Impuesto por usar Internet Explorer 7

¿Os imagináis estar haciendo una compra por Internet y que de repente os quieran cobrar un 6,8% más por… haber usado Internet Explorer? Pues no es un suponer, sino que está pasando actualmente con Kogan, una distribuidora de tecnología australiana que carga con ese impuesto todas las compras realizadas en su página a través del navegador Internet Explorer 7.

La iniciativa, que insta a los usuarios a usar cualquier otro navegador (ya sea Chrome, Firefox, Safari, Opera…), tiene por objeto que se destierre un navegador que está obsoleto y le da muchos quebraderos de cabeza a los informáticos de la compañía. Así reza el letrero que encabeza el post:

Parece que tú, o el administrador de tu sistema lleva en coma más de cinco años y todavía usas IE7. Para ayudar en hacer de Internet un lugar mejor, se te cargará un impuesto del 6,8% en tu compra en Kogan.com

Esto es debido al tiempo que nuestro equipo ha gastado en asegurar que nuestro sitio se visualizara correctamente en IE7.

Con la imagen superior podéis comprobar que el añadido económico es real. Lo cierto es que la iniciativa me parece todo un acierto, no sólo por lo malo que es Internet Explorer en general, sino también porque Kogan ha conseguido darse a conocer mundialmente con una maniobra muy inteligente. Ruslan KogancKogan, fundador del sitio, explicó así los motivos en una entrevista:

Internet Explorer 7 hace tiempo que ha pasado su fecha de caducidad. Es una fuente constante de frustración para los chicos de nuestra web y estamos hartos de la quema de dinero en efectivo en un explorador que llegó al mercado hace casi seis años. Va en contra de todo lo que Kogan representa.

Vía: Technabob

30 comentarios
  1. dobleheil
    dobleheil Dice:

    No lo veo descabellado, como dicen es un esfuerzo innecesario que han de realizar para que funcione correctamente en ese navegador.
    Y si resulta que tienes un ordenador lento y no puedes permitirte la ultima versión de IE, pues usa una alternativa a IE, que seguramente sera mas rápida y funcional.
    Eso si que te cobren ese pastón me parece excesivo.

    Responder
  2. AlexGR
    AlexGR Dice:

    Me parece una medida exagerada. Cierto es que IE siempre nos ha dado quebraderos de cabeza a los programadores de páginas web, y tendría que salir de Microsoft el usar correctamente los estándares web.

    Estoy harto de tener que remodelar una web solo para que se vea correctamente en ie, cuando se ve bien en el resto de exploradores.

    Responder
  3. Anónimo
    Anónimo Dice:

    A los informáticos de la compañía y del mundo entero.

    Cada vez que hacía la maquetación de una página, salía mal en IE y bien en el resto. Probaba diferentes formas de hacer lo mismo y seguía funcionando en todos salvo en IE. El problema era que cuando lo conseguía en IE, ya no se veía bien en las demás, así que terminaba obligándome a hacer una chapuza en javascript para que diese código diferente en caso de ser IE.

    P.D.: Microsoft y los estándares nunca se han llevado bien.

    Responder
  4. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Intenet Explorer es una caca, pero nadie tiene derecho a cobrarte por el tipo de explorador que usas.
    O una de dos: o es una broma de mal gusto o aquí hay uno que se está saltando a la torera los derechos de los internatutas.

    Responder
  5. bkr_man
    bkr_man Dice:

    A mi me parece que nadie te debe imponer que navegador usar, yo desde luego no pienso comprar en esa web nunca, y eso que no uso IE.

    Responder
  6. uyuso
    uyuso Dice:

    Pues es perder el foco del asunto. Ellos invierten para usar la cacharra que es el ie7 para acceder a mayor público. No es un gasto, es inversión. Si yo usase ie7 lo único que conseguirían es que comprase en otro lado.

    Para tomar este tipo de actitudes debes tener una posición única (que sea el único que vende su producto o que sin pagar esa tasa tenga el precio más bajo del mercado). De no ser así me parece que tratan de ver las cosas al revés (y no es la primera vez que lo veo por internet).

    Responder
  7. .teri
    .teri Dice:

    @Pixbomb

    Es que IE8 e IE9 son más recientes y siguen mejor los estándares web.

    Yo veo bien la iniciativa, y bien justificada que está.

    Lo que hace Microsoft es aprovecharse del desconocimiento de los usuarios para obligar a los desarrolladores a trabajar para sus productos con tal de que sea vea como ellos quieren. Esto es una estrategia para su monopolio. Hay que decir “nainai” ya.

    Responder
  8. Graplo
    Graplo Dice:

    Lo que yo me pregunto es: ¿cuantos han comprado pagando el 6.8% que cobran por usar IE 7? Es que hay que estar loco para pagar solo por usar un pésimo navegador.

    Responder
  9. Rana Verde
    Rana Verde Dice:

    Para mi que no saben como sacar dinero.
    ¿acaso no hay problemas con el resto de navegadores?¿Por que Firefox X tiene cosas que son incompatibles con el Firefox Y?(Lo mismo con el resto)
    Señores de Kogan.com aprovechen y cobren pluses por usar navegadores obsoletos.

    Es mas, por que no cobran por no poder usar los eventos de navegador que no soportan Chrome u Opera (y que los hacen mas dificiles de soportar) y que FireFox, IE, Mathon, etc soportan

    PD:¿no es mas simple un triste javascript que diga que no es soportado el navegador y no deje hacer nada?

    Responder
  10. baryonys
    baryonys Dice:

    Pues me gusta la idea, yo no se el porcentaje de gente con IE7, pero seamos serios, casi cualquier navegador es mejor, aunque cada uno tiene sus propios líos, que si no sale una cosa en uno u otro…
    Sería mejor que los estándares sean siempre respetados, pero como no va a ser posible o por Microsoft o por Google o los demás, en serio es absurdo tener código en cantidades titánicas por poner una cosa de tal manera en cada navegador.

    PD: escribo desde el midori, en un portátil de no menos de 10 años EXTREME FUCK YEAH!!!

    Responder
  11. Yej
    Yej Dice:

    Tienen Razon en cierto sentido, IE deveria desaparecer, pero veo un poco pasado lo de cobrar de mas. Aunque teniendo en cuenta el trabajo extra de los Programadores para que funcione en IE, deverian conbrar aun mas que el 6,8%. De todos modos, ya sabemos que decir en un momento asi…

    “Troll Salvaje Aparece!”

    Responder
  12. Black Mirror
    Black Mirror Dice:

    Me parece increíble e intolerable que se cobre a alguien por su elección de navegador. Si no quieren gastar dinero y esfuerzo en hacer que su web se vea en IE7, que no lo hagan. Es como cobrar más a alguien por entrar en tu tienda con alpargatas. Y eso de “hacer de Internet un lugar mejor” es una falacia. ¿Un lugar mejor en el que no tienes libertad de elección? No importa si IE7 está obsoleto. A ver quién se atreve a decirme que jubile mi viejo Renault 11, que me sigue dando servicio. A veces pienso que los internautas somos unos diletantes y unos hipócritas.

    Responder
  13. ralk
    ralk Dice:

    “O una de dos: o es una broma de mal gusto o aquí hay uno que se está saltando a la torera los derechos de los internatutas.”
    1 ¿Que derechos?

    2 ¿Que es un internatuta?

    “A ver quién se atreve a decirme que jubile mi viejo Renault 11, que me sigue dando servicio.”

    El de la ITV cuando menos te lo esperes

    Responder
  14. CosoLoco
    CosoLoco Dice:

    Black Mirror: que no, que ni cerca es lo mismo… lo sería si para lograr que alguien pueda desplazarse por la tienda en alpargatas tuvieses que invertir el doble, por ejemplo.
    Para que uses tu Renault 11, nadie tiene que invertir recursos extra, no hay que hacer calles especiales, ni cocheras especiales, ni nada por el estilo (en cambio, si manejases un camión, la cosa cambia… por algo los peajes cuestan distinto). En cambio para hacer que un site funcione en ie7 igual que en un navegador mas nuevo (o que solo funcione), hay que recurrir a muchos hacks, fixes y demases, y de ahi que tiene toda la logica del mundo la iniciativa…

    Responder
  15. elpesaoese
    elpesaoese Dice:

    Para baryonys: he llegado a mirar facebook con un portatil IBM thinkpad con 32 megas de ram y windows98 POR WIFI… y hasta conseguí usarlo de repetidor :O

    Ahora mismo estoy usando “opera” en un pentium IV con un opensuse que estoy probando…
    😉

    Y sobre el tema en cuestión, hay que tener cuidado con lo que se opina sobre estas cosas, porque luego vendrá alguien y dirá: pues como todos vosotros no sois como yo ni usáis mi sistema operativo…. os voy a joder la vida.

    Responder
  16. moriano
    moriano Dice:

    Un tema, sin animo de ofender a nadie, pero mucha gente no teneis ni pu*a idea de lo tocacojones que llega a ser ese navegador, he visto a desarrolladores (si, en plural) gastando HORAS (si, en plural) para que las cosas mas nimias funcionen en ese navegador.

    Mantener una web compatible con IE7 es MUY MUY CARO, porque los desarrolladores web somos MUY MUY CAROS (vale, en Espanya no, pero aqui en Australia, lugar donde esta la pagina en cuestion, somos caros de cojones).

    Asi que si alguien sigue empecinado en usar ese navegador pues muy bien, esta en su derecho, pero esta incurriendo en un gasto extra para la web, y eso hay que pagarlo.

    Es como si yo que vivo en Sydney, Australia me suscribo a la revista eljueves, seguramente me cobren mas gastos de envio, pero lo entiendo logico, ya que a ellos les supone un gasto extra mandar la revista hasta aqui

    Responder
  17. Doctor
    Doctor Dice:

    Lo suyo no es defender o no el impuesto… Lo vergonzoso e indefendible es el mensaje en si. Es una VERGÜENZA que una empresa exponga una ofensa así a sus clientes. “Parece que llevas en coma 5 años…” ¿Qué clase de forma de dirigirse a alguien es esa? Creo que podría explicarse de buena manera, porque todo el mundo tiene derecho a usar el navegador que quiera, si eso da problemas monetarios a la empresa, pueden cobrar su impuesto, pero no hablarle así al público.

    Responder
  18. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Parece bastante descabellado, aunque en realidad lo que más me apena es la alta tasa que se cobra (una tasa de casi 7 puntos parece bastante). Pero bueno, el sistema nos lleva a evolucionar y estar en la vanguardia muchas veces aunque no queramos.

    @Ralk mortal lo del Renault 11.

    Responder
  19. Rana Verde
    Rana Verde Dice:

    El Renault 11 sobrevivirá a los actuales Megane, si no mirad los escarabajos, golf serie 1, ibizas 1ºgeneracion, Renault 5, Renault 9, hay estan durando y circulando.

    Antes las cosas se hacian bien, ahora solo para que dure lo que dura la moda

    Responder
  20. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Si me van a cobrar impuestos extra por hacer una compra tal, pues sencillamente….no realizo la compra y que se pudran; cuando se les volteen las ventas se daran cuenta

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *