,

Impresionante brazo biónico que parece sacado de Deus Ex

Nigel Ackland perdió uno de sus brazos en un desgraciado accidente. Pero gracias a uno de los brazos prostéticos más avanzados del mundo, el Bebionic3, puede hacer algunas cosas sorprendentes, como escribir a mano, manejar un ratón o cascar huevos. Está hecho en fibra de carbono, responde a señales neuromusculares y su precisión es asombrosa.

Nigel dice sentirse como Terminator, aunque a mí me ha recordado mucho más a Adam Jensen en Deus Ex: Human Revolution. A continuación tenéis un par de vídeos de este prodigio de la ciencia.

¿A qué se parece?

Vía: Technabob

21 comentarios
  1. Pinkie
    Pinkie Dice:

    Me pregunto si llegará el día en que la gente se ponga esto más por gusto que por necesidad.

    Aunque sabe dios la pasta que costará si ni aproximan precios en la web.

    Responder
  2. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Yo ando pilladísima con el ojo biónico que traduce los colores en sonido. No me importaría utilizarlo aún sin tener ninguna carencia visual (aparte de la puñetera miopía xD). http://es.wikipedia.org/wiki/Neil_Harbisson

    En cuanto a esto, creo que no tiene mucha utilidad si aún dispones de todos tus miembros en condiciones.

    Responder
  3. Márcelot
    Márcelot Dice:

    INCREÍBLE. Creo que es cuestión de algunos años nomás para que se comporte 100% como un brazo natural (los movimientos todavía son bastante mecánicos). Controlado desde el cerebro… Increíble!

    Responder
  4. Ushiony
    Ushiony Dice:

    Deus Ex: Human Revolution toma lugar en el 2027, son solo 15 años de Diferencia de nuestro presente por lo que esperar cosas así dentro de pocos años quizás no sea imposible, Lo cual me parece estupendo excepto por los Problemas del Transhumanismo que como en el juego joderá un poco el desarrollo xD.

    PD: (El original Deus Ex tomaba lugar en 2052)

    Responder
  5. Chocobo
    Chocobo Dice:

    “Responde a señales neuromusculares…”
    Justo cuando pensaba que ésto era totalmente imposible -.-
    Nunca digas nunca.

    Responder
  6. catacroker
    catacroker Dice:

    es impresionante, pero si eres seguidor de Deus Ex no puedes evitar que se te pongan los pelos de punta por las consecuencias que podria traer…. ha sido ver la imagen y venirme a la cabeza Adam Jensen.

    recomiendo al 200% el juegazo Deus EX Human Revolution para ver un posible futuro donde el transhumanismo es parte fundamental de la sociedad. y ademas de esto hace un retrato muy acertado de los gobiernos en la sombra, la manipulacion en los medios de comunicacion y las dictaduras encubiertas (justo a lo que vamos de cabeza).

    un saludo!!!

    Responder
  7. Cruz Raúl
    Cruz Raúl Dice:

    Me ha sorprendido mucho ese brazo biónico, casi como un brazo de verdad y sinceramente, algún día llegarán a ser casi como los de los humanos. Yo soy escritor, y en mi primer trabajo literario, su protagonista lleva un brazo completo, además de una pierna, que perdió en un grave accidente y si se llegaran a mejorar, creo que vendrían muy bien para aquellas personas que han perdido extremidades en accidentes de tráfico, por culpa de las bombas u otro tipo de accidentes

    Responder
  8. Yeko
    Yeko Dice:

    Para mí, más que el problema de la rapidez, es que hace mucho ruido. Pero el brazo es genial :3

    Por cierto, ¿se podrá lavar? No pregunto si se puede bañar con él en la ducha, lo digo para lavados de mano como lo sucio que pudo quedar después de romper el huevo.

    Responder
  9. nemesis
    nemesis Dice:

    si eso responde a señales neuromusculares imaginemos el futuro de un mecha controlado por la misma forma no estamos muy lejos…

    Responder
  10. juanchopaloma
    juanchopaloma Dice:

    No hay nada como tener dinero. Por que aun cuando este disponible a ver quien el el guapo hijo de vecino que le ponen uno de esos con 1000 euros al mes :S

    Responder
  11. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    DIOS MÍO. Me uno a los comentarios de los que han jugado Deus Ex. Esto es un paso más cercano a lo que ocurre en el juego, con todas sus virtudes y problemas, dios… Y los praxis, lol.

    En fin, es impresionante, realmente me he quedado asombrado con el video.

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me impresiona bastante ver a un hombre con esa prótesis, pero si realmente ayuda a mejorar la calidad de vida bienvenido sea. Ya en NatGeo o History Channel habían presentado una serie de sujetos que habían sido sometido a este tipo de prótesis biónicas, y realmente me asombra que ya estén en modelos tan avanzados.

    A mi me hace recordar mucho a Jet Black de Cowboy Bebop que había perdido su brazo producto de un disparo.

    @Yu-chan se ve interesante eso de los ojos, mejor, porque los que vivimos frente al monitor ya vamos a tener ojos de repuesto en el futuro 😉 (irónico no jaja).

    Responder
  13. Warp
    Warp Dice:

    Deus Ex es un juegazo maravilloso pero las semillas del cyberpunk son muy anteriores. La olvidada novela Neuromante, de William Gibson, ya plantaba en los 80 todo este futuro, de los cuales ya tenemos algunos preludios: Internet, el hackeo, la información como poder, las megacorporaciones, la globalización, el auge de China… y ahora estamos viendo cómo las protésis artificiales están siendo una realidad.

    ¿Se cortaría alguien un brazo para ponerse esto? Hay que tener mucho dinero y ganas de fardar para extirparte un brazo. Pero dinero manda y seguro que hay cenutrios en el planeta dispuestos a todo.

    Yo no lo haría… a no ser que Apple saque el iArm y el iHand… 🙂

    Responder
  14. eCharless
    eCharless Dice:

    Le faltan unos años para que no se vea tan mecánico como mencionan algunos pero se ve bastante, bastante útil para aquellos que en verdad les falta esa extremidad.
    Está impresionante lo del ojo biónico que traduce colores @Yu-chan.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *