,

Estados Unidos se replantea la prohibición de aparatos electrónicos en los aviones

(Vieja viñeta de Penny Arcade que ironiza sobre la prohibición)

Todos los que hemos volado con nuestras consolas, portátiles, reproductores de música y demás hemos tenido que dejar lo que estábamos haciendo porque aún faltaba un cuarto de hora para aterrizar y ya nos avisaban por megafonía de que había que apagar todos los cacharros, y si no venía la azafata de turno a echarnos la bronca. En vuelos cortos es bastante fastidio porque para una hora de avión la mitad hay que estar pasmando entre despegue y aterrizaje, y muchos nos preguntamos cómo puede afectar un reproductor MP3 o una cámara de fotos al aterrizaje de un avión; o por qué es peligroso tener una PSP entre manos mientras jugamos y no un móvil encendido en el bolsillo, que eso nadie lo controla.

El caso es que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha anunciado hoy que reunirá un comité para evaluar esta prohibición, comprobando si realmente es de recibo terminar con ella. Dado que teléfonos móviles y demás aparatos poseen una frecuencia que no puede alterar las reservadas a los aviones, el típico “Es que interfiere con los aparatos de navegación” es una mentira habitual, además de que ahora se cuenta con tecnología para inhibir señales y evitar problemas.

Por ello, hay bastantes probabilidades de que la prohibición se suprima, aunque una de las razones que se aducen para su mantenimiento es el hecho de que la gente prestaría menos atención a las recomendaciones de seguridad, a las que el 90% no hace ni caso, y nadie nos impide ponernos a leer un libro pasando ampliamente de ellas.

Finalmente, señalar que, aunque la FAA retirara la prohibición, ésta no afectaría a la mayoría de vuelos españoles, pero las decisiones de este organismo estadounidense suelen influir directamente en los del resto del mundo, así que si deciden por fin dejar jugar durante todo el vuelo, es probable que pronto aquí se decida lo mismo. No estaría mal.

Vía: KotakuIGN

10 comentarios
  1. Ramis
    Ramis Dice:

    de toda la vida se sabe que las fercuencias de los aparatejos particulares no interfieren en los instrumentos de navegación; la norma es simplemenete una cuestión de previsión, el razonamiento era: “prohibimos todos los aparatos electrónicos, así no tenemos que hacer normas específicas para cada uno y vía”

    Responder
  2. Django
    Django Dice:

    Hombre si quieren que la gente atienda las instrucciones de seguridad lo tienen facil, que lo pongan en video.

    En todos los vuelos transoceanicos las ponen en video y todo el mundo presta atencion, como si nunca las hubiesen visto en su vida.

    Y respecto a lo de que no afecta es mentira ya que en varios vuelos en cuanto alguien encendia un movil (solo con moviles, las consolas, mp3 y portatiles obviamente no afectan) habia serias interferencias en la megafonia del avion y varias azafatas tenian que buscar al causante. Y no solo vuelos nacionales, sino tambien europeos y transoceanicos.

    Responder
  3. Sparda
    Sparda Dice:

    Ojalá se apruebe, es una tocada de huevos que un cuarto de hora antes de aterrizar te hagan apagar la consola, que no tiene peligro ninguno.

    Responder
  4. Operador
    Operador Dice:

    No es ninguna mentira que las señales de los móviles interfieren con los aparatos de navegación. Cuantas más señales, más interferencias. Por lo general, suelen ser 3 o 4 los gilipollas que se dejan el móvil encendido, y se nota (aunque no es grave). El problema es si en lugar de 3 o 4 fuesen 100 (no te digo ya 300). Sí es cierto que prohíben cualquier aparato electrónico por una mera cuestión de seguridad, pero es que si dices que pueden tener el portátil o el ipad encendido pero con la wifi desconectada, o que pueden tener el móvil encendido pero en modo avión, el 90% de la gente no sabría cómo apagar la wifi o activar el modo avión del teléfono. Al final, la forma de estar seguros de que el despegue no se retrasa es obligar a que apaguen los dispositivos electrónicos.

    Pero vamos, para los que tengáis curiosidad, incluso los aparatos electrónicos más inocentes introducen interferencias perceptibles (sin necesidad de wifi o bluetooth). Los instrumentos de un avión son muy sensibles…

    Responder
  5. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Pues vaya bobada, yo nunca he tenido problemas en mis vuelos a otros sitios. Todo el mundo se agolpa en las ventanillas para hacer fotos en el despegue, la gente entra llevando su música puesta… y nos hemos estrellado ya 5 veces, ¿sabéis? xD

    Responder
  6. Hosting
    Hosting Dice:

    Pero en las ultimas semanas, desde los ataques de Paris, ha virado su atencion hacia la poblacion musulmana en Estados Unidos y ha pedido que se vigilen las mezquitas y se registre a los musulmanes en una base de datos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *