,

Figuras de LEGO Street Fighter

Esta serie de figuritas de LEGO basadas en Street Fighter, tan bien hechas que perfectamente podrían pasar por una colección oficial, han sido creadas por un aficionado, que las ha compartido a través de LEGO CUUSO, con vistas a que pudiesen convertirse en un producto real. Inicialmente ha sido rechazado, porque tiene contenidos que no encajan con los estándares de LEGO. No sé muy bien a qué se refieren, pero al proyecto de Portal le pasó lo mismo y aquí lo tenéis ahora saliendo adelante.

A continuación podéis ver más de cerca varias de las figuras de Street Fighter.

Ese Ryu sin cinta roja no mola, pero le han quedado muy guapas.

Vía: Destructoid

23 comentarios
  1. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    No se los de Lego que estándares tendrán, si se supone que no les gustan estos personajes por, por poner un ejemplo, “violentos” las ultimas series que han sacado de los superheroes de marvel y dc… hasta donde yo recuerdo “Los vengadores” no iban de un alegre grupito de boy scouts recogiendo flores y bebiéndo zarzaparrilla… tal vez sea por el trasfondo (Que Bison-Vega es muy mamón y mata mucho y muy bien) pero vamos, que están mejor que muchas oficiales
    (Pero… Ryu lleva la cinta roja en la de grupo… será que le ha puesto 2 pelucas?)

    Responder
  2. beam
    beam Dice:

    en la imagen general de todos, ryu lleva la cinta, asi que sera de quita y pon. eso si, en esa misma, el pelo de zangief es muy “boinero” jaja

    Responder
  3. martinchoginer
    martinchoginer Dice:

    Es muy ovio que con “tiene contenidos que no encajan con los estándares de LEGO”, quisieron decir “hablamos con CAPCOM y nos quiso cobrar una fortuna por las licencias”

    Responder
  4. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Realmente bestial!!! como coleccionista de Lego, he de decir que esta página ya la conocia, y es un gran aporte al mundillo, lastima que lego no les tome en cuenta, porque podrían aportar grandes ideas al mundo de “Lego”, evidentemente como siguen sus políticas extrañas, tipo “no quieren temática militar, violenta, etc, etc…” me parece muy bien, pero deberían darse cuenta que hoy por hoy la generación de los 80 y 90 son los que agradecerían este tipo de cosas, ya que somos los que tenemos más o menos poder adquisitivo para comprarnos estas cosillas o para nuestros críos, en fin…..

    Referente a estas figuras, teniendo en cuenta lo que vale cada bolsita, ( 2,50€ en el mejor de los casos) ya se lo podrían pensar y hacer una linea “adulta” que enganche a la peña.

    En resumen, un gran aporte y el colega de “Lego Cuusoo” lo llevo ojeando desde hace tiempo, y tiene muchísimo material intersante, gracias por el aporte.

    Responder
  5. Sr.bolainas
    Sr.bolainas Dice:

    a mi hay unos q no me convencen: Ryu obviamente porq no lleva la cinta y despues Zangief, Dalshim, Blanka y Sagat. Igual le han quedado muy bien la mayoria, no dudaria en comprarlos 😀

    Responder
  6. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Pues para mi que los de Lego no le llegaron al precio a Capcom para comercializar estos personajes que originalmente pertenecen a la compania, o Capcom se nego a hacerlo, jejje.

    Pero ya en serio, dicen que fue creado por un aficionado..no se nada del mundo de Lego como otros que aqui comentan, pero como puede un fan hacer esto??? se venden los moldes de plastico de Lego para hacer estos personajes??? se usa otro material?? o simplemente es tener los recursos suficientes para fabricar tus propios legos??

    Responder
  7. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    @Firewings07 Pues deja que te explique un poco por encima…
    Lo primero es tener piezas, muchas piezas, muchísimas piezas, comprar minifiguras y sets para tener suficientes para el proyecto que quieras hacer y visitar tiendas online (como lego.com o bricklink). Una vez que tienes las piezas del color que las quieres hay que quitarles la pintura, usualmente se usa algun disolvente flojo, se impregna un paño y con cuidado se frota la pieza hasta quitarle la pintura (con cuidado, porque los disolventes tienden a comerse el plastico también)
    Ahora a decorarlas, por internet venden papel de calcomanías, (decal paper) encuentras o creas el patrón que quieres, lo imprimes y se lo pones a la pieza, una vez seco se barniza con laca en aerosol (no de la del pelo, se entiende) y listo, un lego personalizado. Ah bueno, y si tienes que crear algún elemento de la nada, lo suyo ya es o bien masilla epoxi o similar que al secar queda bastante plasticosa y se pinta genial, o bien buscar alguna pieza similar y mutilarla… Como comprenderas el proceso es bastante mas complejo pero creo que este es un buen resumen.

    Responder
  8. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    @Gaylormoon Pues muchas gracias por tu explicacion, vaya es todo un arte y si que es un amor por legos para hacerlo, muy interesante tu informacion, cada dia se aprende algo nuevo.
    Un proceso artesanal pero bien vale la pena, me das una de ideas para personajes a los que les haria su version lego jeje

    Responder
  9. Koopa Troopa
    Koopa Troopa Dice:

    No creo que lego ponga muchas pegas a la tematica violenta y guerrera en sus figuras cuando una de sus lineas mas conocidas es lego star wars, que trata de guerras por la galaxia.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En esta semana nos hemos enterado de que el sexo masculino se extinguirá por el porno y los videojuegos… por fin me entero de porque antes nuestros abuelos tenían 6 o más hijos, y ahora apenas podemos tener 2 si acaso. El coste de la vida, la ausencia de protección laboral, la falta de dinero, el ritmo de vida esta claro que sólo son conspiraciones. Para pasar el rato os dejo asciivania, un “Castlevania” en ASCII muy entretenido, y este speedrun increíble de Portal. ¿Os gusta el doblaje en los videojuegos? Aquí tenéis un especial muy bueno de ellos. Como no podía ser menos tenemos algo de lego, esta vez por unas figuras custom de Street Fighter. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *