Impresionantes esculturas en libros

El artista Guu Laramee hace esculturas con libros. Supongo que de primeras dará un poco de pena eso de ponerse a destrozar un libro, pero viendo los resultados que obtiene está claro que merece la pena el sacrificio (además, siempre se pueden escoger libros peñazo de esos que muchos estarían encantados de tirar a una hoguera).

El caso es que a continuación tenéis algunos ejemplos más del trabajo de este hombre, que se atreve con lugares tan famosos como Petra o el Cañón del Colorado, y con excelentes resultados.

Y como bonus dejo este pulpo, que es de otro artista y con otra técnica, pero que también me parece genial.

Vía: Gizmodo

18 comentarios
  1. necro
    necro Dice:

    Sin palabras se queda uno al ver este tipo de talentos… igual que Erebror me pregunto que tipo de tecnica utilizaran

    Responder
  2. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    Bien joder! ya se qué hacer con la saga de crepúsculo y la biografía de Sánchez Dragó que me regalaron los reyes magos! 😛

    Responder
  3. Shinigmai
    Shinigmai Dice:

    SI me lo pregunta solo es un desperdico de papel y libros, un lbro es mas valiosos que eso.
    sin mencionar quien sabe cuanto arboles han muerto en eso.
    ya ni la saga de crepusculo se merece eso..bueno tal vez si, pero sigue estando escrita en papel

    Responder
  4. Guillermo
    Guillermo Dice:

    @Shinigmai: Depende mucho del libro con que se haga… Hace poco estaba leyendo en el libro Quimica General de Kenneth Whitten que la libreria del Congreso de EEUU pierde aproximadamente 70000 libros al año, debido a su deterioro. Si esos libros son rescatados y se convierten en escultura bienvenido sea. O sino tambien, si son reciclados.
    Aparte hablando de desperdicio ¿cuantos monumentos u obras de artes tambien serian un desperdicio de materia prima??

    Responder
  5. eCharless
    eCharless Dice:

    Sí, se ven muy padres (guay) pero no dejar de ser un desperdicio de papel, lo más seguro es que la técnica sea con fresas, pulidoras, esmeriles y similares, y eso deja un desperdicio atroz de material.

    Responder
  6. Andy Alvein
    Andy Alvein Dice:

    Preciosas obras de arte, la verdad. Soy poco amante del arte visual en general, pero creo que pagaría entrada y todo para asistir a una exposición en la que pudiera ver en vivo estas obras.

    En cuanto a si es despilfarrar el papel… hay miles de cosas en las que se ha despilfarrado más papel y con un objetivo mucho menos bello que éste.

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Tienen una pinta excepcional, este tipo si que es un artista … aunque se ve que odia a los escritores que también son artistas ;).

    Responder
  8. pipestar
    pipestar Dice:

    los libros q usa son libros que han sido reeditados mas de 100 veces y en gran parte enciclopedias que hoy ya están obsoletas ya que Internet las ha reemplazado.

    yo pretendo hacer eso con libros viejos que estoy juntando, los adquiero de la gente que los vende para reciclaje y en las ventas de libros usados, no creo que hacer esto sea mas dañino que los que terminan en el fuego, perdidos o peor aun, abandonados en cajas sin que nadie los vuelva a leer xD.
    generacion pokemon?? :S eso no lo entendí, quizá diferencia de país, a mis 25 años no me considero generación pokemon, sino mas bien un pseudo artista que estudió arquitectura!
    no creo que ese artista sea generación pokemon xD

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Impresionantes esculturas en libros http://www.pixfans.com/impresionantes-esculturas-en-libros/  por trollazo hace […]

  2. […] a Pixfans. Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Ordenar los […]

  3. […] lo traigo concretamente gracias a Pixfans y la reseña de los proyectos de Guy relacionados con sus escenas en miniatura, tomando libros como […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *