, ,

Fumito Ueda abandonará Sony

Era una noticia que ya se esperaba por los rumores de las últimas semanas, pero a buen seguro que inquietará a los jugadores que nos maravillamos con Ico y Shadow of the Colossus, y que ahora estamos esperando con ganas The Last Guardian. Por este último no os preocupéis, pues aunque Ueda, director de los señalados proyectos, ya no sea oficialmente trabajador de Sony, seguirá con el Team Ico hasta que se termine ese último juego, lo cual tampoco parece inminente, y eso que lleva siete años ya en desarrollo.

Evidentemente Fumito Ueda no era el activo más rentable de Sony, tanto porque sus juegos no arrasaron en ventas como por el largo desarrollo de los mismos (e intuyo que su alto coste de producción); pero desde luego pocos creadores debe haber tan talentosos como él, por lo que me parece una sensible pérdida para Sony, aunque quizá la compañía no lo vea así.

El caso es que habrá que esperar bastante tiempo (me extrañaría que The Last Guardian saliese antes de 2013) para saber lo que pasa con él. Tal vez lo fiche otra compañía, o tal vez cree su propio estudio. Lo que desde aquí deseamos es que siga trabajando, porque sus dos primeras obras son tan grandiosas y diferentes como para querer más de él…

Vía: Gamasutra
(Gracias a Sparda por el soplo)

12 comentarios
  1. DarkRuffy
    DarkRuffy Dice:

    Ojalá lleve a cabo su propio estudio y nos siga regalando joyas de tal calibre. De este modo podría desarrollar también en el resto de las plataformas…

    Responder
  2. oso
    oso Dice:

    el mundo del videojuego pasa por una epoca en el que los juegos independientes se hacen mas extremos a los poderosos. ueda no es el primero, no es el ultimo, es en el que todos esperamos tener al videojuego como arte. ueda-san bansai!!

    Responder
  3. Chebas
    Chebas Dice:

    XBox720 o el nombre como sea de la nueva consola. Por ahí van los tiros según la rumorología del mundo del videojuego .

    Si es así, veo a muchos SonyFans llorando amargamente.
    Ojlaá así sea :).

    Responder
  4. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Que lastima por SONY (no por fumito Ueda), no se imaginan lo que acaban de dejar escapar, ojala haga su propio estudio y le valla fenomenal, (para que SONY se jale los pelos).
    Por cierto, sus juegos fueron considerados como arte ……..
    Quien mas puede presumir eso?

    Responder
  5. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Quién dice que Shadow of the Colossus no tuvo buenas ventas? Si hubo una temporada que sólo oía hablar de ese juego!! o_O

    Responder
  6. Blisbernu
    Blisbernu Dice:

    Os juro que se me han saltado las lagrimas al pensar que con mala suerte no vuelva a ver un juegos como el ICO y solo call of dutys

    Manly tears, they have been shed.

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Últimamente se estan yendo muchas figuras de las grandes empresas (caso de Inafune en Capcom) y realmente eso no me inspira nada bueno, pero espero que pueda seguir desarrollando obras de calidad como lo ha hecho hasta la fecha.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *