Inicio » Secciones » Noticias » Fallece Satoru Iwata

Fallece Satoru Iwata

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido a los 55 años de edad. Su muerte se produjo el sábado, pero fue esta madrugada cuando la compañía nipona lo anunció en un escueto comunicado. El motivo fue una obstrucción en el conducto biliar, de la que ya había sido operado el año pasado y que le siguió dando problemas.

Iwata era presidente de Nintendo desde 2002, cuando sustituyó a Hiroshi Yamauchi, que había sido el responsable de que la compañía pasase de vender poco más que cartas a convertirse en un gigante de la tecnología. Iwata, por su parte, fue el artífice de la recuperación de la compañía después del bajón que había supuesto Game Cube, y recuperó la senda del éxito gracias a las increíbles ventas de Wii y Nintendo DS, con una estrategia que analizamos detenidamente en este artículo de 2008.

Que descanses en paz, y gracias por lo que nos has dado.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

Zelda

Primer tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Por fin hemos podido conocer el nombre definitivo del nuevo Zelda, y también ver un ...

7 Comentarios

  1. Pero ponle con una Wii o sin consola, pero no le pongas con su único fracaso, que ese señor lo ha hecho muy bien todos estos años.

  2. Descanse en paz señor que no sabía hablar inglés pero todos nos partíamos la caja cuando lo hacía…

  3. 🙁

  4. Triste noticia…

  5. Que en paz descanse.

  6. Que en paz descanse.

  7. Descanse en paz señor Satoru Iwata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *