,

Increíble metal artificial que repele totalmente el agua

Boing

Científicos de la universidad estadounidense de Rochester han creado un metal capaz de repeler el agua de tal forma que las gotas botan al tocarlo cual pelotas saltarinas. La clave son unos patrones microscópicos realizados en la superficie del metal con la ayuda de un láser, y que son los que generan lo que se ha denominado como “superhidrofobia”.

Las posibles aplicaciones de este producto se antojan muy variadas e interesantes, desde evitar la congelación de superficies a la creación de paneles solares mucho más eficientes, por no hablar de temas de limpieza. De momento el problema es lo costoso de su producción, pero con el tiempo se abaratarán los costes y seguramente en unos años podremos tener sartenes que casi no haya ni que fregarlas…

Vía: Gizmodo

6 comentarios
  1. Shadowfury
    Shadowfury Dice:

    Lo de la sartén era un ejemplo de lo que hay que inclinar los materiales con recubrimiento químico para que las gotas se deslicen. No creo que se vaya a usar para sartenes este material XD

    Responder
    • ralk
      ralk Dice:

      ¿Y por que no? al final será más barato sano y duradero, lo usarán para todo lo que haga falta, como cualquier avance

      Responder
      • marino
        marino Dice:

        Al contrario seria un desperdicio de comida enorme, pues al hechar un huevo en una satén con este recubrimiento este bricaría fue del mismo(?)…

        Responder
  2. samus111
    samus111 Dice:

    Solo me queda la duda como se comportaría este material si lo sumergimos en una vasija completamente llena de agua, una de dos, ose satura a tal punto que llega a mojarse, o crea una especie de capa no aislante de vacio

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *