, ,

Ilustraciones japonesas de Canción de Hielo y Fuego

Antes de que la cadena HBO cogiese la licencia de esta maravillosa serie de libros escritos por George R. R. Martin, los fans de la misma imaginábamos a sus personajes especialmente por las ilustraciones que acompañaban los libros y juegos de tablero o cartas. Pero lo que yo nunca había visto, eran las mismas imágenes pero para las versiones japonesas, que tienen el inconfundible toque manga, aunque muy bien adaptado a la esencia de los libros.

Hay imágenes correspondientes a los cuatro libros que han salido hasta el momento, pero no os preocupéis los que hayáis comenzado a interesaros por esta saga gracias a la reciente serie, no hay ninguna de las imágenes que suponga un spoiler peligroso. Y si no conocéis nada del tema… os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, los libros son una maravilla, y el comienzo de la serie ha sido magistral.

Vía: Crunchyroll

32 comentarios
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    Hace poco acabé Juego de tronos (ya estoy con Choque de reyes) y la verdad es que me dejó un sabor de boca algo agridulce. En general es una obra entretenida y amena pero tiene algunas partes tediosas a más no poder, y esas billones (o trillones) de descripciones de vestimenta medieval acaban por volverte loco, es imposible encontrar 3 párrafos seguidos sin encontrarte alguna descripción de alguna armadura, vestido o similar, el RR Martin ahí se pasó un poco

    De todas formas no veo que este al nivel de ‘El señor de los anillos’ como referente de novela heróica. Y no es que se parezcan o dejen de parecerse, no digo yo que deban compararse, lo dice el ante-prólogo del segundo libro de palabras de la peña que lo tradujo (supongo). En ESDLA en 3 lineas ya te habías quedado con un personaje, era carisma puro, en CDHYF … puuufff, cuesta encontrarlo

    Respecto a la serie será interesante ver cómo hace el Nido de las Águilas. Después de leer la novela no me queda muy claro cómo es el lugar y viendo artworks por internet creo que no se parecen demasiado a lo que intenta describir el autor

    Aún así espero que se llegue a terminar la Heptalogía

    Responder
  2. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    Me quedo mil veces con las ilustraciones de los dos libros de “the art of a song of ice and fire”. Este estilo manga no me gusta nada para esos libros
    Saludos

    Responder
  3. Nicolas
    Nicolas Dice:

    excepto contadas ocasiones, comparando las portadas de arriba, con las del sr corominas, prefiero las del 2º de cabeza.

    Responder
  4. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @Stranno
    “Hace poco acabé Juego de tronos (ya estoy con Choque de reyes) y la verdad es que me dejó un sabor de boca algo agridulce. En general es una obra entretenida y amena pero tiene algunas partes tediosas a más no poder, y esas billones (o trillones) de descripciones de vestimenta medieval acaban por volverte loco, es imposible encontrar 3 párrafos seguidos sin encontrarte alguna descripción de alguna armadura, vestido o similar, el RR Martin ahí se pasó un poco”

    Uff, si eso es cierto me estoy replanteando leerme los libros y ver diréctamente la adaptación televisiva

    Responder
  5. Naranekk
    Naranekk Dice:

    Aunque la adaptación de HBO está siendo *muy* buena, cometerías un crimen si vas sólo a la TV e ignoras los libros.

    A mí no se me han hecho nada pesados, es más, a pesar del enorme nº de páginas, los tres primeros libros me los terminé en poco más de un mes (trabajando y estudiando, eso tiene mérito) Lo que es un estilo raro de narices es que la historia va en paralelo desde el punto de vista de varios personajes, no desde el PdV de un único narrador.

    Y el estilo *no* tiene nada que ver con eSdlA. Pero nada. Lo único en lo que se parecen es que hay espadas.

    Responder
  6. KMetalMind
    KMetalMind Dice:

    Para mí los mejores libros de fantasía medieval que he leído. (Aunque realmente de fantasía tienen lo justito). El autor es descriptivo sin llegar a aburrir, ocurren cosas constantemente, cada libro es mejor que el anterior (salvo quizás Festín, que es más tranquilote), y toca casi todos los temas humanos.

    No es la típica historia de aventuras de grupo de especies variadas que van a por un malo maloso. Aquí todos son humanos, con sus partes buenas y sus partes malas. Un personaje puede parecer malo maloso en un libro cuando lo ves desde el punto de vista de un personaje, pero una vez lees su punto de vista después, ves que como todo ser humano, tiene sus partes buenas y malas.

    Hay mucho politiqueo, muchos romances, e incluso escenas de sexo explícito (no tan claros en la propia serie de TV). No se me ocurre nada que no acaben tratando los libros, y en general con mucho acierto. A mí me parece a años luz de otras historias. Aquí cada persona es un ente totalmente diferente, incluso dentro de los estereotipos cada personaje es muy distinto.

    Y a quien le aburran algunas descripciones, estas son necesarias para poder ir comprendiendo todo lo que sucede después e imaginarse las escenas. No hay una sola descripción que ocupe más de dos caras, y van a explicar lo necesario de la situación. De hecho, una de las mejores cosas de esta saga es releer los libros para ver cómo todo lo que sucede te lo han estado dejando caer tiempo atrás. Hay sucesos muy gordos en los últimos libros que han salido que ya se indicaban tímidamente en libros anteriores.

    Yo se los recomiendo a todo el mundo. Eso sí, no esperéis un producto comercial, porque aquí los personajes son seres humanos, que pueden morir como cualquier ser humano muere, y no hay personaje a salvo. Basta de historias donde el protagonista es invencible y el final es todo piruletas y gominolas. Aquí las cosas ocurren, y pueden ser buenas, o no.

    Responder
  7. Uro
    Uro Dice:

    No es que sea mal libro, es que le sobran unas 1000 páginas por tomo.

    Creo que ahí el editor vio que podía sacar pasta, porque lo que pasa al llegar al cuarto tomo (Festín de Cuervos) no tiene nombre (no lo explico por si hay alguien que le gusta y quiere acabarlo). Yo, con “Perdidos” ya tengo bastantes series sobreexplotadas.

    En serio, creo que esa manía de alargar sagas porque sí va a acabar con lo poco bueno que hay en literatura fantástica.

    Con Geralt de Rivia también se pierde bastante de la calidad del primer tomo cuando hacen esa saga, que, en mi opinión, no tiene ni pies ni cabeza.

    Eso sí, las ilustraciones están bastante chulas, bastante más sobrias de lo que esperaba para un japonés.

    Responder
  8. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Que alargar las sagas ni que niño muerto? Los que se han leido el libro de verdad saben que no sobra un solo dialogo ni un solo acontecimiento, todo está ligado con todo y forma un increible entramado de intrigas.

    Que no lo entendais o no pilleis que cada acción tiene su consecuencia a corto y medio plazo y que repercute en la vida de la mitad de los personajes, pues es que no habeis entendido la esencia de esos libros.

    Responder
  9. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Y decir que personajes como Jaime y Tyrion Lannister no tienen carisma es como decir las palomas no vuelan. O eso o tener un concepto del carisma un tanto peculiar.

    Responder
  10. Stranno
    Stranno Dice:

    A mi pesada no se me ha hecho, soy un fan de Stephen King y sus libros tienen de media tantas o más páginas que las 800-900 que tiene los 4 libros publicados

    Y su narración bajo diferentes puntos de vista sería novedoso hace 500 o 600 años, pero no hoy, de hecho algunos libros de Stephen King son exactamente iguales, La Cúpula, sin ir más lejos

    Y ya acaba uno harto de que se le de tanta importancia al hecho de que el RR Martin se *******SPOILER******** carga a personajes importantes cada dos por tres, lo veo del todo irrelevante, parece que por hacerlo ya es mejor que otros (al típico argumento en contra de ESDLA me refiero, por supuesto) cuando eso pasa en mil novelas, y en otras no pasa porque no son así, sin más

    Digo lo mismo, la novela no me resulta novedosa en absoluto y, sin embargo, tiene puntos brillantes, pero también tiene una narración tediosa por momentos, y seguro que existen pequeños detalles que sirven para dar vida a la historia y que podrían resultar imprescindibles, pero no es menos cierto que en JDT sobra, mínimo, 100 páginas

    Responder
  11. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Me recuerdan mucho a las portadas de las ya clásicas series de Bastard, Berserker y Loddoss War. Realmente espectaculares.

    Responder
  12. RayoGamma
    RayoGamma Dice:

    Soy fanático de la saga de Martin pero respeto las opiniones contrarias, por supuesto, pero lo que no entiendo es que digáis que los libros se os hacen “tediosos” a ratos, cuando Tolkien (del que soy, también, fanático) era muchas veces un auténtico duermeculos con sus interminables descripciones, dedicando páginas y páginas a detallar un puto bosque, por no hablar de lo que tarda en arrancar ESDLA y entrar en matéria.

    No sé si se ha dicho ya, pero quiero recordar que Juego de Tronos ES DEL 96.

    Responder
  13. Ufo
    Ufo Dice:

    rayogamma,iba a poner lo mismo que tú,que en ESDLA son páginas y páginas de puto bosque jajajaja.
    Soy bastante aficionado a la lectura y sólo os digo que si queréis un libro bien escrito,Canción de hielo y fuego es vuestro libro.
    Otra de las cosas que he visto en la serie que para la gente que no se a leído el libro puede ser un poco complicado al principio quedarse con los nombres de los personajes,reinos etc…pero vamos creo que es normal porque yo hasta que no llevaba bien avanzado el primer libro(unas 700 paginas),no empecé a empaparme de las cosas.

    Responder
  14. Nocksinex
    Nocksinex Dice:

    Me gusta tanto Martin como Tolkien, y he de dicir, que a tolkien lo leí con 15 años, y ahora con 24 me he acabado todo lo de Martin hasta la fecha, las formas de narrar de ambos aunque geniales son diferentes, y hace que aprecies mas la obra de Martin, cuando tienes más edad ya que el estilo de Martin es mucho más maduro y crudo.

    Responder
  15. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Joder tantas opiniones a favor y en contra de esta saga me tienen confundido, y lo peor es que los tengo a la palma de mi mano en una feria cultural de mi ciudad lestan vendiendo la saga completa a mitad de precio.

    ¿ Que deberia hacer comprar esta saga o la The Witcher ?

    Responder
  16. Wextial
    Wextial Dice:

    Impresionante saga, y algunas ilustraciones molan un montón.
    Más le vale a Martin que el quinto merzca la pena, que nos esta haciendo esperar una barbaridad…

    Responder
  17. KMetalMind
    KMetalMind Dice:

    Yo los recomiendo encarecidamente. Para mí esta saga es muy grande. Y por ahora pinta que el resto de libros estarán también fenomenal (aunque ya veremos).

    Responder
  18. Ayanami
    Ayanami Dice:

    No se la manía de los japos de poner todo estilo manga oye, y como dice Dynamite Duke, se parecen un huevo a esas obras.

    Jejeje, no os quejéis de Tyrion, que por ley tiene que ser feo, feo (otra cosa que en la serie lo hayan puesto medio-bonico)

    Responder
  19. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    No digo que la serie sea original ni novedosa, es más ahi radica su secreto: Coge ingredientes que hemos leido hasta la saciedad en cien libros y con ellos nos vuelve a sorprender. Muchas veces huye de los tópicos de fantasía, es más de fantasía tiene bien poco salvo por alguna criatura semi-fantastica.

    Y sinceramente, a mi después de tantos años, ESDLA me parece el culmen de lo tedioso y descriptivo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *