,

Hablando velozmente

Fi, el espíritu que acompaña a Link en Skyward Sword se está convirtiendo en la nueva Navi, porque están proliferando los chistes y montajes sobre el modo en el que nos da consejos. A continuación podéis ver un ejemplo con una tira de Brawl in the family.

Estoy todavía ahora jugando el Skyward Sword y tengo que reconocer que, aunque obviamente la viñeta exagera, entiendo perfectamente la sensación que describe, porque se me están haciendo muy cargantes los comentarios de Fi, sus porcentajes y lo poco que en general aporta. Mucho “listen”, pero Navi no era tan cargante…

29 comentarios
  1. kiko
    kiko Dice:

    Es que menudo coñazo de ayudante… cuando no se pone en modo bailarina, te suelta un rollo que flipas pa decirte una obviedad… todo en perfectísimo castellano like a sir:

    -Amo link, creo que debería usted considerar debido a los recientes acontecimientos, el empezar una exaustiva búsqueda de corazones rojos

    Coño gracias Fi! el incesante pitido que no deja oir ni mis pensamientos y los 2 corazones parpadeantes que son más obvios que los items de resident evil 2 no me habían dejado verlo! /sarcasm off

    Responder
  2. pb
    pb Dice:

    XD describe la sensación a la perfección pero ¿y lo pesada que es cuando tienes que bajar al mundo inferior (hyrule)?
    -amo link solo tiene que seleccionar la zona (y el texto no se puede pasar y va muy lento..)
    los brawl in the family tienen que hacer otra sobre el herrero, que simpre dice lo mismo

    Responder
  3. Rosebud
    Rosebud Dice:

    Midna, te echamos de menos…

    En otro orden de cosas, este juego no me parece que se merezca el 10 que le clavan en todas partes.

    Responder
  4. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    es mejor que:
    -¡EH TÚ! ¡eL DE ABAJO! ¡NO CORRAS TANTO QUE ME CAIGO! (Ezero)
    o que:
    -LLama a Saria, LLama a Saria, LLama a Saria, LLama a Saria, LLama a Saria, LLama a Saria… (Navi en el estómago de Jabu Jabu)

    Responder
  5. lozre4
    lozre4 Dice:

    Concuerdo, si es muy molesto, en especial cuando estas en medio de una pelea, mucho mas consentrado que lo que estarias en un examen y de repente te molesta con obiedades, como personaje y ayuda no me parece tan mal, pero eso de molestarte cada vez que estas falto de corazones si es un gran fallo.
    No se que pensaria el equipo de nintendo al momento de decidir hacer eso, ya que desde hace muchisimos juegos, ya nisiquiera estoy seguro desde cual, implementeron el pitido que te avisaba de tu estado.

    Responder
  6. Kyle
    Kyle Dice:

    Antes eran los haters los que acusaban a los juegos de Nintendo eran infantiles. ¡Pero ahora somos los fans los que lo hacemos! ¡Porque lo son de verdad!

    Nintendo se ha olvidado de nosotros. Sus últimos juegos me parecen una mierda, les da igual hacer una bazofia con tal de contentar a niños y casuals (¡tratándolos como retrasados!) y así forrarse con las ventas.

    Que te jodan, Nintendo. A ver si te estrellas con WiiU y vuelves a hacer videojuegos de verdad. De esos que no llevaban guía incorporada, ni eran ultrafáciles, ni te trataban como a un COMPLETO SUBNORMAL, ni tenían puzzles simplones hasta reventar, ni había un champiñón verde en cada plataforma que pisabas.

    Responder
  7. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    @kyle es una pena pero creo que llevas razon, el mario land 3d y este son muy sencillos, donde quedo la dificultad de antaño =/.

    Responder
  8. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    La verdad las guías incluidas si son un tanto “demasiado”, pero NUNCA te obligan a usarlas. Si eres un verdadero gamer te aseguro que ni estas recurriendo a esas guías ni a los consejos de tu acompañante. Y la dificultad en modo héroe del SS es ajustable, tu decides (a partir de cierto momento del juego) si lo quieres en muy dificil o en “normal” (Digo, andar con daño x2 y sin poder hallar corazones en el ambiente no cualquiera de los actuales lo puede hacer).
    Yo juego Zelda y FF desde el NES y Skyward Sword está a la altura, aunque algunos no tengan ya el tiempo o la paciencia para jugarle a gusto.

    Responder
  9. eCharless
    eCharless Dice:

    @AMORIN UZUKI: Fay o Fi, si de repente llega a ser molesto que te avise a cada rato por tu escasa energía o por la falta de carga en las baterías, pero si te fijas, si fue el objetivo de Nintendo hacerla súper educada, correcta, amable y calculadora, puesto que no es más que una espada que se preocupa por su amo, y le tiene que tratar como tal y avisarle que está a punto de morir (jajaja).
    llega a ser molesta cuando repite tanto algo, pero realmente esto pasa en los últimos The legen of Zelda. Navi, Midna y peor Tatl, te aterrorizan igual o peor con lugares a los que no puedes acceder, cada una con su diferente carácter, pero lo hacen también.
    En realidad creo que fue muy genial ese cambio de personalidad de la nueva partner de Link. Tatl a mi si me llegó a poner de malas, por que aparte de molestar con cosas obvias, es grosera y petulante con Link.
    Aparte de que sobran los corazones en el juego, y la verdad es que no muy seguido escasean, o bueno al menos a mi no me pasó y no por que sea muy bueno, sino porque con el escarabajo, escavando o los mismos enemigos te arrojan los suficientes.

    @Kyle y @Ricardo_chktno:
    Si no les gustan los juegos de Nintendo no los jueguen o jueguen los de antes y sean felices, pinches retrogradas, nadie los obliga.

    Responder
  10. The Doctor
    The Doctor Dice:

    Todos los acompañantes de Zelda (salvando el GRAN Mascaron Rojo) son igual de cargantes, incluso la sobrevalorada (para mi) Midna. Por lo demás Skyward Sword me pareció por mucho más difícil que las anteriores entregas de Zelda así que no entiendo las quejas a su dificultad, la cual esta más o menos a la par con Ocarina of Time, incluso algo superior en algunos momentos (que tampoco es demasiado, Zelda NUNCA ha sido una saga difícil, el único juego difícil es el Adventure of Link).

    Responder
  11. Fei_Wong
    Fei_Wong Dice:

    El Skyward es de lo mejorcito que ha salido de Ninty esta gen, toda una obra maestra digna de elogio, pero si que es verdad que es un coñazo el no poder pasar los textos, no les costaba nada por que lo han hecho casi siempre.

    Responder
  12. Jaime
    Jaime Dice:

    Curioso, a mi Navi jamás se me hizo repetitiva ni cansina, de hecho había veces en las que esperaba que me hablara para ver que decía esta vez, en cambio Fay es el origen del capitán Obvio, lol

    Pero Fay es así a propósito, es su personalidad fría, calculadora y sin expresión, es como un robot. Lo que no me gusta nada es que hasta te avise cuando se acaban las pilas XD

    Responder
  13. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me alegra saber que no soy el único histérico que se pone de los pelos cuando juega a Zelda (aunque convengamos que el Vigilante de Darksiders suele hablar bastante despacio).

    Responder
  14. Ingo
    Ingo Dice:

    Fay y su personalidad robótica son excusas para casualizar el juego.

    En serio, me cago en esta puta basura y no puedo entender cómo hay gente que dice que es una obra maestra. Y habla un fan de Zelda de los grandes.

    Y no sólo pasa con Zelda, el problema es de Nintendo en general.

    Responder
  15. TDI
    TDI Dice:

    Solo te avisa de los corazones si la llamas cuando tienes poca vida, nada más. Personalmente, me gusta más Midna, pero lo de los porcentajes y esas cosas no es para tanto.

    Responder
  16. Fei_Wong
    Fei_Wong Dice:

    Por el amor de dios, es el espiritu de una espada, ¿acaso queriais que fuera en plan “colegueo” con vosotros?

    Responder
  17. eCharless
    eCharless Dice:

    @Jaime: Olvidé mencionar las botellas, que son muy fácil de encontrar en Skyward por cierto, además de que no necesitas más de un par para una emergencia; el juego no es propiamente difícil, aveces las batallas con un simple bokoblin rojo son tardadas por que les quieres adivinar los golpes y ellos parecen adivinartelos, jajajaja, es más de paciencia que otra cosa. Y realmente no interesa todo lo anterior, el juego me pareció excelente y ya lo consagré.

    @Chapolepe: Jajajaajajja, de eso hablaba, jejejejeje

    Responder
  18. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues eso lo tenemos desde el Ocarina of tiem pues antes de eos not eniamos ayudante y ni lo necesitabamos todo era intuicion. “Listen”

    Responder
  19. SoVre
    SoVre Dice:

    no he jugado SS pero el problema parece ser que fi no te da otra opcion mas que escuchar lo que dice, cosa que no pasaba con navi que era opcional.

    Responder
  20. eCharless
    eCharless Dice:

    @Naaaaaa, es exactamente que con los demás, también hay opción en algunos diálogos de omitirlos y en otros es meramente a huevo (obligatorio). Mejor juégalo, bajalo, róbalo o pidelo prestado, vale mucho la pena, y si eres fan de la Saga es obligatorio.

    Responder
  21. dragon_negro
    dragon_negro Dice:

    La viñeta está graciosisisisima xD
    me hizo reír mucho mucho.

    Leyendo los comentarios, hay muchos que se hacen llamar fans de Zelda y aún así se atreven a decir que el juego es malo porque les parece muy fácil o porque Fay es muy molesta.

    Un verdadero fan de Zelda no va a fijarse en esas nimiedades. Un verdadero fan de Zelda sabe que lo que importa es la historia de este gran juego, el saber como comenzó todo. La historia de este juego me parece simplemente genial y como siempre logro atraparme desde el principio y llevarme a un mundo asombroso, un mundo diferente, el mundo de la leyenda de Zelda.

    A los que se llaman fans de Zelda y critican cosas como Fay diciendo que te faltan baterías (aún cuando no es ni obligatorio oírlo pues si no presionas el botón ella no te va a decir ni mu), por favor, no lo hagan, que nos ofenden a los verdaderos fanáticos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *