, ,

Fallece el ilustrador Greg Martin, autor de portadas míticas de juegos retro

Greg (1)

Seguro que es difícil encontrar a alguien que sepa un poco de videojuegos y que nunca haya visto una portada de Greg Martin. Aunque seguramente su nombre no nos sonaba de nada a la mayoría, el trabajo de este ilustrador que ha fallecido la semana pasada fue la imagen de muchos juegos míticos de finales de los 80 y principios de los 90. Revisad si no las imágenes de este post y ya veréis como os suenan muchas de ellas.

Greg (2)

Greg (3)

Greg (4)

Greg (5)

Greg (6)

Greg (7)

Greg (8)

Greg (9)

Si queréis ver más, pasad por NintendoAge.

Vía: AnaitGames

12 comentarios
  1. Dldemonsr
    Dldemonsr Dice:

    Q.D.E.P. tengo varios juegos con ilustraciones de Greg.
    PD: Siempre me ha parecido mas correcto llamarlos juegos clásicos que retros, pero creo que es lo mismo

    Responder
  2. IBWT
    IBWT Dice:

    Con todos los respetos al difunto, esas portadas siempre me han parecido espantosas y mucho peores que las originales japonesas. Al verlas me da la impresión de que le daban unas cuantas capturas y con ellas hacía un popurrí de lo que se veía en pantalla, en lugar de ser imágenes que captaran la esencia y el propósito de cada juego. No sé si también serán suyas, pero me recuerdan a las de los primeros juegos de Master System que se distribuyeron en España.

    Algunos ejemplos de las originales japonesas:

    Sonic 2 http://soniczone0.com/games/sonic2/backgroundinfo/full/s2-bginfo-detailsimg5full.jpg

    Adventure Island http://image.gamespotcdn.net/gamespot/images/box/6/0/0/585600_2711_front.jpg

    Sonic Spinball http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20100401144004/sonic/images/0/08/Sonic-Spinball-%28japanese%29.png

    No llegaba al nivel del Megaman I PAL pero vamos, para mí podrían haber dejado las originales.

    Responder
    • Rune
      Rune Dice:

      Vale pringao. Estamos hablando de hacerle un homenaje a un señor que ha ilustrado grandes juegos de nuestra infancia. No de dar tu inapropiada opinión de friky purista. No creo que nos importe en este momento que te gusten más las portadas de las versiones japos.

      Responder
    • MilesTailsPlayer
      MilesTailsPlayer Dice:

      Y a mi las caratulas japonesas de los primeros juegos de Sonic me parecen demasiado simples… Solo aparecen los personajes de Sonic en un maldito fondo blanco, con el maldito título del juego. La caratula japonesa de Sonic 2 que ha puesto IBWT, ¿que esencia captura del juego?

      La carátula japonesa de Sonic Spinball, aunque sea buena, NO es un buen ejemplo en absoluto, teniendo en cuenta que el juego fue CREADO en America. Así que, si quieres criticar las caratulas americanas, es posible que debas informarte un poco más (antes de decir “portadas originales japonesas” y otras barbaridades).

      IBWT, dices que al dibujante le daban unas cuantas capturas del juego de Sonic 2 y creaba la portada… ¿Es malo? Por lo menos tiene mucho más merito que la caratula japonesa, donde solo les pasaban un par de Sprites de Sonic y Tails, y el dibujante dibujaba a los personajes y les ponía unos fondos blancos o con colores aleatorios. No es necesario haber jugado nunca al juego para dibujar algo así. Y ni siquiera estoy en contra de las caratulas de Sonic japonesas…

      De todas formas, me atrevería a decir que la caratula japonesa y la europea de Sonic 3, me parecen algo sosas… La americana si logra capturar “la esencia” del juego, aunque IBWT no lo quiera admitir.

      Responder
  3. sito_pixelacos
    sito_pixelacos Dice:

    Parece mentira que tenga decenas de juegos ilustrados por este hombre y ni lo sabia. Por cierto, no fallecio la semana pasada. Fallecio en mayo. Lo que pasa es que se supo hace un par de semanas.

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Recuerdo con mucho cariño la de Taz. Es una pérdida importante para la historia de los videojuegos, pero su espíritu vivirá por siempre en cada una de sus obras.

    Q.E.P.D.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *