PixFans http://www.pixfans.com Pixfans es un blog alternativo de videojuegos, gadgets, películas, series, cómics... Tue, 22 Jul 2014 08:00:23 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.9.1 10 pantallas extra que recuerdo con cariño http://www.pixfans.com/10-pantallas-extra-que-recuerdo-con-carino/ http://www.pixfans.com/10-pantallas-extra-que-recuerdo-con-carino/#comments Tue, 22 Jul 2014 08:00:23 +0000 http://www.pixfans.com/?p=37783

Quizás también te interese...

]]>
Las pantallas extra (bonus stage, pantallas de bonificación, bonus levels o como le queráis llamar), suenan mucho a los noventa. Tal y como indica su nombre, eran pantallas que te ibas encontrando en el transcurso del videojuego entre las pantallas normales, a veces sin tener que hacer nada y otras teniendo que cumplir ciertos requisitos durante las pantallas “normales”. Su principal función solía ser la de obsequiarte con un extra (vidas, continuaciones, objetos especiales…) para facilitarte el transcurso de la historia.

Solían ser un reto añadido y no obligatorio para poder completar el videojuego, con un solo intento y sin la penalización de perder vidas si se fracasaba. Las había de todas clases, pero un servidor recuerda con cariño unas cuantas, que os voy a presentar a continuación.

Battletoads in Battlemaniacs

¿Una pantalla de bonus en el Battletoads de Super Nintendo? Sí, los programadores tuvieron ese detalle para ayudarnos en el transcurso de la historia. ¿Y por qué la pusieron? Muy fácil, a partir de este momento la curva de dificultad del videojuego se dispara, empezando la hazaña con la fase de las motos.

Se accede a ella después de completar el segundo nivel del videojuego, y consiste en coger los máximos bolos hasta que nos quedemos sin vida, avanzando a través de lo que parece un tablero de ajedrez infinito. Una vez muertos, los bolos se convierten en puntos que nos suman a nuestro casillero, pudiendo obtener vidas por esta vía.

No hace falta decir que su nivel de dificultad está en consonancia con el resto del videojuego, por lo que si conseguías una vida ya podías darte por satisfecho.

Crash Bandicoot

Teníamos disponibles tres fases extra, a las que podíamos acceder si recogíamos los tres símbolos de Tawna, Nitrus Brio o Neo Cortex, esparcidos por el nivel que estábamos completando.

Una vez conseguido, accedíamos a la ronda de bonificación, que consistía en ir avanzando lateralmente, evitando que nos explotaran al lado las cajas de TNT, mientras recogíamos manzanas y vidas extra. Además, estas pantallas extra se podían utilizar para guardar la partida.

Solían tener un punto de dificultad superior al resto del videojuego, ya que las recompensas que obteníamos eran bastante suculentas, sobre todo la gran cantidad de vidas que se podían conseguir.

Donkey Kong Country

Existían cuatro fases de bonus distintas, dependiendo del animal al que se hiciera referencia (avestruz -Expresso-, pez espada -Enguarde-, rana -Winky- o rinoceronte -Rambi-).

La forma de obtener esta bonificación era consiguiendo tres monedas del animal que tocase, todo acompañado con esa música tan Donkey Kong. Una vez en la fase, disponíamos de un tiempo limitado en el cual conseguir el máximo de insignias con la forma del animal del bonus, existiendo unas insignias de mayor tamaño que tenían un efecto multiplicador x2.

Os dejo un vídeo con el recopilatorio de las cuatro.

Earthworm Jim

Recupero para esta lista a un personaje olvidado, nuestro querido gusano y su “Andy Asteroids?

Aparece por primera vez como segundo nivel en el primer Earthworm Jim, pero también va repitiendo cada vez que completamos un nivel, como fase extra.

Para completarlo, hemos de efectuar una carrera contra Psy-Crow, mientras cogemos varios objetos que nos dan puntuación extra y esquivamos las piedras que nos vamos encontrando en nuestro camino. Si ganamos, nos suman puntos, pero si perdemos nos vemos obligados a luchar contra Psy-Crow.

Como no podía ser de otra forma, el humor característico de la saga también está presente en esta fase de bonus, especialmente con esa canción de banjo tan “ranchera americana”.

Shinobi

Una vez completada la primera misión, de cabeza que nos vamos a la misión extra.

Shinobi era de avance lateral, pero como muchos otros videojuegos con esta perspectiva, las fases de bonificación pasaban a ser en primera persona.

La fase extra era realmente sencilla, ya que consistía en eliminar a todos los ninjas que iban apareciendo (siempre a la misma altura, misma posición y mismos patrones) a base de acertarles con el lanzamiento de shurikens (que para la fase extra eran infinitos). Si conseguíamos el objetivo, nos obsequiaban con una vida extra.

Podéis ver la fase en el minuto 2:05

Sonic the Hedgehog

No podía faltar nuestro erizo favorito. De todas las pantallas extra que han habido en sus videojuegos, la que más recuerdo es la del primer Sonic de MegaDrive.

Se accedía a ella una vez completada la pantalla normal con más de 50 anillos, y el premio por superar la pantalla extra era una esmeralda del caos (en el primer Sonic no podíamos ser Super Sonic…), además de la posibilidad de obtener puntos con los cuales obtener vidas y continuaciones extra. Si tocábamos las bolas con la marca Goal, se acaba la partida.

Lo que más recuerdo de esta pantalla extra es su música tranquilizadora pero que a la vez te ponía en tensión, los rebotadores colocados a mala leche, la cantidad de anillos disponibles y en la locura que se podía convertir si perdías el control.

Space Harrier

No hacía falta hacer nada especial para acceder a ellas, ya que eran parte obligatoria de la historia, situadas en el nivel 5 y el nivel 12.

Era de agradecer que no se tuviera que disparar y se le diera descanso a nuestro maltrecho dedo y al pobre botón. El único objetivo era eliminar la máxima cantidad de árboles, tótems, arbustos y demás sprites decorativos que nos encontrábamos a nuestro paso impactando contra ellos, mientras cabalgábamos a lomos de esa especie de dragón peludo con cara de gato.

Estas dos pantallas tenían una duración reducida respecto al resto, por lo que era prioritario destruir lo máximo posible. Por cada objeto eliminado, nos sumaban 50.000 puntos a nuestro casillero.

Las dos pantallas extra se encuentran en los minutos 4:10 y 10:40.

Street Fighter II

Un clásico entre los clásicos. Destrozar el coche en el mínimo tiempo posible, con una música de fondo que te incentivaba a ir lo más rápido posible.

Para poder disfrutar de tal placer, sólo había que completar tres combates en el modo normal. El premio si destrozabamos a nuestro “enemigo” eran 30.000 puntos extra para nuestro marcador, y teníamos una limitación de tiempo para conseguirlo.

Cada uno tenía su propia técnica, pero la que no fallaba nunca era la de destruir primero un lateral y luego ir a por el otro, preferiblemente, con patadas o puñetazos fuertes.

Super Mario Bros. 3

Para poder disfrutar de esta pantalla extra, hacía falta entrar a la casilla del as de picas situada en el mapa.

Consiste en conseguir acertar la combinación de las tres partes iguales de tres figuras, que van rotando y se pausan al apretar el botón A. Completar la seta equivale a sumar una vida, completar la flor a dos y completar la estrella a cinco.

Al principio era un poco complicado acertar, pero con un poco de práctica se tornaba bastante sencillo obtener siempre las cinco vidas.

Ir directamente al minuto 1:30.

Windjammers

De las dos pantallas extra que se presentaban en el transcurso de la partida (la del perro y la de los bolos), a las que se podía acceder simplemente derrotando oponentes, me quedo con la del perro.

Principalmente, tenemos que lanzar el frisbie lo mejor que podamos, y mientras va volando, controlar al perro, evitando los bañistas y demás obstáculos que nos encontramos en nuestro camino para, finalmente, coger el frisbie al vuelo evitando que caiga.

Cuanto mejor lo hagamos (y mejor sea nuestro lanzamiento inicial), más lejos llegaremos, por lo que nos obsequiarán con más puntos.

Avanzar hasta el minuto 4:15 para ver las dos pantallas extra.

Faltan muchas otras pantallas extra, pero, por alguna razón, estas diez las recuerdo con cierto cariño, supongo que por las muchas horas que dediqué a estos videojuegos en mi infancia. Por ello, no tienen por qué ser mejores o peores que otras que no he incluido en la lista, son simplemente unos cuantos recuerdos propios.

Y vosotros, ¿cuáles son las pantallas extra que recordáis con más cariño?

]]>
http://www.pixfans.com/10-pantallas-extra-que-recuerdo-con-carino/feed/ 5
Panchito Chepas, ¿cual es tu animal favorito? http://www.pixfans.com/panchito-chepas-cual-es-tu-animal-favorito/ http://www.pixfans.com/panchito-chepas-cual-es-tu-animal-favorito/#comments Mon, 21 Jul 2014 08:30:33 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38664

Quizás también te interese...

]]>
panchito_chepas_01

Hola a tod@s y bienvenidos, somos Pinodrom Studios, una pequeña compañía indie donostiarra formada por tres amigos apasionados de las aventuras gráficas.

Nos hemos criado juntos en el género: llamadas furtivas pidiendo ayuda desde la Isla Dinky, eufóricos tras descubrir que había que usar a Max con el gato e incluso aterrados ante la locura de Brink en The Dig. Juntos nos hemos apoyado para pasarnos estos maravillosos juegos, comentándonos la jugada de turno entre nosotros y pasando horas frente al ordenador como un mono de tres cabezas pensantes para resolver un enigma.

panchito_chepas_02

El siguiente paso tenía que llegar, y nos hemos embarcado juntos en la realización de nuestro propio point and click. El título de nuestro juego es “Panchito Chepas” y recientemente hemos lanzado una campaña de Crowdfunding para financiar el desarrollo. El motivo de este artículo es exponer el proceso de creación del juego y de paso que conozcáis la campaña.

panchito_chepas_03

Echando la vista atrás parece haber pasado una eternidad desde que dimos con el diseño (un pelín tontorrón y un pelín enfermo) del protagonista y lo pusimos a caminar. Inocentes nosotros, pensábamos que iba a ser coser y cantar pero no imaginábamos el trabajo que hay detrás de una aventura gráfica. Dejando al margen la programación y las animaciones, el pensar cada uno de los diálogos y crear puzzles ajustados para invitar a ser resueltos sin desesperar supone un enorme trabajo (al menos para tres personas).

panchito_chepas_the_game

En el juego encarnamos a Panchito Chepas, que vendría a ser una especie de Tintín deslenguado al cual sus padres han abandonado. Nuestro personaje terminará entre rejas en un pueblo de mala muerte donde conviven un amasijo de criminales y desgraciados. Este ruinoso pueblo fue antaño próspero gracias al oro de sus minas, pero se lo gastaron en todo tipo de vicios decadentes y el pueblo quedó subdesarrollado y repleto de sabandijas. Muchos recordaremos el clásico de Leone “Once Upon a Time in The West” donde el pueblo, gracias a la llegada del tren, deja atrás la época de los forajidos para entrar en la modernidad… en el caso de nuestro pueblo, ese tren ya pasó y aún así se han quedado en la más absoluta inmundicia.

panchito_chepas_04

Así pues, la misión de Panchito Chepas será hacerse por todos los medios posibles con ese preciado oro que todavía guardan con recelo algunos habitantes. Todo esto mientras una siniestra trama va destapándose…

La propuesta pues, es jugar dejando de lado nuestra moral y abriéndonos a la diversión sin complejos conservando el modelo tradicional de puzzles y diálogos. Nuestra visión del género es la de jugadores que escudándose en el personaje de turno, engañan, roban y toman el pelo para conseguir sus objetivos. En este juego simplemente hemos acentuado dichas características.

panchito_chepas_05

Hemos dotado a los diálogos del juego de un filo que oscila entre la sátira y el humor. De este modo invitamos al jugador a la carcajada y posterior mirada interior. Descubriréis un montón de personajes pintorescos de los cuales, moral y éticamente hablando, no se salvará ninguno. Tendrás que conocerlos y escarbar en los diálogos para sacar la información necesaria y pasar el juego.

La mención a Tintín en el artículo no era gratuita: el apartado artístico ha bebido de los cómics de Hergé, emulando el estilo de línea clara y colores planos clásico del cómic europeo. Fueron largas discusiones respecto a este aspecto, finalmente lo optamos por ser sencillo, directo y elegante. La ambientación de este mundo es un cruce entre una película Western y un mundo de fantasía peculiar a la vez que muy nuestro. Cabe destacar que ambos mundos irán fusionándose cada vez más según avance la trama.

panchito_chepas_08

Todas las animaciones son ejecutadas al estilo tradicional “frame by frame” y luego tratadas y coloreadas por ordenador. En algunos casos las animaciones son directamente dibujadas sobre el escenario una vez escaneado; es el caso de animaciones que implican que el personaje interactue o se mueva por este.

panchito_chepas_10

En cualquier caso, el pilar fundamental del género son los puzles. Hemos tratado de huir del modelo de puzle “Usar piedra con palo” (puzles muy básicos que usarían una lógica primitiva) pues consideramos que el punto está en tener que usar la cabeza y recaudar pistas para llegar a resoluciones intelectuales a la vez de ingeniosas. También hemos tratado que sean puzles que impliquen recolectar y ejecutar en diferentes escenarios y no en uno solo. Finalmente hemos añadido más de una tarea (rememorando el capítulo de los trozos de mapa de Monkey Island 2) para que pueda el jugador aparcar aquella que le da dolor de cabeza e ir resolviéndolas en el orden que le convenga.

Vamos, que estamos tratando de imbuir a nuestro juego de todos esos elementos que hacían grandes a los clásicos, tal es nuestro respeto a los años 90. De vosotros dependerá juzgar si lo hemos conseguimos o no.

panchito_chepas_11

El software utilizado para crear la magia es uno que quizás conozcáis: Adventure Game Studio (AGS). Es una herramienta gratuita y sencilla de utilizar que recomendamos a cualquiera que quiera crear su propio Point and Click. Si el Crowdfunding sale bien planeamos pasarnos algún día al Imaginarium pero… sin plata no hay nada que hacer.

He mencionado que Pinodrom Studios está formado por tres amigos, pero todavía no nos he presentado:

panchito_chepas_07

Eneko es el encargado de el apartado artístico. Invoca con sus herramientas personajes, escenarios y animaciones procurando tapar sus errores digitalmente luego.

Charlie es el encargado de la programación. Aporrea el teclado del ordenador sin descanso hasta que el script da a luz aquello que pide.

Julen está al cargo principalmente de integrar los diálogos y los diferentes planos de los escenarios dentro del juego a la par de poner freno a las locas ideas de Eneko y Charlie.

Además de estas taréas, solemos reunirnos en una mesa redonda para discutir los puzles, construir los diálogos y en ocasiones tirarnos de los pelos.

Respecto a la campaña Crowdfunding, esa ha sido otra aventura de la cual todavía no podemos sacar conclusiones pues estamos metidos en ella. De entrada, lo que dicen es cierto: requiere mucho trabajo. Y me refiero solo a ponerla en marcha, decidir los textos, las recompensas, crear los dibujos para hacerlo mas visual, recopilar contactos de prensa…

Creemos que os divertiréis con los comentarios de la campaña y hemos creado un sistema de “Recompensas” basado en animales (no sin motivo, ya que los animales tienen gran importancia en el juego).

De todas formas, cogiendo de base otras campañas similares, hemos tratado de darle un aspecto único. Algo común en otras campañas es ser caracterizado como un personaje al optar por ciertas recompensas. En nuestro caso, existe la recompensa de ser retratado como acólito de una secta; pagando un poco más serías retratado como líder de los acólitos y en el caso de la cifra mas alta, serías retratado como el Dios de dicha secta, decidiendo tu desde el vestuario hasta los rituales de esta. De hecho, dicha secta no tendrá lugar en el juego si ninguna de esas recompensas es reclamada. La idea es hacer de esto un fragmento paralelo a la historia del juego en el cual los elegidos conformarán todo el contenido, tanto visual como a nivel de puzzles y diálogos. Un fragmento participativo.

Estas son las recompensas más altas, pero en sí, por tan solo 5 euros ya obtendríais el juego completo con todos los capítulos que lleguemos a financiar (son un total de 3 para completar el juego).

Y esa es un poco nuestra historia por el momento. Esperamos que el juego os resulte atractivo y no os asustéis si algo cerca vuestro apesta a limón.

]]>
http://www.pixfans.com/panchito-chepas-cual-es-tu-animal-favorito/feed/ 10
Zoi http://www.pixfans.com/zoi/ http://www.pixfans.com/zoi/#comments Sun, 20 Jul 2014 09:00:43 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38680

Quizás también te interese...

]]>
zoi

Los juegos simples que enganchan son geniales y Zoi (al que puedes jugar desde el navegador) es uno de ellos. Sólo tienes que utilizar la tecla de saltar en el momento preciso para no morir, y sin embargo morirás una y mil veces. Es muy, muy difícil, y sus autores te retan a que llegues al nivel 20 para conseguir un premio en dinero para gastar en Gog porque no creen que lo consigas.

Enlace: Jugar a Zoi

]]>
http://www.pixfans.com/zoi/feed/ 11
Ver películas acompañado… http://www.pixfans.com/ver-peliculas-acompanado/ http://www.pixfans.com/ver-peliculas-acompanado/#comments Sat, 19 Jul 2014 11:52:15 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38675

Quizás también te interese...

]]>
movies (1)

Ver películas en compañía puede ser genial, aunque ya las hayamos visto antes, porque mola ver las reacciones de nuestros familiares y amigos ante los momentos estelares, pero a veces nos podemos quedar un tanto decepcionados… Muy identificado me he sentido yo con esa escena.

Vía: Deathbulge

]]>
http://www.pixfans.com/ver-peliculas-acompanado/feed/ 15
Epona USA, el juego de carreras definitivo de los noventa http://www.pixfans.com/epona-usa-el-juego-de-carreras-definitivo-de-los-noventa/ http://www.pixfans.com/epona-usa-el-juego-de-carreras-definitivo-de-los-noventa/#comments Fri, 18 Jul 2014 10:00:33 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38668

Quizás también te interese...

]]>

Muchos de los lectores habéis jugado Zelda: Ocarina of Time, eso está claro, pero seguro que también algunos disfrutasteis en la Saturn, en recreativas o en PC de Daytona USA, un juego de carreras de SEGA que se ganó una buena fama en los noventa.

Bueno, pues esos dos ingredientes son los fundamentales de uno de los vídeos más absurdos y surrealistas que os podáis imaginar, y ahí radica su encanto. Preparaos para el crossover más ridículo: Epona USA!

Vía: GoNintendo

]]>
http://www.pixfans.com/epona-usa-el-juego-de-carreras-definitivo-de-los-noventa/feed/ 9
Puntuar por puntuar http://www.pixfans.com/puntuar-por-puntuar/ http://www.pixfans.com/puntuar-por-puntuar/#comments Thu, 17 Jul 2014 08:00:07 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38560

Quizás también te interese...

No hay posts relacionados. ]]>
Captura de pantalla 2014-07-13 a la(s) 09.23.08

Desde que comencé en este mundillo hace ya casi 25 años han sido muchos los elementos que han cambiado. Los videojuegos son muy diferentes, su estructura y propuesta nada tiene que ver con el objetivo que buscaban en el pasado y por primera vez disfrutamos de verdaderas películas donde somos protagonistas.

A pesar de semejante transformación, hay algo que se mantiene constante y que lleva camino de no cambiar jamás: el desprecio hacia la prensa escrita y su forma de valorar los diferentes títulos que aparecen en el mercado por gran parte de los aficionados. Y es que las acusaciones de venderse al mejor postor, de no probar lo suficiente los videojuegos o de, sencillamente, no tener ni idea de lo que se está hablando se han repetido hacia prácticamente todas las publicaciones que he leído a lo largo de mi periplo vital.

Defender a los compañeros de la prensa escrita tampoco es una tarea sencilla. Toda publicación -física o digital- cuenta en sus filas con un elemento discordante que -vaya usted a saber porqué- (necesidad de llamar la atención o inutilidad manifiesta) deja alguna perla que pone en evidencia al resto de sus compañeros, seguramente excelentes trabajadores y expertos en la materia. Ejemplos en el pasado hay muchos y muy variados -todavía recuerdo las terribles puntuaciones de Olé Toro y Misterio del Nilo en la prensa británica, o la “demasiado amable” valoración de Shaq Fu en la mayoría de publicaciones patrias-, pero el desencadenante de este artículo ha sido precisamente un análisis actual. La todopoderosa IGN USA -magazine digital con un prestigio incuestionable- ha visto como uno de sus redactores valoraba la reedición con motivo del veinte aniversario de Another World con un 4/10. Una salvajada digna de cárcel si pensamos en el original, un auténtico despropósito si valoramos la mimada reedición con motivo de dicha efeméride.

Mirando desde dentro de la propia maquinaria que es la prensa escrita he llegado a la conclusión de que una de las causas de esta falta de credibilidad está en el sistema de puntuaciones. Al igual que la música o el cine -y partiendo de la base de considerar el videojuego como un nuevo arte- no creo que la experiencia visual, sonora y lúdica que un videojuego ofrece se pueda valorar con un número, ya que es algo demasiado subjetivo y peca de una falta de exactitud galopante al comparar aspectos que nada tienen que ver entre sí. Si le doy un 92 a los gráficos de Super Mario World y luego le pongo un 94 a los gráficos de Super Mario World 2 estoy -como se dice en lenguaje coloquial- juntando churras con merinas, ya que su aspecto visual no puede ser más diferente y contrapuesto. Más problemática aún puede ser la situación si luego valoro los gráficos de la versión de R-Type para Spectrum con un 96. ¿Son mejores los gráficos que muestra un modesto Spectrum en un juego que los que “el cerebro de la bestia” es capaz de mostrar en otro?

Tampoco ayuda la forma en la que la prensa emplea estas puntuaciones. Desde años inmemoriales todo aquel que lee revistas -sobre todo las de origen patrio- sabe que un juego que tiene como valoración un 6 o un 7 es una basura a evitar, una mediocridad que solo gustará a un pequeño reducto de fanáticos. Sea por el motivo que fuere -que las distribuidoras “animan” a las revistas para que las notas sean un poquito más altas es vox populi- es un sistema de valoración viciado, tramposo y totalmente erróneo. Un título que recibe un 6 debería al menos ser un juego de buena calidad y divertido, no hablemos ya de aquellos que reciben un 7 o un 8, obras que deben ser notables en todos sus aspectos.

shaq

No obstante, toda la culpa de la situación no puede recaer sobre los hombros de la prensa del videojuego. Otro aspecto a criticar es la forma en la que muchos lectores perciben dicha información, centrándose en la puntuación e ignorando el cuerpo del texto. En lugar de interesarse por las sensaciones que el redactor tuvo a la hora de jugar a un determinado título -normalmente plasmadas en el texto- o en el análisis pormenorizado de lo que el juego ofrece muchos usuarios se limitan a leer la puntuación final y las conclusiones. Y así pasa, que luego llegan las sorpresas y, una vez más, el que termina recibiendo una paliza verbal -injusta en estos casos concretos- es precisamente la publicación que lo valoró así.

De toda esta parrafada se puede llegar a extraer la idea de que las puntuaciones en los videojuegos son Satán, y que su eliminación nos conduciría a todos al Nirvana y a la felicidad absoluta en nuestro hobby. Si has llegado a esta conclusión estás totalmente equivocado, amigo lector, y es remotamente posible que seas de aquellos que cuando leen un análisis se fijan en si el juego tiene más o menos nota, no leyendo el texto donde se justifica. Las puntuaciones son solo la punta del iceberg, un elemento más de la problemática que asola desde hace tiempo a las prensa escrita. El problema real reside en la falta de espíritu crítico propio y la tendencia a la generalización, en la incapacidad manifiesta de un gran número de jugadores de situar cada obra en su contexto histórico correspondiente y en la limitada cultura del videojuego que algunos usuarios y redactores demuestran.

¿A título personal eliminaría las notas? SI, hacen más mal que bien. Provocan que muchas publicaciones honradas y de calidad reciban palos que no se merecen y hacen que los jugadores se pierdan títulos que pudieran llegar a encantarles solo por no tener una buena media.

¿Se arreglaría todo con esta decisión? NO. Solamente estaríamos matando al cartero.

 

 

]]>
http://www.pixfans.com/puntuar-por-puntuar/feed/ 39
Vaya pintaza tiene esta película de animación china http://www.pixfans.com/vaya-pintaza-tiene-esta-pelicula-de-animacion-china/ http://www.pixfans.com/vaya-pintaza-tiene-esta-pelicula-de-animacion-china/#comments Thu, 17 Jul 2014 06:00:40 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38634

Quizás también te interese...

No hay posts relacionados. ]]>
Animachina2

No estoy muy puesto sobre animación en China, así que desconozco si el país asiático ha producido buenas películas de dibujos en los últimos años. Pero esta llamada Master Jiang and the Six Kingdoms, que se estrenará en 2016, tiene un aspecto verdaderamente asombroso, y eso que el principal trabajo de animación está siendo hecho por solo dos personas (Li Wei y Pei Fei) con técnicas tradicionales (aunque luego hay un equipo detrás que las completa con animación por ordenador y demás efectos, pero la parte artesanal es la gran protagonista).

Aún falta para que salga, pero la seguiremos atentamente porque la cosa promete.

Vía: Gizmodo

]]>
http://www.pixfans.com/vaya-pintaza-tiene-esta-pelicula-de-animacion-china/feed/ 18
Nueva película de Dragon Ball Z en desarrollo http://www.pixfans.com/nueva-pelicula-de-dragon-ball-z-en-desarrollo/ http://www.pixfans.com/nueva-pelicula-de-dragon-ball-z-en-desarrollo/#comments Wed, 16 Jul 2014 07:00:47 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38584

Quizás también te interese...

]]>
10492059_829651150393556_7533414712451829352_n

Si hace pocos meses que se ha estrenado en España el último largometraje de Dragon Ball Z, en Japón ya están produciendo una nueva película de la saga, que se estrenará en tierras niponas en Mayo de 2015. Como no podía ser de otra manera (vistos los buenos resultados comerciales de “Battle of Gods”), Akira Toriyama está de nuevo involucrado en el proyecto, y el guión y el diseño de personajes corren por su cuenta. En el último número de la revista V-Jump (magazine que sirve para promocionar videojuegos relacionados con series de la editorial Shueisha), el sensei explica que la historia de esta nueva película será completamente nueva, y que además se trata de una trama que ya quiso incluir en el manga original en su día. El creador de la serie también asegura que, aunque la historia será divertida, el largometraje tendrá mucha más acción que su antecesor. Incluso ha dicho que su primer editor, el frío y distante Sr. Torishima (que el mismo Toriyama parodió en Dr. Slump, convirtiéndolo en el villano Mashirito), le ha felicitado por el trabajo que está realizando, hecho bastante significativo teniendo en cuenta lo parco en elogios que suele ser. En Pixfans os informaremos de los nuevos datos que aparezcan relaciados con este flamante film.

]]>
http://www.pixfans.com/nueva-pelicula-de-dragon-ball-z-en-desarrollo/feed/ 14
¿Por qué los tatuajes son permanentes? http://www.pixfans.com/por-que-los-tatuajes-son-permanentes/ http://www.pixfans.com/por-que-los-tatuajes-son-permanentes/#comments Tue, 15 Jul 2014 06:00:56 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38581

Quizás también te interese...

]]>

La piel humana se regenera constantemente, hasta el punto de que se pierden cientos de miles de células cada día. Sin embargo, este proceso no afecta a los tatuajes, que siguen relucientes aunque pasen años. Si os habíais preguntado alguna vez cómo es esto posible, el siguiente vídeo es muy didáctico al respecto y lo explica de forma muy gráfica. Está en inglés, pero se le pueden poner subtítulos en ese idioma, y entre eso y los dibujitos con un nivel básico os podéis enterar bastante.

Vía: Gizmodo

]]>
http://www.pixfans.com/por-que-los-tatuajes-son-permanentes/feed/ 27
Camperos, esa especie tan odiada http://www.pixfans.com/camperos-esa-especie-tan-odiada/ http://www.pixfans.com/camperos-esa-especie-tan-odiada/#comments Mon, 14 Jul 2014 08:00:29 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38274

Quizás también te interese...

]]>
¿Quién no conoce/odia a esta especie tan común de los videojuegos FPS? Sí, hablamos de los campers, esos videojugadores que suelen sacarnos de nuestras casillas al resto de mortales cuando encontramos a uno durante el transcurso de la partida, y más aún si acabamos muriendo a sus manos.

Estás en racha, llevas veinte muertes seguidas y lideras la clasificación de la partida. Te mueves por el mapa como si fuera tu casa, llevas la mejor arma equipada y vas de munición hasta los topes, pero de golpe y porrazo mueres estrepitosamente y no has visto a tu enemigo. Ves la repetición y ahí está, el campero de turno, bien quieto en su escondrijo al acecho de presas fáciles, con la mejor arma para cubrir su escondrijo de posición.

camper

Una vez resucitas, tienes una misión bien clara: ir a por el campero, nadie te lo va a impedir. Primero te equipas con las mejores armas, analizas la situación, y vas de cabeza. Como los camperos “acampan” en sus sitios preferidos, sabes dónde va a estar y cómo va a actuar, por lo que la idea es intentar que muera de la forma más humillante posible. En caso de victoria, podrás soltar algunos improperios contra él y regocijarte de satisfacción; en caso de derrota, también podrás soltar improperios acompañados de un puñetazo a la mesa, y a volver a empezar.

Descripción

Conocido comúnmente con el nombre de “camper” o “camperboy“, su nombre científico es homo inmobilus. Carecen de cualquier habilidad para poder ganar un combate cuerpo a cuerpo, por lo que suelen evitar el contacto visual.

Su hábitat natural son las posiciones del mapa donde se dispone de una ventaja para atacar sin ser vistos, ya sea una posición elevada o detrás de algún decorado del escenario que les permite pasar casi desapercibidos, a la vez que escapar de forma simple y rápida en caso de ser descubiertos. Un camper fuera de su hábitat natural puede ser una presa fácil para el resto de jugadores, por lo que intentan estar la menor cantidad de tiempo al descubierto, siendo sólo visibles cuando están en el trayecto que deben efectuar hasta llegar a su punto “estratégico”.

camper_info

En caso de posible combate cuerpo a cuerpo, intentarán evitarlo a toda costa, escapando de la situación de la manera más cobarde y vil posible.

Tipos

Como todas las especies, se pueden dividir en varios subtipos, dependiendo de sus patrones de conducta.

  • Camper noob: Sub-especie prácticamente inofensiva, debido a que suele ser un videojugador novato, que después de sufrir una humillación tras otra en sus primeras partidas, decide ponerse a la defensiva para no ser el hazmerreír de la clasificación, intentando conseguir algunas muertes sin perder la vida. No suelen tener una técnica depurada, por lo que su detección y eliminación suele ser bastante sencilla. El principal problema es que le pueden coger el gustillo a eso de campear, y algún día convertirse en unos profesionales.
  • Camper lag: Camper que lo es por problemas de red, principalmente por disponer de una mala conexión, lo que le da tiempos de respuesta muy elevados, con el consiguiente lag. Para compensar este hándicap, decide campear para equilibrar un poco sus posibilidades de victoria. Digamos que este camper está obligado por las circunstancias.
  •  Camper kamikaze: Usuario que escoge los peores sitios para establecer su base de campeo. Suele ser en lugares muy transitados, de alto peligro, que se les puede detectar con cierta facilidad, disponen de poca visibilidad (si yo no veo mucho, mis enemigos tampoco…) y son un blanco fácil.
  • Camper pro: Espécimen experto, quizá con años de práctica y probable evolución de un camper noob. También puede tratarse de un videojugador con cierta experiencia, pero que no puede llegar a ser el mejor por otros medios, por lo que se ha pasado al lado oscuro. Se conoce las mejores combinaciones de lugares junto con las armas más apropiadas, rara vez se dejará ver por el mapa, y si es descubierto, desaparecerá en cuestión de milésimas de segundo de su lugar, siempre en dirección hacia su nueva base.
  • Camper bug: Principalmente se aprovecha de algun bug o glitch del videojuego para acceder a zonas imposibles de alcanzar sin ayuda de estos dos sistemas, por lo que suelen ser bastante peligrosos, ya que se suelen colocar en zonas muy bien protegidas y de difícil o laborioso acceso. Debido a esto, su eliminación es complicada, a la vez que si se intenta acceder a su campamento, lo más probable es morir en el intento.

counterstrike_torre

  • Camper Sniper: Suele estar situado en posiciones elevadas y principalmente cerradas, como puede ser un edificio (alguien ha dicho iglesia?). Se dedica a pasarse las partidas con su rifle francotirador, siempre con la mirilla, y eliminar a sus contrincantes a base de disparos a la cabeza. Si está al aire libre, normalmente en el tejado de un edificio, se pone de cuclillas o estirado, para pasar desaparecido. Sólo asoma la cabeza para efectuar el tiro y, una vez efectuado, se vuelve a esconder. Además, se equipa con granadas, preparado para el posible ataque de un cazador de campers.
  • Camper cheater: El peor de todos. Es la variante de cualquiera de los comentados con anterioridad, con el añadido que suele usar trucos para mejorar su efectividad.

Cómo acabar con ellos

Es fundamental conocer bien el terreno y los lugares propensos para que un campero se asiente. Una vez detectado, es fundamental armarse de paciencia, para no desesperarse si en el primer intento no conseguimos eliminarlo. Ir bien equipados y acercarnos a su territorio de la forma más sigilosa posible son aspectos fundamentales para poder acabar con él, pudiendo ser de una forma tan ruin como la que él ha desplegado, y si nos podemos recrear, mejor que mejor.

En caso de que veamos que la cosa está difícil y va a minar nuestra paciencia hasta que la perdamos, otras opciones son pedir la ayuda de otros usuarios para una caza conjunta, informarlos en la zona de caza para que no caigan en la trampa o simplemente despotricar del camper en cuestión para quedarnos a gusto. Finalmente, en ciertos juegos tenemos incluso la opción de reportar al jugador para que sea eliminado de la partida.

]]>
http://www.pixfans.com/camperos-esa-especie-tan-odiada/feed/ 25
Una GameBoy como disco duro http://www.pixfans.com/una-gameboy-como-disco-duro/ http://www.pixfans.com/una-gameboy-como-disco-duro/#comments Fri, 11 Jul 2014 08:01:03 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38525

Quizás también te interese...

]]>
Nintendo-Game-Boy-Hard-Drive

Hay quien se queja de que los teléfonos móviles son cada vez más grandes, pero hace unos años llevábamos una Game Boy en el bolsillo que ocupaba bastante más. Pero estos tiempos han pasado y toca darle otra utilidad a la portátil clásica de Nintendo. ¿Quizá de disco duro? Así lo piensan en una tienda de Etsy en la que venden estas Game Boy reconvertidas en discos duros USB3 con capacidades de 500GB (109.99$), 1TB (129.99$) y 2TB (159.99$).

Vía: Geek Alerts

]]>
http://www.pixfans.com/una-gameboy-como-disco-duro/feed/ 7
Unos peluches muy simpáticos de las Tortugas Ninja http://www.pixfans.com/unos-peluches-muy-simpaticos-de-las-tortugas-ninja/ http://www.pixfans.com/unos-peluches-muy-simpaticos-de-las-tortugas-ninja/#comments Thu, 10 Jul 2014 10:00:49 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38521

Quizás también te interese...

No hay posts relacionados. ]]>
peluches_tortugas_ninja

En la tienda Build a Bear venden estos simpáticos peluches de las Tortugas Ninja con un aspecto nada fiero y muy simpático. Puedes comprarlos sin armas a 25$ y con armas a 35$.

]]>
http://www.pixfans.com/unos-peluches-muy-simpaticos-de-las-tortugas-ninja/feed/ 21
Taza de Batman que cambia con el calor http://www.pixfans.com/taza-de-batman-que-cambia-con-el-calor/ http://www.pixfans.com/taza-de-batman-que-cambia-con-el-calor/#comments Thu, 10 Jul 2014 07:00:58 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38517

Quizás también te interese...

No hay posts relacionados. ]]>
Batman-Heat-Change-Mug

Hace un tiempo vimos en Pixfans una taza del Tetris que cambiaba con el calor, pero me parece mucho más divertida esta taza de Gotham City en la que el símbolo de Batman aparece cuando el café está caliente.

Si quieres hacerte con una, la venden en Forbiden Planet a 7,99 libras.

]]>
http://www.pixfans.com/taza-de-batman-que-cambia-con-el-calor/feed/ 3
Mata Marcianos: Transforma tu tablet en una máquina arcade http://www.pixfans.com/mata-marcianos-transforma-tu-tablet-en-una-maquina-arcade/ http://www.pixfans.com/mata-marcianos-transforma-tu-tablet-en-una-maquina-arcade/#comments Wed, 09 Jul 2014 08:30:56 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38510

Quizás también te interese...

]]>
matamarcianos_01

A través de la web El Android Libre me entero de que hay una empresa llamada MataMarcianos que se dedica a vender muebles arcade en miniatura con los que podremos transformar nuestra tableta Android en una pequeña máquina recreativa.

El precio de los muebles table-top está bastante bien: el modelo para tablets pequeños dispone de 4 botones y cuesta 120€ y el modelo de tables grandes cuenta con 6 botones y cuesta 150€. Y si no me creéis, mirad el precio que rondan algunas mini-recreativas en eBay de esas hechas a mano… Es cierto que no es lo mismo, pero para el 99% de la gente este tipo de cajas de madera cumple de sobra.

Otro de los puntos a favor es que además de poder elegir entre varios diseños propuestos, uno puede crearse una máquina a su gusto, enviando el diseño de los vinilos que decorarán la caja.

Yo tengo un iPad y ando bastante contento con un iCade, un joystick bluetooth con forma también de mini-recreativa. Es más barato (42€ en Amazon) y aunque quizá no es tan robusto como una de estas máquinas, cumple su función a la perfección. Aunque hay que recordar que para poder sacarle el máximo partido hace faltar un iPad con Jailbreak y para así poder instalarle los emuladores.

Más información: MataMarcianos

]]>
http://www.pixfans.com/mata-marcianos-transforma-tu-tablet-en-una-maquina-arcade/feed/ 4
Niños de hoy reaccionando ante una Game Boy http://www.pixfans.com/ninos-de-hoy-reaccionando-ante-una-game-boy/ http://www.pixfans.com/ninos-de-hoy-reaccionando-ante-una-game-boy/#comments Tue, 08 Jul 2014 17:20:56 +0000 http://www.pixfans.com/?p=38506

Quizás también te interese...

]]>

Después de ver lo mal que se defendieron los niños del programa Kids React frente a un walkman, me los esperaba bastante desubicados frente a la vieja Game Boy, pero está claro que aparte de ser un cacharro famoso de verdad, las consolas portátiles no han cambiado tanto su concepto en las últimas tres décadas, por lo que tiene bastante sentido. En todo caso, el vídeo está muy simpático y con varios detalles curiosos.

]]>
http://www.pixfans.com/ninos-de-hoy-reaccionando-ante-una-game-boy/feed/ 7