, , ,

Ese insoportable traje que al final…

Cualquiera que haya jugado Super Mario Bros. 3 sabe lo complicado que era abrirse camino en ciertas fases con el mítico traje de rana, que iba muy bien para el agua, pero en tierra era un horror. Y claro, la cosa no era tan fácil como quitar y poner, por lo que frecuentemente la “Ley de Murphy” se cumplía para asegurarse de que las cosas nos salían lo peor posible. Esa cabreante situación es la que parodia esta simpática viñeta de Brawl in the Family.

Suelo traducir torticeramente los textos, pero creo que en este caso los pocos que hay los pilla cualquiera…

Vía: Brawl in the family

40 comentarios
  1. ch32
    ch32 Dice:

    otra buena razón para guardar las cosas para luego…
    aunque algunos teniamos la maña de guardar todo y no usarlo aunque lo necesitemos xD, todo por ahorrarnos…
    por eso me encantan los rpg(colecciono muchas cosas) y no me gustan los juegos de estrategia(gastar de forma moderado)

    Responder
  2. ivancin
    ivancin Dice:

    jajaja es cierto al igual que la inutil bota al menos yo la odio por que solo te la dan en una mision jodido mario 3

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    En los Final Fantasy siempre guardo eter para cuando haga falta y al final me acabo el juego sin casi utilizarlo, eso si Square me deja ya que las dos últimas partidas a Final Fantasy se me perdieron por dos bugs.

    Responder
  4. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Ya te digo. A mi lo que me solía pasar es que me gastaba la rana para una pantalla de agua y luego seguía con el puesto. Y como no iba a dejarme tocas sólo para que me lo quitaran… pues me tenía que hacer un buen recorrido sobre tierra con ese traje puesto XD

    Por cierto, casi siempre lo perdías cuando venía una zona de agua :S

    Y, como dicen @ch32 y @Jimmy… yo también soy de los coleccionistas, de esos que en la última pantalla de Mario tiene todavía la estrella, la flor… vamos, un puñado de ellas; y, ni por esas los gastaba (por si acaso los necesitaba más tarde :P)

    Responder
  5. avobe
    avobe Dice:

    Creo que eso nos pasa a muchos con los videojuegos, almacenamos ítems que sabemos que son valiosos y al final de cada nivel o incluso del juego nos sobran, o no los hemos utilizado. Me acuerdo que con los Turoks siempre me pasaba, al final tenía un montón de munición de escopeta o armas mas potetentes que no había sido utilizada por que “y si más tarde la necesitaba” … XD

    Responder
  6. necro
    necro Dice:

    @Momar te mereces el fuego del infierno tan solo por no haber jugado esa joya de los videojuegos…

    y encuanto a la biñeta pues si, yo soy otro de los que siempre se guarda los items “para cuando se ocupen” y la verdad es que termino si usarlos…. jajajaja y traer el traje de rana cuando toca pasar un muro de picos jajajaja la verdad es que era una mentada de madre y lo peor era cuando lo perdias antes de una fase de agua jaajajaja que recuerdos…

    Responder
  7. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Me acabo de acordar de otro ejemplo de guardar pa’ luego. ¿Alguién a llegado a usar la Master Ball? Yo, con eso de que sólo había una (y varios PKMN difíciles de capturar) , al final nunca la tiraba por si el siguiente legendario no podía capturarlo XD

    Responder
  8. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Tiene error…el traje de rana te lo dan el 99 por ciento de los casos en el tercer mundo y en el tercer cofre jujujuuuuu. Mola el traje

    Por cierto, yo si utilizaba la Master Ball, para el legendario principal de cada edición…de los demás pasaba ^_^

    Responder
  9. Rikus
    Rikus Dice:

    Pues yo tampoco jugue a esa “joya” por que no me llamaba mucho la atencion la verdad me gustaba mas el uno y el dos o los juegos de ordenador.

    Responder
  10. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Si teniendo el traje de rana agarrabas un caparazón de koopa empezabas a moverte de forma normal hasta que lo volvieras a soltar (O hasta que el koopa se despertara)

    Creo que uno solo usaba los trajes especiales cuando se los daban a uno dentro de los niveles al golpear los bloques ? gigantes; pero uno usar algo del ropero NUNCA… A lo mejor se podía sacar buen dinero vendiendo todo eso después de derrotar a Bowser…

    Responder
  11. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Veo que aquí hay mucho ahorrador compulsivo, yo me uno al club sin duda. En los Resident Evil siempre acumulaba plantas y munición dosificándola al máximo, y luego me lo terminaba y pensaba en lo llevadero que hubiese sido el juego gastando todo eso. También es verdad que es la gloria bendita tener de todo cuando llega el típico enemigo puñetero, pero es verdad que las más de las veces es ahorrar para nada.

    Y otra manía horrorosa es la de seguir cogiendo rupias y corazones en los Zelda aunque no puedas llevar más… pero parece que me da un algo si los dejo desaparecer… XD

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Yo también soy de los que se guardan los items para después. Ni hablar de las alas P, los traje de Hammer Bros y los Tanuki que guardaba para el final y siempre lo pasaba con el poder de la super hoja.

    Pero en verdad, era bastante tedioso jugar con la rana en el world 2, aunque ha decir verdad, bastante mala suerte tenías que tener para que en el world 1 y 2 te saliera en un cofre el poder de la rana.

    Responder
  13. ralk
    ralk Dice:

    Yo también he guardado mucho eter en el fantasy, y muchas otras cosas útiles también, con las que muchos juegos habrían sido mas llevaderos.

    A mi me viene de la época de las maquinitas, cuando conseguir algo era muy dificil, ¿cual es vuestra excusa?

    Responder
  14. Jaime!
    Jaime! Dice:

    Yo guardo los trajes de rana para los niveles del Mundo 3 y para el nivel 7-4, que es una especie de carrera contra el scroll pero llena de medusas que no se mueven de su lugar, este último requier de mucha precisión, misma que solo el traje de rana puede darte.

    Responder
  15. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    @ Amorín Uzuki
    Jajajaj, a mi me pasa igual en los Resident Evil! Pero no solo con las plantas, con las malditas balas de la magnum! Siempre me las guardo para algun bicho fuerte, ahorrandolas al máximo y llego al malo final y me lo como en dos minutos con mis 30 balas y la impresion que he hecho un poco el ridiculo xD

    Y ya en los RPG….quien no llevaba siempre al máximo de todo por siacaso y luego no lo usaba nunca? Yo creo que todos lo hemos hecho xD

    Responder
  16. Meitantei@Holmes
    Meitantei@Holmes Dice:

    Momar tienes un par de huevos al decir eso en voz alta. Aunque supongo que debes tener unos doce años o asi no?

    Responder
  17. Gustavo
    Gustavo Dice:

    ES un tremendo juegazo. pero al igual que todos, yo me guardaba montón de los items para el final, efectivamente en el último mundo me gastaba todas las alas P, plumas y el largo etc XD

    Responder
  18. Ricardo
    Ricardo Dice:

    yo me siento identificado con todos desde el final fantasy hasta el resident evil

    pero las master ball si las uso de echo les recomiendo que solo las usen en pokemon legendarios que aparecen aleatoriamente ya que no tienen un lugar fijo donde aparecer y cuesta mucho trabajo volvertelos a encontrar para los pokemon que tienen un lugar fijo es mejor usar ultraballs pero si el pokemon es de las nuevas versiones es mucho mas efectiva una dusk ball(si esta en una cueva) o una malla ball(si es un pokemon aquatico)

    Responder
  19. EmmE
    EmmE Dice:

    Recuerdan el lo 1ros Residen Evil?? Que te decía algo así -“Ya no necesitas este objeto ¿Quieres tirarlo? SI/NO” Yo siempre me los que daba jajaja..supongo que es mi aficiona acumular cosas que no necesito.

    Responder
  20. necro
    necro Dice:

    @jeremytox jejeje te sacaste de la manga una buena referencia al video de bowser y mario…

    me debes kudos (aunque no tengo ni puta idea de que es eso jejeje)

    Responder
  21. kurux-MAN
    kurux-MAN Dice:

    yo tambien soy de los que guardan objetos para despues ,
    en el kingdom hearts me guardaba todos los elixires ,
    al terminarme el juego me di cuenta que casi no las utlice

    Responder
  22. samus111
    samus111 Dice:

    @ch32… no entendi la viñeta :s
    pues es algo psicologico muy comun, pensar que un item de gran calidad nunca es el momento preciso para usarlo, a menos que tengas varios de sobra (tener 5 p-wing no te hace dudar mucho en usarla en algun escenario del mundo 6 o 7 que realmente son de gran dificultad, pero tener uno solo o 2, si que lo piensas tres veces :P)

    salu2 a to2

    Responder
  23. Carnby
    Carnby Dice:

    @Momar +1000000000000
    yo tampoco jugue a ese bendito juego hasta poco,y no me gusto.Supongo que si lo hubiera jugado cuando era mas chico hubiera tenido un buen recuerdo de el,pero no pude hacerlo.

    Responder
  24. Alcahez
    Alcahez Dice:

    Yo siempre guardo todo, y me agarra dolor de cabeza cuando me dice que la caja de items está llena porque no me decido qué item botar.

    Responder
  25. millus
    millus Dice:

    wo… a mi tmb me pasaba lo de los elixires y eteres en los FFs… de hehco, cuando usaba alguno en un boss normal, me sentia un poco culpable por no guardarlo para el final…..

    y las masterball? siempre las he usado, por lo general con esos molestos pokemon corredores que aparecen y se van…..
    pero las q mas me gusta usar, son unas pokebolas blancas q las regalan por la compra de 10 comunes….

    Responder
  26. Momar
    Momar Dice:

    Ya, ya, sé que escribí mi comentario hace ya mucho tiempo pero creo que más vale tarde que nunca.

    No, no tengo 12 años. Es más, casi triplico esa edad. Y sí, sabía que era una temeridad decirlo, pero es que es la verdad: no lo he jugado pero me hizo muchísima gracia (y aún sigue haciéndomelo X^D).

    Como desagravio, sabed que tengo varios Marios en mi lista de pendientes. Jugué al Paper de Wii y me gustó bastante (salvo algunos detalles), también juego de vez en cuando al Mario Bros. y ya tengo el primer Super de NES (en realidad la conversión que hicieron para GBA) en el que ya me he pasado el primer mundo (¡yuju!).

    Responder
  27. kagereneko
    kagereneko Dice:

    Yo al jugar Resident Evil no estoy tranquilo hasta que no agarro hasta la última hierba azul o cinta de máquina de escribir que esté por ahí… Nunca salen del baúl pero no puedo evitar agarrar todo!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *