Inicio » Género » Acción » Final Kombat 2

Final Kombat 2

A

Hola, amigos de Pixfans. Me gustaría hablaros de un juego gratuito en cuyo desarrollo he colaborado. Se llama Final Kombat 2, y es compatible con Android, BlackBerry y móviles antiguos (esos que tenían teclado). Las imagenes que véis corresponen a la versión de Android, que en realidad es un porting de la versión realizada en J2ME.

B

Los gráficos han sido actualizados a más resolución, y como podéis observar es un guiño a los clásicos de los 90.

C

En Final Kombat 2 podemos pegar puñetazos, patadas, saltar, dar super patadas giratorias y ataques especiales. El objetivo es desactivar todas las bomba que Mr. K (¿de dónde vendrá esa K?) ha repartido por toda Metro City. La misión no es fácil, pues debemos enfrentarnos a punkis callejeros, robots armados, sierras, láseres, minas explosivas y enemigos fin de nivel duros de matar.

D

La dificultad es muy alta, como en los juegos antiguos, y lo podéis descargar completamente gratis.

E

No tiene tienda, por lo que solo vuestra habilidad será la que os permita seguir avanzando en el juego. Espero que os guste.

original

Acerca de... Kanfor

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

7 Comentarios

  1. Que buena onda @Kanfor!!! felicitaciones por haber metido manos en un proyecto como este. Me hubiera gustado que comentaras específicamente en qué apartado, o que nos hayas contado un poco más. Habrá que descargarlo para ver su potencial 😀

    • Hola. Gracias por el interés. El proyecto original lo programé en J2ME (Java Microedition) junto a mi compañero Ismael. Yo me encargé, sobre todo, del gestor de tiles, el editor de niveles, físicas y colisiones. Fue un trabajo duro, porque en J2ME solo hay código, no como en motores modernos como Unity.
      Más adelante hicimos un porting a Android, pero fue sobre todo gráfico y del menú. Mi compañero Luis me ayudó en la tarea. Ampliamos el número de fotogramas a las animaciones, más efectos sonoros, gráficos con más resolución, etc.
      También hay versión para Blackberry, teléfonos antiguos, etc.

      Queda pendiente hacer un especial en Pixfans sobre J2ME y lo que supuso en España la industria de los juegos Java.

  2. El primer Final Kombat es bueno, la primera vez que lo vi en la Play Store pensé que se trataba de un tributo al legendario “Bad Dudes VS DragonNinja”. Aunque admito que en su momento, me hubiera gustado que el juego fuese algo más “complejo”. Grave error… hoy que descargué el Final Kombat 2, el juego no ha dejado de sorprenderme por lo bien hecho que está, es genuinamente un 16-bits nacido en esta época… y por lo mismo, no ha tenido ningún tipo de piedad conmigo a la hora de jugarlo. Eso sí, todas las veces que he muerto (muchas veces), ha sido siempre porque no sabía tal o cuál patrón de movimiento, o simplemente, por no hacer “lo que el juego pide” justo como antes.

    • Muchas gracias. El primer Final Kombat fue mi primer contacto con J2ME, por lo que pido disculpas si no es más complejo. Me alegra que te hubiera gustado. Hace poco hice una actualización, y ahora es landscape y miltitouch.
      Con público así da gusto hacer juegos ;-D
      Prometo intentar hacerlo cada vez mejor.

  3. Buenas me he bajado el juego. Quiero agradecerte que sea gratis y aun asi respetuoso por no necesitar conexion y tener un opt in para las estadisticas.
    Ya que estoy te comento un problema que tengo. Al pasar poco rato despues de haber empezado a jugar (normalmente a la altura del primer enemigo del primer nivel) el contol de direccion y a veces uno de los otros dos dejan de responder en mi movil. Al rato a veces vuelve pero se va enseguida. Mi movil es un chino con android 4.2 (el jiayu g3) el cual a veces hace cosas raras, asi que no se hasta que punto sera culpa de tu aplicacion. Aun asi esto de dejar de responder del todo en algunos cachos de la pantalla no me lo hace ninguna aplicacion. Es una pena porque el juego tiene muy buena pinta. Si quierez que haga alguna prueba en concreto con mi movil para ayudarte a ver que pasa con esto dimelo. Gracias!

    • Hola, Sonic. Muchas gracias por jugarlo.
      Voy a mirar detenidamente lo del control. Muchas gracias por comentarlo, y si se puede mejorar haremos una actualización pronto.
      La resoloción de tu teléfono ¿es 480×800? ¿Cuántos procesadores tiene? Muchas gracias de nuevo.

      • 1280*720 (vamos, 720p), cuatro nucleos cortex-a7 a 1,5ghz (me parece, sino 1,2 pero creo recordar k el mio era un poco mas). 1gb de ram, android 4.2.1 concretamente y el kernel es 3.4.5
        Gracias a ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *