,

Impresionante estatua de Robocop financiada por crowdfunding

Robocop (1)

Está muy de moda esto del crowdfunding, que por aquí hemos visto aplicado a videojuegos o a proyectos como películas realizadas por aficionados. Pero esto de financiar a través de Internet una estatua para una ciudad es para mí una cosa nueva. Y eso que la idea comenzó hace dos años, después de que el ayuntamiento de Detroit declinara la propuesta de dedicar un monumento a su más legendario protector, objetando razones económicas. Pero por suscripción popular, como se hacía antaño, se lograron recaudar los 50.000 dólares necesarios y, como podéis ver, la cosa está muy avanzada, a la espera de la capa de bronce que le dará su aspecto definitivo.

Robocop (2)

Robocop (3)

Vía: Boing Boing

17 comentarios
  1. Momar
    Momar Dice:

    Antaño se hacían de reyes, escritores, pintores y próceres, hoy se hacen de personajes de películas palomiteras… ¡Cómo cambia el Mundo!

    Respecto a la estatua, creo que le falta algo de personalidad.

    Responder
  2. Jeyva
    Jeyva Dice:

    @momar los monumentos son de gente que uno admira…..y el que sea de una pelicula palomitera no tiene nada que ver…. si ya hay monumento para personajes de cuentos de hadas(Jesus y sus super amigos)

    Responder
  3. Lupoperro
    Lupoperro Dice:

    Las estatuas se suelen hacer para honrar la memoria de alguien o algo importante. O como en esta ocasión para un personaje de ficción de se identifica con la ciudad.

    Si no te gusta Momar, no vayas a hacerte fotos. Si que lo harán montones de turistas. Que seguro que es la razón para plantar la estatua y que se gasten la pasta en la ciudad.

    Responder
  4. meito anizawa
    meito anizawa Dice:

    si son asi las cosas aqui en colombia pondriamos estatuas de pablo escobar o de los hermanos castaño o a los nule, en esta tierra olvidada por jebus aqui solo se admira a el mas canalla o el mas asesino haciendole “narconovelas”

    Responder
  5. Alikt
    Alikt Dice:

    “Ya tengo un nuevo ídolo al que adorar y ofrecer sacrificios.”

    Gracias, me alegraste el día.

    – Pos ahí tienen un turista, que con ganas ira a verla y dejar sus billetitos a la ciudad de Detroit.

    Responder
  6. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Me parece que tiene las caderas demasiado anchas :S
    Yo le habría hecho en la pose cuando saca el arma Y_Y

    Aún así bravo!! Ya se podría hacer en España. Poner un Cloud o un Solid Snake en un parque!! 😀

    Responder
  7. Fernando
    Fernando Dice:

    La estatua de Rocky vs La de Robocop y la de Freddie Mercury como anunciador… Book It!

    @Momar “Película palomitera” o “Popcorn Flick” son términos que solo usan los snobs y pretenciosos, desafortunadamente, sigue existiendo ese prejuicio e ignorancia que no logra comprender que cada vez que alguien impregna una idea por alguno de los medios establecidos, es arte.

    Responder
  8. zaak_clover
    zaak_clover Dice:

    con esto me doy una idea de como pudo ser la verdadera historia detrás de los dioses y vestías mitológicas, seria extraño un futuro post apocalíptico se topen con estatuas como esta y se planteen si abran sido de seres reales.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *