Fallece Hiroshi Yamauchi, el gran impulsor de Nintendo

HiroshiYamauchi

Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento, a los 85 años, de una de las figuras más relevantes en la historia de la industria del videojuego. El japonés Hiroshi Yamauchi, que durante más de 50 años fue el presidente de Nintendo, y quien llevó la compañía de una fabricante de cartas a una de las más grandes del ocio electrónico.

Ocupó el cargo de presidente entre 1949 y 2002, por lo que estuvo al frente de Nintendo en los años setenta, cuando la compañía empezó a hacerse un hueco en la emergente industria del videojuego, y su etapa duró hasta el lanzamiento de la Game Cube, siendo luego sustituido por Satoru Iwata. Desde aquí nos queremos sumar al recuerdo de una figura tan emblemática. Descanse en paz.

18 comentarios
  1. Manuel Ignacio López Quintero
    Manuel Ignacio López Quintero Dice:

    Uno de los grandes (Gunpei Yokoi, Hiroshi Yamauchi y Shigeru Miyamoto) ha caído.

    No puedo hablar de él como persona, no le conozco.

    Pero empresarialmente le tengo que dar las gracias por convertir a Nintendo en la compañía especializada en videoconsolas y videojuegos más destacada, por ahora, de toda la Historia de los Videojuegos. Revolucionó la industria y la salvó de la crisis del 83.

    Siempre ha estado presente en todas las producciones importantes de Nintendo. Desde Super Mario Bros. 1 y 3 hasta el mejor videojuego de la historia: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

    Sólo puedo dedicarle estas palabras de agradecimiento y que descanse en paz eternamente.

    Responder
  2. ogamiyen
    ogamiyen Dice:

    El mejor presidente que a tenido Nintendo.
    Inicio la expansión de Nintendo en Estados unidos. Su mano firme en la dirección de Nintendo, hizo que superara la crisis de los videojuegos del 83. Bajo su dirección se crearon dos de las mejores consolas que hemos podido disfrutar la famicom (NES) y la Game Boy. Y confío en gente como Gunpei Yokoi y Shigeru Miyamoto.
    Convirtió una empresa familiar de cartas en un gigante del entretenimiento.
    ¡¡¡Gracias por hacernos felices!!!
    @Manuel Ignacio López Quintero. Por desgracia Gunpei Yokoi tambien ha fallecio.

    Responder
  3. armandotrom
    armandotrom Dice:

    Enhorabuena por haber hecho que tuviera una infancia estupenda gracias a las videoconsolas y juegos de Nintendo. Descansa en paz 🙁

    Responder
  4. jamesoru
    jamesoru Dice:

    sin este tipo, mi vida carecería de objetivo (directa o indirectamente). una persona que supo llevar una compañía adelante, atravesando todo tipo de dificultades.
    Que en paz descanse.

    Responder
  5. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Nunca le he conocido, pero sin él las cosas ya no son lo que eran. :’-(
    Y sin embargo, las consolas que nos prometió a todos y llegaron lo recordaremos toda la vida. Arigatou.

    Responder
  6. Isura
    Isura Dice:

    Este hombre si que era un buen empresario. Elevó la marca Nintento a lo mas alto. Ahora aún viven de lo que fué nintendo, snes y gameboy!

    Responder
  7. Mitu
    Mitu Dice:

    Una legenda que supo hacer maravillas en tiempos difíciles, y que dejo un legado imborrable en el mundo de los videojuegos. Dio a Nintendo 53 años de gloria y magia que van a quedar en la historia para siempre. Que descanse en paz, lo merece.

    Responder
  8. Kurono
    Kurono Dice:

    Hiroshi Yamaushi es un hombre de muchos contrastes, tanto luces como sombras.

    Entre sus grandes éxitos están volver a Nintendo un coloso de la industria japonesa, cuando solamente era un fabricante de cartas de mesa, confiar en diseñadores, ingenieros y artistas para el rumbo de su empresa, el descubrimiento de Miyamoto, Yumpei Yokoi, etc., el salvar a la industria de los videojuegos de consola en el resto del mundo luego del legendario “crack” del 83 (recordando que en Japón seguían existiendo consolas y en Europa el mercado era dominado por ordenadores personales), algunas de las mejores franquicias y consolas de la historia.

    Sus sombras, empero, son varias: Intentona de monopolio, la humillación a Yokoi, su fracaso nunca asumido con el rumbo de Nintendo 64, su temible mano de hierro que no dejaba pasar una.

    En definitiva, un visionario que permitió que Nintendo creciera y se volviera lo que es hoy día. Que en paz descanse.

    Responder
  9. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Su rigurosidad, su afán por innovar y la sabiduría al otorgar la oportunidad a un trabajador cuando se lo merecía… así nacieron figuras como Gunpei Yokoi y Shigeru Miyamoto.

    Es una lástima, pero inevitablemente la muerte nos llegará a todos tarde o temprano. Queda su legado, quedan sus años de dirección, que lograron la prosperidad de Nintendo como la empresa emblema del mundo de los videojuegos.

    Solo me resta decirle gracias, de corazón.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la mala noticia del fallecimiento Hiroshi Yamauchi, lo recordamos con gran cariño. Y hablando de malas noticias, nos confirman que las cosas que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *