Inicio » Secciones » Historia » Espeluznante bebé mecánico de 1871

Espeluznante bebé mecánico de 1871

Bebe 1871 (1)

El tiempo pasa y los gustos cambian, eso ha sido siempre así y por ello elementos que eran vistos de una forma determinada en su época, muchos años después se ven de una manera totalmente distinta. Esto es sin duda lo que pasa con este juguete de 1871, un bebé mecánico que (imagino) haría las delicias de los niños de finales del siglo XIX y que hoy les parecería un engendro demoníaco sacado de alguna extraña película de terror.

Bebe 1871 (2)

Forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia de América en Estados Unidos. Fue patentado en 1871 por George P. Clarke, y mi duda principal es si para los ciudadanos de finales del siglo XIX resultaría tan perturbador como para la gente normal del siglo XXI. Me hace gracia el posible juego de palabras, supongo que involuntario, con “creeping”, que en ese caso significa “gateador”, pero que también se puede interpretar como “escalofriante”, algo que, visto lo visto, le va bastante bien.

Bebe 1871 (3)

Hay otro modelo, de solo un año después, bastante similar en sus prestaciones, pero que se conserva con ropa, por lo que no da tanto miedo, aunque aún así le llega bien. Parece lógico que el modelo de 1871 también estuviese pensado para ir vestido, pero la pérdida de sus ropas aumenta exponencialmente la sensación de engendro terrible.

DOR2012-1988

DOR2012-1987

Bebe 1871 (6)

Bebe 1871 (7)

Vía: The History Blog

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

beakman

Beakman vuelve con un cameo en Youtube

Algunos escucharán el nombre de Beakman y no les sonará de nada, pero para otros ...

portada ficticia

Así era el juego de Akira que nunca vio la luz en Super Nintendo y Mega Drive

El gran clásico de la animación japonesa, estrenado en 1988, no se prodigó mucho en ...

11 Comentarios

  1. Sí, es realmente espantoso como la mayoría de las muñecas de porcelana antiguas… pero supongo que es porque lo vemos con “nuestros ojos” y desde nuestros patrones estéticos. No creo que a ellos les resultase tétrico.

    Qué pensarán dentro de un siglo de la manera que tienen los niños de hoy en día de ocupar su tiempo libre matando zombies con el ordenador, por ejemplo?

  2. Del terror, pero con la vestimenta es mas normal.

  3. Pues si en el siglo XIX vieran las Bratz que pensarían… XD

    • Jajajaja

  4. Creepy…

    • Si pendejo ya entendimos

  5. Alfonso, luego de leer este artículo siento ganas incontenibles de jugar Bioshock Infinite, usted es una mala persona, escribe muy buenas reviews 😀

  6. Verlo avanzar hacia uno y poder descargar sobre él el depósito de un lanzallamas debe ser una rica experiencia :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *