Feliz año 2012

¡Feliz año 2012! Los redactores de Pixfans deseamos que este año sea para todos un poquito mejor que el que dejamos atrás.

Quizá el año 2011 no haya sido uno de los mejores años para la página, pero sí ha sido un gran año dentro del terreno personal. Para empezar, gracias a las votaciones de los lectores ganamos un concurso y pudimos cumplir un sueño: irnos Amorin y yo de viaje a Nueva York, donde lo pasamos en grande (¡aún os debo algunos posts contando qué tal fue el viaje!).

Por otro lado ha sido el año en el que he acabado la carrera y he dejado de vivir en Madrid para volver a Galicia, donde he encontrado trabajo desarrollando aplicaciones para teléfonos móviles (como por ejemplo esta de El Correo Gallego para iPhone). Y además, me he apuntado a un máster. Con todo, se vuelve difícil encontrar un rato para sentarme tranquilamente y escribir sobre videojuegos… y mucho menos para disfrutarlos. Tanto es así que hace unos 3 meses que le han salido las tres luces rojas a mi Xbox 360 y aún no la he mandado a reparar. En otra época de mi vida sería algo impensable, pero así están las cosas.

La página ha sufrido en sus carnes esta falta de tiempo que no sólo me afecta a mi, sino también a muchos de los redactores. A medida que pasan los años, el tiempo libre se convierte en un bien cada vez más escaso, y los proyectos que se hacen por gusto pasan a un segundo plano cuando hay ciertas obligaciones.

Estadísticas de Pixfans en el año 2011

  • Páginas vistas: 10.379.340
  • Visitantes únicos: 5.840.058

Como se puede ver en las estadísticas de la página, el descenso de visitas ha sido generalizado, y viene dado fundamentalmente por la escasez de tiempo de los redactores y porque quizá, cada vez es más difícil encontrar un tema atractivo del que escribir tras casi 5 años de publicaciones. Afortunadamente aún nos quedan ideas para aguantar un par de añitos más, y malo será que por el camino no nos vayan surgiendo otras nuevas.

Y, aunque actualmente no podamos dedicarle el tiempo que la página se merece, seguiremos adelante con el contenido. Puede que actualicemos con una menor frecuencia pero esperamos que todos los lectores sigáis disfrutando tanto con las actualizaciones como nosotros cuando las escribimos. Gracias por leernos.

47 comentarios
  1. Unai
    Unai Dice:

    Pues yo creo que me he pasado por Pixfans mas este año que ningun otro xD aun que obviamente eso no tiene nada que ver con el numero de visitantes unicos.

    Os deseo lo mejor para este 2012 y ojala que la pagina dure muchos años mas ^^

    Responder
  2. PixBomb
    PixBomb Dice:

    Es cierto lo que dices Jimmy, al pasar el tiempo, las prioridades cambian y el tiempo se vuelve escaso. Pero la pasión jamás se pierde, y siempre encuentra su lugar y su tiempo. En este año me ha pasado lo mimsmo, mi faceta de videojugador ha perdido su espacio dado que mis obligaciones han necesitado de mayor atención (pero son extremadamente gratificantes). Sin embargo, siempre encontré el espacio para seguir jugando (ahora estoy enfocado en Sonic CD) y especialmente para entrar en Pixfans. Por lo que es esta página, nunca dudé en volverla a visitar o de enviarte un poco de información.

    Un saludo a todos y este 2012 será uan de las mejores experiencias de la vida.

    Responder
  3. r5833y
    r5833y Dice:

    Feliz 2012, aun con el poco tiempo que tenéis, es una de las mejores paginas de vídeo juegos que he visitado. Seguid así por favor. Gracias

    Responder
  4. POPi
    POPi Dice:

    Pues con lo bien que está la página yo creí que vivíais de esto. 🙁

    Y digo yo, teniendo 6.000.000 de visitantes únicos (que deben ser los mismos o más que El País, aunque igual he dicho una barbaridad) ¿No da para vivir? Es una pena.

    No si al final esto de internet va a ser una burbuja…

    Responder
  5. Víctor
    Víctor Dice:

    Oye, pues no lo estáis haciendo nada mal. Quizá pillar redactores nuevos os ayudaría. No sé, haced un concurso-criba para entrar a escribir o algo así. Que últimamente el único que escribe (o al menos el que más lo hace) Es Amorin. Hace falta sangre nueva (vieja, pero nueva, si me queréis entender :D)

    Responder
  6. kevin
    kevin Dice:

    feliz 2012 y no lo hacen mal, todos los dias visito la pagina en busca de algo nuevo sigan asi y animo.si no ai mucho de que escrivir podrian hacer una encuesta sobre un tema que sea de interes mayoritario dentro de los lectores

    Responder
  7. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Unai Gracias, igualmente.

    @PixBomb Sí, de vez en cuando me mandas cosas xD

    @POPi Pero son visitantes al año. Con otra temática quizá diera para vivir, pero los videojuegos no dan apenas dinero. A veces hay campañas, pero no es algo fijo. Un mes podemos ganar 1000€ y otro 100€, no es algo de lo que uno se pueda fiar.

    @Robiño Gracias e igualmente.

    @Víctor Sí, Amorín es el tío más constante del mundo xD

    @Kevin a Amorín le gustan las encuestas, pero a mi no. Prefiero escribir de lo que quiero a escribir de lo que me propongáis, más que nada porque quizá lo que me propongáis no me guste o no sepa del tema.

    Responder
  8. JakCore
    JakCore Dice:

    Feliz año nuevo Jimmy !!! Por mi parte fue un placer poder participar en un blog como este, y ya me gustaría conservar el tiempo y las ganas de escribir como antes, pero nada es para siempre, ni siquiera las cosas buenas.

    PD: ¿¿Esa Pixgirl le hice yo verdad?? Joder que mal me salio xDD

    Responder
  9. Pip
    Pip Dice:

    Creo que esta es una de las páginas cuya existencia está más justificada. Es pura nostalgia, aunque no tiene por qué morir ya que lo retro no se acabó, si no que a medida que pasa el tiempo, nuevas cosas se transformarán en retro. Quizás no ya retropixeladas, pero podremos hablar de ellas al igual que ahora se habla de nuestros queridos videojuegos de los ochenta y principios de los noventa. Sí, y también setenta y antes, pero abundan menos, pienso.

    Desde hace ya tiempo tengo pensado escribir un artículo y enviároslo, por si pensáis que merece ser publicado, pero me pasa como a vosotros.

    En cualquier caso, felicidades, pixfans mola mucho, nunca la abandonéis.

    Responder
  10. the berserker
    the berserker Dice:

    hola.
    el tiempo vuela demaciado rapido…gracias por los articulos que nos da esta pagina tan buena.

    saludos y feliz año nuevo(porfavor si no es mucha molestia podrian poner fotos del viaje a los U:S:A?).

    Responder
  11. Fei_Wong
    Fei_Wong Dice:

    Feliz Año Nuevo a todos!
    Jimmy, me alegro de que te vayan bien las cosas, y tranquilo, se entiende, cuantas mas obligaciones tenemos, menos tiempo para nuestro ocio favorito, asi que no os preocupeis, que no pasa nada por que haya algo menos de movimiento.
    Lo importante esque estemos todos bien y que el blog no muera, es de los mas interesantes del panorama.

    Responder
  12. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Gracias por los buenos deseos, y esperemos que este año nos encuentre actualizando con mas periodicidad y calidad en la página. Por mi parte, sigo al pie del cañon, como siempre!! Saludos y espero que empiecen el año con toda la energia!!

    Responder
  13. Morden
    Morden Dice:

    Ánimo con la web, en cualquier caso. Lo importante es que disfrutéis trabajándola y llevándola adelante. Eso se nota luego (¡y mucho!) de cara a los lectores.

    Feliz año! 😉

    Responder
  14. Diego
    Diego Dice:

    Feliz año, gracias por todo su esfuerzo. Yo comencé a ser visitante de este sitio este año, y realmente es un buen sitio. Su diseño además permite siempre encontrarse con un artículo joyita “nuevo” que no se haya visto antes.
    Mucho ánimo y suerte en sus emprendimientos en la vida.

    QUE TENGAN UN BUEN 2012

    PD: Si necesitan ayuda con el artículo de Zero del Pixfans elige, con gusto me ofrezco (ya que están con poco tiempo).

    Responder
  15. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Feliz 2012 para todos!!

    @Diego: Muchas gracias, pero el de Zero ya está listo, solo estamos esperando a que acaben las vacaciones, que en estos días navideños siempre hay menos movimiento 🙂

    Responder
  16. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Feliz 2012 amigos @Jimmy y @Amorin, y bueno tienen mucha razón, el tiempo es cada vez más escaso, a mi me sucede que paso quizás una semana completa sin poder ingresar al sitio y cuando entro veo muchos post nuevos y me da pereza leerlos todos o comentar algo elaborado. Pero bueno, lo importante es que Pixfans sigue siendo una de mis páginas favoritas, un sitio de ingreso obligado. Saludos a todos y esperemos que este 2012 sea un gran año, para los gamers y para las empresas (festejemos que tenemos un día más para hacernos tiempo y disfrutar de algún juego 😀 ).

    Responder
  17. Gerwalk
    Gerwalk Dice:

    Por mí, encontrar esta página fue algo increible, y les agradezco todo este trabajo; y así como fue generada de la voluntad y esmero de ustedes, será lo que ustedes crean/puedan hacer. Pixfans aborda estos temas (videojuegos y entorno) de una forma que no he visto en otro lado, y su forma de reinterpretar toda esta cultura de bits y pixel es única, sirviendo incluso de inspiración. Es un poco de nostalgia y mucho de frescura, esquivando hábilmente el mundo actual Hollywoodense (“careta” diríamos en mi país) para centrarse en un momento romántico de nuestra niñez lúdica, que creo es lo verdaderamente importante.

    Más de una vez tuve intención de colaborar con algún artículo, pues me siento muy identificado con su tono. En cuanto pueda armar algo decente (entre tantas cosas que debemos hacer a diario), estén seguros de que los molestaré 🙂

    Les deseo un 2012 muy productivo en lo personal, y que puedan seguir publicando al ritmo que quieran/puedan. No sólo por nosotros, sino por ustedes, que ya nos han brindado mucho, para que puedan seguir disfrutando redactando como parece que lo hacen.

    Salú desde Buenos Aires!

    Responder
  18. Carlos
    Carlos Dice:

    Feliz año tambien para vosotros, es mi primer escrito con vosotros, os sigo leyendo hace tiempo y al final me he decidido a crearme un nombre para poder opinar con vosotros, lo dicho, feliz año y enharobuena por vuestra pagina y seguir asin

    un salu2

    Responder
  19. jongshu
    jongshu Dice:

    Si bien es verdad que la frecuencia de las actualizaciones ha decaído un poco, yo creo que la calidad de las mismas sigue igual que siempre, por lo que no creo que este haya sido un mal año para Pixfans.

    Os llevo leyendo ya tres años y espero seguir haciéndolo otros tres por lo menos. Seguid así, chicos.

    FELIZ 2012!

    Responder
  20. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    Feliz año 2012 a todo Pixfans tanto a los que lo leen como a los que
    lo hacen.
    Aunque últimamente no tengo demasiado tiempo para dar opiniones y casi para leeros , aunque sea por el rabillo de ojo cuando tengo un hueco libre os ojeo y seguís siendo uno de mis blogs favoritos.

    Responder
  21. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    Tu tranquilo Jimmy, has convertido Pixfans en un blog imprescindible para todos los que amamos los videojuegos, estoy seguro que aún os quedan muchos años dando guerra ^^

    ¡Feliz 2012 a todo el equipo y lectores de PixFans!

    Responder
  22. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Me gusta páginas como Pixfans, porque me encanta informarme y conocer cosas. ¡Feliz 2012 a todos!

    @JakCore: Pues sí, tu dibujo 3D parece más bien una birria, pero no importa. Has esforzado mucho, y eso nos importa más a todos. 🙂

    Responder
  23. Trivi
    Trivi Dice:

    Feliz año a todos! Yo seguire visitandola dia tras dia, porque es de las mejores webs que hay. Gracias a vosotros por vuestro esfuerzo!

    Responder
  24. Erebror
    Erebror Dice:

    Bon any Pixfaneros!!

    Este año va a ser muy interesante, lo vamos a pasar de miedo.

    Quiero preparar un video-reportaje sobre los videojuegos de ayer y hoy, con gameplay incluido. Venga, hay mucho por hacer!.

    Grande Pixfans!

    Responder
  25. karlotisam
    karlotisam Dice:

    Feliz año Pixfans!! Espero q sigais publicando y manteniendo este blog q es una de los mejores q circulan x la red. Ánimo y todos entendemos q bajeis el ritmo, q aki tol mundo tiene obligaciones.

    Ahora a esperar a los reyes!!!

    Responder
  26. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Yo os seguiré visitando,porque,lea algo aquí o no,os merecéis visitas,porque bastante tiempo y esfuerzo es el que habéis empleado en esta página.Y,decaiga o no,yo os seguiré visitando;ahora mismo es lo único que puedo hacer.

    ¡Feliz año nuevo!

    Responder
  27. Juanka
    Juanka Dice:

    Ya te digo, Jimmy… yo mismo lo sufrí casi instantáneamente al terminar mis pobres 3 artículos del blog, cuando empecé a trabajar y tuve que dar por finalizada la mayor parte de mis actividades lúdicas y “por el simple placer de hacerlas”.

    Con todo, me alegro de pasar a menudo por la página y ver que aún se mantiene saludable gracias a otros colaboradores 🙂

    ¡Saludos!

    Responder
  28. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @JakCore ¡Sí! Pero no quedó tan mal como dices 😛 Gracias por acompañarnos durante gran parte del tiempo de vida de este blog, el placer fue nuestro y las puertas siempre las tendrás abiertas para volver. Pixfans es un poco tuyo.

    @Pip Pues si te animas a escribir algo, ya sabes.

    @The Berserker Sí, tenía que hacer un resumen del viaje a NY, además visitamos un montón de sitios frikis.

    @ICECOOL A mi también me da pereza a veces leer todo lo que pone Amorín xD

    @Diego Adfaqerqjqjje dj

    @Gerwalk Lo mismo te digo que a @Pip

    @Kanfor Pues ahora ando documentándome para hacer una de mapas con realidad aumentada xD

    @A todos: Gracias por vuestro apoyo.

    @A los trolls: Me habéis defraudado, nadie ha dicho lo de que Pixfans antes molaba xD

    Responder
  29. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Feliz año nuevo! A mi me gusta mucho esta pagina, cada vez que entro a pixfans disfruto viendo y leyendo las curiosidades y artículos que publican sigan así. 😀

    Responder
  30. Chocobo
    Chocobo Dice:

    Es verdad que éste año no hicieron tantos articulos como los otros. Pero nunca perdieron la calidad y lo que realmente se aprecia. ¡Feliz Año! que sea mejor para todos.

    PD: No tengo internet en mi casa y los cyber cafes recien abrian hoy -.- sino los visitaria todos los días hay que tener la crisis en cuenta XD.

    Responder
  31. AOSHI
    AOSHI Dice:

    ¡Feliz 2012!

    Sólo espero que Pixfans siga dando guerra muchos años más, ya que para mí es una de las mejores páginas sobre videojuegos que existen.

    Es un placer colaborar con vosotros y aunque no pueda escribir más a menudo, intentaré seguir haciendo algún que otro artículo interesante 😉

    Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo

    Responder
  32. Néstor
    Néstor Dice:

    ¡¡UN FELIZ AÑO PIXFANS¡¡

    COMO FIEL SEGUIDOR LES DIGO QUE CONTINÚEN CON EL BLOG Y SU INTERESANTE INFORMACIÓN. NO LO ABANDONEN Y OJALÁ ENCUENTREN GENTE IDÓNEA QUE LES PUEDA AYUDAR CON LAS PUBLICACIONES.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO Y ADELANTE.

    Responder
  33. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Feliz año pixfans !!
    como seguidor de el blog, aunque no publiquen nada, los seguiré visitando cada día, no abandonen lo que es una de las mejores paginas de la red.

    muchas gracias Pixfans y a todos los que colaboran con el blog.

    Responder
  34. Demitri
    Demitri Dice:

    Lamentablemente es el pan nuestro de cada dia Jimmy, cuando se supone que al tener más máquinas deberíamos acumular más tiempo ocioso resulta que es cuando más trabajamos. Maldita sea.

    En cualquier caso felicidades por mantener el blog ahí, aunque a veces vaya despacito.

    Un saludo, feliz año y todo eso.

    PD: Pixfans antes molaba 😛

    Responder
  35. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    ¿¿¿¿¿¿¿Como puedo escribir artículos???????
    Tengo muchas ideas (el clon chino de SMG, Juegos Subestimados…)
    y tiempo libre.
    Y-K será el nuevo Jimmy (o no)

    Responder
  36. DxLink
    DxLink Dice:

    Pixfans es una gran página. Se que con el tiempo las cosas cambian, yo antes me la pasaba todo el día en los foros de miarroba posteando y haciendo firmas, pero ahora estoy ocupado con la escuela y el fútbol, tantos años frente al ordenador hacen daño y hay que oxigenar el cerebro XD. Animo Pixfans. Feliz 2012

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *