, , ,

Juega al Resident Evil que nunca vio la luz

Hace más de 10 años Capcom hizo un anuncio que sorprendió a los usuarios de la Game Boy Color, el de que tendrían un Resident Evil, como el que habían disfrutado los usuarios de la Saturn o la PlayStation, pero adaptado a la pequeña consola de Nintendo. La noticia era inesperada, y los usuarios de la portátil estuvieron bastante tiempo expectantes para ver qué salía de aquello, pero nunca llegaron a verlo. El proyecto fue cancelado en 2000, porque a Capcom le pareció que no daba la talla, cuando ya estaba bastante cerca de estar terminado.

Ahora, el que quiera puede probarlo porque se ha liberado la ROM del proyecto, una BETA que podéis conseguir en este enlace, y para la que obviamente se necesita un emulador de Game Boy. A continuación tenéis un vídeo en el que podéis comprobar cómo iba a lucir el juego.

Vía: OtakufreaksAssemblergames

38 comentarios
  1. nelo angelo
    nelo angelo Dice:

    ja ja ja, me recuerda a cuando era un pive, cuando un tio me dijo que saldria, rogue durante meses pidiendo una game boy, cuando al fin lo consegui (diciendo que era para mario bros, pues tenia 6 en ese entonces), nos dieron un mediocre gaiden

    Responder
  2. Laguna_Loire
    Laguna_Loire Dice:

    No se porque pero siento un aire de familiaridad con ese juego, en fin no le are caso, muy buena la noticia, el juego no tanto.

    Responder
  3. eCharless
    eCharless Dice:

    @Axel Börsch: Tienes mucha razón, y si de ese Beta del 4, debieron hacer otra franquicia o algo así, como pasó con Devil May Cry. Lucía muy interesante y escalofriante este Beta, no parecía mucho un Resident Evil, excepto por Leon y un poco el Gameplay; pero debió ser otro juego, insisto.

    Responder
  4. Django
    Django Dice:

    No solo se puede jugar en un emulador, si se tiene una flashcart como la EMS’s GB Smart Cart se puede jugar sin problemas en una GBColor.

    http://i.imgur.com/2Ggszl.jpg

    Por otro lado en el hilo del lanzamiento de assemblrs un usuario ha publicado un parche que arregla muchos de los bugs de esta beta, permitiendo llegar hasta la lucha contra Tyrant.

    Responder
  5. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Siempre me pareció un auténtico locurón el hecho de querer llevar la saga Resident Evil a la Game Boy, y aunque el juego es cutre de narices, yo creo que aun así es mejor que muchos juegos que sí salieron…

    Responder
  6. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Ahora entiendo por qué este juego nunca llegó a venderse. Si Capcom mejorará un poco la calidad del juego, ya hubiera sido otra historia.

    Responder
  7. elviore
    elviore Dice:

    Es que no…… es que no xD

    O sea, resulta muy curioso ver el juego con estos gráficos tan retro y me gusta recordar las escenas con estas pintas….. pero coincido en que no habría funcionado….

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Hubiese estado genial, el otro Resident Evil para Gameboy Color fue bastante bueno. Menos mal que tarde o temprano la gente de CAPCOM nos dejo mas que satisfechos con la entrega que hicieron para DS del primer Resident Evil, incluyendo todas las opciones compatibles para la portátil. Lo voy a probar en alguna flashcard para DS y después comento si me funciono.

    Responder
  9. na_th_an
    na_th_an Dice:

    No os entiendo a los que decís que es cutre. Conseguir eso en una GB es una puta virguería técnica. Otra cosa es que la GB no de para más. En cualquier caso creo que la gente usa la palabra “cutre” demasiado alegremente.

    Responder
  10. KiSB1990
    KiSB1990 Dice:

    Siempre tuve ganas de probar este juego, me parece bastante curioso lo que pudieron lograr con la capacidad del Gameboy Color, así que de cutre no tiene nada!. Es simplemente genial!. Por cierto, según había leído antes, no lanzaron el juego porque supuestamente al momento de probarlo se dieron cuenta que una Gameboy no lo soportaría, cosa que no sé si creer.

    Responder
  11. Chebas
    Chebas Dice:

    También sería interesante que le contarán a sus usuarios la historia detrás de como se consiguió este cartucho imposible…

    Responder
  12. Yeko
    Yeko Dice:

    Me parece excelente ese juego, lo único malo es que las escenas son muy lentas, pero para la Game Boy Color ese cartucho la debe tener derritiendo las baterías xD

    Responder
  13. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Para que hablo con desdén de REsident Evil Gaiden… El juego no es malo, la verdad yo lo jugué con desconfianza y me sorprendió gratamente, graficamente es bastante bueno (Aunque los cinemas son asquerosos) y la verdad es mucho más residentevilero que las entregas 4 y 5 de la saga… Además el juego irba a estar dentro del canon hasta que les dio por cambiar la historia del RE4 poniendo esa mierda de plagio a pelicula de Steven Seagal…

    Además es el único juego donde el protagonista es BARRY BURTON!! El Charles Bronson de Resident Evil…

    Responder
  14. Yomes
    Yomes Dice:

    ¡Al fin! ¡Llevaba como 12 años esperándolo!
    Cuando lo anunciaron y mostraron las primeras capturas, mi única consola era la GBC. Fue verlo y contar los días hasta el lanzamiento… hasta que lo aplazaron… y lo cancelaron. ó_ò
    Más tarde salió un RE para GBC, pero era un pestiño infumable en 2D con un sistema de combates que daba arcadas, y poco después una versión del “Alone in the dark: The new nightmare” simplemente alucinante que dejó a este RE en ridículo, demostrando que no sólo se podía hacer, si no que se podía incluso mejorar.
    En fin, voy a descargarlo y probarlo ahora mismo, aunque sólo sea para pasar página de una vez.

    Responder
  15. Fernandon J.
    Fernandon J. Dice:

    Simplemente maravilloso!
    Si se toma en cuenta la época en que fue desarrollado el juego, los controles y los gráficos están geniales.
    Claro, no faltan quienes juran que la DS y el PSP fueron la primera generación de portátiles y lo encuentran malo…

    Responder
  16. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    No quería yo comentar hasta haberlo jugado… y me ha dejado una sensación la mar de extraña… Es Residen Evil, sin duda… pero no, gbc no podía, ni habiendolo pulido un poco más podría haber sido este un buen juego. será el brusco manejo, la musiquilla machacona, los “colorines”… y eso que debía estar ya en lo más que podía dar la consola, pero no. Habrá que dejar que los muertos entierren a sus muertos…y olvidarnos de esto.

    Responder
  17. necro
    necro Dice:

    Quien los entiende? primero dicen que lo retro y pixeleado es mejor y cuando toca probar algo “nuevo” diseñado con y para la tecnologia de ese tiempo dicen que es malo de cojones… en fin

    Responder
  18. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Como se nota que la gente no sabe el esfuerzo que lleva hacer un pixel-art y encima que cambia según la profundidad.

    Sabéis que locura es esa? Si el mario ya tenía 10 fotogramas solo para ir a al izquierda y a la derecha. Igual Jill tenía 100!! Hacer Uno a uno desde cero!!

    No lo tachéis de gráficos malos y valorad más el trabajo que lleva eso.

    Responder
  19. fito
    fito Dice:

    La pinta de este juego era una jodia pasada, una maravilla técnica para esa consola, igual que la beta de Shenmue para Saturn. Hasta la salida de DS cuando hicieron el port del de PSX pasaron dos generaciones.

    Es un juego increíble, como el Metal Gear Ghost Babel, ese juego es la caña! Casi idéntico al de PSX en la sensación de juego, si no mejor! Mucho mejor que los de PS2 y ya no digamos los de PSP. Lo cual viene a demostrar que con un buen gameplay, imaginación y valor para echarlo adelante, no hace falta un hardware superpotente para crear una maravilla digna de estar entre los mejores juegos.

    Responder
  20. Jessé
    Jessé Dice:

    Aparte para esa fecha ya iba a salir el GBA, yo recuerdo haber jugado ese titulo pero me desepero la movilidad y como no soy fan del Resident* lo deje jeje.

    *No es que sea mala saga pero me da cosa la sangre… arggg.

    Responder
  21. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    Bueno, bien, admito que fui un poco… injusto, ya llevo mas de 3/4 de juego y, si, es una “pequeña maravilla” ciertamente se nota que está a medio terminar, con puertas que no se abren y objetos que no aparecen, y la musiquita… pero si, tecnicamente podría haber sido el techo del gbc, y está tremendamente bien resuelto… si tan solo hubiera algún enemigo más… Pero bueno, seguramente algun fan acabara por terminar de programarlo, y si eso pasa, estaremos delante de un señor juego.

    Responder
  22. How
    How Dice:

    OMFG!!!!!!!!!!!!! LLEVO 7 AÑOS ESPERANDO QUE LIBEREN ESA ROM

    YYYYYHHHHHHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAA

    Por esto visito Pixfans, seguid así!

    Responder
  23. SlayerDracula
    SlayerDracula Dice:

    Realmente creo que si este juego hubiese salido en el momento que debio haber salido…hubiese sido realmente conocido …creo que muchos no recuerdan que la gameboy tenia sus limitaciones y este juego realmente lo usa al maximo por lo cual en su tiempo nos hubiese dejado con la boca abierta admirando sus graficos “increibles” para la gb/c y hubiemos dicho : “como es esto posible o.o?”

    Responder
  24. Leandogo
    Leandogo Dice:

    Para ese tiempo con lo limitado que tenian los graficos y demas cosas, pienso que pudo haber sido un bueno juego.
    Pero asi son las cosas, de las empresas de los videojuegos

    Responder
  25. KERISH
    KERISH Dice:

    Supongo que les sirvió de experiencia para lanzar el Resident Evil Gaiden.
    He notado algunas cosillas pero esta os hará reír: en el ECG, pone Good en vez del consabido Fine.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *