Jugando al Pong en una Digital Interactive Table [SIMO 2007]

Digital Interactive Table

En el stand del BBVA tuve la ocasión de probar una Digital Interactive Table (DIT) con el juego del Pong. La DIT es una mesa con una pantalla táctil y que tiene como máximo rival a la Microsoft Surface.
En el juego del Pong, al pulsar con dos dedos en la mesa se creaba una raqueta para golpear a la bola. Esta nueva forma de controlar las raquetas hacía que un juego tan simple y al que ya he jugado tantas veces resultara divertidísimo. También podías usar las dos manos y crear dos raquetas en tu zona de juego para que la pelota rebote entre ellas y gane velocidad. Una vez acelerada, al alejar la mano la raqueta desaparece y la bola sale a toda velocidad hacia el oponente.

Digital Interactive Table

Dentro de unos años, cuando estas mesas interactivas se extiendan, traerán consigo una nueva forma de jugar, muy divertida y con una infinidad de posibilidades.

Interaccion Gestual

Al lado de la DIT podíamos ver esta máquina de interacción gestual. Gracias a un sensor situado encima del usuario, la máquina reconoce los movimientos. Por ejemplo, si señalamos a la pantalla moveremos el cursor.

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Joao 'promag' Barbosa dice:

    been there. very nice. it’s from nuigroup

  2. oriol dice:

    Hola! La mesa DIT me parece que es de digitalinteractivetable.com
    He enviado un mail a la dirección que hay a ver más información!

  3. Pedro dice:

    A mi me contaron que es una empresa española. La verdad, aluciné con la DIT, la Surface es un mito pero Microsoft no la saca del laboratorio y esta estaba disponible!!!!

  4. alberto dice:

    Me parece que est DIT ará bastante daño!!!

  5. gamedicto dice:

    El pong no sé, yo volé con el Google Earth y que pasada!!!!!!!

    Y pinchamos música, por fin pude hacer un scratch sin cargarme los vinilos viejos de mi hermano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *