Últimas Entradas

Dibujo con rotulador parece cobrar vida en el agua

Un sencillo rotulador y un poco de agua son medios bien modestos para hacer un experimento, por lo que esto es algo bien fácil de probar, y que me hya sorprendido por lo curioso que resulta el efecto. En el vídeo podéis ver cómo alguien dibuja un macaquito con un rotulador y al añadirle unas gotas de agua este parece cobrar vida y moverse como si estuviese animado. No sé qué rotuladores concretos sirven para hacer esto, pero parece que los que se utilizan para pizarras blancas o ciertos tipos de permanentes son los que permiten conseguir este curioso efecto.

Vía: Gizmodo

Máquina de Realidad Virtual que funciona con “un tío cachas”

La Realidad Virtual cada vez está más asentada, y actualmente ya se compran gafas como las de Sony o el Oculus Rift en bastante cantidad. Sin embargo, lo que no son tan asequibles son los aparatos que acompañen a las imágenes con movimiento, pues como es fácil de entender su precio y sus necesidades de espacio se disparan. Pero también es posible conseguir sistemas low-cost con un menor uso de la tecnología. Nos lo enseñó este padrazo que hacía vibrar a su niña, y ahora nos lo enseña este tío fuertote en China, que pone con músculo todo lo necesario para que la experiencia sea excepcional.

Vía: Likecool

, ,

Esta Super Nintendo portátil parece la precursora de la Switch

Estamos en plena vorágine del lanzamiento de Nintendo Switch, una consola cuya principal característica es que es una sobremesa y una portátil a la vez. Un concepto que no habíamos visto hasta ahora en las múltiples consolas de Nintendo, pero un fan japonés que responde en Twitter al nombre de @huxarufaxara ha convertido una Super Famicon (la versión nipona de Super Nintendo) en una curiosa portátil.

Lo más sorprendente es que ha respetado la estructura original de la máquina, integrando en ella un mando (el mando original de la consola, por supuesto) y una pantalla que obligó a mover al lateral la ranura de los juegos. El resultado, aunque parece de todo menos cómodo, pasa sin duda al top de los mods de consolas más llamativos hecho por un fan.

Ahora eso sí, que alguien le enseñe al creador a grabar en horizontal, porque a estas alturas…

Vía: Gizmodo