, ,

Gato Salvaje ofrece AR-K gratis a quien visite su página en Kickstarter

Durante los últimos años la industria española del videojuego ha ido ganando protagonismo dentro del sector. En Madrid podemos encontrarnos con compañías como Mercury Steam, creadores de la entrega Lords of Shadow de la mítica franquicia japonesa Castlevania; o a Pyro Studios, autores del popular ‘Commandos’ y del más reciente ‘Planet 51: The Game’. En la Ciudad Condal se encuentra Novorama, que está detrás del mundo de Invizimals; o Virtual Toys, autores del videojuego español más vendido de la historia: ‘Imagina ser diseñadora de moda‘ con nada menos que 8 millones de unidades vendidas. El caso es que cada vez son más las empresas españolas que intentan ganarse el pan creando videojuegos. Una de estas empreasas, quizá no tan conocida como las antes citadas, es Gato Salvaje. Afincada en Coruña, es una de las pocas empresas gallegas que conozco dedicadas al ocio electrónico. Para ser sinceros, sólo conozco otra más: Imaxin|software, que con sede en Santiago de Compostela está más orientada a creaciones para el público infantil.

El producto estrella del estudio independiente Gato Salvaje es una aventura gráfica de corte clásico llamada AR-K, cuyo primer capítulo ya está en el mercado, el segundo está casi finalizado y tanto el tercero como el cuarto aún están en fase de diseño.

AR-K nos pone en la piel de Alicia, una estudiante de periodismo que vive en un mundo futurista donde todo es perfecto, o al menos lo parece. La protagonista se dará cuenta de que hay algo que no encaja y se pondrá manos a la obra para distinguir entre lo que es real y lo que no lo es.

La gente de Gato Salvaje busca la financiación necesaria para llevar adelante el proyecto completo y poder portarlo a múltiples plataformas (Mac Os, iOS, Android, Linux) así como traducirlo a otros idiomas (actualmente el juego está traducido al español, inglés e italiano, y doblado al español e inglés). También les gustaría mejorar la parte técnica, los escenarios y las animaciones. Para lograrlo actualmente están tratando de recaudar 150.000$ en 30 días mediante crowfunding en la página web de Kickstarter y, para incentivar las donaciones, han decidido ofrecer por tiempo limitado la descarga gratuita del primer episodio de AR-K. Desde aquí les deseamos mucha suerte y esperamos que consigan su objetivo.

12 comentarios
  1. Fernando
    Fernando Dice:

    Jimmy, gracias por el comentario! Animamos desde Gato Salvaje a que la gente lo descargue y lo pruebe. Dudo que les decepcionemos.
    Un saludo

    Responder
  2. RamiGamer
    RamiGamer Dice:

    El juego español mas vendido se llama “Imagina ser diseñadora de moda”?????
    Espero que este lo supere,parece tener potencial,hasta el nombre es mejor.
    Suerte a Gato Salvaje

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    y el juego más vendido de la histotia de mi empresa es uno que supuestamemte permitr hacer radiografias con el movil 🙁 No siempre los mejores juegos son los más vendidos.

    Por cierto, el gobierno de un país (no puedo decirlo) nos preguntó si podían usarlo en sus hospitales XD

    Responder
  4. oscarrey33
    oscarrey33 Dice:

    a mi me llama muchisimo más, infinitamente más day one… sólo por ser de Pendulo Studios, ya se que si sale algo adelante, va a ser algo grande… no se si se pueden poner links, pero es que creo que merecen demasiado un poco de propaganda como para no incluirlo
    http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/

    ojo a las recompensas, aqui en vez de una visita, a los que pagan 10.000 euros se llevan un master en diseño de videojuegos y 2 meses de practicas con ellos…locuron..

    pasando ya del offtopic que he hecho, a probar la demo, a ver como me deja!

    Responder
  5. Joselo
    Joselo Dice:

    Hablando de kickstarter me parece raro que nadie diga nada aqui en pixfans sobre la nueva consola android OUYA con el exito en financiamiento que esta teniendo en dicha web.

    Responder
  6. Koopa Troopa
    Koopa Troopa Dice:

    Quiza incluyendo la traducion al gallego se pueda rapiñar alguna subvencion. Por que han visto tremendas monstruosidades audiovisulaes con dinero de la Xunta solo por usar ese idioma.
    Y el juego tiene bastante mejor aspecto.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *