Personajes de videojuegos
Inicio » Destacados » Artículos destacados » Juegos que (afortunadamente) nunca verás (parte 3)

Juegos que (afortunadamente) nunca verás (parte 3)

A medida que la industria del videojuego avanza ha puesto a prueba nuestra imaginación. Hace tiempo imaginábamos, conjeturábamos con juegos imposibles. La tecnología avanza casi a la par, lo que posibilita cada vez más que estas fantasías se materialicen en juegos que, de nuevo, rompan la barrera de entre la imaginación y los videojuegos.

Por supuesto, esto no tiene por qué ser necesariamente cierto en todos los casos. De hecho, como el lector habrá podido advertir mediante el título, este artículo se centra no en juegos que existen, sino en los que no. No por falta de tecnología, sino porque son verdaderas atrocidades que atentan contra los buenos usos.

basura

Una vez más, os mostramos algunos juegos que, debido a su extrema casposidad, nunca serán lanzados para plataforma alguna. Aunque, quién sabe, viendo algunos engendros que han visto la luz últimamente no sería de extrañar que alguna compañía los sacase. Pero esto es otra historia.

Taxi Simulator

Monophony Digital, desarrollador del mítico Gran Carrito: Real Shopping Simulator, ha desvelado en la última convención de domadores de boquerones en vinagre su nueva creación: Taxi Simulator, en una presentación en la que no faltó de nada: hubo hasta un señor con bigote poniendo verde a Zapatero.

En este simulador de taxis podremos ponernos al volante de un Skoda Octavia donde llevaremos a varios pasajeros como guiris, borrachuzos y demás a través de las calles de tres ciudades distintas. A priori podría parecer que el juego no admitiría gran variedad, pero el taxi es personalizable al máximo, incluso podemos elegir entre varios tipos de ambientador para el coche, como aroma a Brummel, Barón Dandy o ambientador de pino de una gasolinera.

taxisimulator

Precisamente el aspecto de la personalización es el que más nos ha llamado la atención. Podremos elegir la emisora de radio de entre la Cope, Radio Marca y Kiss FM, detalle curioso pero que creemos insuficiente, pero Monophony Digital aseguró que es en aras de hacer el juego más real. También podremos personalizar los asientos del coche con tapetes de ganchillo, tapizados baratos o mantitas desgastadas, lo cual aunque no tiene efecto en el juego da más sensación de realismo. Otros detalles incluyen personalizar la virgen del salpicadero (permite cargar un JPG de una virgen o cristo, sujeto a DRM).

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es que el juego pretende venir cargado de fases de bonus a lo Grand Theft Auto, llamándonos la atención una en la que podemos bloquear calles y vehículos, insultar a las mujeres que conducen o un curioso minijuego que puntúa los aparcamientos, dándonos más puntos si dejamos el taxi en el lugar que más estorbe, poniendo los cuatro intermitentes.

Un aspecto que aún no parece estar suficientemente pulido es la inteligencia artificial del juego. Fallos que achacamos a que el juego no está terminado, pero demasiado prominentes y que esperemos que los corrijan antes de que salga la versión final. Por ejemplo, hemos podido observar que, pese al realismo del juego, las normas de tráfico parecen no estar implementadas, y el taxi puede hacer giros bruscos, maniobras prohibidas, frenazos, acelerones o incluso colarnos entre los coches temerariamente. En la presentación tampoco estaba implementado el sistema de pathfinding, resultando en que las rutas del taxi eran totalmente inverosímiles.

vayalio

Pese a todo, tenemos muy buena impresión de este juego y esperamos verlo pronto en las estanterías.

SIM Papeles

De los simuladores de negocio a otro de problemática social. De los creadores de SIM Vergüenza, el juego de estrategia política, Paxis está dando los últimos toques a un juego de estrategia distinto a lo visto hasta ahora. En lugar de gestionar ciudades o parques de atracciones, gestionaremos la vida de un marroquí que ha llegado a España buscando una vida mejor.

simpapeles

El juego está prácticamente acabado, por lo que hemos recibido una promo de los desarrolladores. El juego está en formato DVD, como es costumbre, pero trae también su banda sonora en CD. De todas formas no la recomendamos para nada, porque sólo se oyen ruídos de coches y de obras.

Al decir verdad, como es costumbre en los juegos de estrategia de este estilo, nos esperábamos un montón de opciones. Pero al acceder a los menús del juego la gran mayoría de los botones está en gris. Por ejemplo, al intentar desempeñar un trabajo, el juego dispone de muchísimas opciones pero todas están marcadas como no disponibles excepto aparcacoches, mendigo o temporero agrícola ilegal. Lógicamente nos pusimos en contacto con la distribuidora por si había un error, pero nos aseguró que teníamos la versión completa del juego, no una demo.

A pesar de que nos aseguraran de que se trata la versión completa del juego, parecen faltar más cosas. Por ejemplo, uno de los personajes del juego nos increpa con frases como “¡Moromierda, vete a tu país, no nos quites el trabajo!”. Sin embargo, en la misión de buscar trabajo de temporero este personaje no aparece, quedándonos sin saber qué ocurre con él.

En definitiva, un juego que, en teoría, nos debería brindar grandes posibilidades pero que se queda en lo superficial. Además luce una dificultad injusta, empezamos con cero euros y no parece haber forma de conseguir más.

Star Fail

El género de los matamata 2D aún no ha muerto. Prueba de ello es este Star Fail, programado por la veterana Tomaplan, que sigue las últimas tendencias del género y lanza un juego sólo para los más expertos de este tipo de juegos.

starfail

El juego es tremendamente difícil. A pesar de que nuestra nave tiene un poderosísimo disparo capaz de destruir planetas enteros, los enemigos son del tamaño de Texas, resistiendo mil millones de bombas atómicas de las que lo arrasan todo y sobre todo tienen una capacidad de fuego inmensa. El equipo de beta testers han jugado toda una tarde, consiguiendo en las últimas partidas pasar de los 20 segundos, consiguiendo eso sí más de ochenta trillones de puntos. Esto no ha detenido a Chuck Norris de intentar probarlo, el cual se lo ha pasado a la primera ya que, al parecer, ningún enemigo tenía huevos de dispararle.

Su director de proyecto, el señor Tekito Moneda nos ha explicado que tiene intención de lanzarlo en los arcades de todo Japón a finales de 2010.

Pong HD

Uno de los triple A más esperados de esta temporada es la conversión next-gen del clásico Pong, que va a adquirir el original nombre de Pong HD. Para esta ocasión, Atari Games ha contado nada menos con el equipo original que diseñó el juego, consiguiendo sacarlos a todos del asilo de ancianos.

pong

Comparativa de la versión original y la de PS3

El juego cuenta ahora con gráficos en 1080p y un sonido Dolby y DTS 7.1, aprovechando así las capacidades de PlayStation 3 y Xbox 360. El juego responde exactamente al original, por lo que tenemos pocas novedades, pero se ha añadido soporte multijugador por internet (a veces, siempre que esté la marea baja y no haya un tuerto mirando) y trofeos, que enumeramos a continuación:

  • Ping: Dale un golpe a la pelota con la raqueta
  • Aburrimiento: Juega durante 5 minutos seguidos
  • Hastío: Juega durante 15 minutos seguidos
  • Pereza exacerbada: Juega durante 30 minutos seguidos
  • Por favor, matenme: Juega durante 1 hora seguida
  • ¿Hay alguien ahí?: Consigue jugar contra otra persona por internet sin lag
  • Me siento idiota: Date cuenta que has pagado 70 euros por un juego de hace 30 años que sigue igual

pong

Comparativa de la versión original y la de Xbox 360

Hemos podido hablar con el equipo de desarrollo, al que le hemos preguntado por una fecha de lanzamiento y si podremos ver este título en otras consolas. Las respuestas han variado entre “He vuelto a hacerme caca” y “¿Eres tú mi hijo Juan?”. Según ha interpretado la desarrolladora, lo que han querido decir es que el juego estará disponible en verano de 2010 y se especula con una posible versión PC.

Lego Mar Adentro

Los desarrolladores de HastaluegolucasArts, después de convertir al Lego películas de éxito de la su factoría padre, se han propuesto un reto al adaptar la película de éxito Mar Adentro al videojuego.

En este juego manejaremos a Ramón Sampedro en su periplo por conseguir la eutanasia. De todas formas en la promo que hemos recibido acusa de una falta alarmante de escenarios, habiendo sólo uno. El look de piezas de plástico, además, no acompaña.

legomaradentro

“Quisimos desarrollar un juego de plataformas en 3D. Eso hasta que nos comunicaron que habíamos comprado la licencia de la película Mar Adentro. Menuda pérdida de tiempo.”, nos cuenta el director artístico del juego, Steven Diendo Lamoto. Para la ocasión se ha vuelto a usar el estudio de efectos especiales de la compañía, Stupid Light & Magic.

Crysis? What Crysis?

La prolífica saga de juegos en primera persona hipervitaminados tiene un nuevo integrante. Yupisoft, que publicará el título en otoño de este 2010, ha dado detalles sobre este nuevo lanzamiento para PC. Para variar, la acción se desarrollará en una isla tropical.

crisis

Se ha hecho mucho incapié en el uso de las librerías DirectY 13 de PequeñoSuave, que proporcionarán al juego unos gráficos indistinguibles de una película de serie B. Los requisitos técnicos revelados han sido los siguientes:

  • Micro Intel i13 a 12 GHz o AMD Garrafon x24 a 16 GHz
  • 32 GB de RAM ó Puleva
  • Tarjeta gráfica NVidia Cochina 666 GTX OC SPM o Ati Queteimporta HD83850
  • 12 TB de disco duro
  • Tarjeta de sonido THX 9.2
  • Luces led y neones

Nos han asegurado que los tiempos de carga del juego bajarán de los 80 minutos, pudiendo disfrutar de unos 5 minutos de juego entre escena y escena. Esto ha sido posible gracias a dosis elevadísimas de alcohol en los encargados del desarrollo, y a una despreocupación total por la optimización del motor gráfico. La tasa de frames por segundo se mantiene con la configuración mínima en 60 fps (frames por semana) durante todo el juego.

“Nos la trae floja que el juego requiera nueve ordenadores de la NASA juntos y el Mani empanao después de comer, tenemos unos kit promocionales que hará que hasta el Krusher ese nos ponga un 10.”, fueron las declaraciones del director de proyecto N. L. C. John. Lo que éste quiso decir, según su portavoz, es que la calidad del juego es lo que importa y que veremos un gran juego con unos mapeados increíbles y un soporte multijugador sin precedentes. Quitando el mejor juego de la historia, el Wii Music, tendrá los mejores gráficos que hemos visto en un videojuego.

Zen Cosmic Flora

El desarrollo independiente nos ofrece una nueva experiencia visual de los creadores de Crayon Chemistry. En este juego de increíble belleza visual tendremos la ocasión de ver crecer la hierba en el espacio, vista a través de cel shading y pixelados variados.

La revista Zero Playability ya le ha puesto un 10 al juego, al que ha clasificado de obra maestra. Ha destacado la total falta de controles para el juego, la posibilidad de salvar la partida sólo cada noche de luna nueva y la carencia absoluta de interfaz.

aburrimiento

Otro punto fuerte es la banda sonora, que junto con el juego ya ha provocado la bancarrota de tres farmacéuticas al sustituir por completo a todos los opiáceos, benzodiazepinas, barbitúricos y sedantes del mercado. Nuesto equipo de betatesters cayó redondo a los 5 minutos de juego. Afortunadamente esto no tuvo otras consecuencias fuera de una larga siesta y una contractura de espalda debido a una mala postura al dormir.

Consideraciones finales

Inb4, este artículo es una mierda y falta bla bla bla. De nuevo, disculpas a los ofendidos (sean los que sean, sírvanse ustedes mismos)

Acerca de Krusher

79 Comentarios

  1. Jajajaja q bueno esperando la parte 4

  2. Doy gracias a que sean ficticios, espero que nadie que vea esto quiera hacerlo realidad.

  3. Pues en el pong se ve mejor la version xbox 360…jajaja

  4. jajaja.

    deberian desarrollar pong HD

    ese me dio risa.

    XD

  5. jajajaja esto parece el dia de los santos inocentes con esos nombres y esos requisitos del Crysis? What Crysis?

  6. menudo juegazo el pong.No me creo que le hayan conseguido mejorar sus gráficos.Sen nota un puñado la diferencia,eh?.

    PD:feliz año nuevo.

  7. Pus el del taxi mola

  8. Hey… la captura de “Star Fail” es del juego Touhou ~Perfect Cherry Blossom~ y no está trucada (salvo el bello logo de Star Fail).

    Sea como sea, estos artículos son bien malitos… pero en fin…

  9. Genial como siempre Krusher. El juego ese matarmacianos ya lo habia visto, pero tiene pinta de ser mu jodio xd.
    Se espera la parte 4.
    Saludos gente!

  10. Dynamite Duke

    Pong HD, el mejor de todos sin duda LoL

  11. Creo que mi ordenador tiene los requisitos necesarios para el Crysis? What Crysis?

  12. Definitivamente no entiendo el humor español.

  13. JotaLeyendaRD

    el pong HD es Una pasada quiero comprarlo

    Jajajajajajajajajajaaj

    Resare Para Que este juego Nunca Lo Haga Una Desarolladora

  14. Pues Supersonic Software en 1999 hizo Pong: The Next Level para Playstation y de una base tan simple como la de Pong consiguió un juego que lo menos que se puede decir de él es que es brillante, gran variedad, gráficos espectaculares y mucha diversión

    Pero para juegos complejos con conceptos sencillos … que se lo digan a Gameloft y sus famosos juegos de aventuras basados en Puzzle Bobble o Arkanoid

    Solo hay que ser ingenioso y original, no se necesita más

  15. @Petruza: Tampoco es que haya que entender mucho…

    Lo del SIM papeles, la parte de “Que cojones es esto” 0/10 Vidaextra me a matao xDDDDDDD y lo de RAM o puleva bestial xDDDD. A ver si escribes mas a menudo.

    Saludos!

  16. me dio gracia los requisitos de crisys , nada mas asemejado a la realidad!! ajja y lo de pequeñosuave k acertado . ja!

  17. SIM Vergüenza jaja muy weno jaja como me he reido, especialmente de ese Pong HD!! muy muy weno

    ecelente maeee!!

  18. Genial como siempre, pero me parece que en un Taxi te ponen antes RadiOlé que Kiss FM…

  19. jjajajaja muy buenos los nombres de desarrolladoras, genial articulo!

  20. Magnificos, tienes una gran imaginación , me encanta el juego del taxi, y la caratula :P. Un besito :*

  21. Muy Buen Articulo me reí mucho

    los nombres de los productores y las compañias estan muy buenos.
    STAR FAIL no esta muy lejos de la realidad de este tipo de juegos con tantas balas por todos lados.

    Ya estoy juntando dinero para el tan esperado PONG HD, ¿habrá que tener un televisor de alta definicion?

  22. jaajaja

    ¡¡Pero no has comparado el Pong HD de Play3 y Xbox360!! Seguro que se ve mejor en la xbox XD

  23. Jajajajaja, buenisimo.
    Menudo requerimientos el de la no crysis xDD, mas que nueve se necesitan 20 ordenadores de la NASA para llegar a los 3 G de la tarjeta grafica xD.
    Por cierto, la captura del star fail es del tohou 7, pero me parece a mi que la trucaron y le agregaron disparos.
    Exelente Krusher.

  24. La imagen de Pong debe estar en aspecto 4:3 y la de Pong HD en 16:9, bueno así sería acá en américa xD

  25. fredysfonseca

    Pero si hay simulador de de taxi jajaj y muy bueno crazytaxi

  26. PONG HD: Se ve mejor la versión de PS3.

  27. Count Grishnackh

    SIM Papeles jajajajajajajajajajajajajajajaja

    Debería existir la versión argentina xD

  28. jeje bueno el articulo pero fuera de broma yo no veo como muy dificil el que añlgunos juegos de los aqui mencionados sean una realidad o almenos tomen conceptos parecidos… el del pong y el del taxi son los que veo como mas puestos para hacerse una realidad… no tal cual estan aqui pero seguro que veremos esos juegos algun dia ya lo veran…

  29. Jajaja, al final sí que me pillaste lo del “SIM Papeles” xDDDD

    Buen artículo!

  30. Pong HD rulz!!!!

  31. Madre mia, hacia tiempo que no me reía tanto leyendo un articulo de este estilo ;) enhorabuena

  32. Pong HD … Ja ja ja

  33. hahahah me ha matado lo de frames por semana

    ;) buen articulo

  34. Lo de las rutas inverosímiles del taxi simulator es completamente fiel a la realidá…la de rodeos que hay que dar pa llegá a los sitos…joe que está toa Sevilla levantá con las putas obras…

  35. y Triana ya ni te cuento….

  36. Pablo Corazon Pixelado

    “AMD Garrafon” LOL

  37. Itsi cari magic

    El chiste del pong no lo supera ningun chiste ni de aquí, ni de otro blog JAAHAJHAJHAJAHJAHJAHJAHJAHJHA

  38. Jejejejeje Me rei un mundo con lo de pong y lo de Crisis Que crisis?
    Por cierto creo que si corre en mi maquina, es un procesador KGON 123 de la compania AMD (Asco Menudo Disparate) que corre a 1.2mm por db etc.

    PD: Menuda Mierda de Articulo, jejejejej

  39. Pong HD y What Crisis xD

  40. “¿que cojones es esto?” xDDDDD

    me dio mas risa star fail, What crysis y Pong HD xDDDDDDDD

  41. el pong genial, pero en el de crisis, es genial lo de 5 minutos de juego cada 80 de pelicula jajajajaja parece un FF de ultima generacion

  42. ¿cinco minutos de juego cada 80 de pelicula?¿estan seguros de que no habla del metal gear solid 4?

  43. Pues si jugar al pong en 1280 x 1024 era una pasada…

  44. “…la posibilidad de salvar la partida sólo cada noche de luna nueva …”

    Eso me ha matado xD

  45. Por cierto, díganme que el de la portada de Taxi Simulator no es igual a Tim Allen …

  46. jajaja me mato el del PONG HD y SIM papeles

  47. BionicTenshi96

    Taxi Simulator :D
    Ese si pintaria bien.. ya existe un juego asi no?… si no pues deberia.

    SIM Papeles…
    Nunca he escuchado de un juego en que comiences como vagabundo o ilegal .. ni siquiera GTA :P , pero seria interesante que asi fuera…

    Pong HD
    <> XDDDDDDDDD

    Crysis, What Crysis???
    Que coñazo!!! XD
    Tantos requisitos para 5 minutos de juego y 80 de escenas de video (esos videos si que deben ser muy realistas, o estar en 5D) XDDD
    (Empezare a horrar para comprarme el Intel i13 y una RAM de 32 GB)

  48. lo de PONG HD me saco una sonrisa jajaja

  49. ¿¿5 minutos de juego cada 80 peliculas??
    ¿¿ese juego no es el XENOSAGA??

  50. A la ching… ps cual articulo leyeron, donde dice que 80 min de pelicula? en el articulo de aqui dice que son 5 min de juego por cada 80 de carga…

  51. Jajajajaja me parto de risa muy gracioso el post, sobre todo el taxi simulator y la portada esa del fary jajá jajá

  52. jajajjajjaj buenisimo, el de crysis esta genial y el de SIM papeles inigualable. 80 minutos de carga, me recuerda a mi viejo Amstrad jaja

    muy bueno el artículo )

  53. como mola mi gramola

  54. Se dice que hay un truco de SIM papeles para conseguir al menos uno.

  55. La verdad, es que yo espero el port de Pong HD para Xbox360 xD, en cuanto a lo de “Sim papeles” aunque sea humor tio, hay gente que lo esta pasando mal, por lo demás de lujo como siempre, que menos podiamos esperar del creador de “FRIKIPEDIA”

  56. la rueda del taxi tiene una iluminación bastante rara,
    el de crysis el mejor

  57. Juajuajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muy bueno, especialmente el del Crysis XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ahí me ha matado, jajuajuaaaaaa

  58. Pues yo al del taxi jugaría. Sería algo así como “Crazy Taxi – Iberic Flake Edition” :p

    Y lo de los frames por semana y la RAM o Puleva me ha matado XD

  59. Luces leds y neones dice xDDDD

  60. Esperando al Star Fail.

  61. Cada vez mejor…

  62. ChocoboDrogomon

    Una vez jugué un juego francés llamado TAXI que, aseguro era peor que éste. Me encantó el del linyera “empezamos con cero euros y no parece haber forma de conseguir más.”

  63. JAJAJAJA EL DEL TAXI SI EXISTE DE VERDAD XD XD XD XD XD

  64. Tengo varios Imaginas que seguro que te puede interesar:
    -Imagina ser un político corrupto
    -Imagina ser Rambo
    -Imagina ser un tío gordo (pon el ejemplo de Peter Griffin)
    -Imagina ser el primo de Zumosol
    -Imagina ser asesino de suegros y suegras
    -Imagina ser etarra
    -Imagina ser ZP (alias ZoPenco)
    -Imagina ser Aznar (alias el Peineta)
    -Imagina ser un maricón de playa
    -Imagina ser Bin Laden
    -Imagina ser el sr. Burns
    -Imagina ser un dictador
    -Imagina ser vago

  65. ¡Asesino! ¡Quieres matarme! ¡Me quedo sin aire! ¡Has encontrado el mi talón de Ulises!
    Ahora en serio, ya lo tengo en marcadores, me muero de risa, sobre todo con:
    -Steven Diendo Lamoto.
    -Los requisitos del Crysis? What Crysis?
    -Lo de Chuck Norris (os falta decir que se pasó el Tetris dos veces en una Game Boy sin pilas).
    -SIM Papeles, buenísimo.

    Y ahora, si váis a hacer una 4ª parte allá van recomendaciones:
    -Imagina ser una roca (juego MUY hardcore).
    -Tu experto en Hyogan (juego para mejorar la ortografía).
    -Mortal Comba (juego nada violento, si no contamos los 10000000000000 kl de sangre que se derraman en cuanto el aire toca a un personaje).

  66. El príncipe de las tabernas

    ¡Parte cuatro ya, y aportaré una idea: Pokémon Uranio y Pokémon petróleo! 200 Pokémon nuevos, 700 ataques nuevos (pero copia de los anteriores, como cuchillazo, picadura venenosa, Ultra rayo, rayo lunar, regeneración, etc)

  67. @necro XD cierto,FAIL mio ¿y a quien le importa?

  68. Entre este artículo y el del Spanish Street Fighter claramente te has cubierto de gloria como redactor.

    PS: donde dice gloria debería decir mi****

  69. el de crysis es un XD con las tarjetas graficas. Voy a ahorrar para una NVidia Cochina de esas o una Ati queteimporta que creo que estan mas baratas.
    Mierda, tendre que renunciar a comprarme el SIM Papeles XD

  70. Jeje muy bueno el articulo, me gustaría ver ese Pong HD más aun por ser hecho por los creadores del original, y pienso que están bien pensados esos requerimientos para el What Crysis?

  71. Enrique 199x

    Malditas desarrolladoras, discriminan al WII otra vez y no veremos Pong HD, mierda, y todo por que wii no e HD, me quedo con las ganas de jugarlo.

  72. ha pasado el verano y no sale el pong HD

  73. thegreatestsxman

    Fantástico, hilarante, muy bueno

  74. el de taxi es la mamada :)

  75. si el del taxi y
    el de pong jaja porfavo0r en hd z

  76. Jajaja que bueno que estaba el articulo. No se si lo habre leido antes, pero de todos modos agradezco a mi poca memoria, capaz que dentro de unos meses paso de nuevo y me vuelvo a matar de risas. Hubo Parte 4?

Deja un comentario