, , ,

Impresionante stop-motion de monedas y videojuegos

No puedo afirmar con certeza que el 100% del video haya sido hecho con la misma técnica, moviendo las monedas una y otra vez, porque me parece demasiado trabajo. En todo caso, perfectamente lo parece, por lo que el resultado del video ha sido excelente. Una artística forma de señalar la importancia que las monedas tuvieron en la historia de los videojuegos… Insert Coin!

Vía: GoNintendo

27 comentarios
  1. Chingomil
    Chingomil Dice:

    Pues por la parte final del video pareciera que si lo hicieron frame por frame, que locura y dedicación tienen estos tipos, yo me hubiese traumado con tan solo las letras de insert coin

    Responder
  2. kaneda
    kaneda Dice:

    Muy guapo el video,a mi me parece que el ordenador juega un papel importante aparte del frame x frame.Aun asi es meritorio,me recuerda a los demos del Amiga.

    Responder
  3. ch32
    ch32 Dice:

    pues dudo que lo hayen hecho frame por frame, ya que se se fijan, las monedas tienen un brillo distinto por el angulo en el que están,el cual podria parecer que no varia mucho, pero cada vez que los tipos se ponen a acomodar las monedas, deben de desacomodar todo y hacer que el brillo varie…
    claro que es solo mi opinion, aún asi el video me parece bastante bueno

    Responder
  4. CelestialCloud
    CelestialCloud Dice:

    Puffff, es demasiado trabajo para que lo hayan echo todo ellos. Ya no por la dificultad, si no por la paciencia que hay que tener y el tiempo para hacerlo. Yo sinceramente no podria.

    Responder
  5. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Yo tampoco estoy convencido al 100% de que todo lo visto haya sido creado moviendo las monedas de sitio y tomando fotos. La parte de la lucha, por ejemplo, en el minuto 2:25 tiene unos movimiento demasiado fluidos como para que la hayan podido hacer con esta técnica solo dos personas. Bueno, esto es mi opinión, puede que sí y que estos tios son dos genios de la animación fuera de serie, pero de momento me muestro escéptico…
    Aun así el vídeo me a parecido muy original y un estupendo aporte, como siempre.
    Un saludo.

    Responder
  6. Jei
    Jei Dice:

    Quedo igual de esceptico, Frame to frame??? no creo demasiado fluidos los movimientos! para mí es más un frame to frame to pc to arreglitos digitales…

    igual el vídeo me pareció estupendo, muy bien logrado

    Responder
  7. Pastoql
    Pastoql Dice:

    Es posible hacerlo frame por frame, pero este no es el caso.
    Si fueron tan meticulosos en hacer esa obra de arte, entonces no mostrarían los elementos que sostienen la tela, es decir, están para reafirmar la idea.
    Además si se fijan en la parte superior hay monedas que están cortadas, pasan por debajo de los elementos que usan de peso.

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    No creo que haya sido realizado frame por frame, pero el trabajo fue Excelente, la música muy ochentosa y además parecía estar jugando a un Battle Zone o Lunar Lander por las gráficas vectoriales. Me encanto, el mejor stop-motion que he visto en años.

    Responder
  9. Maistromanuel
    Maistromanuel Dice:

    esta asombroso pero el hecho de que sean monedas no me hacen creer que toda la animacion este hecha con ellas son solo puntos plateados fasilmente simulables en una pc, por cierto ¿ellos son los mismos que hicieron el video 8-bits trip?

    Responder
  10. Ralkai Shagtten
    Ralkai Shagtten Dice:

    Hombre, con monedas y frame a frame está hecho. Otra cosa es el cómo se las hayan ingeniado para colocarlas. Aunque sí, unos movimientos demasiado tridimensionales y en perspectiva para que el colocar las monedas fuera solo a base de imaginación.

    Responder
  11. Pancho
    Pancho Dice:

    Es imposible hacerlo frame a frame, tardarían años en hacer este vídeo.

    Por mucho que quieran aparentar al final, es sólo un “truquito” para convencer a la gente, pero no cuela.

    De todas formas, gran trabajo.

    Responder
  12. ralk
    ralk Dice:

    No creo que sea fotograma a fotograma (me niego a hablar de frames) y, Chingomil, me has traumatizado con tu comentario, traumado no existe.

    Por otra parte el vídeo no está mal.

    Responder
  13. Keols
    Keols Dice:

    Muy bueno, me gusto 🙂

    Tanto como si hubieran pasado todo el tiempo moviendo las moneditas, como si lo hubieran hecho todo en pc.

    Ahhh, un stop motion con ayuda de pc no tiene mucho merito que digamos…

    Responder
  14. samus111
    samus111 Dice:

    @lord xeux … q buen video… con eso demuestras que los tios estan acostumbrados a usar el ordenador para esas animaciones… yo aun no me paso el cuento que halla sido tomado cuadro a cuadro foto a foto.. 😛

    salu2 a to2

    Responder
  15. Kirby
    Kirby Dice:

    Se nota muchísimo que están usando “píxeles redondos” y que pasan algún tipo de generador que cambia el vídeo a píxeles (por el principio hay una parte que se ven unas manos y se nota perfectamente).
    Es como cuando se usan programas para pasar una foto a ASCII…

    La verdad, me parece lamentable que hagan un vídeo así pretendiendo que la gente crea que se han pegado la currada. Pierde totalmente la perspectiva artística y se queda en un “pudo haber sido y no fue”.

    Responder
  16. Gryphus
    Gryphus Dice:

    En realidad tiene truco. Se sacan solo fotos de ciertos “frames” clave y el resto se realizan mediante programas de ordenador.

    Si os fijáis por ejemplo alrededor del 2:20 hay un mismo patrón de colocación de monedas que se repite, monedas en… identica distribucion y separacion entre si, con las mismas “desviaciones”, pese a que en teoria son distintas monedas en distintas partes del tapete.

    Responder
  17. Alejo Contreras
    Alejo Contreras Dice:

    He estado revisando muchos de sus artículos para decidir mis regalos ¡ya tengo que ir a comprarlos! Lo que ya es seguro, es que en http://bit.ly/ElPalacioDeHierroTwitter vi la recomendación de un Power Kitt Essentials para mi Nintendo Dsi, y me di cuenta que si trae todo lo necesario para cuidar y conservarlo (2 lápices stylus, una funda, un estuche y 4 protectores plásticos de pantalla.) así que ya me lo compré

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Impresionante stop-motion de monedas y videojuegos   http://www.pixfans.com/impresionante-stop-motion-de-monedas-y-vi…  por Harkon hace 2 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *