,

Jo, tía!

Llego un poco tarde para recomendarlo como regalo de navidad, pero cualquier momento es bueno para hacerse con Jo, tía!, un singular y fuera de lo común fanzine que apareció hace unos meses de la mano de Martin Tupper. Enfocado intrínsecamente al país de Nintendo, recopila, entre otras maravillas , una guía muy experimentada de Tokio, barrio por barrio, recomendándonos locales legendarios y respondiendo a esa cantidad inacabable de preguntas que surgen cada vez que entramos en contacto con la sociedad nipona, todo ello aderezado con una maravillosa colección de fotos que sabe dios de dónde ha salido pero que son dignas de ver por cualquiera que desee viajar a cualquier época de su historia en tan sólo dos tomos de 300 páginas.

La edición incluye, además , dos discos recopilando temas de dos etapas musicales muy distintas: jazz y boogie woogie clasificado como “música antigua” y punk rasposo en “música moderna” , o qué paso cuando los yankis llegaron y les enseñaron que había algo más parte del samisen.

La gente de Viceland ha realizado una entrevista muy interesante al autor, y el fanzine se puede adquirir en cualquier tienda propia de estas ediciones, pero también online en la web oficial (100% recomendada echarle algo más que un vistazo).

23 comentarios
  1. samu
    samu Dice:

    El único problema es el precio, que se va de madre y lo convierte en objeto de colección pop raruno.

    Este año compartía stand con los chavales del Migas en Expocómic y charlé con su responsable un rato. Fue agradable comprobar que odiamos las mismas películas, entre ellas ‘Donde Viven los Monstruos’.

    😀

    Responder
  2. Heidi
    Heidi Dice:

    Yo los estuve mirando el otro dia en madrid comics y me molaron un monton.. tampoco son tan caros, y la edicion es buena

    Responder
  3. Una monja
    Una monja Dice:

    Jo tía era un fanzine madrileño hace unos años centrado enel mundo Teen desde la nostalgia diría yo. Creo que todavía tengo algunos números de mi época fanzinera, cuando escribíamos Monja Jamón

    Responder
  4. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Supongo que el precio hará que merezca la pena, pero 12 lerus son 12 lerus. A ver si cae en mis manos y le echo un vistazo. ^^

    Responder
  5. KageReneko
    KageReneko Dice:

    A mí Japón ya me sabe a mierda con el exagerado bombardeo que ha tenido en lo últimos años… Como por variar me gustaría ver que comercializaran cosas de otras culturas…

    Y qué se traen esas portadas? Más formas disimuladas de fomentar la pedofilia?? Aunque por disimuladas quiero decir NADA DISIMULADAS (Dr. Doof mode off)

    Responder
  6. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Pues yo vivo en Mexico, asi que no creo que vea una de esas revistas…
    Pues para empezar la cultura japonesa es muy fascinante, mas alla de lo que anime y manga se refiere, por eso @KageReneko, es mas viable sacarle contenido a esa cultura… aunque sinceramente se ve como algo mas para sacarle dinero a los otakus de su pais, pues vienen noticias que ni les importa a nadie (X empresa japonesa en crisis).
    Pues aca, para saber cosas se japon en el ambito que a mi me interesa, ya tengo la revista conexion Manga, asi que si llegan a venir para aca… me voy por Conexion Manga.
    Aunque eso si, esta revista se ve que puede lograr el efecto de que vives en Japon, les vendra de perlas a los que se sienten “fuera de su tierra oriental”

    Responder
  7. Wezzer
    Wezzer Dice:

    Yo pensé que iba en broma cuando vi en la portada: Manga, ¿tienen sueños humedos tus juguetes? … y lo sigo pnsado ._.

    Responder
  8. Xabirless
    Xabirless Dice:

    Yo se la regalé a un amigo por su cumpleaños. Es lo mas bizarro que he leido nunca xD y lo de resumir todos los episodios de doraemon… incomprensible xD Es la revista más absurda que he visto nunca por eso me encantó! jajaja

    Responder
  9. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Ah!!!!, no es una publicacion seria?

    Podria definirse que es como una revista MAD, pero con tematica Japonesa?

    Responder
  10. Ichigo
    Ichigo Dice:

    cht. 12 laros a mí me parece demasiado. Aún así, la “Jo, tía!” es una buena revista. Pero una lástima, ya que no vivo en Madrid, ni de lejos.

    Responder
  11. Camus
    Camus Dice:

    Joder, yo en un principio me pensé que esto iba en coña, con reportajes como “Usted puede ser un Nazi” “¿Tienen sueños húmedos tus juguetes?” o sólo con el nombre del fanzine… Buf, reconoceréis que es normal que me quede boquiabierto xD

    Responder
  12. Demitri
    Demitri Dice:

    Pongame dos de cada.

    La verdad que me gustaría echarles un vistazo, pero tendrá que ser en alguna tienda de comics porque no tengo intención de soltar 24 lereles.

    Responder
  13. Caballero Español de raza
    Caballero Español de raza Dice:

    Muy señores mios.

    Yo de ustedes, compraría los dos tomos.
    Los artículos, muy divertidos e interesantes. Las bizarradas, delirantes y los CD´S de música, simplemente espectaculares.

    Yo compraría una reedición de los antiguos números de grapa, de cabeza. El Jo tía, mola mogollón de tope de mazo, por lo que los 24 lereles, valen la pena muchísimo. Más que “cualquier novelita gráfica cansina” desde luego. Y ya lo dicen las portadas “CON MÁS TEXTO QUE TODAS LAS REVISTAS DE KIOSKO JUNTAS y SÓLO POR LAS FOTOS MERECE LA PENA”

    ¡ARRIBASPAÑIAH!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *