, ,

Forjando una espada de Juego de Tronos

Me ha encantado este vídeo en el que un experto herrero nos muestra, paso a paso, el proceso para crear una espada como la que usa Jaime Lannister en la serie Juego de Tronos. Un cuidadoso trabajo artesanal que no dista mucho de las técnicas que se usaban siglos atrás, resumido de manera que resulta muy entretenido.

Vía: Boing Boing

7 comentarios
  1. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Creo que después de ver tantos videos de Game of Thrones me voy a tener que poner a ver la serie @Amorin :P.

    Me gustó la realización pero dudo mucho de que no diste en demasía con las antiguas forjas, pues los métodos que usa este tipo son artesanales pero con tecnología como tornos y demás que le quitan un poco la magia.

    Responder
  2. Márcelot
    Márcelot Dice:

    EXCELENTE el video. Como dijeron en el primer comentario, sí, pierde la magia de que no sea todo manual. Pero igual, muy interesante, y muy lindo oficio.

    Responder
  3. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Me parece increíble, y no le quito merito, pero aquí en España no tenemos nada que envidiarle a esta gente, que sin ánimos de menospreciar su trabajo aquí tenemos forjas Españolas de Toledo que han echo auténticas maravillas en lo que a forjar armas medievales y demás se refiere ¿ o es que no se acuerdan donde se forjaron las espadas para las películas del Señor de los Anillos, y eso por darles un ejemplo, porque también tenemos las replicas exactas de Conan, Los Imortales, etc, etc…

    En todo caso, esta gente también tienen bastante arte la verdad, pero amigos, a ver si barremos para casa, que aquí tenemos bastante gente con mucha arte en las manos, un cordial saludo y gracias por el vídeo, me parece alucinante, gracias por el aporte.

    Responder
  4. Guillermo
    Guillermo Dice:

    @Márcelot: Tampoco pidas tanto, porque si nos ponemos a pensar como cambio la forja desde la edad del hierro hasta la edad media, es casi la misma mierd… debido a que se fueron cambiando las técnicas a lo largo del tiempo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *