, ,

Hablando de quién copia a quién

Un nuevo corto de Dorkly con la típica sátira humorística que le caracteriza. El tema es el juego Tiny Wings, al que muchos consideran una copia del Angry Birds pese a que hay numerosas cosas diferentes. No obstante, toda la razón que se le pueda ver al pájaro rojo se le va hacia el final del vídeo, y es que eso de quién es el que copia en esto de los videojuegos es complicado, pues difícilmente alguien es totalmente original.

A los que no entiendan inglés les costará un poco pillarlo, pero me ha gustado mucho por dónde van los tiros en la crítica que supone el vídeo.

34 comentarios
  1. frikimouse
    frikimouse Dice:

    no veas como flipé el otro dia cuando recuperé Boom Blox y me pareció qué angry birds había cogido más de una idea….porqué EA no fué capaz de convertirlo en un éxito?…será solo cuestión de precio?…espero que no….

    Responder
  2. Narfss
    Narfss Dice:

    @frikimouse yo lo veo muchas vece cuestión de “carisma”, algo que es la unión de muchos factores entre personalidad, publicidad, historia, diversión, empatia, sencillez, atractivo… en fin las cosa más difíciles de conseguir cuando se va ha hacer cualquier obra, ya que no depende de ti ni tu trabajo si no de como lo interprete la masa de jugadores.

    Antes de Angry birds había más de juegos estilo “Crush the castle”, pero si nadie los reconocía en una camiseta, jugaba habitualmente o recomendaba, por algo seria, algo especial ha conseguido.
    Véase: Super Mario Bro. existen muchos juegos de plataforma, pero pocos como el.

    Responder
  3. Telémako
    Telémako Dice:

    Es cierto que la brillantez de Angry Birds fue el diseño con toque de humor, pero es un poco surrealista que una empresa se abandere y forre con una idea que se creo en MSDOS.

    Responder
  4. Riky
    Riky Dice:

    Juas!

    No os corteis jope, ya puesto a copiar los articulos de otros blogs, hacedlo con las entradas del mismo dia, ke luego las veo repetidas y me da bajona 🙁 este articulo es de hace 2 dias en gamesajare.

    Te recomiendo que te pases hoy por vida extra que hay un video muy chulo de zelda y regreso al futuro 😉

    Responder
  5. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Riky: ¿Y GamesAjare no lo copió de otro sitio? ¿Y el vídeo de Zelda de VidaExtra no lo copió de otro sitio?

    Ahora no me compares crear un videojuego con poner un vídeo de Dorkly… que además el post estaba hecho de hace un par de días, pero como ayer había bastantes entradas lo dejé para hoy.

    Yo tengo más de 100 blogs en los feeds que reviso diariamente, y el 90% de las entradas están copiadas unas de otras. Este vídeo lo han puesto al menos en 10 blogs de los que yo reviso, y solo en uno es el original.

    Por cierto, el vídeo de Zelda de Regreso al futuro lo han puesto en otras páginas hace por lo menos tres días, para que veas que tu “hoy” no es el de todo el mundo.

    Me tomaría tu comentario como una crítica constructiva, si no fuera porque eres el troll más pesado que tenemos por aquí últimamente. Llevas 22 comentarios en lo que va de año y 21 son rajando de la página. Si tanto te aburre no entiendo por qué la sigues leyendo…

    Responder
  6. Mientras_Sea_Gracioso
    Mientras_Sea_Gracioso Dice:

    “I am the rock”
    Apartir de ahi todo es epico.
    “What the fuck is Crush the Castle”
    Ok, EPIC WIN

    Responder
  7. Krauser
    Krauser Dice:

    Obviamente este juego debe su fama a apple y al iphone, ya que juegos como este los hay desde hace eones, pero parece que la gente que la fiebre de la manzana no puede admitir que este tipo de juegos existieran desde antes del año 0 B.iP (Before iPhone).
    Estos juegos cansan rápidisimo, por lo menos a mi, ya se tiren, pajaros, piedras, tortugas o calamares. Plagiar una mecánica de juego y cambiar los sprites y colores para mi no es hacer un juego, aunque claro, esto se lleva haciendo desde que Marujita Diaz llego a este mundo

    Responder
  8. Riky
    Riky Dice:

    Trabajo en QA, es normal que solo postee para reportar “bugs” y esta web es como el pais de las maravillas de los bugs, que conste que siempre que me siento a leer este blog me pongo el babero…

    Me alegra saber que soy el troll mas troll de pixfans, es todo un honor 🙂

    Pero vamos, que solo digo que copies en el dia, que no mola volver aqui dia tras dia y encontrarte entradas viejas de otros blogs…

    Responder
  9. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Riky:

    1º) Para trabajar en QA deberías comenzar por revisar la calidad de tu propio blog y también de tus comentarios (hay unas cosas en ortografía que se llaman tildes y que se deben poner cuando se escribe, por ejemplo).

    2º) No, no es normal que postees para reportar nada. Si crees que aportas algo al resto de la gente, echa un ojo al resto de comentarios y mira como la gente te ignora. Y si el blog tiene tan mala calidad, no sé por qué pierdes tu tiempo en él.

    3º) Dices que has visto este vídeo en GamesAjare hace tres días. Pues bien, el vídeo lo publicaron en Dorkly el 17 de mayo. Así que, lo que para tí es “en el día”, en realidad hubiese sido con 10 días de retraso. Me gustaría saber qué opinas al respecto…

    Responder
  10. Riky
    Riky Dice:

    1º- Si si, mi blog es una mierda, de eso no hay duda, tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta, ademas ya te lo dije en el mail ese que me enviaste tu hace unas semanas, pero bueno no estamos hablando ahora de mi libro…

    2º-Como habras podido darte cuenta, el resto de opiniones ni me las leo, no tengo nada en contra de los lectores que siguen al pie del cañon con el blog, aunque si que discrepo de si tienen madurez mental suficiente como para apreciar ciertas cosas; ademas, como tambien te dije en el mail ese rollo que me mandaste, no soy el unico que te ha puesto a parir ultimamente, pero si que parece que soy al que mas prestas atencion, no se por que…

    3º-Como yo no tengo un blog tan popular, no tengo que recorrerme cientos de blogs de internet para buscar que poner en el mio, entonces mi “dia” se resume en vidaextra, gamesajare y pixfans, entonces entiendeme que me crispe ver tus entradas repetidas dia tras dia, mas me joderia si leyera tambien los blogs que citas y siguiera viendo que sigues copiando de mas sitios con mas distancia en dias aun si cabe… Tengo cosas que hacer, como testear los juegos que luego comentas aqui.

    Pero en serio tio, no creo que merezca la pena perder tanto tiempo en contestarme, si tu estas seguro de que tu blog mola, genial!, yo solo pongo la puntilla, el resto del peso sobre mi opinion la pones tu, asi que mi consejo, es que aceptes que tienes unos troll en tu blog y pases de nosotros, como nosotros pasamos de ti 😉

    un abrazo!

    Responder
  11. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    voy a llorar me llamaron inmaduro¡¡¡

    pd:creo que mas del 90% de las personas que visita este blog nos mola, así que a quejarse a otro lado.

    a mi me gustan, tanto los artículos largos de este blog, como los cortos y para los que sabemos de blogs,este tipo de entradas que se ven en distintos blogs, son lo mas normal del mundo, no puedes hacer un blog que sea muy actual, si no pones artículos o vídeos que ya se an visto en otros blogs.

    si fuera un articulo “copiado”, seria por que no estaría citada la fuente y mi querido troll, la verdaera fuente de este video es dorkly, no GamesAjare.

    Responder
  12. Riky
    Riky Dice:

    Pero joder! que tanto os molesta que alguien no este de acuerdo con vosotros??? veis? es un buen ejercicio para ser mejor personas 🙂

    Ademas, si no haced como yo, no me leais y punto! 🙂

    @yo soy oyo –> Sospecho, solo sospecho eh? igual me equivoco, que tengo mas vida que tu, y que follo mas que tu y tus amigos juntos… pero vamos, que igual estas tu en lo cierto XDDDDDD

    Responder
  13. Riky
    Riky Dice:

    Tocayo Ricardo! Donde ha ocurrido tal impertinencia por mi parte??

    He hecho una breve referencia a que deduzco que soys púberes o pre-púberes, pero eso no es un insulto, vamos, no en la lengua de Cervantes…

    Responder
  14. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Riky, la verdad es que no le veo el punto a lo que haces y pareces no apreciar Pixfans como lo que es.
    Es cierto que quizas algunas entradas no sean tan nuevas, pero por esas entradas no tienen porque poner a parir la pagina que tiene muchos articulos nuevos y no se centran en los lanzamientos mas nuevos o en generar hype con trailers genericos que abundan en otras paginas de videojuegos.

    En fin, si eres un troll abre perdido mi tiempo en explicar porque estimamos Pixfans y nos pongan de malas los comentarios que tratan de desprestigiar la quizas, mejor pagina de ocio electronico en español.

    PD: Dices que llamarnos puberes no es insultar… parcticamente nos tachas de inmaduros, y cuando lo haces asi nos subestimas a todos intelectualmente (en pocas palabras nos dices estupidos que no pueden pensar mas que un niño de 12 años)

    Responder
  15. darth revan
    darth revan Dice:

    jajaja lo que faltaba, un tarambana que se cree que tiene Titulo de Critico de Blogs. El unico lugar en internet donde un contenido es original, es en la pagina donde se lo creo; luego todo lo que viene despues es copiar y pegar constantemente ese contenido; incluso esa pagina que tu mencionas “gamesajare” llevo a cabo el acto que tu tanto criticas.

    Responder
  16. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Riky: Solo una última cosa, porque total no vamos a llegar a ningún lado: yo JAMÁS te mandé un mail ni te escribí nada por mail ni leí ningún mail tuyo. No soy el único editor de Pixfans, así que si has tenido algún problema con otro no me culpes a mí…

    @los lectores normales: Gracias a todos.

    Responder
  17. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Jajajaj, estoy totalmente enamorado de Dorkly xD

    Y dont feed the troll. Y más uno que tiene delirios de grandeza.

    Responder
  18. Stranno
    Stranno Dice:

    Crush the Castle es una copia de Castle Clout, y todos ellos son una copia de los juegos de artillería de los 80 en plan Tank Wars y Gorilla.bas

    Pero es que la copia de Angry Birds a Crush the Castle es tan absolutamente descarada …

    Después hay quien se queja de que no existe la originalidad … que eche un vistazo al top 10 de ventas de Apple Store y busque la originalidad

    Responder
  19. Momar
    Momar Dice:

    “angry birds es una copia de “Crush the Casttle” del 2008.”

    Y “Crush the Castle” es una copia de “Stone Sling”, de 1981, que a su vez es una copia de “Artillery”, de 1976. Bueno, en realidad hay muchos más juegos. Busca “Chronology of artillery video games” en la Wikipedia inglesa.

    No, no es una reprimenda. Es sólo información. En el mundo de los videojuegos no hay nada original. Bueno, casi nada. Casi todos los videojuegos son copia y/o revisión de alguno anterior, y los que no son una versión electrónica de algo que exista fuera de los ordenadores (un deporte, un juego, una actividad…).

    Por cierto: DON’T FEED THE TROLL

    Responder
  20. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Con eso de “Dont feed the troll” siempre encontramos las salidas más rápidas para dejar que cualquier idiota se mofe del sitio que todos leemos…
    Es muy simple la cuestión: la discusión deja en pelotas al que no tiene argumentos para ganarla. Simple la respuesta que todos deben darle a este @Riky: no tienes la mas pálida idea de como se maneja el panorama de blogs actual. Simplemente, si citar a otras páginas te parece jodido, desde el vamos que no tendriamos que escribir ninguno de nosotros… o te piensas que un “analisis” no cita o copia absolutamente nada de lo ya visto?? Para demostrar inventiva, escribe una novela o crea tu propio videojuego, de paso puedes darnos una clase magistral sobre como “no debemos copiar a nadie”. Por otro lado, me parece totalmente increible que una persona con tan poco conocimiento del funcinamiento de un blog pueda dedicarse a mantener uno…

    @Amorin: La discusión es la mejor manera de dejar en ridiculo a los tan mentados “trolls”: basya de eso de “Dont feed..”, por que no es alimento, es cortarlo de raíz. O por lo menos es lo que yo creo…

    Responder
  21. Raptec
    Raptec Dice:

    OO mario bros es una copia del juego de saltar la cuerda Oh no!!
    Street Fighter es una copia de las clandestinas peleas callejeras…
    Metal slug es una copia de contra y esta a su vez del Rambo y Las de Salchochineger que a su vez se inspira en relatos de heroes de guerra que a su vez querian ser como ….

    como dice el Rey salomón: No nada nuevo bajo el sol – -U

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *