Inicio » Secciones » Juegos » Fuerte polémica por el tema de la privacidad en la Xbox One

Fuerte polémica por el tema de la privacidad en la Xbox One

Kinect-2

Desde el anuncio de Xbox One por parte de Microsoft la red se ha llenado de opiniones, debates y polémicas sobre varios controvertidos aspectos de la futura consola, pero pocos han llegado a tener el alcance del tema de la privacidad, que ha desbordado los medios de videojuegos para convertirse en un objeto de discusión en muy diferentes ámbitos.

De hecho, el Comisionado Federal de Protección a la Información en Alemania, Peter Schaar, ha levantado una enorme polvareda al definir la consola como un “dispositivo de monitoreo”, basándose en sus capacidades técnicas y sus parámetros de funcionamiento. No hay que ser un entendido para darse cuenta de que con la conexión a Internet casi obligatoria, la obligatoriedad del uso de la cámara Kinect y la ausencia de momento de una política de privacidad clara acerca de lo que Microsoft va a poder o no hacer con nuestros datos en un tema, cuando menos peligroso.

Hoy mismo, en una encuesta de la popular página GameFAQs, con más de 13.000 votos, más de un 85% de los encuestados se mostraban preocupados por los problemas de privacidad que se podían derivar de la obligación de tener Kinect siempre conectado, y alrededor del 50% lo consideraban una razón para huir de la consola de Microsoft, lo que muestra que la compañía de Redmond no lo está haciendo bien a la hora de dar confianza a sus posibles usuarios.

Yo tampoco quiero favorecer un punto de vista catastrofista, y no creo que Microsoft esté pensando en “monitorizarnos” para aprovechar toda la información que pueda con fines comerciales. Estoy además seguro de que las cosas pintarán menos mal de aquí al lanzamiento de la consola, pero está claro que el escepticismo que nos están provocando ciertas empresas (con Facebook o Google estas polémicas también han sido habituales) alcanza a veces niveles preocupantes, aunque parece que no lo suficiente para llevar a un rechazo que haga dar marcha atrás a muchas de las actuaciones de estas corporaciones. Veremos hasta qué punto tendrá Microsoft que dar marcha atrás…

Big Brother

Uno de los datos más sorprendentes ofrecidos hasta ahora ha sido el de que Kinect 2 va a estar activo incluso cuando la consola no esté funcionando (obviamente el problema se arregla al desenchufarla, pero ese no es el tema). La justificación de Microsoft es la de que así el aparato está listo para reaccionar a la “llamada” del jugador cuando este quiera utilizarlo, pero me parece una decisión totalmente desmedida, que nadie hasta ahora se ha quejado por tener que pulsar un botón para encender un dispositivo.

Por su puesto, desde Microsoft ya han asegurado que se toman la privacidad muy en serio, y que no pretenden usar Kinect 2 para espiar. Pero yo creo que el tema no es si lo van a hacer o no (obviamente si lo van a hacer no lo van a decir), sino el hecho de que es posible que tengan el potencial para hacerlo, y eso es lo peligroso. Habrá algún menú en el que podamos decidir qué información queremos que la consola pueda enviar, y suponemos que se podrán fijar unos parámetros mínimos sensatos, pero siempre podremos tener el temor de si esos parámetros se están o no cumpliendo, y querremos desenchufar la consola por lo que pueda pasar.

No sólo desde Alemania, en Australia también han aparecido muy pronto voces de peso preocupadas por estas informaciones. Tim Vimes, de Civil Liberties Australia, ha señalado que Xbox One podría infingir ciertas leyes de Australia relacionadas con la privacidad, y se muestra especialmente preocupado porque la cámara y su micrófono no se puedan desactivar. Saliendo al paso de este tipo de declaraciones Jeff Henshaw, uno de los responsables de desarrollo de la nueva consola ha afirmado que esto no será un problema, y que Kinect 2 se podrá desactivar, noticia que llegaba el mismo día que una patente de Microsoft para Kinect que le permitiría limitar el contenido ofrecido en función del número de espectadores en la sala, por lo que se ve que la moneda tiene dos caras, y una es muy preocupante.

¿Qué opináis vosotros sobre esta controversia? ¿Se está pasando Microsoft o en la comunidad de videojuegadores hay mucho exagerado?

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

53 Comentarios

  1. a mi no me preguntes, gracias a microsoft ahora tenemos la mayor racion de chocolate de la historia…no? XD

  2. Dudo que Microsoft vaya a utilizarlo para comercializar o compartir fotos de sus usuarios sin su autorización o espiar lo que hacen cuando no juegan pero me imagino unos pocos usos que si me creería del gigante informático. Próximamente quizás veamos consolas que denuncian a sus dueños por prirateo o que verifican que una avería es por uso indebido grabando al dueño “in fraganti”

  3. tanta tonteria nos mete mocosof….el kinetc con coneccion permanente (de hecho que nos espian que van a hacer con nuestros datos y numeros de cuentas de banco )(iluminaty?) …y que la consola tenga que estar conectada a internet si o si ….para mi que mocosof nos esta diciendo que compremos ps4 o wiu…compraria un xboxone cuando salga elpirateo o chip para jugar con copias pirata….por el momento que bill gay y todos los de mocosoft se vayan a enderezar bananas con el culo por toda la eternidad…

    firmado el kozako

  4. Yo opino que pueden meterse esa mierda por el culo. Y si todos hacemos lo mismo, otro gallo cantará. El problema es que pase lo que pase, Xone y PS4 se van a vender y mucho. En función de lo que se nos ensanche el culo con Micromierda, vendrá Sony a meternosla pero ellos con vaselina, eso sí. Yo estoy cansado ya de tanta tontería y esperaré unos añitos a ver qué hacen PS4 y Wii U…

  5. Master Vaitor

    Pinche Xbox ofreciendo mierda y cobrando por lo que ya se compró. Yo me quedo feliz con mi WiiU y sus “pocos” títulos y, ya que salga, el PS4 en su versión slim y a 30% del precio original.

  6. entonces ahora cuando invitemos amigas a jugar con la consola, tendremos que jugar con la consola :l

  7. La sola imposición de tener que tener Kinect ya me parece preocupante. Es como si Sony me obligara a tener un EyeToy encendido todo el día. Últimamente veo muchas cortinas de humo y muchos sondeos de opinión hechos por las propias compañías para estudiar su reacción en Internet. Es como en la política. Te dicen algo horrible y luego te lo rebajan a algo no tan malo, para que la gente suspire tranquila. Pero te la están colando. Microsoft no va a enviar información privada (fotos, vídeo o voz) a nadie, porque de hacerlo se descubriría de inmediato y se les caería el pelo. Insisto en que mi preocupación es que tenga que tener colocado y conectado (y pagar por él) un trasto que simplemente desprecio.

  8. No sería ni la primera ni la ultima empresa que utiliza los datos privados sin consentimiento para ofrecerlo a terceros o para uso propio.

    Y mientras la gente habla de PS4 y XboxOne, WiiU que es la unica que no tiene ninguno de los inconvenientes de las anteriores, esta friendzoneada…

    Yo directamente digo, que le den por culo a todo. Yo me quedo con mi PC y con mis consolas antiguas, que me ofrecen mas entretenimiento que toda esta fabrica de billetes a base de jraficazorls.

  9. Sin problema… Ya he decidido que la proxima generación de consolas me la voy a saltar. Asi me pongo al día con todos los juegos que tengo por ahi pendientes. No soy muy optimista con la generación venidera ya que no me parece que haya grandes avances en la tecnología que justifiquen este cambio ¿3D? ¿Alta definicion? ¿Reconocimiento del movimiento? Eso ya existe en esta generación. La salida de PS4 y XboxOne vienen a confirmar que la generación actual no ha aportado nada mas que graficos y que el modelo de experiencia jugable que ofrecen esta mas que caduco. Es simple y llanamente un TODO POR LA PASTA.

  10. Se hunde, se hunde antes de navegar…, los de Microsoft quisieron pasarse de listos, y ahora les esta pasando la factura…, esto seguira aconteciendo hasta que los dueños de esta nefasta compañia se retracte y caida de rodillas humillada ante las compañias que saben tratar a los usuarios con respeto…

  11. ¡Ay canelos!, le estamos haciendo a Mocosoft la campaña de publicidad más barata de la historia.
    Me parece 10000 veces más grave lo de la segunda mano que la camarita esa en kinect

  12. Tanto lo de segunda mano como lo del kinetic abligatorio para poder jugar son cosas con las que estoy muy en desacuerdo, la primera es porque los juegos originales de mi propiedad que no me gustan simplemente los vendo y no necesito una copia de un juego malo en mi casa para que un inocente tenga que pagar por eso como si estuviera nuevo, de la segunda pues nada, me gusta tener el control de mis juegos con máximo 4 dedos y muevo todo el cuerpo solo para bromear con mis amig@s y eso sin contar las implicaciones de la privacidad y todo eso (quede curado con una charla de internet seguro que dieron en mi trabajo y realmente no es muy difícil controlar la cámara de un equipo de manera externa)

  13. Para alguien que ve una consola como un dispositivo para jugar, pasar un buen rato y nada más, es obvio que la estrategia de Microsoft está enfocada hacia otro mercado objetivo. Es triste reconocerlo, pero hoy en día los nuevos sistemas parecen destinados para todos menos para los que hemos crecido con un mando bajo el brazo.

    Y sobre el tema de la privacidad, la verdad es que hoy en día tenemos algo mucho peor llamado Facebook al que le facilitamos toda nuestra vida privada por iniciativa propia. Y encima se forran de dinero gracias a nuestra información personal.

  14. De hecho hay una patente de microsoft (xbox) que hace que kinect monitoree cuantas personas estan observando el juego, si se pasa de un cierto numero, se cobraria una cuota.
    Eso es el colmo, pero para todo esto hay una solucion bien sencilla para que dejen abusar con sus politicas absurdas y rastreras, NO COMPRES LA CONSOLA¡, los que mandamos somos nosotros, si poca gente compra, entonces se replantiaria todo, si queremos que esto termine, NO LA COMPRES.

  15. @pixfall exacto, eso mismo venia yo a decir. La gente se queja de que las empresas invaden su privacidad y luego van a facebook y publican hasta lo que dejaron en el baño. No es por defender a M$ ni su nueva x-box pero yo todo esto lo veo mas bien como un “quejarse solo porque si”, y esque finalmente la consola se va a vender, y muy bien. No me agradan muchas cosas de esta consola pero tampoco soy tan paranoico al respecto…

    @iramjavier esa patente de la que hablas… sinceramente se me hace una idiotez, no es por ofender pero eso simplemente no va a pasar. Desde los tiempos de las arcade se ha cobrado por controlar cuantas personas juegan un mismo juego (los multiplayer arcade, cada quien tiene que comprar su ficha) pero de ahi a cobrar por cuantas personas ven que se juega un titulo…. la cosa esta mal pero no exageremos

  16. ¡Pero si la misma consola nos lo dice todo con sólo verla! Pues parece algo sacado del año 1984 XD.
    Como sea, ésta cosa podría ser una “nueva” Wii. Es decir tener éxito con todos menos con los que juegan videojuegos. Y si es verdad eso de desbloquear logros viendo TV, pues no hay nada más que decir.

  17. Dijo esta Xbox: I’ve got 99 problems and my name is One.

    Estoy con DjPabloCobos, creo que esta generación la veré desde el palco y dependiendo de las vaquillas que suelten, saltaré al ruedo o no.
    De momento WiiU es la que más papeletas tiene a convertirse en la nueva reina del (mi) salón.

    Se presenta calentito este E3 con tanta polémica… 😀

  18. que asco!

  19. Hasta que encuentren un exploit y te saquen incluso cuando te cambias de gallumbos o bragas

  20. me huelo que microsoft posiblemente va a fracasar con esta consola, pueden pasar muchas cosas, pero con lo que están diciendo, muchos no comprarán esa consola, yo seguramente me iré a por una ps4 y una WiiU antes que por la Xbox One

  21. @necro Es una idiotez????? estas seguro?, ni siquiera esta descartada, tambien decian que seria una idiotez que cobraran por los juegos de segunda mano, pero si lo implementaron, quieres ver hasta donde puede llegar Microsoft…..sigue comprando la consola, a ver si al rato no te cobran por conectar un segundo mando….aunque tambien microsoft tiene una patente sobre eso…..WTF¡

  22. Segun las leyes de EEUU, si eres sospechoso de terrorismo, sin orden un juez, el FBI/CIA podria pedirle a microsoft espiarte, seria como intervenir las comunicaciones, cosa que ya hacen.
    No se como va el sistema de servidores de la xbox, pero si estan en EEUU, podran espiar a usuarios de cualquier pais.

  23. James Camaron Sote

    Lo del Kinect conectado todo el tiempo me lo paso por el forro, si llegara a comprarme un Xbox de esos (que no creo), le taparía la lente con un dibujín de Bart Simpson bajándose los pantalones y una leyenda que diría “SPY THIS” y a ver como le hacen para espiarme…

  24. Está mal planeada, tantas chingaderas para futurizarla y pues se pasaron de la raya, a ver cuántas se venden, aún así creo sí serían muchas por los harcore fans de Xbox.

  25. @iramjavier si, es una idiotez. Y si, estoy seguro.

    No defiendo a M$, para nada, de hecho no soy usuario de sus consolas y no voy a iniciar con esta pero eso es completamente ilogico, es como si te quisieran cobrar por la contidad de personas que duermen en TU cama.

    En ningun momento mencione nada de otras patentes que puedan tener en M$ porque hay varias cosas de esta X-box que no me gustan (aunque a mi el diseño fisico si me agrado), pero esa que mencionaste de cobrar por las personas que estan VIENDO, eso si es exagerar mucho con el tema…

  26. @necro No subestimes las estupidez de las compañías , que siempre hacen lo ilógico

  27. yo por lo menos me siento muy traicionada.no tengo consola de esta generacion pero aun asi he pasado buenos momentos con 360 y con la kinect. a pesar de que siempre he sido nintendera pensaba apostar mis cartas por la nueva xbox y solo recibo una patada en los ovarios…me sorprende que estos temas se discutieran hasta la saciedad, donde por todos lados el publico se manifestaba diciendo que esto era lo que precisamente no querian. y ahora esto…
    Me quedo sin dance central 4.(oh si, que casual soy a veces)

  28. Lo cierto es que muchas empresas almacenan información personal y en cierta medida nosotros somos los que decidimos si confiarle o no esta información, ya que no se nos está obligando a usarlas. Sin embargo, que se tenga pensado en alamcenar fotos, voz, detección de movimiento y otras cosas es preocupante.

    @Koopa Troopa: Toda la razón. Si sus servidores están en E.E.U.U. no importa lo mucho que digan que los datos no se usarán para espiar, estas instituciones lo podrían hacer igual a como hoy lo hacen con Google

    PD: Dejo este extracto de la política de “privacidad” de Google para aportar al tema.

    “Como la mayoría de los sitios web, nuestros servidores registran de forma automática las solicitudes de páginas que se realizan cuando se visitan nuestros sitios. Estos «registros de servidor» incluyen la solicitud web, la dirección IP, el tipo de navegador, el idioma del navegador, la fecha y la hora de la solicitud, y una o varias cookies que identifican de forma exclusiva al navegador del usuario.”

  29. @necro no se si no te has dado cuenta de como funcionan las cosas hoy en dia en el mundo de los videojuegos, juegos a un precio elevado, politicas de las compañias ridiculas, DLC ridiculos, juegos que te venden a medias, y asi me puedo llevar un blog yo solito, la cuestion es que las empresas ya no se conforman con los millones que ganan, hoy un juego que no venda mas de 5 millones de copias se considera un fracaso, despiden a gente a lo tonto con tal de sacar mas y mas ganancias, y con todo esto y mas, se te hace una estupidez por lo que son capaces de cobrarte las compañias?, solo espera y vas a ver como las ideas mas ridiculaz para sacar dinero se hagan realidad, DINERO ES DINERO. Sal de la cueva en que estas o informate un poco mas.

  30. Miquel subira

    Hace años que sigo pixfans cada dia y me encanata es la primera vez que escribo algo,

    Que se jodan los de microsoft

    Lo triste que la gente es tan burra q la compraran.
    Seguro que tienen algun as guardado en la manga que todavia no han sacado.

    Yo que siempre me reia de la gente que tiene la 360 por que tienen que pagar una cu ota para jugar online. Y. Ahora encima todas estas cagadas supongo que en sus estadisticas y estudios del consumidor se deven pensar que somos retrasados.

    Ese tio es el mas rico del mundo que se joooda ademas hay gente diciendo que él esta detras de los chemtrails

    Playstation 4ever

  31. No solo la critican, Sony esta haciendo su campaña en base a los errores de Microsoft y puede que a este paso Xbox sea aplastada por PS4 o WiiU

  32. 1984 = XBOX One + “BIG BROTHER”

    Me quedo con mi antiguo PSOne 🙂

  33. jaja no vieron enemigo publico?? jaja deupes de desactivar y reactivar mi facebook y encontrar que mis datos seguian en todos lados por la bendita deteccion de rostros … me di cuenta que la privacidad se termino hace mucho mucho mucho tiempo, por lo menos que tenemos algo de años sabemos que la vida ha cambiado hace 10 años

  34. @Bleny jajaja eso nunca, pero en ese punto no veo como jejeje

    @iramjavier te tengo noticias, no solo en el mundo de los videojuegos. Vivimos en un sistema capitalista nos guste o no, y en todos, TODOS los niveles el que manda es el sr $ (ahi incluyo tambien a los socialistas), eso no es ningun secreto ni necesito ser ningun genio para entenderlo.

    Los videojuegos siempre han tenido precios elevados y yo personalmente desde que se implementaron los sistemas en linea en los videojuegos crei que todo se iria al carajo y el tiempo creo que mas o menos me dio la razon y tu mencionaste el porque. Politicas, DLC, bla, bla, bla… no es un secreto lo mal que estan las cosas, pero hey, mientras exista quien lo compre, existira quien lo venda.

    Estoy seguro que en varias opiniones (hablando de videojuegos y quienes los manejan) estariamos de acuerdo, pero eso que mencionas, lo que inicio nuestra charla, sencillamente es un sinsentido y tampoco hay que ser ningun genio para notarlo.

  35. Imagínense el día que el FBI le pida a microsoft los datos recabados por el kinect 2 para resolver un caso de terrorismo o algún caso mediático…adiós voces críticas, la sociedad del miedo se va a imponer. Reconocimiento y registro biométrico hasta al pasar frente al refri para ir a orinar a las 3 de la madrugada. Después de todo es un aparato gringo, y ahí todo es válido si le agregas la palabra “terror” o terrorismo”. ¿Orwelliano? Pues bueno, don George si que se apegó mucho a la esencia humana al escribir.

  36. A mí me da que Microsft quiere hace una versión MILLENIUM-VISTA-8 de sus xbox…
    tranquis, que la xbox buena es la xbox two 😉
    Yo no me la pienso comprar, mis sagas favoritas están en Nintendo y Sony. Pero fijo que muchos de los que están aquí quejándose sin parar se la van a comprar, pero fijo.

  37. Sabiendo que según el gobierno español casi todos somos ETA…. y que los EEUU se toman muy en serio el terrorismo…. todos monitoreados por la Xbox Onetruño

  38. Supongamos que microsoft es buena onda y cumple su promesa de no espiar a nadie, aún así sería relativamente fácil para una tercera persona (con las herramientas adecuadas) tener acceso a la siempre activa cámara y micrófono para espiarte, es un problema que existe desde el inicio de las webcams y desafortunadamente no tiene mayor solución que el de establecer fuertes passwords en tu red local, tapar la cámara y/o saber monitorear tu propia computadora (los softwares antivirus/antispyware son solo tan efectivos como el usuario de la computadora).
    Considerando que el usuario promedio (más del 80%) no cambian el password de fábrica en su router, desde luego que xbox one presenta un serio problema de seguridad.

    Ahora, supongamos que microsoft recaba información de todos nosotros gracias a su ojo que todo lo ve, no va a ser muy diferente de sus prácticas de recabación de datos de los usuarios de windows, o google con chrome y sus otros servicios, o facebook, instagram, mcafee, world of warcraft, steam, en fin, cualquier servicio con conexión a internet recaba información de uso para sus propios fines, típicamente estadísticos y con fines mercadotécnicos.
    Con todo esto quiero decir que el futuro del xbox one dependerá de sus juegos (obvio, como casi siempre ocurre con cualquier consola), los cuales de seguro anunciarán con más calma una vez que las turbulentas aguas de la paranoia se calmen.

  39. No me parece que vayan a espiar, pero si me parece molesto que para jugar a sea lo que sea, necesites conexión a Internet y tener la cámara encendida, porque si no quieres usar la cámara o tienes problemas de Internet (o directamente no tienes Wi-Fi o forma de conectar tu Internet a tu videoconsola), eso de jugar, va a estar difícil y sin duda seria molesto…

    No veo necesidad de hacer algo así, aunque también es cierto que varia gente exagera, pero claro, que tengan el potencial de espiarnos no agrada, y… si se llega a meter un virus, hackean un servidor o algo por el estilo (tampoco se bien como anda la cosa, y Microsoft tendrá una gran seguridad, pero aun así el riesgo es algo que siempre existe…) la gente podría acceder a nuestra información y cámara las 24 horas del día.

  40. Dynamite Duke

    Microsoft esta reinventando el ordenador, pco a poco sus consolas se vuelven más multitaresas pero potenciando la capacidad de jugar.
    Esto no seria del todo malo, si no fuera que Microsoft y sus productos tienen una tendencia de ser pirateados casi en el momento en el que salen.
    Tener el internet conectado todo el rato o el kinett inapagable puede ser un peligro si alguien decide saltarse la seguridad y ponerse a espiar a la gente.
    Un idea horriblerrima que le puede costar la catastrofe economica a la empresa de Billy Gates—

  41. Nunca me había puesto a pensarlo, pero es obvio que un medio tan masivo como una consola, más hoy en día donde los videojuegos se han convertido en un electrodoméstico más de los hogares, pueden ser utilizados tranquilamente para “espiarnos”. Obvio que me parece sumamente alarmante, y espero que cambien de parecer por completo, pese a que como bien dijiste @Amorin, se puede desenchufar y chau problema.

  42. Pero si se apaga el HAL 9000 entonces ¿qué sentido tiene comprarlo?
    Por cierto, a los de Money$oft les ha faltado decir que la telepantalla (telescreen) se vende por separado XD.

  43. Como dijo muy bien @Pixfall, de que tanto se quejan si cualquier detalle de su vida lo ponen en Facebook. Y si el no lo pide, los usuarios gustosamente le proporcionan esa información.

    Ahora me diran que con la nueva Xbox One si te van a espiar pero en Facebook no?

    Por favor, ya dejen de quejarse que Google, MS y demas compañias siempre estan monitoreando de alguna u otra forma. Si alguien quiere de verdad apartarse de todo esto, la solución es simple: no usar para nada Internet.

  44. No me gusta nada este tipo de medidas, suficiente con los datos de mi tarjeta de crédito, dirección IP y alguna fotografía o correo electrónico, ¿por qué quieren tantas medidas de seguridad? Son juegos, no herramientas para trabajo en una central nuclear, armas secretas o agentes patógenos con potencial uso bélico. Muy mal este asunto de “todo el tiempo conectado a la web para jugar”. Me huelo que esto es el precio para jugar en la nube.

    Por algo, aunque fanático al internet, no uso Facebook, como no usé Hi5! en su momento.

  45. meito anizawa

    solo puedo decir microsoft sucks me quedo con mi viejo pc y mi ps2, las consolas de ahora no me interesan, da asco lo que algunas seudoempresas hacen con el usuario, dlcs y juegos con poco contenido.

  46. Tan fácil como desconcertar de la corriente cuando no se está usando y así de paso se ahorra corriente. Cuando estás jugando solo ponle un trapito negro o pon el Kinet viendo hacia la pared y algo al micrófono. A la gente si le gusta ahogarse en un vaso con agua.

  47. hay problemas mas graves con esta consola, como quitar la 2ºmano y la conexion obligatoria online

  48. Que monton de porquerías entre Sony y Microsoft… me tienta mucho mas Stembox o otra de las nuevas que este par de compañias chifladas.

  49. Esto me recordó a un fragmento de Assassin’s Creed Brotherhood, en el que un hombre llama a abstergo por servicio técnico debido a que estaba pasando canales en el televisor y encontró un canal intermedio en el que estaba registrado todo acerca de él y su familia: datos de frecuencia en la casa, principales gustos e incluso ritmos cardíacos. Servicio al cliente le dice al sujeto que enviarán a un técnico, y en ese momento se escucha como destrozan la puerta del hombre y se le meten a la casa…

    Bueno…no creo que Microsoft vaya a ser así jajaja A veces creo que el internet le hizo mucho daño a las consolas: Juegos que son solo dos horas de campaña y dejan el resto al multijugador, juegos que solo sacan la mitad y el resto debes pagarlo por DLC y ahora esto. Y no pueden usar la excusa de que es para combatir la piratería. La Xbox One vendrá con lector Blu Ray, el Blu Ray fue una de las principales razones por la que la PS3 no era pirateada hasta donde sé. Esta gente quiere es dinero!

  50. Como dice @necro en las redes sociales cuentan prácticamente todo lo que hacen en su día y se asustan por lo de Kinect?

    Se han dado cuenta de que YT recomienda videos que “quizas te gusten” o que la publicidad muchas veces se acerca lo que consumes? Magia, cierto?

  51. Sea por lo que sea, en mi casa mando yo. Si las consolas o cualquier aparato quieren venir a mi casa a hacer lo que les venga en gana, ¿Que creen? Que no van a entrar en mi casa.

    Todos los que defienden la postura de Microsoft al empatar la posible intrusión a la privacidad con Facebook estan deficientes de neuronas. Creen que todo mundo usa Facebook y que todos los que opinan son descuidados con sus datos personales. El león cree que todos son de su condición.

    Y peor están los que ponen: “No defiendo a M$” y empiezan a DEFENDER a Microsoft. Pues yo no los insulto, pero son unos estúpidos. De verdad, piensen un poco y vean que los intereses personales SIEMPRE deben estar por encima de los intereses de cualquier empresa o corporación.

    Microsoft vive del dinero que los consumidores le brindan, y quienes ponen las condiciones y las reglas del juego son los que aportan el dinero. Sin embargo veo que en este caso hay muchos confundidos. Quien tiene la plata y la sartén por el mango no es Microsoft o la empresa que sea, es el consumidor.

    En fin, cada quien es libre de hacer lo que le venga en gana.

    @Fernando eso viene estipulado en las condiciones de uso y de privacidad “for dummies” de Google. ¿Casualidad?

  52. Los “ILLUMINATI” y MICROSOFT son la misma mierda,

    ambos son parte de un culto satanico-mason que tiene planes de dominar al mundo atravez de el CHIP DE EL CONTROL TOTAL (sello de la bestia para los amigos)

    Xbox – one es una pequeña parte de una gigantesca infraestructura que ellos utilizan para recabar una gigantesca base de datos,que utilizaran para: ESPIAR,BUSCAR Y PERSEGIR a cualquier persona,usando el pretexto de el terrorismo; que viva en un pais aliado de los EE.UU

    ¿Paranoia? ¿pero y si fuese verdad? ¿que harias?

    NO CREAN LO QUE OTROS LES DICEN: BUSQUEN LA VERDAD POR USTEDES MISMOS…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *