, ,

Escenarios de juegos de lucha en el Mundo Real™

Lucha (1)

Es todo un clásico de los juegos de lucha que sus personajes sean de diferentes partes del mundo, y cada uno de ellos tenga su propio escenario con una ambientación acorde con su lugar de origen. Muchos de estos escenarios se han basado en entornos reales, en ocasiones para resultar totalmente reconocibles y en otras simplemente para tener una inspiración. A continuación vamos a ver algunos claros ejemplos de esto que han recopilado en Kotaku:

Jardines de Hong Kong en Super Street Fighter II

Lucha (2)

La Alhambra de Granada en King of Fighters 98

Lucha (3)

La roca Ayers de Australia en Fatal Fury 2

Lucha (4)

El restaurante flotante Jumbo Kingdom en Hong Kong

Lucha (5)

El puente Rialto de Venecia en Capcom vs SNK 2

Lucha (6)

El Coliseo de Roma en Street Fighter Alpha

Lucha (7)

La Puerta de Namdaemun de Seúl en Fatla Fury Special

Lucha (8)

Ayutthaya de Tailandia en Street Fighter II

Lucha (9)

Hospicio Cabañas de Guadalajara (México) en Super Street Fighter II Turbo

Lucha (10)

Puerta de Tiananmen de Pekín en Street Fighter EX

Lucha (11)

Mykonos (Grecia) en Street Fighter Alpha 3

Lucha (12)

Vía: Kotaku

18 comentarios
    • Cm_Blast
      Cm_Blast Dice:

      Yo igual, poder ver un escenario español que no tenga que ver con toreros ni folclóricas es bien recibido; además que el escenario tiene “día, tarde y noche” añadiéndole bastante al escenario con la fuente encendida o apagada según “la hora”.

      Responder
      • año 20xx
        año 20xx Dice:

        Hablando de estereotipos, siempre que muestran imágenes de mi país, México. Por alguna razón, siempre se olvidan de mostrar a los “criollos”, como si no hubiera ninguno en todo el país :(. Así que supongo que en realidad no hay nadie detrás de la computadora en este momento escribiendo esto…

        Responder
    • [PIXFANS]_fan_fun
      [PIXFANS]_fan_fun Dice:

      También quedé sorprendido al verlo por primera vez en el KOF 98 al ser mi ciudad pero hay que reconocer que realista no lo es mucho (en la realidad sería imposible hacer ahí un combate más que nada porque no hay sitio).

      Responder
  1. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que bellezas del mundo plasmadas en esos escenarios donde hemos desparramado tanta adrenalina. Conocía algunos pero la mayoría me sorprendió (más que nada los de KOF que no es un santo de mi devoción).

    Responder
  2. Edcervan
    Edcervan Dice:

    Recuerdo tambien el Escenario de M .Bison que estaba inspirado en Wat Pra Kaew, un templo tailandes que aparecia en muchas peliculas serie b de artes marciales de los 80.

    Responder
  3. statit
    statit Dice:

    El puente Rialto de Venecia en Capcom vs SNK 2

    Ese escenario es del KOF 2001, y tiene pinta que la imagen es de MUGEN.

    Responder
    • Amorin Uzuki
      Amorin Uzuki Dice:

      Pues Yo he visto el tema éste en Kotaku y lo he puesto con el enlace al sitio donde lo vi. Los de Meristation le ponen la marca de agua a imágenes que no son suyas, como gustan de hacer, y curiosamente lo han visto en una página de hace 9 años (obviamente han llegado a través de alguno de los sitios que las puso recientemente y que compartiría el enlace, pero era mucho pedir que pusiesen la fuente.

      Nosotros aquí no tenemos nada que decir, el contenido no es original nuestro, pero ellos debían no ponerle la dichosa marca de agua y decir donde lo vieron de verdad.

      Responder
  4. año 20xx
    año 20xx Dice:

    En realidad, ninguna de las dos imágenes del Instituto Cabañas que se muestran en el artículo, se parece al sitio que conozco desde hace más de treinta años. Baste decir, que en medio de los árboles que se ven en la segunda imagen, hay ahora (y desde hace muchos años atrás), una gran fuente rectangular que solía utilizar como escenario para los combates entre mis mejores figuras de acción. Con el paso del tiempo llegaron los arcades, y fueron precisamente los locales de negocios aledaños al Hospicio Cabañas quienes albergaron los títulos de moda en aquél entonces: Ikari Warriors, Altered Beast, Double Dragon, etc.
    Es una lástima que hoy en día para visitar los alrededores del Hospicio se tenga que llevar puesto el traje de Master Chief, por el gran número de reggaetoneros dispuestos a recibir una donación involuntaria de nuestra parte.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Escenarios de juegos de lucha en el Mundo Real™: “Es todo un clásico de los juegos de lucha que sus personajes sean de diferentes partes del mundo, y cada uno de ellos tenga su propio escenario con una ambientación acorde con su lugar de origen. Muchos de estos escenarios se han basado en entornos reales, en ocasiones para resultar totalmente reconocibles y en otras simplemente para tener una inspiración.” Una galería de lujo. […]

  2. […] Escenarios de juegos de lucha en el Mundo Real™: “Es todo un clásico de los juegos de lucha que sus personajes sean de diferentes partes del mundo, y cada uno de ellos tenga su propio escenario con una ambientación acorde con su lugar de origen. Muchos de estos escenarios se han basado en entornos reales, en ocasiones para resultar totalmente reconocibles y en otras simplemente para tener una inspiración.” Una galería de lujo. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *