,

Hyrule Historia

Hyrule Historia 001

The Legend of Zelda: Hyrule Historia es el primer libro en el que Nintendo muestra de manera 100% oficial material de desarrollo gráfico interno de la serie, concept arts y diferentes contenidos relacionados con la veterana saga.

Lanzado en Japón con motivo del estreno de Skyward Sword, el principal reclamo para el fan es la parte dedicada a la cronología oficial, hasta el momento nunca confirmada por sus creadores. Si bien la entrega de Wii sirve como punto de arranque y el libro como guía para entender el universo entrelazado de juegos, no es ni de lejos el mayor acierto de este volumen.

La versión que ha llegado a mis manos es la editada en inglés por Dark Horse, en un tomo de más de 250 páginas que ofrece al lector un extenso viaje por todas las entregas, parándose con mimo en el último episodio de Wii de 2011 y mostrando detalles nunca vistos del resto de trabajos. Mención especial para los materiales mostrados en el desarrollo artístico del capítulo original, solo vistos en el manual del juego de NES de 1986 y muy pocas veces reproducidos de manera oficial.

Hyrule Historia 002

Según parece, Norma Editorial lo ha licenciado para España, y quizá podamos verlo en nuestro idioma antes de que termine el presente año, pero en la red hay miedo de que el precio sea muy superior al de la versión en inglés, veremos.

Hyrule Historia 003

Hyrule Historia 004

Hyrule Historia 005

Hyrule Historia 006

Podéis ver un unboxing del libro aquí.

Publicado originalmente en Cogito ergo Samu

22 comentarios
  1. Linkale2
    Linkale2 Dice:

    Justo esta mañana he visto en el twitter de norma editorial (españa) que la traducción va viento en popa.

    Responder
  2. CelestialCloud
    CelestialCloud Dice:

    Justamente a mí me acaba de llegar esta mañana desde Amazon ^_^

    Sinceramente, es una JOYA si eres amante de la saga Zelda. El libro es gigantesco con un acabado genial, lleno de arte e información sobre toda la saga.

    En un principio tenía pensado esperarme a que lo lanzara Norma en nuestro país, pero imaginandome la diferencia de precio (a mí en Amazon me ha salido por 21€ envío incluido) no le veía que mereciese la pena.

    Además, que está en inglés, se entiende perfectamente todo y además hay gran cantidad de imagenes, no solo texto.

    En fin, yo lo reomendaría 100% 😉

    Responder
  3. Naranekk
    Naranekk Dice:

    ¿Miedo a que Norma suba considerablemente el precio? Ninguno, más bien certeza.

    Teniendo en cuenta que otros libreros que van con Amazon uk lo tienen a +40 libras, y siendo la norma de Norma Editorial los precios (A)normalmente altos, más de 200 páginas, encuadernación de lujo… dudo que lo veamos en español a menos de 60€

    Responder
  4. No es q
    No es q Dice:

    Quien me pueda responder, por curiosidad ¿este libro no revela nada muy interesante, ni curioso, relevante, verdad? ¿es básicamente una recopilación de arte y arte alternativo de la saga, no es así?

    PD: Ya se que la cronologia oficial se dio a conocer con este libro ¿pero eso es lo mas relevante?

    Responder
  5. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    yo lo vi en amazon USA, he visto que existen 2 ediciones, la standard que tiene la portada verde y una limitada a 4,000 ejemplares (obviamente mas cara) con la portada en acabado de imitacion de cuero con casi los mismos simbolos en portada y que las orillas de las hojas del libro estan en dorado, mas elegante y mas mistico, pero con el mismo contenido, me sorprende que la edicion standard en amazon este tan barata, a menos de 20 dls…se hace atractivo comprarlo, ya que al ser de Latinoamerica, esperar a la edicion española me saldria mas costoso, por el tipo de cambio a euros -_-, aqui no nos llega nada

    Responder
  6. NobTetsujin
    NobTetsujin Dice:

    Yo me compré la japonesa como capricho de coleccionista, pensando que jamás llegaría a occidente…y a los pocos días anunciaron la versión en inglés XD Sobra decir que la he pillado también (17.30 libras en Amazon UK,tapa dura). Y por supuesto, ahora dicen que la sacan también en España XD (aunque esto ya me da igual, total ya pillo muchas cosas en inglés)

    PS: ¡No la abras tanto! 😀

    Responder
  7. rafa2000
    rafa2000 Dice:

    No es q: Hombre, el libro revela que el link de TP es el hijo de Link de OoT y Malon. Yo lo considero muy relevante, lastima que cuando se habla de este libro, normalmente SOLO se menciona la cronologia, cuando hay muchas mas cosas.

    Responder
  8. No es q
    No es q Dice:

    rafa2000: Hombre ¡a buena bomba me acabas de soltar!

    Yo no afirme en ningún momento nada, solo hice una pregunta, que ya respondiste. ¡WOW!.

    Aunque es ilógico pues TP es cientos de años después de OoT tengo entendido, ¿no querrás decir descendiente?

    Responder
  9. necro
    necro Dice:

    @preteen banger nadie te detiene, compralo y eres libre de hacer con el lo que te de la gana, solo asegurate de que no este enrollado cuando lo estes pasando por abajo.

    Estuvieron a punto de venderme este libro por el doble de su precio, gracias a Nayru que no lo compre en esa ocasion, creo que ahora si lo voy a comprar a un precio mucho mas apetecible

    Responder
  10. rafa2000
    rafa2000 Dice:

    No es q: Vale, se me ha ido un poco la olla XD. Lo que realmente dice el libro es que el fantasma que te encuentras a lo largo de TP (el que te enseña técnicas secretas) ES el Link de OoT, lo cual sigue siendo un bombazo. De todas formas, lo que he dicho no es descartable, pues en la versión inglesa del juego, el fantasma se refiere a ti varias veces como “my son” (no se sabe si lo dice en serio o porque él ya está mayor) y dice que tienes “su sangre” (aquí si que podria ser que sea un descendiente). Además, es probable que Link se casara con Malon, por descarte de las demás: Ruto no (por obvias razones), Saria no (porqué es inmortal) y Zelda no (seamos realistas, teniendo en cuenta que Link se crió en un bosque, y que no tendrá ni idea de modales ni disciplina, y ni mucho menos de dirigir un reino, le echarian del castillo a los dos dias XD).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *