Inicio » Secciones » Varios » Espectacular impresión artística hecha con láser

Espectacular impresión artística hecha con láser

Laser

Un láser de protones especialmente diseñado para hacer dibujos es el que ha permitido a Andy Gikling plasmar su obra desde un pdf en cuestión de segundos. En dos barridos diferentes esta espectacular máquina crea un resultado que muestra claramente lo rápido que está evolucionando la impresión láser.

Vía: Gizmodo

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

lego-shopping-bag-john-ahn-4

Esta idea de bolsa de LEGO es genial

Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York han diseñado esta sencilla y ...

4 Comentarios

  1. Lo lamento, esto no es impresion laser… La impresion laser se llama DMLS, (Una de ellas) y aqui podeis ver como funciona…parece similar pero no se parece en nada…..https://www.youtube.com/watch?v=VImKhUD-8hk Esto es un grabado sin mas….mas antiguo que la tarara.

    • Si es una impresión (http://lema.rae.es/drae/?val=impresi%C3%B3n) y usa láser, ¿cómo no va a ser una impresión láser? XD

      Aparte de que el vídeo que has puesto es igual que el otro…

  2. Y cabe decir que el resultado es impresionante. Quiero esa placa! XD

  3. Si no me equivoco, lo que se ve en el vídeo de ronda gratis es un proceso de “sinterizado láser” en el cual se usa un haz láser para fundir/compactar/solidificar partículas de un polvo especial, que se van depositando en capas sucesivas. Con pocas capas se logra una “impresión en relieve”. Si se siguen aplicando capas, estaremos hablando de impresión 3D (de hecho es por esa aplicación por la que conozco esta técnica).

    Sobre el vídeo que se muestra en el artículo, no sé si es grabado o impresión, pero es impresionante, tanto por cómo se realiza como por el acabado que se obtiene. Estos días he estado mirando de comprar una máquina de corte y grabado láser para mis proyectos, pero su prohibitivo precio (de 8000 euros para arriba), ha hecho que de momento tenga que desistir 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *