Inicio » Secciones » Pixfans » ¡Feliz año 2016!

¡Feliz año 2016!

pixGirl¡Cuánto tiempo gente! Hace un montón que no escribo en la página, menos mal que otros compañeros se animan a publicar de vez en cuando algún artículo, para no dejarla morir. Aprovechando las fechas tan señaladas (y un mensaje amenazante de Amorín), debo decir que soy el encargado de felicitar el año nuevo.

Soy consciente de que la web ya no se actualiza como en tiempos pasados. La vida personal y profesional de cada uno de los redactores ha ido cambiando. Me acuerdo cuando era estudiante y podía dedicar días y noches a escribir artículos enormes. Ahora ya casi no tengo tiempo ni de jugar a videojuegos. De hecho, ando rejugando el Super Meat Boy porque me lo regaló la PS Network y porque el FIFA 16, por algún extraño motivo, no me encuentra rivales. También porque los juegos modernos requieren una cantidad de tiempo de la que no dispongo: tutoriales largos, escenas de introducción interminables, tiempos de carga enormes y actualizaciones periódicas hacen que el poco tiempo que tengo para jugar se lo dedique a emuladores y juegos arcade. Son más directos y puedo jugar una partida pasándomelo bien desde el primer momento. El último triple A al que he jugado ha sido el Last of Us para PS4. Lo disfruté al principio mucho en modo realista, pero para acabarlo tuve que bajar al final un poco el nivel (la fase del francotirador era un horror). Otros juegos que he empezado, salvo el GTA5 que es espectacular, los he ido dejando de lado. Las mecánicas me parecen muy similares a otras que ya he jugado y me aburren. Nunca pensé en que los videojuegos pudiesen aburrirme, la verdad, pero últimamente prefiero jugar a los títulos independientes que con sus innovaciones aportan algo de frescura a los géneros.

Como ahora toca prepararse para la cena y las copas me despido. Espero que paséis unas felices fiestas con los vuestros y que todo vaya bien en el 2016. Yo, por mi parte, intentaré tener a Pixfans dentro de los propósitos y sorprenderos pronto con algo nuevo, aunque al final como siempre tendrá que ser Amorín el que tire del carro. Hasta pronto.

Acerca de... Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

Tal vez te interese

super_mario_maker

PixFans en Super Mario Maker

Como estoy (estaba cuando escribí el artículo) de vacaciones y me aburría, me he decidido ...

feliz-ano

Feliz año 2015

Desde el staff Pixfans os queremos felicitar el año nuevo y desearos que en 2015 ...

12 Comentarios

  1. Feliz año, Jimmy. Feliz año a todo Pixfans. Que 2016 sea un gran año para todos.

    Y sobre los videojuegos actuales, pues pienso que se hacen algunas grandes producciones aún que no hay que perderse, pero a mí también me pasa que la mayoría de lo que juego es indie (Sine Mora, Strider, La-Mulana, The Stanley Parable, Teslagrad, Mercenary Kings, Ballpoint Universe…), no sólo por tiempo, sino también por ganas.

  2. Feliz año igual para todos ustedes. Es verdad que con el tiempo nos vamos haciendo más viejos, pero se agradece mucho el esfuerzo que llevan a cabo para mantener la página vigente.
    Que les vaya de lo mejor el otro año y que logren muchas cosas interesantes.

  3. Pues nada la pagina ya no es lo que solía ser hace tanto pero los buenos recuerdos quedan y llegue a leer y descubrir infinidad de cosas leyendo todo y cada uno de los artículos, en fin espero hallan pasado un feliz año nuevo.

  4. Todos hemos madurado y tenemos mas responsabilidades que antes, aun asi cada articulo que publicais es un regalo para los que somos nostalgicos y creo que eso es lo que mantiene vivo el espiritu de Pixfans, mucho ánimo, FELIZ 2016 y seguid asi. Yo os agradeceré siempre tantos momentos de recuerdo de juegos clásicos, modernos y demas, en cada uno de vuestros aportes. Seguid asi!!! UN abrazo!

  5. No dejemos morir esta pagina, saludos desde mexico y feliz año nuevo!

  6. Nos hacemos viejos… las responsabilidades, curro, etc nos atrapan cada vez más.

  7. ¡FELIZ AÑOS!
    Sí, puede que Pixfans ya no tenga tantos mega articulos, pero doy fe de lo complicado que resultado sacar tiempo cuando aumentan tus responsabilidades. En mi caso he sido padre hace poco, y ya solo juego a emuladores. Como bien comentas, los juegos antiguos son más directos.

    Feliz año a todos, y que 2016 nos depare nuevas retro sorpresas.

    • Yo ando en las mismas y creo que en eso se me facilitan los juegos de nintendo, controles fáciles para juegos que puedo dejar de lado un buen tiempo y cogerles el tiro rápido cuando los reanude, porque un niño absorbe demasiado tiempo, estoy tratando de empezar xenoblade chronicles de wii y pues por ahi quedé en una nalga de bionis porque junior es primero y quien le niega atención a ese nene…

      En fin, lo importante es que no han abandonado el proyecto completamente y es de agradecer encontrar algo siempre para poder volver.

  8. Feliz año Jimmy, yo tambien tuve que bajarle el nivel de dificultad a Last of Us en el ultimo segmento del juego (El pasillo antes de la sala de cirugía) porque me eché mas de una hora en normal y ya bo dispongo de tanto tiempo y paciencia como antaño… Estoy seguro que hay muchos juegos modernos que valen la pena pero tanto dlc y microtransacciones me matan el deseo de adquirir consolas nuevas; la verdad he decidido invertir en consolas de antaño (NES, N64, PSX, PS3, GC, GB. GBC y GBA) las cuales sumo a las que ya tenía (SNES, PS2 y PSP) y ahora mi plan es conseguir los everdrive para cada una de las viejitas…

    Aún tengo muchos juegos pendientes en t5odas esas gigantes así que no echaré de menos la generación actual…

  9. A mi aunque dispongo de menos tiempo que antes no es eso lo que me detiene si no los precios desorbitantes a los que se consiguen las nuevas generaciones de consolas (Argentina) asi que bueno lo que mas espero para estos años es que se estabilicen un poco las cosas como para poder seguir jugando por lo pronto sigo jugando algun resagado de la generación pasada (xb360) … saludos para todo PIXFANS hace años que los visito y aunque la cantidad y la calidad de los articulos pueda haber decaido un poco siempre van a estar entre mis favoritos!!
    FELIZ AÑO Y AGUANTE PIXFANS!!!

  10. Feliz año y muchas buenas vibras. Un poco tarde pero va con cariño.

  11. Sí es un hecho que el sitio ha tenido algo menos de actividad como solía tenerla antes. Aún así, es agradable entrar y ver que sigue activo, y espero este año tenga aunque no en gran cantidad, sí muchos artículos memorables.
    Muchas gracias y saludos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *