Inicio » Secciones » Imágenes » Increíble nebulosa de juegos de NES

Increíble nebulosa de juegos de NES

NebulaNES

Simplemente alucinante me ha parecido esta imagen creada por la gente de Pop Chart Lab, que contiene unos 700 juegos lanzados para NES entre 1984 y 1993. Además, los juegos están colocados por géneros y en orden cronológico, mostrándose todo con la forma de una nebulosa (yo creo que más bien sería una galaxia espiral, pero reconozco que les queda más bonito con nebulosa).

A continuación tenéis la imagen completa, que podéis ampliar pinchando en ella a un tamaño enorme.

NebulaNES2

(Pincha sobre la imagen para ampliarla)

Vía: Memoria Pixelada

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

NES

Los mejores juegos de NES [Top Pixfans]

Ha pasado ya mucho tiempo desde que nuestros lectores votaron por sus juegos favoritos de ...

beakman

Beakman vuelve con un cameo en Youtube

Algunos escucharán el nombre de Beakman y no les sonará de nada, pero para otros ...

10 Comentarios

  1. Ojo! solo son los juegos lanzados en USA! fijaos Final Fantasy, solo está el I, y en el 90! que es cuando salió el 3 en japón…

    Pensaba pillarla, pero al ver eso a sido un bajón considerable (personal, mil juegos capos de nombre ilegible tampoco me harian mas feliz xD)

  2. @Johnnydeme. ¡No! He visto un juego que no salió de Japón: El odioso Spelunker.
    Diría que por eso ya no vale la pena la imágen, pero eso sería muy hater. Simplemente, me gusta mucho y espero ver una de SNES o de Gameboy

  3. no quiero ser pesado pero que ha pasado con ese top de los mejores juegos de la NES,hace ya un montón de tiempo que no nada sobre el resultado final.

  4. @skapokon a mi también me gusta mucho, pero hecho en falta grandes (o al menos algunos que a mi me encantabany errores de bulto en las fechas (FFI en 19990 por ejemplo)

    Dragon Warrior tampoco salió de japón y ahí está, no tengo ni idrea del criterio de los creadores…

    Sinó ya la habria comprado xD

  5. Mmmm no vi el Double Dragon II… muy entretenido ver la colección de NES y el concepto está magnífico

  6. @Johnnydeme: se basa mas bien en las fechas de lanzamientos en territorio norteamericano, si te fijas se refiere a Dragon warrior , el cual es el nombre americano del DQ.

    menuda cosa, me mareo de verlo completo.

  7. Muy estadounidense. Si lo iban a hacer tan gradde, mejor colocar sus fechas de lanzamiento tanto en Japón como en USA.

  8. Me causó mucha gracia que apareciera la imagen de Monster in My Pocket y no la de juegos como las segundas partes de Castlevania y Mega Man. Igual, a grandes rasgos es una excelente imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *