Inicio » Secciones » Películas » Grandes escenas improvisadas de la historia del cine

Grandes escenas improvisadas de la historia del cine

De todos es sabido que en el cine se trabaja con guiones, y el 99% de lo que vemos se hace siguiendo unas instrucciones previamente decididas por directores, guionistas y demás equipo. Sin embargo, de vez en cuando los actores sacan a relucir su improvisación y se salen de las líneas marcadas. Las más de las veces, esas salidas quedan como tomas falsas, pero en algunas ocasiones se dejan en el metraje porque han quedado mejor que lo previsto, o simplemente porque al director le hayan gustado.

En el vídeo podéis ver algunas de las más famosas improvisaciones de toda la historia del cine, con la explicación en castellano de dónde estuvo la parte inesperada.

Vía: Gran Angular

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

23 Comentarios

  1. Las mejores para mi la Full Metal Jacket, el Caballero Oscuro y el Arca perdida… Y creo que me dejo alguna…
    Eso si, el doblaje del orgasmo de Cuando Harry conoció a Sally es para matar a alguien…

  2. No me creo ni la mitad

  3. hay un fallo, y es en el arca perdida, porque en ese momento Harrison Ford tenía intericia cuando estaba rodando la escena y tenía que ser más larga, así que debido al problema instestinal que tenía el pobre, tuvieron que hacer esa improvisación

    • Lo de Indiana Jones segun escuche y es la explicacion mas logica, es que tenian planeada una escena de lucha y Harrison Ford dijo, si fuera yo sacaria mi arma y le pegaria un tiro, y era lo mas obvio que se podia hacer, por eso en las demas peliculas cuando trata de hacer lo mismo no tiene balas o pierde el arma.

    • Esta observación es cierta; si bien Harrinson Ford fue el que sugirió como iba a acabar la escena, fue porque precisamente tenía un problema gastrointestinal y no deseaba realizar en el momento tantos mamotremos que si eran requeridos en la escena original.

  4. En realidad la del arca perdida no es una improvisación sino un cambio de guión a último momento.
    Si hubiera sido una improvisación, Harrison Ford no hubiera tenido un arma cargada con salva y el árabe no hubiera reaccionado al tiro.

  5. Son todo grandes obras del cine!

    Brutal la de Harrison Ford: “Lo se”

  6. Oscar Pilgrim

    Lo ultimo fue bastante…raro.

    • si no conocías Full Metal Jacket, necesitas verla… no sabes lo que te perdes!!

  7. En la escena de Sospechosos Habituales dice “el director Benicio Del Toro…”
    La película es de Bryan Singer.

  8. “Tears in the rain” improvisación??? no me lo creo, si es verdad no me lo creo

  9. Joder, algunas son mitiquísimas. Si yo fuera director de cine y contara con actores de primer nivel, me gustaría darles sólo unas directrices básicas de lo que deben hacer en cada escena para que improvisaran el resto, seguro que de esta forma todo quedaba más auténtico, real, y seguramente divertido.

    O quizás no. Pero merecería la pena hacer la prueba.

    • GalileoFigaro

      La pelicula MASH de Robert Altman es toda improvisada

  10. Aether Skyline

    Falto una de mis favoritas:
    En la escena de Alien, cuando una cría de alien sale del estomago y a los actores no les dijeron que pasaría asiendo el susto real

    aun así excelente recopilación

  11. ¡¡Geniales!!

  12. En la de Indiana Jones, en esos dias Harrison tenia diarrea. No podia moverse mucho. No era por cansancio.

  13. El doblaje castellano mata toda sorpresa o emocion que haya podido transmitir el video, para mi como punto personal, se debio hacer el video con las voces originales, sin ofender a nadie, pero el doblaje de España es uno de los peores del mundo.

    • No es de los peores del mundo es simplemente que no estás acostumbrado a ello.

    • sea el doblaje latino o españa para mi quita la esencia de la improvisación (y creo que la del verdadero actor también) el doblaje se acota a un guion traducido muchas veces incluso modificando ciertos dialogos originales.

  14. aquí están en idioma original, pero en orden diferente
    😀

  15. A mi la de El Imperio Contraataca me parece de las más sutiles y logradas. Cuando la vi me impactó por la seguridad de Ford y no concibo la escena sin esa improvisación.

    La de Woody Allen me encanta: en el cine tampoco podíamos parar de reír. La veo y aún me troncho.

  16. Sean o no improvisadas, ver todas escenas juntas me trajo muy gratos recuerdos.

  17. La película “A Few Good Men” (“Cuestión de Honor” en Latinoamérica o “Algunos hombres buenos” en España) con Jack Nicholson, Demi Moore y Tom Cruise en su elenco, posee una escena improvisada del Teniente Kaffee (Cruise) haciendo una parodia del discursito del Col. Jessep (Nicholson).

    Otra de las grandes es el “You can act like a Men!” de Marlon Brando en la original de “El Padrino”:

    https://www.youtube.com/watch?v=nbZEkFLXh9Y

    Su falso lloriqueo burlándose de Johni Fontane y la risa que el provocó a Haggen (Duvall) fueron absolutamente espontaneas. La escena del gato fue otra completamente improvisada por Marlon Brando.

    La de Alien si estaba en el guión; sin embargo lo que no les dijeron a los actores era como era la cosa que iba a salir del pecho. Su sorpresa y horror es genuino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *