Inicio » Género » Deportes » FIFA 14: Presentación

FIFA 14: Presentación

FIFA14_PS3_GE_PrecisionMovement1

Aunque el juego esté a un 60% y queden algunos meses para su salida, en Pixfans ya hemos probado el nuevo Fifa 14.

La presentación del juego tuvo lugar en Madrid donde estuvieron los productores Nick Channon y Sebastián Enrique que nos guiaron a través de las últimas novedades del que suele ser uno de los videojuegos de compra fija para muchos jugadores.

El objetivo principal del nuevo Fifa 14 es sentir de nuevo la satisfacción de hacer una gran jugada que acaba en gol. Los productores creen que esto se ha perdido en los últimos juegos de fútbol y creen que esta nueva entrega de la franquicia lo va a conseguir.

La introducción del Pureshot. En el nuevo juego se han hecho ajustes en los pasos antes de chutar la pelota y también se le ha dado una especial importancia a como encaramos el balón antes de golpearlo.

FIFA14_PS3_UK_PureShot_Flick

En cuanto a la física del balón, en el nuevo Fifa se ha introducido un esférico más real. Pretenden conseguir con ello un golpeo más duro con trayectorias diferentes: balones altos, balones picados o balones que van cogiendo efecto. El mejor ejemplo es el práctico con golpeos de jugadores conocidos como el golpeo de Lampard.

FIFA14_X360_NA_Physical_Play

Colocar el cuerpo para poder proteger el balón será una realidad en la nueva entrega y se podrá realizar a cualquier velocidad para defender la posición. De esta forma una vez protegido el esférico podremos dar un pase más estable mientras aguantamos la posición al rival. No sólo podremos defender el balón en la defensa sino que además en el ataque podremos guardar la pelota del contrario.

FIFA14_PS3_GE_PrecisionMovement2

Con el Precision movement los desarrolladores de Fifa 14 han buscado reinventar la locomoción de los jugadores, es decir, conseguir un movimiento más real en como se mueve normalmente un futbolista en la vida real. En los movimientos a lo largo de los años con los Fifa se ha pasado de animaciones sin respuesta, luego a una animación con respuesta pero alejada de la realidad visual hasta el actual “step based locomotion” que está basado en los pasos para cambiar de dirección. En comparación con el Fifa 13 son más reales.

FIFA14_X360_FR_PureShot2

Después hemos tenido la oportunidad de probar el juego y lo cierto es que hemos notado algunos de los cambios que acabamos de describir pero hay otros que quizás necesitaríamos un poco más de tiempo para poder disfrutarlos correctamente. Y, por supuesto, había algún que otro bug del 13 como comentamos con algún compañero, pero de momento vamos a esperar a que esté finalizado al 100% para dar una opinión más amplia.

Acerca de... reminem

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

11 Comentarios

  1. Pues me parece igual que el FIFA 2013…

  2. @Sega No te preocupes. Cuando lo pruebes tambien te parecerá igual al 2012 y al 2011.

  3. @DjPabloCob Que no te preocupe decir que sera parecido al FIFA 2013,2012,2011,2010,2009…

  4. “La introducción del Pureshot. En el nuevo juego se han hecho ajustes en los pasos antes de chutar la pelota y también se le ha dado una especial importancia a como encaramos el balón antes de golpearlo.”
    Con tantas opciones y tonterías, en vez de un simulador deportivo de fútbol que lo hagan directamente un RPG por turnos…

    Ronaldo: ATQ – Patada – Balón – Parte derecha.
    Casillas: DFS – Escuadra derecha – Salto.

    En el FIFA 99 que le perdí la pista a esta saga viendo que no me ofrecía cosas nuevas… Tela.

  5. desde 2011 me pase al Fifa, siempre jugando al PES a la vez y en la comparativa me termine quedando con Fifa mucho mas realista, pero bueno a los fanboys no hay con que darle!

  6. para mi mas de lo mismo el fifa me dejo de gustar despues del 2004 y no por que las graficas sean una maravilla sino por las maravillas que ofrecia este ya que podias crear jugadores con hasta 99 puntos en todo osea hacerlo el jugador perfecto y bueno es con el que mas tiempo le he dedicado con mi padre

  7. Mucho realismo, pero me sigo divirtiendo con el PES6…
    Jugué FIFA 2013, PES 2013, pero me parecen lentos.. mucho realismo le quitó diversión para mi (ojo, para mi)

  8. Luego de tanta riña la gente terminará por comprar el juego.

    Me quedo con el Winning Eleven 3

  9. Y… ¿Juegas futbol entonces?
    -Si
    -Ah, ok

  10. Prefiero los juegos de futbol de kunio kun. Deberían hacerle un remake

  11. Yo me compré el FIFA93 de EA Sports para la Megadrive… no saben lo bomba que me lo paso con sus físicas, el balón esférico y el motor de colisiones :P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *