, , , , , ,

Hasta la vista, Wii

Ahora que parece que el fin de la consola Wii está a la vuelta de la esquina -ya casi se divisa su sucesora en el horizonte-, me apetece hacerla un pequeño homenaje a través de mis vivencias como usuario de la misma. No hablaré de sus aspectos técnicos, muy limitados para la actual generación y sin posibilidad de comparación con PS3 o XBOX 360, o de su innovador sistema de control, sino de que prefiero centrarme en lo que verdaderamente importa de cualquier consola de ahora y siempre; sus juegos.

Pero antes de empezar, os contaré un secreto; mi Wii no es mía, sino de mi hermana, ya que le tocó en un sorteo que se celebró en una cena de su empresa en las ya lejanas navidades del 2007. Esto de por sí es un indicativo de la fama y popularidad de esta creación de Nintendo, puesto que yo nunca antes había oído que regalasen Mega Drives, Game Boys o Playstations en tales eventos. Volviendo a la historia principal, cuando mi hermana llegó a casa tras dicha cena cargada con la caja de la consola y preguntando que para qué servía aquello, le dije que no se preocupase y que ya le daría yo alguna utilidad a aquel ‘cacharro’…

Dicho lo anterior, comentar que por aquellos años yo estaba muy contento con mi PC último modelo, que me permitía jugar a la mayoría de los juegos publicados en PS3 y XBOX 360 con iguales -o mejores- gráficos. Por lo tanto, y a pesar de ser un consolero veterano (había empezado con Atari 2600, luego vinieron NES, Mega Drive…), nunca me planteé adquirir una de estas máquinas de última generación. Y en cuanto a Wii, la veía casi más como un juguete que como una consola, debido al aspecto simplón de los juegos de su primera hornada, y sobre todo al extraño sistema de control vía wiimote, el cual me recordaba poderosamente al mando de la tele. En definitiva, por aquellas fechas yo, al igual que casi todos los jugones habituales, pensaba que Nintendo había patinado en el terreno de las consolas domésticas, y que no tenía nada que hacer frente a los monstruos tecnológicos de Sony y Microsoft.

Entonces fue cuando cayó en mis manos la Wii de la inesperada forma que he mencionado anteriormente, y a pesar de mis reticencias iniciales decidí darle una oportunidad…

El juego que venía con la consola era el ya mundialmente conocido Wii sports, y nada más echar la primera partida te dabas cuenta de las posibilidades del novedoso sistema de control. Y aunque el juego en sí era tremendamente sencillo y con unos aspectos técnicos dignos de la primera Playstation, divertía y enganchaba a más no poder. Además, fomentaba el juego con otras personas, con lo que la Wii pronto se convirtió en el centro de las reuniones de conocidos y familiares. Y era sintomático que algún amigo mío que siempre se jactaba de pasar de los videojuegos por considerarlos infantiles, no pudiese dejar de jugar al tenis o a los bolos agitando el mando de la consola como un poseso. Por cierto, adivinad que consola acaba de comprarse este amigo mío que odiaba los videojuegos…

El tenis de Wii sports, referente de los jugadores ‘casual’ y todo un vendeconsolas.

Como en la famosa película de los hermanos Farrelly, algo pasaba con Wii, y la mejor prueba de ello fue cuando acudí esas navidades de 2007 a adquirir un segundo juego para la consola; ¡estaba agotada en todas partes! Ni en centros comerciales, ni en tiendas especializadas, ni en ningún sitio se la podía encontrar. Era la locura, con listas de espera, padres desesperados por comprar una, vendedores al borde del infarto, novias amenazando con la ruptura, niños histéricos… Y eso que por aquel entonces todavía costaba 250 eurazos del ala. Nunca había visto cosa igual. Aquello parecía Japón. Y con los juegos y accesorios ocurría algo similar.

El juego que por aquel entonces buscaba y con el que quería comenzar mi colección -sin contar al anteriormente mencionado Wii sports, que venía de serie- no era otro que Super Mario Galaxy, del que todo el mundo hablaba maravillas. Yo personalmente tenía mis dudas, ya que llevaba muchos años enganchado a los potentes ‘shooters’ de PC y alejado del género de las plataformas, y temía que fuese demasiado infantil para un todo un ‘hardcore player’ como yo. Pero al final me decidí, y tras mucho buscar por todas partes, encontré el juego y lo introduje con cierto nerviosismo en la consola (es curioso, pero me sucedió lo mismo al meter el cartucho de Super Mario bros. 3 en la NES hace mil años). Es difícil describir lo que se siente tras la primera partida a este clásico; comienza muy tranquilo, incluso es un pelín ‘ñoño’, pero al poco quedas atrapado por su jugabilidad, y te das cuenta que estás disfrutando de un videojuego como hacía tiempo que no disfrutabas. Quizás la palabra adecuada es que el juego te emociona, te toca una fibra sensible… No sé, es como si de pronto recordases que lo importante de un videojuego es divertirse sin complicaciones, con independencia de todo lo demás. Y eso que en este título del fontanero italiano, tanto los gráficos como los aspectos sonoros están a un nivel altísimo –épica la banda sonora orquestada-, y el control es genial. En definitiva, un juego atemporal, que pasará a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos. Si en su momento te perdiste la primera partida a Pong, Pac-man, Super Mario bros, Tetris, Sonic, Street fighter 2, Doom, Metal Gear Solid, GTA 3… no dejes pasar este juego, sentirás lo mismo; diversión en estado puro y sorpresas continuas. Sólo por este título merece la pena tener una Wii.

Esta es solo una pequeña muestra del inmenso y fascinante universo de Super Mario Galaxy.

Tras la alegría que supuso el reencuentro con Mario y sus plataformas, el siguiente juego de mi colección poco tiempo después fue Metroid prime 3: corruption, del que también tenía inicialmente algunas dudas, ya que llevaba mucho tiempo disfrutando en PC de los geniales Doom 3, Half-life 2, Far cry… y pensaba que esta consola no tendría la potencia necesaria para correr un título 3D de calidad. Pero me equivocaba; se trata de un título imprescindible, no solo de esta consola, sino de toda la actual generación. La ambientación y la historia son asombrosas, consiguiendo sumergirnos en la aventura de la protagonista -Samus Aran- como casi ningún otro juego consigue. Los controles son muy intuitivos, y pronto hacen que uno se olvide del ratón y del teclado del ordenador. Y por último, los aspectos técnicos son una maravilla, con unos gráficos originales y preciosistas a más no poder, demostrando que no hace falta una tarjeta gráfica último modelo o una resolución HD para transportarnos a lejanos y extraños planetas. Jugando a esta obra de arte comencé a darme cuenta que la Wii era mucho más que juegos sociales para pasar un rato divertido sin más, y que existían títulos que exprimían sus posibilidades hasta el límite.

Escenarios originales, exploración y acción intensa es lo que ofrece la continuación de la saga Metroid en Wii.

Mi siguiente objetivo para completar un buen ‘cuarteto’ inicial de juegos de Wii fue The legend of Zelda: Twilight princess, título protagonizado por Link, el aventurero más famoso de Nintendo. El juego en sí está muy bien, aunque pienso que no llega a la altura de Super Mario galaxy o Metroid prime 3. Los gráficos son quizás el aspecto que peor ha envejecido del juego, ya que aunque son bastante evocadores, se les nota la edad y que están basados en la tecnología de GameCube, única consola para la que iba a salir en principio (aunque por suerte Nintendo decidió sacarlo también en Wii para que sirviera de título de lanzamiento). De todas formas es una gozada recorrer Hyrule a lomos de Epona para desfacer entuertos y buscar bronca con los facinerosos que pueblan sus mazmorras. A destacar especialmente en este episodio de la saga la fantástica ambientación del Reino Crepuscular, la enigmática Midna y la transformación de Link en lobo.

Estos cuatro juegos anteriores completaron mi primera hornada de títulos de Wii, y la verdad es que fue un inmejorable comienzo, tanto que consiguieron superar al PC como primer destino de mis horas de ocio.

Tras muchos meses de diversión, vino el momento de dar el relevo a los anteriores títulos, y al visitar tiendas y grandes almacenes para adquirir alguna novedad, descubrí con pesar que las conversiones cutres y los juegos sociales que se limitaban a aprovecharse del sistema de control habían inundado el catálogo de Wii. Eso me desanimó bastante, pero aun así -y buscando con paciencia-, a lo largo de estos años he conseguido reunir una pequeña colección de juegos para esta consola que harían las delicias de cualquier ‘hardcore player’, y que sirven para demostrar que Wii es mucho más que un chisme a encender solo cuando vienen a casa las amigas de la novia o los abuelos. Entre dichos grandes títulos para esta consola destacaría especialmente:

  • Resident evil 4. Sin duda se trata de la mejor versión de este clásico, ya que aunque no tiene los gráficos HD de la edición PC, su sistema de control con el binomio wiimote y nunchaku es inmejorable, e incluso llega uno a pensar que fue diseñado con esta consola en mente. Por lo demás el juego es el de siempre, una genial combinación de acción, aventura y suspense en un remoto pueblecito español (aunque por el acento de los malos, podría ser mexicano o de más lejos). Un juego imprescindible, y para mí, incluso mejor que Resident evil 5.
  • Super smash bros. brawl. No es el típico juego de peleas con héroes súper cachas y chicas despampanantes (salvo la princesa Peach, por supuesto), pero es tan divertido y gamberro como pocos. Quizás a los expertos de la lucha seria les parezca un simple ‘machacabotones’ sin sentido, pero si se profundiza un poco en su mecánica se descubre un juego completo, con luchadores variados, infinidad de golpes y escenarios que influyen muchísimo en el combate. Muy recomendable, y el modo ‘emisario subespacial’ es como tener dos juegos en uno. Muy recomendable.
  • Imposible aburrirse con todos estos macarras repartiendo estopa.
  • Super Mario kart Wii. Vale, los juegos de conducción serios te dejan elegir entre cientos de deportivos reales para recorrer circuitos calcados a los verdaderos. Pero hay pocas cosas más divertidas que atizar a un colega con una concha de tortuga teledirigida o adelantar a tu novia en la misma línea de meta convertido en bala (aunque ya sabes lo que no toca esa noche…). Y de eso básicamente trata este juego, de divertirse sin más echando unas carreras con cuanta más gente mejor, sin parar de reír -y de picarse- en todo ese rato. El 90% de los títulos actuales matarían por conseguir eso.
  • Mad world. Este rompedor juego fue muy comentado/criticado en su momento por dos aspectos; estar íntegramente en blanco y negro -salvo el rojo de la sangre-, y tener unos niveles de violencia y gore que se salían del mapa. Esto influyó negativamente en sus ventas, a pesar de su innegable calidad. Por lo demás, y hablando del juego en sí, decir que se trata del clásico ‘yo contra el barrio’ de toda la vida tipo Double dragon o Streets of rage, pero con la originalidad y el salvajismo por bandera. Y es que nunca antes había clavado una señal de tráfico a un enemigo, le había metido la cabeza en un bidón ardiendo y luego lo había cortado en dos con una motosierra. Una locura, e ideal para divertirse descargando tensión después de un día duro.
  • Pronto la pantalla comenzará a teñirse de rojo sangre…
  • The house of the dead: overkill. Si juntas los anteriores títulos de esta divertida saga de Sega y las pelis de Tarantino, obtendrás este entretenido juego. Y es que tanto la historia, como los enemigos e incluso la música dejan ese regustillo a producción de serie B que le sienta como un guante a la mecánica de disparos ‘sobre raíles’ del juego (recomiendo utilizar wii zapper o similar para aumentar la inmersión en el juego). Diversión instantánea para 1 o 2 jugadores disparando a zombis. Y para qué más.
  • New Super Mario bros. Wii. Al principio de arrancar este juego piensas “vaya, esto es igual que un Super Mario de principios de los 90, incluso en el aspecto técnico”. Al poco rato eso ya te da absolutamente igual, porque estás tan enganchado que no puedes dejar de superar fase tras fase. Y si sois 2, 3 o 4 amigos jugando a la vez, la cosa degenera rápidamente en una orgía de risas, empujones, amenazas y mucha diversión. Además es muy rejugable, porque hay infinidad de secretos por descubrir. En definitiva, un título absolutamente recomendable, tanto si llevas 25 años jugando a Super Mario como si eres novato, tanto si te gustan las plataformas como si no, tanto si quieres jugar solo una partida rápida o toda la tarde en compañía de los colegas…
  • Dead space: extraction. Antes de nada, comentar que este juego de Wii tiene nulo parecido con el genial Dead space de otros sistemas, ya que en el caso que nos ocupa estamos ante el típico juego de disparos tipo The house of the dead, aunque aprovechando el universo de esta saga de terror espacial. Esto significa que, -salvo al desplazar la mirilla del arma-, no tendremos ninguna libertad de movimiento para explorar el entorno, aunque eso no le resta ningún mérito al juego de Wii, porque es un título entretenido, intenso, espectacular gráficamente y con una historia absorbente y llena de sustos. Muy bueno, lástima que esté sin traducir al español y su duración sea más bien escasa.
  • Muramasa: the demon blade. Este preciosista arcade en 2D parece un poco fuera de lugar en esta época de polígonos HD y ‘sandboxes’, pero consigue tener un estilo propio. Casi es como jugar en un antiguo lienzo japonés en movimiento. En el fondo es un simple Ninja spirit o Shadow warriors puesto al día, en el que avanzamos sin parar mientras cortamos a los enemigos en filetes, pero eso no es necesariamente malo, y este juego lo convierte en todo un arte. Además incorpora elementos que le dan mucha variedad, como poder elegir el camino a seguir y las espadas a forjar. Incluso tendremos que cocinar nuestros propios platos para recuperar salud. Un gran ‘flashback’ a los mejores arcades clásicos de los 80 y los 90.
  • Cada pantalla de Muramasa parece un bello cuadro oriental. Pero es que además se mueve…
  • No more heroes 2: desperate struggle. Aunque esta continuación es muy similar al primer juego de la serie, a mi entender hay detalles que lo hacen superior, como los divertidos mini-juegos estilo retro o la eliminación de los paseos en moto por la vacía ciudad de Santa Destroy. Además, el nivel técnico sube otro escalón. Todo lo demás que ya hizo famoso al No more heroes original sigue ahí; las multitudinarias peleas, las ‘frikadas’ japonesas, la música techno, las chicas insinuantes, el humor absurdo… Y esta vez sin ninguna censura. Goichi Suda en estado puro.
  • Sylvia Christel volverá a meternos en problemas en esta continuación de No more heroes.
  • Sin & punishment: successors of the sky. Este titulo combina con acierto lo mejor de los juegos de disparos ‘sobre raíles’ con aquellos matamarcianos de hace años en los que la pantalla se llenaba literalmente de enemigos y proyectiles. Si a eso le añadimos unos espectaculares gráficos 3D y un control estupendo -tanto con mando clásico como apuntando con el wiimote a la pantalla-, tenemos un juego de acción impecable y magistral, que será al menos tan recordado como su antecesor de Nintendo 64. ACCIÓN con mayúsculas, y solo recomendado para jugadores con reflejos ninja.
  • Tatsunoko vs. Capcom. Para los que pensaban que Wii no era capaz de tener un título de peleas similar en calidad a Street fighter 4, aquí está la respuesta. Un juegazo que tiene de todo: muchos luchadores y golpes, sonido y gráficos alucinantes, combates con dos personajes por bando, montones de extras y modos de juego… En cuanto al control, se puede manejar con un mando clásico como los juegos de lucha de toda la vida, u optar por un control simplificado con wiimote y nunchaku que funciona estupendamente. La única pega es que los personajes de la compañía Tatsunoko no son tan conocidos por estos lares como los de Capcom, pero eso es lo de menos. Visto el éxito de este juego, ojala se animaran a hacer un ‘remake’ de la serie Darkstalkers…
  • La incombustible Chun-Li se enfrenta esta vez a un montón de superhéroes japoneses en mallas.
  • Goldeneye 007. Nombrar este título es hablar de uno de los mejores ‘shooters’ de la historia de las consolas. Publicado en 1997 para Nintendo 64, fue toda una revolución en su época al incorporar muchos elementos a este tipo de juegos que hoy nos parecen imprescindibles, como un argumento y gran variedad de misiones. Esta versión actual para Wii no es tan rompedora como el original, pero aun así es mucho más que una mera copia o puesta al día, destacando por encima del conjunto los intensos tiroteos y su excelente factura técnica -sobre todo el doblaje al español por parte del mismo actor que hace de Daniel Craig en el cine-. Además, el modo multijugador sigue siendo divertidísimo.
  • Donkey Kong country returns.
  • Vuelve el gorila más famoso de Nintendo, y lo hace a lo grande, con un magistral juego de plataformas similar a los que protagonizó a mediados de los 90 en Super Nintendo, aunque aprovechando los avances actuales. De esta forma se consigue una mecánica de juego 2D muy tradicional, pero con un aspecto técnico soberbio. Además, tiene una cualidad bastante escasa en esta época; es endiabladamente difícil, y perderemos infinidad de vidas intentando superar sus niveles más avanzados. Pero al contrario de lo que podría pensarse, eso no merma su jugabilidad, ya que consigue retar nuestra habilidad y reflejos como pocos títulos actuales. Al igual que ocurrió en su día con la saga Donkey Kong country original, imprescindible.

    Las fases en vagoneta o en barril-cohete consiguen sacar de quicio al más pintado.

    Como se puede comprobar por los títulos anteriores, la Wii no ha estado exenta de grandes juegos en su catálogo, y eso sin mencionar otros muchos como Resident evil: the umbrella chronicles/ the darkside chronicles, Boom blox, Sonic colours, Little king´s story, de Blob, Metroid other M, Red steel 2, Xenoblade chronicles, Kirby´s epic yarn, Monster hunter tri, los PES -con su nuevo y genial sistema de control-… Y por encima de todos ellos, destacan las continuaciones de Super Mario galaxy y The legend of Zelda, por supuesto.

    Y tampoco hay que olvidar los últimos grandes títulos que nos va a deparar esta consola antes de su defunción, como, Mario party 9, Rhythm heaven, Dragon quest X, Pandora´s tower o el increíble The last story, que pondrán el punto y final a Wii como se merece, es decir, rodeada de grandes juegos.

    En definitiva, pienso que la ya veterana Wii pasará a la historia como una de las consolas de sobremesa más originales -y vendidas- de todos los tiempos, con un buen catálogo de juegos, alguno de los cuales tiene ya el estatus de clásico. Espero que la nueva Wii U siga su estela y corrija sus principales errores (escasa potencia técnica y exceso de juegos mediocres), aunque de momento ha levantado muchas dudas entre los medios y los aficionados. Pero eso mismo ya ocurrió hace unos años con una pequeña consola blanca de Nintendo muy rara y de extraño nombre…

    Dicen que solo eres alguien si has salido en los Simpsons. Pues la verdad es que esta Zii de Funtendo me suena de algo…
75 comentarios
  1. Medi
    Medi Dice:

    ¡Gran artículo! Estoy esperando con ansia Wii U. Con ansia y con un fajo de billetes en la mano.

    La verdad es que con los años me he convertido en un jugador casual, y ahora sólo juego cuando viene gente a casa, o cuando me apetece pasar el rato sin pensar mucho. Para eso no hay nada comparable a esta videoconsola.

    Responder
  2. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    Soy consciente de lo grande y las muchas páginas que daría este artículo, pero te has quedado sin citar grandes juegos para esta consola.

    Yo no creo que sea una consola ‘casual’, el problema ha sido principalmente que como es la consola que más vende, la gente quiere explotar la gallina de los huevos de oro. Esto no es nuevo, pasó con PlayStation 2 —recordemos EyeToy, Buzz, SingStar…—.

    Se me antoja, que de esta generación, muy probablemente es la consola con mejor catálogo de todas, con grandes dosis de juegos exclusivos, que por ser buenos en calidad, luego no lo han sido en ventas.

    ¡Enhorabuena por tu artículo!

    Responder
  3. El loco de las coles
    El loco de las coles Dice:

    Buen artículo, sin duda.

    El enfoque desde tu experiencia personal hace que la gente se identifique más con el artículo.

    He de decir que más o menos me pasó lo mismo, me explico:
    Yo ya he llegado a los 25 y desde la Ps2 dejé de comprarme juegos para viciarme solito (novia, trabajo, etc…) pero a mi novia le regalaron la Wii. Al principio jugaba cuando nos juntábamos con los amigos o familiares al Wii Sports y otros similares, cierto día me trajeron el Smash Bros. y como estaba solo comencé a pasarme el emisario subespacial para que cuando viniese a jugar la gente tener todos los personajes y pantallas (no me habia divertido tanto a un juego de 4 jugadores desde Power Stone 2).

    Al poco fui con mi novia al centro comercial de la Maquinista en Barcelona y mientras ella se fue a comprar trapitos yo me escapé un momento (con la excusa de ver si encontraba otro juego para jugar con más gente) y encontré el maravilloso Okami.

    Después de una bronca de parte de mi novia al ver que era para un solo jugador, lo pusimos en casa y entre ella y yo nos lo pasamos en 3 días (en mi vida he visto una tía más picada que ella con ese videojuego). De hecho se puso el Okamiden en la Nds porque se enamoró de Amaterasu!

    Coincido contigo que el gran y único pero de esta consola es la gran cantidad de basura de juegos que tiene, en cuanto iba a ver que juegos nuevos habían sacado me encontraba con auténticas tonterías y poquísimos juegos buenos o salvables simplemente, una pena la verdad.

    Responder
  4. Logo
    Logo Dice:

    A los pocos meses de pillarme la Wii tenía la sensación de haber tirado el dinero… A esos mismos pocos meses empecé a darme cuenta de que lo que tenía entre las manos iba a ser algo grande.

    Se echan de menos títulos de otras plataformas (aunque para eso, ya están esas plataformas) y el haber dosificado algo más los juegos JUEGOS. Véase la manada de juegazos que están lanzando ahora que la consola agoniza…

    ¡Gran artículo y mis felicitaciones a tu hermana! 😛

    ¡Hasta la Wiista!

    Responder
  5. Carpevi
    Carpevi Dice:

    Gran artículo, y totalmente de acuerdo. Cuando pasen los años y se haga memoria del catálogo que tuvo esta consola (en gran medida exclusivos), se recordará como una de las grandes, no me cabe duda.

    Responder
  6. Doctor
    Doctor Dice:

    Yo destacaría los juego siguientes:

    Super Mario Galaxy.
    The legend of Zelda: Skyward Sword.
    Xenoblade Chronicles.
    Kirby´s Adventure Wii.
    Epic Mickey.
    Little KIng Story.

    De mis favoritos esta generación y de mi tiempo en los videojuegos en general. Que grande es la Wii, leñe.

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Excelente articulo @ALBERTO.

    Pienso y soy de los sostenedores de la idea de que Wii tuvo un objetivo en concreto y fue el de renovar el catalogo de juegos multiplayer local, una idea que en los 90′ era furor pero que paulatinamente perdió sentido cuando los jugadores comenzaron a participar en forma online y las familias redujeron su numero de integrantes (no entremos en detalles). Veo muy positivo que Nintendo siga apostando por una forma diferente de jugar, pues es muy simple poner a un protagonista y manejarlo con un joystick normal, pero mas profunda se convierte la jugabilidad cuando nos topamos con títulos que apelan a la utilización de todos nuestros sentidos.

    Responder
  8. Kiko
    Kiko Dice:

    primero mario galaxy y después Zelda? si el Zelda salió el mismo día que sacaron la Wii y el mario tardó un cojón… sacrílego!
    (Buen artículo por cierto)

    Responder
  9. TDI
    TDI Dice:

    Añado unos cuantos juegos de todos tipos para no poner los de siempre:
    -Monster Hunter Tri
    -Endless ocean 1&2
    -Super Mario Galaxy 2
    -Xenoblade Chronicles
    -The last story
    -Cursed mountain
    -The legend of Zelda: Skyward Sword
    -Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
    -Mortal Kombat: Armageddon
    -The Sky Crawlers
    -Resident Evil: DarkSide Chronicles
    -Silent Hill: Shattered Memories
    -Disaster: Day Of Crisis
    -Fragile Dreams

    Hay más. Algunos, como Excitebots, dicen que están bien, pero ni los he probado y los conozco de oídas.

    Responder
  10. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    @Kirby Amiguito rosa, él no es un Fanboy.
    Parece ser que ahora que te guste la Wii significa fanboy.

    La Wii tiene juegos de todos los tipos y los mencionados son los mejores. El pobre Brawl es subestimado solo por ser Wii.

    Responder
  11. Humitah
    Humitah Dice:

    Creo que la wii nos ha dejado un puñado de grandes juegos, y todavía le queda alguno más. La mala fama de wii viene por la cantidad de juegos mediocres que también tiene.

    Responder
  12. BrawlerFan
    BrawlerFan Dice:

    Es lo que yo pienso de esta consola, con un potencial enorme y grandes juegos que nos ofreció y nos sigue ofreciendo. Pero al parecer mis amigos no entienden esto, no entienden ningún juego que no sea violento, con gráficas a tope y por supuesto, shooter. No importa que el sistema de juego se haiga repetido generación tras generación, no sea un juego completo por culpa de los DLC’s, no enganche por su limitada jugabilidad, el juego es bueno.
    Pero enséñale un Zelda, un Mario, un Kirby o un Metroid. Los aborrecerán porque son de “niñitos” y por las malas gráficas. El sistema de inovacion que han introducido todos sus predecesores, el plataformas, el genero aventura, incluso un poco del rol es ignorado.
    Yo siempre he sido un casual gamer, solo juego por diversión y cuando tengo tiempo libre. Pero no me gustan esos juegos aburridos en donde se repite la misma mecánica sin ninguna variable. Pero dicen: “Pero ahora hay un enemigo mas y las balas son 10 menos”, pero eso ya no funciona, funcionaba cuando los juegos eran simples, en sus etapas mas verdes, en las cuales todo se resumía a un simple script y a pocos sprites y no se podian ofrecer muchas posibilidades.
    Ahora al parecer ciertas consolas solo atraen por sus gráficos. Eso esta mal, una consola puede tener como punto fuerte estos, pero de aqui a ser su mayor exponente hay algo mal.
    Se que se nota que me gusta Nintendo, pero solo quiero expresar mi opinion.

    Responder
  13. peto84
    peto84 Dice:

    Tremenda consola, pero me molesta que no haya salido ningún Star Fox ni ningún Yoshy.

    Cual es la supuesta nueva consola que se ve en el horizonte?

    Responder
  14. Trivi
    Trivi Dice:

    Genial el articulo! Yo me la compre hace poco de 2º mano, y la estoy dando mucho uso. Mi segundo juego fue el Mad World, y la verdad es que me lo esperaba mucho peor. Lo malo la camara, lo mejor la banda sonora y los comentarios, aun me rio con ellos y eso que se repiten mazo. Y mención especial al TvsC, lo tenia antes de la Wii, y cuando por fin lo juge me parecio fantastico, una pena que no sea muy conocido.
    Saludos!

    Responder
  15. xerter
    xerter Dice:

    A esta consola le ha llovida críticas desde siempre. Pero Nintendo las ha sabido sortear con juegazos que pasarán a la historia como bien dices. Yo también accedí a la Wii por casualidad, también gracias a mi hermana, y ya tengo una gran colección de juegos de excelente calidad. Ahora mismo estoy jugando el Tales of Symphonia y estoy esperando a que se estrene el Xenoblade en tierras americanas.

    Gran artículo-homenaje para una excelente consola cuyo único pecado fue ser tan popular y llenarse de bazofias casuales.

    Responder
  16. pb
    pb Dice:

    una gran consola (esos super mario galaxy 1y 2, zelda skyward sword, monster hunter tri , super smash bros brawl, okami…..)

    Responder
  17. Albu
    Albu Dice:

    @peto84: Tampoco han sacado algun F-Zero que yo esperaba con ansias que dijeran algo, o algun GoldenSun…. pero bueno.

    Habria que hacer un pequeño catalogo/lista y que salga en articulos destacados de todos los juegos que hay que jugar antes de que la consola se jubile, hay bastantes juegos que mencionais que me gustaria jugar pero seguro que se me olvida por culpa del vicio a los MMOrpj.

    Responder
  18. Daisukestrike
    Daisukestrike Dice:

    Siendo sincero nunca vi con buenas ganas a la Wii la vi una consola algo mala aun que como muchos dicen es por la publicidad que tiene de sus malos juegos.

    Yo tengo una PS3 y no la cambiaria por nada del mundo pero de la Wii hay un monton de juegos ya algunos mencionados aqui con los que me gustaria jugar, Siempre he pensado que ninguna consola es mejor que otra si no lo que tu necesites y quieras.

    Responder
  19. Bruneti
    Bruneti Dice:

    Tan solo por el Super mario Wii ya merece la pena la consola 😀
    No soy el más aficionado a los plataformas pero la diversión que da jugar con varias personas a la vez ayudandote, incordiandote, empujones y demás historietas que pasan cuando juegas a esta joya es que no tiene precio.CLASICAZO DESDE YA! 😀

    Responder
  20. ram
    ram Dice:

    la 2º consola de nintendo que mas me ha gustado despues de snes
    y la consola que mas me ha satisfecho mis gustos videojuegiles. Lo lamento por 360 y ps3 pero esas no han sabido darme lo que yo queria.

    Responder
  21. Chocobo
    Chocobo Dice:

    Cada consola tiene sus juegos, y como dijo Daisuke ninguna es mejor que otra. Lo ideal sería comprarlas todas XD pero ante la escasez de dinero solo podes elegir una.
    La wii la jugaba mas que nada por el Super Smash Bros lo curioso es que mi amigo insistía en que jugaramos un juego de cocina que parecía de lo mas horrendo y termino gustándome mas que cualquier otro… … sigo si nentenderlo.
    Por cierto muy bueno el artículo.

    Responder
  22. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    me has levantado las ganas de jugar con la wii que me dejo un amigo, ahora mismo estoy con el Super Mario Galaxy 2.

    agregaría el Wario Ware: Smooth Moves, personalmente hasta ahora el juego que mejor utiliza el mando del Wii

    Responder
  23. Uglich
    Uglich Dice:

    Buen post que, como bien dices, refleja tu experiencia personal con la consola.
    Precisamente por eso está totalmente justificado que no mencione los conocidos “Monster Hunter Tri” o “Zelda Skyward Sword”
    Si no los ha jugado, no los puede mencionar en su historia.

    Yo tengo una Wii (es de mi novia) en mi casa y la verdad es que la uso muy poco. Va por épocas.
    Un día cargo las pilas del wiimote, y le doy caña a algún juego, y cuando se me acaban, parece que se me olvida que está al lado de la tele.
    Es algo curioso.

    Responder
  24. iramjavier
    iramjavier Dice:

    De el catalogo de wii, contando el total que saco, un 70% son juegos malisimos, sin las First Party Wii hubiera sido un esperpento de consola, Wii vendio mucho por que era novedoso, a los niños les encanto, y sabemos que las navidades y Nintendo son casi lo mismo, el exito se debe unicamente a eso.

    Hardware atrasado a un precio de nueva generacion, desde que salio muchos juegos nunca sacaran provecho al wii mote, etc, todo fue llanamente a lo casual, los hardcore odiaron esa consola.

    Desde aqui empezaron las empresas con “quiero dinero a cualquier costa”, esta generacion de consola que va a pasar va a ser la peor de todas (y me refiero a Nintendo, Sony y Microsoft) es cierto que aparecieron muchas joyas de juegos, pero la forma en que quisieron sacar dinero fue un asco, no quiero pensar lo que viene en la siguiente generacion (Nintendo oficialmente confirmado a entrado al mundo de los DLC, que mas se viene…. consolas que no acepten juegos de segunda mano? eso ya es un proyecto en marcha pero cuando aparecera?).

    Se los digo a todos los gamers, y hoy aseguro SE HACERCA UN CRACK COMO EL DEL 83, yo aqui lo predigo…..

    Responder
  25. Quote
    Quote Dice:

    Todas las compañías grandes se han ido a la mierda en esta generación.

    Sólo quedaba Nintendo, pero ahora TODOS sus juegos son muy casual y ABURREN. Sí, los Zelda también.

    Hasta nunca, Ninty.

    Responder
  26. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    Sólo aquellos que lleven ya unos 20 años jugando se darán cuenta del gran catálogo de la Wii, con juegos que no requieren de 12 botones para jugarse y aún así son divertidísimos. La verdad es que de no ser por los Batman, el Bayonetta y el Dead Rising, mi PS3 se quedaba en el olvido ante los No More Heroes, el Madworld, el RE4, los TLOZ y sobre todo el Monster Hunter que ya no me deja tener vida social en la red, porque me la paso conectado en misiones y eventos de rango 31+ XD
    A mi los gráficos “bonitos” de la ps3 y la 360 me pelan, prefiero divertirme aunque sean pixeles 8 bit-eros
    😀

    Por el verdadero Gamer que hay dentro de uno, al que no le importan los Achievements ni los Trofeos, sólo la diversión. Viva Wii

    Responder
  27. odnetiniN repuS
    odnetiniN repuS Dice:

    pues yo lo siento mucho pero no me gusta Wii
    ni PS3 ni X360 yo tiro de consolas retro y si me apetece un juego nuevo lo compro por ebay.

    las politicas de las empresas de videojuegos son recaudatorias:

    -limitacion de retrocompatibilidad vease ps2~ps3

    -refritos HD y 3,4,5,6… partes

    -tienda online con ROMS a 5€ aprox.

    -DLC´s

    -se rumorea que en el futuro se elimina el formato fisico y la 2ª mano (empresas que no miran por el cliente sino por los €€€)

    cada cual con lo suyo pero yo personalmente todavia disfruto de los 16 bits, saludos de un anarkista de los videojuegos xD

    Responder
  28. Chapolepe
    Chapolepe Dice:

    Dímelo a mi, en casa ya llevamos 4 años con el Mario Kart y hasta ahora no nos aburre, ahora el juego que mas nos tiene enganchados es el Mario Party 9, especialmente los “bolos” al estilo Mario.

    P.D: Cosas aparte, la Wii para mi es la mejor consola para la emulación.

    Responder
  29. alexphi
    alexphi Dice:

    Que buen artículo! Es curioso que muchos de los que tenemos Wii no la compramos directamente sino por alguna “casualidad” (yo la tuve a través de un primo). De todas formas debo decir que en mi casa hemos sido seguidores de Nintendo desde hace muchos años (viejas y gloriosas épocas las del NES) y hemos disfrutado varios de los juegos aquí mencionados, que son auténticas Joyas. Y es que esos son juegos donde lo que importa no son los tropecientos millones de polígonos que pueda generar, sino la diversión simple y las risotadas (jugar Super Mario Bros Wii con otros tres amigos es lo máximo!) o el enganche que pueda brindar.

    Dentro de mi colección personal están Zelda Twilight Princess, ario GAlaxy (1 y 2), New Super Mario Bros Wii, Donkey Kong Country Returns, y mi ultima adquisición fue el Metroid Prime Trilogy (Collector’s edition!), en el cual estoy totalmente enganchado ahora, jugandolos en orden.

    Responder
  30. Gabriel
    Gabriel Dice:

    “Resident evil 4. Sin duda se trata de la mejor versión de este clásico, ya que aunque no tiene los gráficos HD de la edición PC”

    Version de PC? graficos HD? Pero si el port de PC tenia peores graficos que la version de ps2!!! Habia que modearlo hasta para que soportara el mouse.

    Responder
  31. TheTrinch
    TheTrinch Dice:

    Añadiría unos cuantos más, aparte de los que has dicho:

    -Little King Story
    -The Last Story
    -Xenoblade Chronicles
    -Fragile Dreams
    -Deadly creatures

    Entiendo que al gente criticara la potencia de la consola, o el poco apoyo que hanrecibido algunos juegos, pero en cuanto catálogo, yo estoy más que satisfecho. Al fin y al cabo la consola va a desaparecer, pero yo me dejo aún 11 juegos comprados sin jugar (a los que estoy deseando poder hacerles un hueco)

    Responder
  32. hyrulen
    hyrulen Dice:

    buen articulo,has puesto muchos juegos “hardcore” y todavia te faltan muchos mas,para que luego digan que la Wii no tiene juegos asi.

    creo que nadie ha comentado el zack&wiki,juego que usa el mando de todas maneras posibles,y encima es estilo aventura grafica.

    tampoco nos olvidemos de:
    -super paper mario (plataformas y rol,todo junto envuelto en papel
    -metroid trilogy (si metroid 3 molaba,este que lleva el 1,2 y 3 juntos no veas)
    -epic mickey
    -rayman origins

    y mas casuals:
    -wii sport resort
    -wii party
    -mario party 9

    Responder
  33. angeloso34
    angeloso34 Dice:

    pero bueno soy al unico que zack & wiki le volvio loco de remate???? grandisimo juego original como ninguno de los anteriormente mencionados.. creo… mi humilde opinion porque los demas se veian venir ahh y doctor heinze gravity ambos hasta no ser finalizados no salieron de la consola…y eso con mis casi 40 tacos y 30 viendo videojuegos es mucho decir jajajaj

    Responder
  34. Josuelmuppet
    Josuelmuppet Dice:

    Asco de consola, prefiero pagar mas por una PS3 y disfrutar de verdadera calidad y entretenimiento y no jugar con algo que no es mas que un Gamecube con controles inalambricos.

    Responder
  35. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    Que una propuesta original y gloriosa como el Xenoblade Chronicles reciba sólo una mención y el Dead Space: Extraction, que luego se fue a PSN; o el Resident Evil 4 que ha sido porteado en todas partes hasta el cansancio, reciban un párrafo de texto cada uno, es una vergüenza.

    Responder
  36. Jaime
    Jaime Dice:

    El secreto de agarrarle el gusto a Wii (o a cualquier consola) es esperar a que pasen unos años para adquirirla, unos 2 años más o menos: ya habrá crecido el catálogo, el hardware habrá sido mejor aprovechado y los errores y problemas posiblemente habrán sido corregidos si los hay. Así hice yo al conseguirme esta consola, esperé y la verdad es que no me he arrepentido, al contrario de algunos amigos que se la compraron de salida y la vendieron al mes diciendo que era una mierda (también algunos hicieron lo mismo con la PS3).

    Como todas tiene sus cosas buenas y malas, a mi me gusta, sin llegar a ser fanboy, me ha dejado ratos muy agradables, aunque también tiene sus cosas que no me agradan, como los Friend Codes, o no tener algunos de los juegazos third party de esta generación como Bioshock, Braid, Castle Crashers, Portal, y otros.

    Responder
  37. eCharless
    eCharless Dice:

    @ALBERTO:
    Casi un gran artículo, ya lo dijo muy bien @TravisTouchd, como te ateves a mencionar y vanagloriar los ports y no tomar en cuenta a otros juegos que explotan muchísimo la consola y el control?
    Más que un gran artículo, fue una gran impresión y/o sentimiento el que nos intentas transmitir a través de tu artículo, y claro lograr hacer una gran nostalgia para todos aquellos que disfrutamos días, meses y años con nuestra Wii, y por ello si te felicito.
    En mi caso yo si me hice con mi Wii por convicción propia pero este convencimiento se me dio más por saber que podía jugar mis juegos de Game Cube, los clásicos de la N64, los clásicos del SNES, el NES, el GENESIS (MEGA DRIVE) y demás; que por los juegos de la consola ( jejeje). Más casi al mes de adquirirla, por mis amigos y mis hermanas, me contagiaron de los juegos multiplayer divertidísimos, los cuales yo no creía que eran tanto sino hasta el momento de tener la consola y jugarlos a fondo. Y a raíz de eso me fui haciendo otros tantos títulos que son más que geniales. Hasta hoy sigo jugando bastante con el Wii y con mi 360, no me hice de un PS3 por su gran falta de títulos multiplayer, con los te puedas codear y carcajear con tus amigos, además de pasar un rato muy agradable.
    La siguiente generación de consolas esta a la vuelta de la esquina, pero creo que mi Wii nunca se va a ir al exilio o al desván por toda esa gran retrocompatibilidad que tiene, por la cual si se me antoja jugar Mario World o Sonic the hedgehog, no tengo que desempolvar mis antiguas consolas (aparte de contar con unos titulazos que ya son clásicos).

    Posdata:
    “aunque por el acento de los malos, podría ser mexicano o de más lejos” jajajajajaaaaa… grosero, yo soy “a mecsican” y eso del acento entre países de habla hispana es una gran discusión que generaría todo un debate sin fin, así que lo dejaremos de momento, jejeje. Y después de jugar el Read Dead Redemption te das cuenta de era por lejos mucho mejor trabajo el de Resident Evil 4, por poner voces en Español.

    Responder
  38. VRNazo
    VRNazo Dice:

    @Kirby

    Reitero. Más tonto, y naces muerto.

    PD: Resulta curioso que me taches de “fanboy de Nintendo” teniendo en cuenta que llevas el nick de uno de los personajes propios de la compañía.

    Responder
  39. Watcho
    Watcho Dice:

    Metal Gear Solid 4
    Metal Gear Rising
    KofXIII
    Street Fighter 4 (Super, Arcade)
    Tekken 6
    Tekken Tag Tournament 2
    Street Fighter X Tekken
    Final Fantasy XIII
    Final Fantasy Versus XIII
    Final Fantasy XIII-2
    Uncharted
    Infamous
    Bioshock
    Dead Space
    Catherine
    Heavy Rain
    Disgaea 3 & 4
    Asura’s Wrath
    Etc… etc… etc…
    Juegos que me hacen inclinarme por consolas como la PS3 o la 360.
    La Wii nunca me pareció un acierto de parte de Nintendo… la GCN era muchísimo mejor (y tenía títulos infinitamente mejores), pero Nintendo en su afan de abarcar al jugador casual hizo que la Wii tirara para atrás y asqueara a cualquier videojugador. Claro, si quieres jugar 5 minutos y era, la Wii es perfecta, pero si te quieres sumergir en una verdadera experiencia jueguil, pues, encontrarás solo un puñado de juegos que puede ofrecer la Wii (donde curiosamente, juegos como Okami ya habían aparecido en la PS2).
    Le tengo fé a la Wii-U, pero la Wii… la Wii nació muerta para la scene de videojugadores.

    Responder
  40. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Gran Articulo! @Watcho Efectivamente los juegos que mencionas son excelentes, pero también los juegos que menciona Alberto en este articulo son muy buenos, hay que jugarlos antes de criticarlos.

    Responder
  41. skaty
    skaty Dice:

    Hecho de menos mas juegos en la wii, capcom vs marvel, magic duel of the planeswalker por ejemplo.
    el Tatsunoko vs capcom me encanta.
    Y lo que tiene la wii que no tienen las otras son los juegos de mario, me encanta el mario kart.
    A ver si es verdad que sacan el darkstalker….

    Responder
  42. y tal
    y tal Dice:

    La Wii cambio la famosa frase de “jugar a la play” para referirse en términos generales a jugar a la consola por el “jugar a la wii”. Estoy de acuerdo en que se ha vuelto a demostrar que la potencia no es sinónimo de éxito, yo fui de los que auguro el final de Nintendo cuando saco esta consola pensando que sería otra Sega absorbida por Sony pero me alegro de haberme equivocado. Y por cierto hecho de menos algún comentario a Zelda: Skywar Sword es un juego increíble y de bandera me parece que no has debido de jugarlo todavía para mi ha sido la despedida final por todo lo alto de la Wii.

    Responder
  43. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    @Josuelmuppet
    y a que le llamas calidad?
    si a potencia de hardware te refieres, conteo de poligonos o número de botones en el mando, has perdido la esencia de un verdadero “videojugador”

    Ahora estoy de acuerdo que la ps3 es una excelente compra, pero ya jugaste aunque sea completo alguno de los títulos mencionados en este artículo???

    Yo soy de la vieja escuela y antes de tirar MIERDA de cualquier cosa aunque sea me la paso completa y con mínimo una segunda vuelta (si es posible con el 100% de lo que sea que te pidan), así puedo opinar de manera objetiva del conjunto completo y no solo “bla bla” de que si en mi tele HD se ve o no “bonito”

    Responder
  44. el_gato_bandido87
    el_gato_bandido87 Dice:

    Que yo sepa las consolas no ganan una batalla de generación por su potencia, si no mas bien por sus videojuegos, marketing y politica… si no por esa regla de tres la Xbox y Game Cube hubieran aplastado a la PS2, la N64 hubiera hecho lo propio con la PSX, la Master System a la NES, Game Gear a Game Boy… etc

    Responder
  45. Matias
    Matias Dice:

    @hyrulen por fin alguien mencionó el Rayman Origins!!!! Miré todos los comentarios buscando que alguien se acordara de este juego que logró enamorarme desde el primer minuto. Un juego que la verdad considero mejor que el DK y que se pelea el primer puesto con el NSMBW!! Alberto, si es que no lo has jugado, por favor hazlo, es el juego más cuidado y hecho con más cariño que he visto. La música, los escenarios, la ambientación, todo sobre este juego me encantó =). En fin… Gran post!!! Me gustó mucho como contaste todo.

    Saludos

    Responder
  46. Mat
    Mat Dice:

    @hyrulen por fin alguien mencionó el Rayman Origins!!!! Miré todos los comentarios buscando que alguien se acordara de este juego que logró enamorarme desde el primer minuto. Un juego que la verdad considero mejor que el DK y que se pelea el primer puesto con el NSMBW!! Alberto, si es que no lo has jugado, por favor hazlo, es el juego más cuidado y hecho con más cariño que he visto. La música, los escenarios, la ambientación, todo sobre este juego me encantó =). En fin… Gran post!!! Me gustó mucho como contaste todo.

    Saludos

    Responder
  47. Jessé
    Jessé Dice:

    Yo digo que uan le queda vida al Zii digo Wii, pues segun eli en una revista la salida del Zii U… y daleee… Wii U se iene contemplada para el segundo semestre de 2012, asi que a disfrutar del Wii.

    Responder
  48. Callus
    Callus Dice:

    A mi es una consola q no me acabó d enganchar. Reconozco q tiene juegazos (los 2 Mario Galaxy son perfectos, el House of the Dead entretenidísimo,…) pero me inclino más por las otras consolas. Parece como si por tener calidad gráfica los juegos d 360 o Play3 no fueran divertidos, y eso no es verdad.
    En cualquier caso, en consolas, como en todo en esta vida, es cuestión d gustos. Para mi es mucho más consola la GC q la Wii.
    No obstante tengo la suerte d haberme hecho con todas pudiendo aprovechar lo mejor d cada una.

    Responder
  49. wiigamer
    wiigamer Dice:

    La consola wii es excelente.no entiendo como a la gente no le gusta y dice que son mejores la playstation 3 o la xbox 360.Creo que esas dos consolas tienen mas fama solo porque vienen de empresas gigantes con exito comercial.Esta consola es ideal para jugar con amigos o familia,yo con mi hermana jugamos al new super mario bros wii,vamos por el mundo 7 y nunca dejamos de divertirnos. Tambien he jugado super mario galaxy 2,con graficos EXCELENTES.No se necesitan graficos increibles o mucho dinero para jugar con una consola y divertirse,solo se necesita diversion y gente con quien jugar.porque de eso se tratan las consolas.De divertirse y nada mas.

    Responder
  50. Kurono
    Kurono Dice:

    Mi visión objetiva de esta consola:

    Una justa ganadora de la generación que las Third Parties nunca supieron aprovechar y explotar, excepto para llenar de crap-software. Nintendo como siempre tuvo que explotar su propia consola. Muy pocas compañías pusieron el empeño en Wii, Capcomo con su MH3 y el RE4 fue de las mejorcitas. Zack and Wiki, Fire Emblem, Metroid Trilogy, Super Mario Galaxy 1 & 2, New Super Mario Bross Wii edition, Super Smash Brothers: Brawl, NO more Heroes 1 & 2, los Trauma Center, Cooking Mama, Xenoblade Chronicles, The Legend of Zelda, Mario Kart, las reediciones especiales de New Control de Mario Strikers o Pikmin, el ignorado Excite Trucks, los Wii Sports, el infravaloradísimo Sin & Punishment: Successors of the Sky, el Punch Out!, Murasama, Okami, Donkey Kong Country: Returns, Sonic Colors, etc. Por mi ya con estos juegos tengo suficiente.

    Responder
  51. nolram
    nolram Dice:

    pues yo los tengo todos y son lo máximo, siempre le pongo el madworld a mis amigos sonyers y xboxers o el muramasa y todos quedan flipados con lo que ven, en fin , la wii fué la consola que hizo que todos en la ksa quisieran jugar y eso ya es un logro ENORME! convencer a mi papá de jugar una partiditas de tennis o de boxeo no tiene precio

    Responder
  52. hakumen
    hakumen Dice:

    curioso a mi tambien me suena el funtendo zii…………………………………………………¿por que sera?

    Responder
  53. Darkeasc
    Darkeasc Dice:

    Gracias a este articulo que encontre revuelto entre mis feeds, me acabo de comprar una wii, (aprovechando que estoy en usa y estan baratas)…
    Tan pronto vuelva a mi chibchombia querida, probare con el mario kart y el smash…

    Responder
  54. el chespio
    el chespio Dice:

    Aunque tarde, he de decir que el año pasado había leído este artículo y fue lo que me motivó a indagar más y finalmente a hacer la inversión en una nintendo wii. Me la vendieron pirateada y aun así he hecho todo lo posible por comprar originales, cosa de la que no me arrepiento en lo absoluto. Espero poder seguir invirtiendo en esta consola y comprar juegos sellados, ya que no aguanta comprar un disco vuelto mierda con rayones por todo lado (a veces la gente no cuida)

    Responder
  55. DjPabloCobos
    DjPabloCobos Dice:

    Soy poseedor de una PS3, PS2, Dreamcast, Super Nintendo, Master System 2, Game Gear y PSP. Me acabo de hacer con una Wii precisamente porque lo que ofrece es diferente a las consolas que ya tengo. No es mejor ni peor, es simplemente diferente. No me refiero simplemente al Wiimote, sino a su catalogo de juegos. Y no es por nada, pero yo me considero un “hardcore gamer” y la consola que mas me aburre de todas las que tengo es la PS3, que me parece que no aporta nada nuevo con respecto a la 2 a excepción de los graficos en HD y el mando inalambrico y la tengo poco menos que muerta de risa y es con diferencia a la maquina que menos uso doy de todas las que tengo. De hecho siempre he dicho que si tienes una PS2 con un buen catalogo de juegos puedes ahorrarte perfectamente la compra de la PS3 porque la experiencia jugable es practicamente la misma, al menos en mi humilde opinion.

    Responder
  56. enginesol
    enginesol Dice:

    Alguien lo ha comentado mas arriba,pero aparte de sus juegos propietarios, en lo que GANA por goleada a esta Nintendo Wii sobre TODAS LAS DEMAS es su ENORME mundo de emuladores.

    Dedidme por favor que otra consola rivaliza con esta Wii en cuanto a emuladores: NINGUNA.

    SOLO teniendo en cuenta el mundo de emuladores de Nintendo…NO tiene rival ( y que mejor que rememorar antiguas consolas de Nintendo como con una consola Nintendo,SOLO UNA!!!

    Si…solo ella…una Wii!!

    Lo dicho,que mas se puede pedir a un jugón que conoce las consolas desde que salieron a darnos tan buenos momentos!

    Disponer de una Wii te permitirá disfrutar de TODA la historia de consolas Nintendo.

    Me gustan también el resto de consolas,pero Wii es el cumulo de MUCHAS experiencias para mi.

    ( Y pensar que desde YA ya NO van a desarrolar mas juegos para Wii, de alguna manera teniendo esto último en cuenta…de alguna manera se puede decir que ya “ha muerto” Wii ).
    Saludos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *