Gráfico sobre los ingredientes y la producción de las bebidas alcohólicas más populares

Un gráfico muy visual y esquemático que muestra con un simple vistazo los ingredientes que se utilizan para la producción de las bebidas alcohólicas más populares del planeta, así como las distintas fases en las que consiste el proceso al que se someten estas materias primas antes de llegar al producto final. Desde el kefir con solo un grado de alcohol hasta la absenta con sus espectaculares sesenta y el poitín (bebida que desconocía) que alcanza los 65, podéis encontrar una amplia variedad de bebidas espirituosas, aunque siempre echaréis alguna en falta, la mía como gallego ha sido el licor café.

Alcohol

Gráfico de WineBags.com visto en Gizmodo

12 comentarios
  1. DOA
    DOA Dice:

    Me alegra que haya varios de Mexico, 4 en total tenemos bastante cultura, vosotros españoles no tienen cultura, no tienen gastronomia, no tienen nada!

    Responder
  2. armandotrom
    armandotrom Dice:

    Tal vez este sea el artículo que menos tiene que ver con videojuegos del blog. Es preferible no poner nada nuevo a poner cosas fuera de contexto.

    Responder
  3. Dani
    Dani Dice:

    Y dale con lo de videojuegos. Desde sus orígenes esto ha sido un blog de variedades, aunque con los videojuegos como tema principal. Los que aún no os hayáis dado cuenta es que no seguís esta página desde los orígenes.

    Responder
    • .capitan lechuga.
      .capitan lechuga. Dice:

      Si fueran un poco memons acuciosos, sabrian que muchisimas bebidas son nombradas por la localidad o región donde se elaboraron (champagne, cava, brandy, etc), Pisco es un pueblo al sur de Lima, en la región de Ica, que existe desde tiempos pre-hispánicos y la bebida fue desarrollada en tiempos del virreynato. De ahi, a que mediante copyright quieran poseer la denominación (que hasta ahora no logran), hay un largo trecho, mi amigo.

      Responder
  4. Momar
    Momar Dice:

    Acabo de enterarme que, para hacer vino, se hierve antes. Pensaba que después de extraer el zumo se embarricaba diréctamente (quizá añadiendo algún ingrediente como más agua, azucar o fermento, pero nada más).

    También me entero que es de China, cuando estaba casi seguro de que su origen era Oriente Medio (Mesopotamia, Jordania, Ejipto…).

    Lo de que la cerveza proceda de Ejipto ya no me parece tan raro, aunque creía que fueron los mesopotámicos quienes lo inventaron, pero vamos, primos hermanos.

    Responder
    • Pepkatran
      Pepkatran Dice:

      Yo hacía vino en casa de mis abuelos tanto paternos como maternos de pequeño y te garantizo que no lo hervíamos. Ni nosotros ni nadie de ninguno de los dos pueblos, que también les echaba una mano a los vecinos. Cogíamos la uva, la pisábamos “a mano” o con máquina, separábamos el bagazo y de ahí a la barrica.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *