, ,

Fiona, la tableta para jugar de Razer

Desde que el iPad reventó el mercado, asistimos a una notable proliferación de tabletas electrónicas, que están sirviendo la alta demanda de un mercado en crecimiento que hace unos pocos años ni existía. Uno de los inconvenientes principales que estos aparatos presentaban era el de sus problemas para videojuegos que requiriesen algo más que una pantalla táctil para su control. De momento una buena solución es la que ha dado Sony para su Tablet, que permite jugar en ella con un mando de PlayStation 3, pero este proyecto de la compañía Razer va bastante más allá, ofreciendo la potencia de un PC y un complejo sistema de control.

En su interior tendrá un procesador Intel Core i7, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, sonido envolvente Dolby 7.1, acelerómetro, magnetómetro, los dos mandos que son su rasgo más significativo, y conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Con esa potencia, será capaz de reproducir juegos de PC, incluso aquellos muy potentes (me gustaría ver que tal tira con un Crysis 2…).

Aunque el prototipo está muy avanzado, todavía faltará para que pueda salir al mercado, lo que no sucederá hasta finales de 2012, y desde Razer han anunciado que el precio será competitivo, por debajo de los 1.000 dólares (que actualmente son 787 euros). A mi me da que como no sea bastante menos va a ser un producto demasiado caro, y sus prestaciones nada del otro mundo, aunque llamativo si que es bastante.

Personalmente me parece un producto con una propuesta interesante, pero cuyo hueco en el mercado me resulta difícil de ver, como sucede con muchos otros productos de Razer. Si los mandos van fijos eso le va a restar mucha comodidad, la pantalla va a ser demasiado pequeña para ciertos juegos y su precio pinta demasiado alto. Yo prefiero la tablet para juegos más sencillos, y el portátil o el sobremesa para los más espectaculares… pero a ver que pasa a finales de año.

Vía: Technabob

19 comentarios
  1. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Hay que impedir que, el día 23 de enero, se apruebe la Ley SOPA. Digamos al senado y al congreso americano que la rechace o sufrirán las consecuencias.

    Responder
  2. Sparda
    Sparda Dice:

    Como suele pasar con las cosas de Razer, será carísima y se la compraran cuatro gatos.

    La idea no está mal, pero si los joysticks no se pueden quitar es demasiado trasto.

    Responder
  3. McFhurer
    McFhurer Dice:

    De seguro el precio sera para pegarse un tiro, veremos que pasa por que si mal no recuerdo razer estaba desarollando una tablet/netbook gamer y al final se transformo en una laptop gamer de 25mil dolares

    Responder
  4. Unai
    Unai Dice:

    Pues a mi no me parece muy buena idea; por ese precio seguro que hay muchas mejores opciones, como comprarte un sobremesa (que si ya tienes una pantalla, con 800€ te tiene que dar para una torre mas que en condiciones xD)

    Como tablet, si no se le pueden quitar los mandos, lo veo bastante inutil.

    Responder
  5. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    no sera mejor que desarrolle controles compatibles con las tabletas en ves de meternosla con una tableta a precio elevado ?

    me parece un poco incomodo la ubicación de los controles

    Responder
  6. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Ayer vi la noticia y me encanto la idea y el potencial de la máquina, aunque me parece notablemente absurdo el primer video, pues si es portátil, ¿para qué quiero conectarlo a un mouse y teclado?. Por otro lado veo que no han puesto el peso, pues para mi es un tema sumamente relevante a la hora de jugar con una portátil (me parece que después de 20 minutos de jugar seguramente se te cansan los brazos).

    Responder
  7. gustavo
    gustavo Dice:

    Algo innecesario, con el dinero bien puedo repotenciar mi máquina actual, ponerle un nvidia de última generación y hasta dos TB más de disco duro XD

    Responder
  8. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    No se como andaran los precios por alla en España, pero con 900 euros aca en Mendoza me compro todas las conosolas, de mesa y portátiles… relego la PC, pero me divierto con variedad seguro

    Responder
  9. ErrRoadster
    ErrRoadster Dice:

    PEGUEMOS DOS PLAYSTATION MOVE AL LADO DE UN IPAD Y LLAMEMOSLO “Una nueva tableta diseñada para gaming”
    SOMOS GENIOS

    Responder
  10. notelies
    notelies Dice:

    1. Confio en que los “mandos” laterales se puedan dessenganchar. Sino no es una tableta. Al menos no una que me interese, por su volumen.

    2. La disposición de los botones da miedo. Esa separación va contra la ergonomía videojueguer sí o sí.

    3. Qué sistema operativo lleva? De PC, supongo. Muchos puntos menos.

    4. Que conste que la idea de una tablet potente a la que se le acople un buen sistema de juego me encanta pero lógicamente, lo que veo aquí me genera un porrón de dudas.

    Responder
  11. Hakumen
    Hakumen Dice:

    1000 dolares!!!!!!!!! o_O (yo vivo en el salvador alli esa es la unidad monetaria)y con la crisis yo mejor me gasto todo eso en una notebook para mis estudios

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en Pix Fans ASUS HS-W1, auriculares inalámbricos con micrófono integrado Tecnología y gadgets | Dosis […]

  2. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Fiona, la tableta para jugar http://www.pixfans.com/fiona-la-tableta-para-jugar-de-razer/  por littlemonkey hace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *