, , , ,

Façade: Una aventura interactiva distinta

Facade
Façade es uno de los juegos más sorprendentes que puedes encontrar para ordenador simplemente por que es distinto de todos los demás. Nació en el año 2005 de la mano de Andrew Stern y Michael Mateas en el ámbito de una investigación universitaria llevada a cabo por el Instituto de Tecnología de Georgia. El juego es un experimento sobre inteligencia artificial. Cada personaje tiene una personalidad virtual muy elaborada que transmite al jugador la sensación de que realmente está hablando con una persona. Además, la interacción con estos personajes no está limitada a unas cuantas frases prefijadas. Se puede hablar directamente con ellos escribiendo cualquier frase desde el teclado, eso sí, en inglés, y su reacción será acorde a lo que se le diga.

En este juego nos enfrentamos a un conflicto personal. Vamos a cenar a casa de unos amigos casados, y estos empiezan a discutir. A pesar de que el argumento pudiera tirar para atrás a más de uno, que esto no le confunda. ¡El desarrollo del juego es genial! Podremos ponernos de parte del que querramos, meter cizaña al asunto, ayudar a arreglar las cosas, e incluso darle besos a cualquiera sea hombre o mujer. La historia avanzará por un camino u otro según lo que hagamos.

Lo mejor de todo es que el juego no es comercial, es completamente gratuito y está disponible para Windows y para Macintosh.

Descargar Façade 1.1 para Windows: SoftpediaAg.ru
Descargar Façade 1.1 para Mac OS X: Download.comSoftpedia
Más versiones y opciones de descarga en: Interactive History

44 comentarios
  1. Zenobia
    Zenobia Dice:

    Fue un gran acierto probarlo, resultó increiblemente novedoso ya que pareciera que no estuvieras en un juego.

    No llegué a reconciliarles. En mis intentos por ayudarlos y, simultáneamente, descubrir todo lo que podía hacer además de escribir… besé por equivocación al marido y me acabaron echando de casa!!!!

    No fuí la única a la que echaron 😛

    Responder
  2. Laura
    Laura Dice:

    Yo he llegado a follarme al Marido Jajaja ¿Qué como? Ni idea solo le dije a la mujer que no era bueno para el y se fue de la casa ; Luego le bese al marido y hablando me lo Folle Uajajaja . Y encontre una llave en el cuadro y una escopeta en la nevera .

    Responder
  3. Elena
    Elena Dice:

    Yo lo que hice es ponerme al lado de Grace y hablarles sobre el divorcio. Trip se fue y Grace se me quedó mirando con cara de: ‘Has hechado a mi marido’. No sé si eso vale.

    Responder
  4. McManco
    McManco Dice:

    Yo no pude reconciliarlso pero ise que trip confesara que se habia rifao a otra y de golpe se va…
    AHAHAHAHAHAHAHA SOY UN CABRON

    Responder
  5. LucyWappa00
    LucyWappa00 Dice:

    me lo descargue en 2011 o 2010 y funcionaba perfectamente y luego me lo desinstale. ahora en 2013 me arrepentí y qise volver a instalarlo pero nada mas elegir el nombre que me quiero poner en el juego, llamo a la puerta y abre trip y se me queda mirando sin decir absolutamente nada, y con una sonrisa pedofila en la cara. le dije: “hi, can i enter to your house??” pero seguia igual. asi que lo esquive y entre en la casa. nada mas entrar, se me cierra el juego y me aparece una ventana con una advertencia diciendo que el juego no funciona por cuestiones del CPU, y que visite la pagina interactivestory.net… he probado a descargarlo en todas las paginas webs, en softpedia, en algunos blog poco conocidos, en esta pagina y sigue pasando exactamente lo mismo. alguien tiene una solucion?? soy la unica a la que le ha pasado esto??

    Responder
  6. LucyWappa00
    LucyWappa00 Dice:

    otra cosa que queria comentar. hay mucha gente que dice que detras de la puerta gris hay un cadaver, una sala repleta de armas, que en la nevera hay un muerto o una escopeta, y que trip y grace son unos asesinos. pues bien, yo cuando tuve el juego (2011) no descubri nada de eso. no me dejaba abrir la nevera, no me dejaba abrir la sala de la puerta gris, no habia ninguna llave detras del cuadro en el que salen ellos dos de casados, no vi absolutamente nada. no digo que esto sea todo una mentira, alo mejor soy yo que no me fije lo suficientemente bien. a parte, no creo que el juego tenga tanta trama, es decir, que no creo que no solo consista en reconciliar a la pareja, cosa muy jodida, sino tambien descubrir que son unos asesinos y que tienen una sala repleta de armas, o cadaveres, o gatos muertos, o lo que sea que haya ahi dentro. creo que es demasiada trama para un juego creado en 2005-2006. hay algunos videos (como uno que dejare luego abajo del todo) que tienen una especie de version satanica de façade, y hay gente que afirma que es un mod. yo no creo que façade tenga mods. por ejemplo: la puerta gris del fondo es de madera y tiene un dibujo satanico en ella de color rojo (se ve a simple vista), la cocina no llegue a verla, pero seguro que tenia cambios. el cuadro de ellos casados es muy distinto: los dos salen ensangrentados y con colmillos. trip viste un traje que es, en vezx de negro, morado, y grace un vestido blanco lleno de sangre. la planta verde y amorfa que hay a la derecha de la mesa en la que esta el telefono por el que suelen llamar los padsres de grace o de trip (si has jugado mas de una vez a este juego te habras dado cuenta de donde esta la planta) es sustituida por una television de plasma. no se si esta version es un mod, o simplemente modificaron façade. ademas, hay un video en youtube (cuyo link lo pondre luego) que dice demostrar que lo que hay detras de la puerta gris es una sala de paredes, techo y suelo de madera, repletya de armas colgadas de la pared; armas que puedes coger `para cargarte a trip y a grace. yo, personalmente, creo que no es cierto. se puede modificar un video despues de ser grabado antes de subirlo a youtube. hay algunas pruebas de que es mentira, y son las siguientes:

    1. la primera es que lo intente y no consegui ni abrir la nevera y la llave de detras del cuadro. y hay mas gente que tampoco lo consiguio

    2. la mayoria de la gente que ha visto el video ha reconocido la sala de madera con las supuestas armas del videojuego hitman 2

    3. el chico del video no salio de la habitacion cuando decia que podia matar a los dos, asi que no hay pruebas de que sea verdad.

    y bueno eso ha sido todo habia mas replicas pero no he querido hacer le comentariio mas largo de lo que ya es jajajaja

    bueno saludos espero que lo hayan leido entero es un honor para mi haberles hecho perder mid¡tad se sus vidas jejeje adiooooos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *