¡Estrenamos un nuevo diseño de la página!

pixfans-com

Por fin nos hemos decidido a cambiar el tema de la página. El que nos hizo Manu Sagra nos gustaba mucho, pero era hora de dar un paso hacia algo más actual, para poder aprovechar las nuevas características del WordPress y de los navegadores.

Probablemente, al abrir la página, lo primero que os llame la atención sea el slider principal, que os invita a visitar algunos de los posts destacados. Por ahora sólo hay cuatro recomendaciones pero en breve pondré muchas más.

El principal motivo del cambio y la mejor característica del tema es que es ‘responsive‘, es decir, el diseño ahora se adapta a la pantalla de tu ordenador, tu tableta o tu móvil. Se acabó eso de leer la página de una forma incómoda en la que había que estar a cada rato haciendo zoom.

Otra característica que agradeceréis es que por fin hay respuestas anidadas en los comentarios. Algo que muchos nos lleváis pidiendo desde hace tiempo.

El tema también es compatible con las pantallas retina y tiene algunas otras características interesantes como un sistema de puntuaciones para los análisis, varios tipos de posts, de galerías, etc. Además también tiene soporte para un foro y quizá pronto lo active. Tiene hasta tienda, así que a lo mejor dentro de poco os vendo también alguna cosa 😉

Probablemente la potencia del nuevo tema se pueda ver dentro de un tiempo, cuando por fin consigamos tener una buena colección de posts con imágenes destacadas y miniaturas. Así podremos crear una portada personalizada en plan portal web, y estructurar de esta manera mejor la información.

Todavía hay cosas que fallan o que no funcionan como deberían, pero estoy arreglándolas. Sin embargo, como el cambio de imagen estaba siendo comentado en otro post, he creado este para el que quiera nos deje su opinión sobre y sugerencias sobre el cambio de diseño de la página. Gracias.

106 comentarios
  1. Elphomega
    Elphomega Dice:

    Habrá que acostumbrarse pero estoy convencido de que es un paso adelante, aparte de que es cierto que el anterior estaba un poco desfasado. A falta de subsanar algunos pequeños errores, en mi opinión ha sido todo un acierto. ¡Felicidades!

    Responder
  2. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Por cierto,en los destacados,el de los arcades eróticos queda un poco sugerente de más(espero que no pase ningún conocido cerca,con eso a la vista xD).

    ¿Y cómo hago yo ahora para ponerme un avatar?

    Responder
  3. armandotrom
    armandotrom Dice:

    El diseño nuevo tiene bastante buena pinta, esperemos que con el tiempo mejore cada vez más. Estáis haciendo un gran trabajo, seguid así 😉

    Un saludo a todos los pixfaneros y una gran bienvenida a la nueva interfaz 🙂

    Responder
  4. Uglich
    Uglich Dice:

    Me gusta el cambio, sobre todo por esto: “‘responsive‘, es decir, el diseño ahora se adapta a la pantalla de tu ordenador”

    Y antes de que lo diga otro, Pixfans antes molaba, pero ahora también.

    Responder
  5. Hakumen
    Hakumen Dice:

    PS: alguno se habra dado cuenta entrando con internet explorer 8 por que yo ya lo sabia desde hace 1 semana y se me hacia raro que no lo mencionaran

    Responder
  6. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    Pues en general está bien, algunas cosas que me parecen raras será cosa de acostumbrarme. Aunque lo que sí echo de menos es el listado de últimas entradas que tenían en la columna de la derecha. Ahora tengo que regresar a la página principal para verlas; con el otro sistema era más sencillo. Y posiblemente sólo sea yo, pero la barra de desplazamiento se me hace muy delgada; a veces no le atino con el cursor. ¿Se supone que el sistema de comentarios anidados ya está funcionando? Porque a mí no me sale. Como sea, que les vaya bien con el cambio.

    Responder
  7. maquinangel
    maquinangel Dice:

    Pues me gusta el nuevo diseño. Pero tambien echo en falta los posts del lado derercho, y tambien la barra de dezplazamiento esta muy delgada.

    Pero en general todo esta muy bien. Me gusto mucho. 😉

    Responder
  8. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    El diseño está bien, pero es tan común que le resta personalidad a la página. Qué le vamos a hacer, hay que adaptarse a las necesidades de las nuevos dispositivos.

    Responder
  9. Jimmy
    Jimmy Dice:

    – He activado los comentarios anidados, que me olvidé de hacerlo.
    – He quitado la modificación de la barra de scroll.
    – He añadido nuevos widgets a la derecha.

    Y sí, el diseño pierde un poco en personalidad, pero creo que es cuestión de ir personalizándolo un poco…

    Responder
  10. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Excelente el nuevo diseño de la pagina, solo falta que coloquen artículos mas trabajados que entusiasmen al leer como en épocas pasadas de esta pagina.

    Responder
  11. camyzeta
    camyzeta Dice:

    Me gusta mucho, pero las imágenes deberían ser un poco más grandes, no sé tipo banner horizontal… y no tan repetitivas, de resto está muy buena la plantilla 😀

    Responder
  12. Choroman
    Choroman Dice:

    No pinta mal, la verdad, aunque soy poco amigo de cambios estéticos por adaptarse a. Pero confío en que habréis hecho lo más conveniente.

    Salud.

    PD: Sigo y seguiré aquí, comente habitualmente o no.

    Responder
  13. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Debo confesar que lo vi el otro día y salí automáticamente a hablar con @Amorin al respecto. Pero la verdad, mis ojos se habían acostumbrado tanto al antiguo formato que ahora tengo que amoldarme poco a poco.

    Lo único que me preocupa @Jimmy y me gustaría que me contestes es el tema de los bordes de imagen. Como vimos, no todos los redactores lo usaban, pero personalmente los utilicé grandemente hasta el hartazgo y últimamente eran como un sello personal de mis artículos. Me gustaría que esos volviese, más que nada porque las imágenes a izquierda o derecha ahora pareciera que dejaron de tener sentido de ser.

    Responder
  14. Yeko
    Yeko Dice:

    El diseño anterior era más acogedor, este es frío y la hace ver como una página del montón. Y es que ahora casi no hay diferencia de esta página con las otras (un tema genérico y post de noticias y curiosidades repetidas).

    Espero que no me tomen de troll, que no digo que el diseño sea feo, sino que es genérico y le hace perder lo último de personalidad que le quedaba a esta página.

    Responder
  15. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Yeko estuve buscando themes para encontrar uno que se pudiese parecer al diseño anterior lo más posible, pero ofreciendo características nuevas. A mi también me gustaba más el otro y de hecho estoy intentando que este cada vez se le parezca un poco más. Mira como era cuando lo compré: http://themes.tielabs.com/sahifa/

    @ICECOOL en cuanto pueda creo un documento o un vídeo con todas las cosas nuevas que se pueden utilizar en los posts. Aunque los viejos quizá toque repasarles un poco el diseño. Pero vamos, tienes un montón de objetos nuevos a tu disposición, desde descripciones de artículos a botones, tablas, menús expandibles, etc.

    Responder
  16. Pokechu
    Pokechu Dice:

    Pixfans antes molaba, ok no. Ahora tambien mola. Me parece muy bien que hayan cambiado el diseño de la pagina, me costara acostumbrarme pero de todas formas me sigue gustando. Sigan asi e.e

    Responder
  17. cocaine
    cocaine Dice:

    Es bien.

    Al menos mantenéis la opción de no registrarse, lo cual se agradece.

    (Lo importante es que sigáis manteniendo la linea editorial… por cierto, las crónicas de sitges sobran MUCHO ¿no os habéis planteado hacer un blog a parte para eso?)

    Responder
  18. año 20xx
    año 20xx Dice:

    ¿Un post a esta hora? ¿Me pregunto de qué?… Mmm… hay algo raro aquí ¿quién se cortó el cabello?
    Ya hablando en serio, los cambios son necesarios, y eso también aplica para Pixfans, enhorabuena.

    Responder
  19. Alberich
    Alberich Dice:

    Muy buena actualización, al entrar me he quedado un poco desubicado porque no sabía a que página le había dado. xD Espero ese foro con ganas. :3

    Responder
  20. KingeOrge
    KingeOrge Dice:

    Es elegante, aunque choca y hace raro al principio… sera cosa de la costumbre… felicidades! que dure muchos años! 😉

    Responder
  21. Dath
    Dath Dice:

    Está bastante mejor que el anterior y con más filigranas, aunque pasa como con todo. Será difícil adaptarse al nuevo sin echar de menos el antiguo. Eso sí, su principal fallo, sin duda alguna, que ya no recomienda post antiguos. Lástima.

    Un saludo.

    Responder
  22. How
    How Dice:

    Absolutamente en serio, he tardado 15min en poder acceder a este articulo y poner este comentario, estoy en Android en una galaxy tab 2 y tengo bugs hasta para escribir este comentario, ttarda como 5 segundos en introducir un caracter, la barra superior se me superpone al texto, hay problemas con la renderizacion de la pagina (mejor no hago scroll para ajustar la casilla del comentario porque se me queda la pagina en blanco 30 segundos). He entrado en 5 articulos involuntariamnete porque por los problemas de renderizacion y carga me saltaba el scroll despues de haberle dado al link y me mandaba a otro articulo no deseado, la pagina es completamente infuncional, cuando he leido este articulo me ha saltado el scroll 3 o 4 veces por la carga de imagenes, hasta intentando navegar he acabado en el pizquiz por la latencia de carga de la barra superior.
    Lo del retina display estais de coña no? Casi no veo ni esta fuente.
    Los comentarios como que no se cargan hasta un buen rato que dejes el scroll quieto…

    Se que lo habreis echo con mucha ilusion y cariño pero madre de dios que guarrada de pagina os han echo, yo al menos no puedo navegar aqui ni con la paciencia del santo jo.

    Me paso dentro de un mes a ver si lo habeis solucionado, y mira que me jode que os tengo en favoritos y os leo practicamente a diario….

    Responder
    • Amorin Uzuki
      Amorin Uzuki Dice:

      Agradecemos mucho comentarios como el tuyo, porque con tantos tipos de aparatos y navegadores como se usan es normal que los primeros días haya problemas con algunos que se deberían ir solucionando según pasen los días.

      Tomamos nota y ya sabéis, comentadnos todo lo que os vaya mal, que si podemos lo intentaremos arreglar 😉

      Responder
    • Jimmy
      Jimmy Dice:

      Yo también tengo un teléfono Android y me va bastante bien la página, no he notado lo que te ha pasado a ti. Lo del retina display no es coña, este theme es uno de los mejores de ThemeForest, con una puntuación de 4,8 sobre 5 creada por un Elite Author, es decir, uno de los mejores creadores de themes: http://themeforest.net/item/sahifa-responsive-wordpress-newsmagazineblog/2819356

      Ahora lo que tengo desactivada es la caché, por lo que la página puede tardar un poco más en cargar, ya que estoy haciendo cambios y la caché me impide verlos.

      De todas formas, siempre puedes suscribirte por RSS en lugar de visitar la página directamente, si te va mal. Pero me parece estraño, probaré a ver qué tal va en una tableta de los chinos que tengo por ahí, pero en el iPhone 3GS que ya tiene sus añitos, va bastante bien.

      Responder
    • How
      How Dice:

      @Jimmy Desde un Nexus 4 la cosa mejora, pero no para tirar cohetes, en el tablet la fuente en la que escribes el comentario te juro que tiene menos píxeles que la fuente de MSDos, aquí mejora, pero aun es muy pequeña.
      Sigo teniendo problemas de renderizacion , aunque duran menos, y también de scroll con carga de imágenes,aunque he de admitir que aquí la barra superior ya parece que funciona mejor aunque se sigue superponiendo a elementos, en horizontal con teclado en pantalla es una putada.

      P.D.: El RSS lo mato google… Desde entonces paso, hay mas ambiente en la pagina.

      Responder
  23. oscarrey33
    oscarrey33 Dice:

    Yo echo mucho, muchísimo de menos las columnas de la derecha donde aparecían recomendados varios post aleatorios de las distintas secciones. Hay un montón de posts antiguos que merecían ser leídos una y otra vez para refrescar la memoria,imposibles de encontrar de otro modo, y ahí podía uno pasarse el día eligiendo alguno de los que aparecían que a su vez le redirigiría a otros cuantos de modo continuado…

    Me gustaría ver algo parecido a eso si fuese posible, por lo demás el nuevo diseño me encanta.

    Responder
    • Jimmy
      Jimmy Dice:

      Sí, déjame un poco de tiempo a que pueda crear las miniaturas de los posts destacados y volverás a tenerlos 🙂 Pero es que ahora tienen otro tamaño y aún no he podido hacerlas. Está en la lista de pendientes.

      Responder
  24. jokersword
    jokersword Dice:

    ahora me cuesta trabajo y echo de menos la antigua como a la mayoría pero habrá que acostumbrarse y la verdad es que pinta bien

    Responder
  25. Richard
    Richard Dice:

    la verdad no esta mal el nuevo diseño de la pagina, pero este estilo se siente muy frio parece una pagina generica, no se ve tan confortable como el clasico pixfans que cuando lo descubri inmediatamente me dio ganas de leer todos los articulos y me desvele por dias.
    el diseño no esta mal pero se ve muy simple no estaria mal que pusieran un fondo personalizado para darle mas calor a la pagina, tambien no estaria mal que disminuyeran el tamaño de la parte donde esta *pixfans.com* es muy grande a mi parecer o que almenos rellenaran el espacio que sobra con las cosas que hay en la pagina.

    aparte de eso me gusto mucho como pusieron los post recomendados y los ultimos post tambien aunque se ven un poco pequeños supongo que solo habra que acostumbrarse, aunque al final lo que importa es que la pagina siga teniendo la misma calidad de siempre 🙂

    Responder
  26. necro
    necro Dice:

    @Jimmy buen trabajo con el tema, en días pasados que apareció por unos momentos aunque me gusto no se me hizo tan funcional pero con los pequeños cambios que le hiciese desde ese día a hoy quedo mucho mejor y aunque extraño algunas cosas veo por comentarios anteriores que sigues trabajando en la mayoría de ellas así que la única petición/recomendación que tengo es respecto al apartado de comentarios recientes, estaría bien que aparte de un fragmento del comentario se viera en que post o articulo se esta haciendo, eso personalmente es algo que a mi ayudaba a seguir conversaciones interesantes. Por lo demás muy bien, y es genial que sea responsive…

    Responder
  27. Feno
    Feno Dice:

    creo que uno de los widgets que más hace falta es el de post destacados. El cual hacía que uno entrara en un ciclo infinito de lectura al ver las interesantes entradas que hay en la barra derecha. Es una de las cosas que me engancharon a Pixfans

    Responder
  28. Karmann
    Karmann Dice:

    Lo he probado en mi Galaxy Tab 3 y no parece haber ningún problema, pero también creo que el diseño es frío, sólo blanco, gris y negro, como “de oficina”, muy “aséptico”. Pero ya veremos con el tiempo.

    Responder
  29. Jon Llaguno
    Jon Llaguno Dice:

    ¡Muchas felicidades por la evolución de la web! Seguro que a los seguidores les encanta (como a mí) y he leído algunas sugerencias muy buenas para seguir mejorando.

    ¡Enhorabuena!

    Responder
  30. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Esta muy bien el nuevo diseño de la pagina, pero donde quedaron las demás secciones, como los destacados, personajes con historia y análisis

    Responder
  31. Max Stone
    Max Stone Dice:

    ¡Quiero la imagen de portada retro de vuelta, esa con Duke Nukem las Tortugas Ninja y demás! Por todo lo demás está excelente.

    Responder
    • Max Stone
      Max Stone Dice:

      Je, me respondo y me disculpo… se me fueron las cabras al monte y confundí la imágen de Pixfans con la de Ionlitio. :p

      Responder
  32. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    para ser sinceros no termina de gustarme el diseño de la pagina. mas que nada por que soy una persona que no gusta mucho de los cambios a lo mejor nesecito unos dias mas para acostumbrarme

    Responder
  33. Travis_NMH
    Travis_NMH Dice:

    Se siente algo raro el ver un diseño diferente después de tanto tiempo, pero bueno quedo bastante bien y más “moderno” sigan con el buen trabajo.

    Responder
  34. Quark
    Quark Dice:

    Yo ví esto hace algunos días cuando estábais trasteando con ello. Por ahora, y como sugerencias, me falta un “artículos relacionados” (al menos hasta que se rehaga de nuevo lo de los artículos antiguos seleccionados) y un mejor motor de búsqueda. Ahora mismo estoy buscando el artículo aquel de la tira cómica de un juego en la que al chico le ponen hasta arriba de armadura y a la chica le dan un bikini y se me cae el alma al suelo de ver páginas y más páginas buscando sólo por etiquetas (“humor” e “imágenes”).

    Como han dicho por ahí arriba, echo de menos las Últimas Entradas y la estructura en sí es bastante impersonal.

    Responder
    • Quark
      Quark Dice:

      Ah, y ahora que me he dado cuenta: que vuelva la posibilidad de corregir comentarios. Y el poder cerrar la barra negra de arriba.

      Responder
  35. kike
    kike Dice:

    Pues ya me voy acostumbrando al nuevo diseño al igual que todos.

    Dejando eso aparte, siempre que pueda tener el gusto de poder leer reseñas interesantes y comentarios con

    críticas constructivas yo seguiré entrando a Pixfans.

    Se que seguirán mejorando y sera un placer ser parte de esta comunidad

    Responder
  36. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Desde algunas semanas veia este nuevo estilo, como lo normal, pense que era cosa del internet ( o no lo era?) y su velocidad asi que no le di mucha importancia.

    respecto al diseño, lo encuentro muy monocromatico , le hacen falta colores
    lo demas es solo acostumbrarse

    Responder
  37. AOSHI
    AOSHI Dice:

    No está mal el nuevo diseño. Habrá que acostumbrarse, aunque la verdad es que me gustaba muchísimo el antiguo. Es como todo en esta vida, hay que adaptarse a los cambios 🙂

    Responder
  38. royendershade
    royendershade Dice:

    Yo lo habria dejado como antes, por eso de darle un toque retro a la pagina, siguiendo la filosofia que la creo, pero bueno…

    Responder
  39. Alberto
    Alberto Dice:

    Muy elegante el nuevo diseño, a ver si saco tiempo y os mando un nuevo artículo para estrenarlo.

    ¡Felicidades por la página y un saludo!

    Responder
  40. JP
    JP Dice:

    Pues me gusta un poco, pero me es poco funcional (Y genérico, como dijeron arriba)
    Me gustaba mas con sus imágenes grandes y con buen texto de introduccion

    Responder
  41. Light
    Light Dice:

    Pixfans antes mol… Jaja en realidad no me gusta, pero ha sido decisión de ustedes los dueños y pues ni modo. El anterior era más cool, clásico, le daba ese toque único a Pixfans. En esta modalidad (aunque ignoro si con este tema) hay muchísimos otros blogs (gringos e igualmente con temáticas geek y frikis). Tomará un tiempo acostumbrarse a este nuevo diseño.

    Responder
  42. MilesTailsPlayer
    MilesTailsPlayer Dice:

    Siento tener que decirlo, pero el nuevo diseño es peor. No veía necesario que hubiese un cambio de diseño, el otro ya era perfecto (y tenía más personalidad). El de ahora será “más actual”, no digo que no, pero… lo más actual no siempre es mejor.

    Claro, que igual acabo acostumbrándome, pero… De momento, no me acaba de convencer.

    Responder
  43. nemesis
    nemesis Dice:

    se extraña los articulos aleatorios que estaban al costado derecho de la pagina, alli descubri muchas lindas notas que me hicieron fanatico de este blog…..nose si soy una de esas personas que le temen al cambio pero aveces las cosas buenas tienen que quedarce asi o por lo menos mutar de a poco ejem el mando de playstation…

    Responder
  44. Ricardo
    Ricardo Dice:

    ¡¡Muy bueno el nuevo diseño de “Pixfans”. Felicitaciones!! 🙂
    Pero vuelvan a dar énfasis a los “Artículos Destacados” de forma que se pueda acceder a ellos como se hacía en su ubicación previa, es decir a un gran grupo de ellos, no solo a unos cuantos.

    Responder
  45. German Robles
    German Robles Dice:

    Muy bien por el cambio, pero, si esta un poco… cadrada la pagina, si esta de moda lo “metro” de windows pero… se me hace muy sobria como para ser una pagina sobre videojuegos, muy seria a mi parecer, el header lo siento muy vacio, y el fondo podria ser algo mas… con alguna textura o un diseño, no un color plano, pero en general esta muy bien el diseño… tambien se vio un poco afectado la carga de la pagina, ahora tarda un poco mas en cargar… pero puedo esperar si sé que vere buenos post’s y reseñas.

    Saludos!

    Responder
  46. Don sincero
    Don sincero Dice:

    ¡Por favor! vende camisas que que tengan la mascota de pixfans y que diga con letras moradas “Pixfans antes molaba”, 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *