Inicio » Plataformas » Microsoft » Xbox 360 » Flashback resucita de la mano de sus creadores

Flashback resucita de la mano de sus creadores

Flash

Ya han pasado 20 años desde que se lanzó Flashback, un plataformas que salió para un montón de soportes en su día, y que se sigue recordado por su intrigante argumento, su estética de ciencia ficción y las fabulosas animaciones de su protagonista. Aunque Delphine, sus creadores, es una compañía que ya no existe, Ubi Soft ha reunido a buena parte del equipo original para reimaginar su juego, con un apartado gráfico acorde con los nuevos tiempos.

El juego estará en XBOX Live y en PSNetwork, a donde llegará este mismo año. A continuación podéis ver cómo lucirá en un completo tráiler.

Por un lado me ha gustado como han tratado de respetar elementos del juego original, pero por otro me ha parecido que tiene demasiada acción, y recuerdo el Flashback de 1992 como un juego lento y pausado, en lo que radicaba parte de su encanto. Habrá que esperar a probarlo a ver…

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

devkits

Los kits de desarrollo

Un kit de desarrollo de software, también conocido por sus siglas SDK, es unconjunto de ...

Rambooo

El videojuego de Rambo sigue adelante

Allá por el mes de julio os hablamos del nuevo juego de Rambo que se ...

10 Comentarios

  1. Nunca le presté demasiada atención a Flashback, pero por lo que veo en el trailer, han hecho un buen trabajo como fue en su día Bionic Commando Rearmed.

    PD: el protagonista es la enésima copia de esta generación de Nathan Drake… porqué todos se copian de su diseño?.

  2. Creo que nunca entendí como empezar a jugar ese juego, el Flashback original…

  3. El trailer es como absolutamente todos los trailers de cualquier cosa: todo explosiones, aunque se lo podrían haber currado un poco más y poner las tetas de alguna recepcionista (npc del juego).

    Cuando tenga un PC potente intentaré jugarlo algún día para reafirmar aún más mi odio a todo remake testoterónico y banal de esos de hoy en día (películas/videojuegos).

    (Por cierto, juzgar un juego o película por el trailer es cutre, en concreto lo digo por “pero por otro me ha parecido que tiene demasiada acción”)

    De hecho voy a buscar algún port para linux de flashback y lo voy a jugar, que ya hace unos años que no lo rejuego.

  4. PARA PC cuando?? lo necesito en pc me encantaba la version de snes y me baje una beta para la gba que seta incompleta y eso fue lo ultimo que supe de el agente conrad

  5. El trailer muestra los momentos de mas movimientos, explosiones y acción, pero yo espero que sea como el primer flashback: mucha intriga, tranquilidad, inquietud, precisión… este juego es toda una paradoja para describirlo. Yo me lo pasé varias veces, y cada vez me gustaba mas… pero recuerdo que el tema decisivo para que a mis colegas le gustara el juego o no, era hacerse con el control, que era como ningún otro. He estado toda mi vida pensando en este remake y al fin está aquí! Lástima que no tenga ninguna de estas consolas. 🙁

  6. Y como de costumbre, a los usuarios de PC que nos j*dan…

  7. ¿Por qué no para PC? Lo quiero en Steam >:(

  8. Siendo de Ubisoft miedo me da tras el engendro que fue el Turtles in Time. No suelen entender por qué los clásicos era tan queridos jugablemente y por intentar modernizarlos los acaban estropeando.

    Por ahora creo que Capcom es de las que mejor hace los remakes (Bionic Commando, DuckTales…).

    También está Castle of Illusion de Sega, que espero que no salga rana a lo Sonic 4…

  9. yo tambien lo quiero para PC y en español, yo lo jugué hace ya tiempo en la megadrive, pero como no entendia el juego no me gusto, lo quite se lo devolvi a mi colega y me puse a jugar al streets of rage y despues como no al batman

  10. ¿Habéis pensado en los emuladores de consolas para PC’s?
    (Yo no tengo un ordenador que pueda mover decentemente juegos para dreamcast, pero sin duda vosotros sí… o no)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *