, ,

Jugando a la Beta multijugador de Uncharted 3

Una de las mejores cosas que tiene el verano es que cuando uno termina los exámanes y todo eso, tiene tiempo de sobra para hacer lo que no ha podido durante los interminables meses de estudio intensivo. Luego que se apruebe o no es otra cosa… Por ello, un servidor aquí presente le ha estado metiendo caña durante un buen puñado de horas a la beta multijugador de Uncharted 3: La Traición de Drake y me gustaría compartir con vosotros, amables lectores, las impresiones generadas por la componente online de este título.

Mi historia con la saga Uncharted es bastante curiosa. Cuando descargué y jugue la demo de la primera entrega quedé horrorizado y creía que era un bodrio de juego, pero como soy propenso a dar segundas oportunidades se la concedí y quedé totalmente enganchado del carisma de Nathan Drake, sus ingeniosos comentarios y sobre todo, de la historia. Poco o nada hay que decir de El Tesoro de Drake, simplemente que si no lo has jugado ya estas tardando. Si no te gustó dale una segunda oportunidad y a ver qué pasa.

Uncharted 2: El Reino de los ladrones (horrible traducción) llegó a las tiendas con la principal novedad de tener una vertiente multijugador que también tuvo su beta previa compra de la primera entrega de la saga inFamous. El multijugador resultó ser increíblemente divertido aunque tenía sus limitaciones, ya que en Naughty Dog eran un poco primerizos en el tema. Pero aún así contaba con varios modos de juego que fueron expandiéndose con sucesivas actualizaciones, regalando a los fans muchos momentos para recordar, como remontadas épicas y tripletes inexplicables.

Pues bien, todo eso ha quedado atrás para llegar a lo que hoy en día tenemos entre manos, un modo multijugador (competitivo y cooperativo) totalmente remozado y potenciado para asegurar interminables horas de diversión. Así que pasemos a ver qué caramelo nos tienen preparados los chicos del perro travieso. Por cierto, todos los miembros del PSN Plus pueden descargar la beta desde ayer y que el 4 de Julio estará disponible de manera gratuita para todo miembro de PSN.

Empezaremos por el principio, por el menú, que ha sufrido un cambio radical respecto de la anterior entrega. Si el anterior era un poco frío y engorroso, el nuevo pasa a ser un menú con vida y muy intuitivo en el que unas cuantas pestañas le solucionan la vida al jugador. Desde la primera de ellas podremos acceder directamente a una partida online (con sus respectivos modos), a la potenciadísima personalización del personaje y las armas, a los récords, al modo cine etc. Las demás pestañas se reservan para las invitaciones, la lista de amigos, el grupo para las partidas y la conectividad con Facebook. Este último punto es para mí el más displicente, sobre todo porque si se vincula la cuenta, todo el mundo sabrá con quién se ha acabado, cuantas partidas se ha ganado y todas esas cosas. Y si uno tiene a su madre/padre en Facebook seguro que tienen algo positivo que decir acerca de todo eso, aunque siempre podrán pulsar Me Gusta. Cabe destacar también la implementación de la llamada Uncharted TV, un streaming de vídeo donde se podrá ver lo último de tan ansiado juego.

La personalización es uno de los puntos fuertes de este renovado multijugador. Para empezar se puede vestir al personaje que se elija al gusto de cada uno con los últimos complementos primavera/verano que se desbloquearán de un modo muy interesante. Durante los enfrentamientos del modo competitivo al abatir a un contrincante, éste puede soltar un tesoro que se convertirá en algún elemento de personalización. Eso sí, el tesoro hay que ir a recogerlo, si se cae por el camino mala suerte. Contaremos también con varias ranuras para configurar un equipamiento para cada ocasión, ya que hay unos días en los que apetece empezar la partida con una escopeta y otros en los que el cuerpo pide el relax de un fusil de francotirador.

Las armas también podrán personalizarse con accesorios que se irán desbloqueando según se vaya subiendo de nivel. Lo bonito de esto es que tiene el detalle de que si a la típica AK-47 se le coloca un cargador ampliado, éste se refleja en el modelado del arma (aparece un cargador mas grande), ocurriendo esto con todas las armas disponibles. Lo mejor de todo es que si se aplasta a un jugador de nivel chorrocientos se podrá coger su arma con sus jugosos accesorios e iniciar una matanza indiscriminada.

Aparte de trapitos y gafitas están los típicos potenciadores. Se podrán elegir 2 por personaje de diferente naturaleza y podrán evolucionar según se vayan cumpliendo una serie de requisitos. Por ejemplo, el potenciador Ven aquí en su primer nivel sirve para ver a una distancia de 15 metros el nombre del último jugador que asesinó vilmente a uno. En el segundo nivel a 20 metros y así sucesivamente. Nada novedoso hasta el momento, pero de repente aparece el concepto de Respuesta de Medalla. Según se va acabando con la vida de los desalmados del equipo contrario se van ganando medallas si se hace de una determinada manera (cuerpo a cuerpo, a larga distancia, etc.). Entonces según se vayan acumulando medallas se podrá acceder a una Respuesta de Medalla pulsando arriba en la cruceta. La primera y básica es la llamada ¡¡RPG!! y consiste en obtener un lanzacohetes de manera automática si se consiguen 14 medallas. Una vez usados los dos disparos hay que volver a empezar y conseguir las 14 medallas. Esto convierte una partida normal en una agradable sorpresa cuando vienen 3 enemigos muy juntitos, accediendo a un summun de sensaciones y puntos. Por suerte hay gran variedad de Respuesta de Medalla presentes en la beta, desde granadas de racimo hasta bombas de humo al más puro estilo Assassin’s Creed.

Pero si un multijugador no tiene varios modos de juego es que algo anda mal. Por suerte, en la beta de Uncharted 3 hay varios disponibles y en las sucesivas semanas se irán incluyendo algunos más. Desde el típico Todos contra Todos a la Arena Cooperativa, pasando por el Duelo a Tres Equipos. Pero lo genial es que todos ellos están salpicados con una gota de genialidad que le dan un punto de intensidad que muy pocos juegos tienen. Otro detallito de calidad es el novedoso sistema de Respawn o Reaparición, en el que se podrá elegir aparecer en un punto cualquiera del mapa o al lado de un compañero que se dirige hacia una batalla contra dos o tres enemigos y necesita ayuda.

Por ejemplo, en el típico Duelo por Equipos (pronúnciese como en MW2) si el equipo en el que uno está jugando va perdiendo, se inicia una Lucha de Poder. Esto consiste en que durante un minuto todos los nombres del equipo contrario son visibles en toda la extensión del mapa propiciando una verdadera masacre. Otra variante es resaltar únicamente al mejor jugador del equipo contrario, dándole durante un minuto el título de VIP originando esto un denominado 5 contra 1. Eso sí, como el malandrín tenga una Respuesta de Medalla de lanzacohetes seguro que se ríe bastante mientras aprieta el botón de disparo. O de igual manera se obsequia durante un minuto al equipo que está perdiendo la capacidad de hacer el doble de daño con las armas.

El nuevo modo de Duelo a 3 Equipos no deja de ser una vuelta de tuerca del Duelo por Equipos. Tiene sus Luchas de Poder, sus Respuesta de Medallas y un detalle de calidad. La partida estándar es a 20 muertes, entonces si cualquier equipo llega a ese techo se inicia una prórroga de un minuto en la que es posible remontar y consigue que los jugadores saquen lo mejor de ellos mismos, tanto en habilidad como en insultos. A nota personal diré que yo no sé francés, pero cuando gané la última partida de este tipo, me dió la sensación de que un amable contrincante me estaba insultando en eñ idioma galo.

El modo Arena Cooperativa permite a 3 jugadores sobrevivir a diferentes oleadas de enemigos. Mención especial merece la posibilidad de jugar dos de ellos a pantalla partida con uno más online. Este modo no deja de ser un “modo horda” pero con la particularidad de que cada oleada hay que completarla de una manera diferente. La primera oleada puede ser simplemente acabar con todos los enemigos, mientras que la segunda es defender una zona y la tercera es llevar el tesoro al cofre mientras se acaba con la vida de unos cuantos parias.

Quedan los modos Hardcore y Todos Contra Todos. Se diferencian en que en el Hardcore no existe la posibilidad de usar potenciadores, es a base de habilidad como hay que alzarse con la victoria. Pero estos modos de juegos son eminentemente divertidos ya que hay que estar continuamente en movimiento, a la espera de entrar en una espiral de caos con tiros de por medio sin saber de donde vienen.

Los mapas disponibles, el Chateau y la Pista de Aterrizaje (y más adelante Yemen) muestran un trabajo gráfico imponente que hará las delicias de los adoradores de las texturas. Han pasado de ser algo meramente estático a ser algo vivo que cambia. Por ejemplo en el Chateau se inicia un fuego que puede pillar desprevenido a cualquiera y acabar con su vida. Y como no soy amigo de destripar juegos no comentaré nada acerca del mapa de Pista de Aterrizaje, ya que es un mapa al que hay que jugar para quedarse con la boca abierta, dejar el mando en la mesa y empezar a aplaudir a los chicos de Naughty Dog.

Solo falta decir que todo esto son los detalles de una beta, de algo incompleto que tiene que mejorar muchísimo y lo hará con la ayuda de nosotros, los jugadores. Ni si quiera se sabe si el menú quedará como está ahora mismo o si sufrirá un cambio radical, ñero lo importante es que el corazón del multijugador de Uncharted 3 es fuerte y tiene todas las papeletas para enganchar a una buena legión de jugadores que buscan un reto mayor que completar la campaña en dificultad aplastante. Así que desde aquí animo a todo el que quiera disfrutar de un gran multijugador que pruebe la beta y que se dé con un canto en los dientes mientras espera al lanzamiento de este título en Noviembre.

12 comentarios
  1. Natedrake
    Natedrake Dice:

    Muy buena descripción de la Beta, yo lo descargué ayer y también le eché unas horas y, aunque al pricipio me pareció más de lo mismo con respecto a U2, cuando llevaba unas partidas me di cuenta de las “sutiles” diferencias jejeje
    Por cierto, el primer mapa que jugué fué el del aeropuerto y también me quedé con la boca abierta

    Responder
  2. ahmed
    ahmed Dice:

    Excelente juego, me prive horas jugando la beta, siempre buscando la venganza ajajajaja, lo malo es que las graficas siguen siendo una porqueria

    Responder
  3. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Totalmente de acuerdo con lo de “horrible traducción” de Among Thieves… se nos da genial perpetrar títulos.

    Menos mal que el juego se quedó llamando Uncharted, porque con eso si que podían haber hecho destrozo…

    Responder
  4. Demitri
    Demitri Dice:

    Al margen del juego… el prota se parece un huevo de pato viudo a el presentador de “esta casa era una ruina” (Antena3) XD

    Responder
  5. Carlos
    Carlos Dice:

    Me gustaria añadir que hay mucha gente aquí en España que no se ha podido descargar la beta de Uncharted 3 ya que a la gente de psn+ de welcome back no pueden ver la beta. Los de sonny España se han lucido caṕandonos el plus exclusivamente a los del welome back.

    Responder
  6. Endimion
    Endimion Dice:

    si no fuera por el código que me venía cuando me compré el Infamous 2 que al meterlo me bajaba la Beta de este Uncharted 3, no se como la hubiese jugado.
    Soy miembro plus de toda la vida y no he visto la beta para bajar. Y una beta tan importante no debería de estar escondida.

    Impresionante multijugador la beta. Es lo mismo pero con más aditivos. Lo de personalizar la vestimenta es lo que más me ha gustado aunque no me convence mucho que vea tu nombre a distancia aunque haya muros de por medio porque así no hay quien se esconda. Aunque lo bueno es que con esto se evita que te sorprendan los campers.

    Los Uncharted son los mejores juegos de aventuras que he jugado en mi vida. Y os lo dice un gran fan de Lara Croft de toda la vida. Pero he de reconocer que Nathan Drake tiene más ingenio y carisma.

    No solo la mejor aventura que he jugado sino que también el modo online es lo más completo que he jugado. Tiene distintos modos tanto competitivos como cooperativos, distintas armas como los call of duty, un buen sistema de coverturas como el Gears of War.
    Se puede hasta luchar cuerpo a cuerpo usando agarres, puños y patadas y lo mejor de todo es que se puede trepar por las edificaciones a lo Assassin Creed.
    Vamos que yo no he visto un juego multijugador más completo y divertido que los Uncharted.
    Una lástima que sea exclusivo de PS3 porque una joya asi debería ser multiplataforma y ser jugados por todos.

    Responder
  7. Neo_Von
    Neo_Von Dice:

    Pues parece que los usuarios que son Plus gracias al Welcome Pack les toca esperar hasta el miércoles que viene (que tampoco es para tanto). Yo la descargué gracias al código de inFmaous 2 (gran juego) y colegas que son Plus desde siempre también han podido descargarla. No son listos los de Sony xD

    Responder
  8. darthtravis28
    darthtravis28 Dice:

    todavia estoy bajando la beta, se que se trata de un buen desarrollo ya que los Uncharted anteriores han sido exelentes, esperemos que descargue y caguemonos a tiros mi PSN user es darthtravis22 por si alguien le atina a los guitar heroe ^^

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *