Inicio » Secciones » Eventos » Jugosas novedades del Nintendo Direct

Jugosas novedades del Nintendo Direct

ZeldaHD

No recordaba yo tan interesante esto del Nintendo Direct, supongo que porque los últimos años no se habían caracterizado por presentaciones llamativas y novedades tan jugosas como las que ha tenido este año. Centrado en Wii U, dicho evento nos ha dejado cosas como el anuncio de un Zelda Wind Waker en Alta Definición (pero con los gráficos rehechos), el anuncio de Monolith Soft (los de Xenoblade) de su primer juego para Wii U o la presencia de un crossover entre nada menos que Fire Emblem y Shin Megami Tensei.

Sin duda lo más comentado ha sido el anuncio de un Zelda Wind Waker en Alta Definición, que está todavía muy verde pero que no va a ser la simple adaptación a la nueva resolución, sino que están volviendo a hacer las texturas, por lo que el resultado promete y mucho.

Pero quizá lo más interesante ha sido comprobar lo bien que luce el juego que se trae entre manos Monolith. Todavía no sabemos si X, única letra que ha definido el anuncio, tendrá conexión directa con Xenoblade, pero visualmente luce que da gusto.

Atlus, de los que ya conocemos su buen hacer, van a intentar combinar Fire Emblem y Shin Megami Tensei. La mezcla suena un tanto extraña, pero seguro que nos sorprenden positivamente.

Yoshi tomará el testigo de Kirby en un plataformas que recuerda mucho a Kirby’s Epic Yarn, con una mecánica y un aspecto gráfico muy similar. Ya había ganas de volver a ver al carismático dinosaurio verde con su propia aventura, que desde Nintendo 64 le había tocado esperar…

Y para finalizar, dos vídeos de mis queridos Platinum Games, uno sobre The Wonderful 101 y otro sobre Bayonetta 2. Ya conocíamos la existencia de ambos juegos, pero cada vez apuntan más alto.

Este ha sido un breve resumen de las novedades de este evento que más me han llamado la atención. La verdad es que Nintendo se está poniendo bastante las pilas, y el catálogo de Wii U parece que empieza a ponerse interesante. De todos modos, hace falta todavía mucho más para que la consola esté bien preparada para cuando, en cuestión de cada vez menos tiempo, Microsoft y Sony muevan sus piezas…

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

nintendothemepark__banner-auto-cropping

Llegan los parques de atracciones de Nintendo

Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que ...

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

24 Comentarios

  1. que paso con el articulo ¨personajes con historia¨???

  2. Wind Waker HD!!!!!!! :D!!!!

  3. ¿Ese Monolith que mencionas es el mismo que hizo Blood, Claw y F.E.A.R.?

    Va pasar un tiempo antes de que pueda comprarme la wii U -.-

  4. Más que con Xenoblade, yo le veo conexión con Xenogears a lo nuevo de Monolith. Lo de combate RPG a pie y luego montando en mechas no es nuevo para esa xenogente…

    joder por primera vez me urge una WiiU. Que bonito pinta Wind Waker en HD, nunca un remake al HD supuso un cambio y una belleza tan grande. Que gran juego parace The Wonderfull 101… Bayonetta 2, Monolith,… como os quiero Nintendo..

  5. http://es.wikipedia.org/wiki/Monolith_Soft

    es esta gente la Monolith de la que hablamos, no los de FEAR y Gotham City Impostors

  6. @Chocobo: No, Monolith Soft es japonesa, no estadounidense como Monolith Productions, e hizo juegos como Xenosaga, Baten Kaitos o Xenoblade Chronicles.

    @ocarrey33: Jajaja, fuiste más rápido que yo 🙂

  7. Nintendo siempre jugando con nuestros sentimientos de una forma bastante cruel…bueno ya tienen un nuevo comprador de WiiU, solo porque me han tocado en lo mas profundo con este Wind Waker HD…

  8. Yo solo quiero comentar que esa X es poderosamente parecida a la de Xenogears, que el crossover de Shin Megami Tensei y Fire Emblem me alegra porque la saga principal ya necesitaba un empujoncito para que tenga todo el amor que merece, y que el Wind Waker me emociona mucho (si corrigen ciertos detalles del original será muy grandioso)

    Como me encanta que Atlus esté involucrada en vender el 3DS y Wii U XD

  9. Gracias por aclararme la duda a oscarrey33 y a amorin. La verdad no tenia idea.

  10. ¿Que no recordabas un Nintendo Direct interesante? Pues no hace mucho se hizo la presentación de los nuevos juegos de Pokémon vía ND.
    No tengo pensado comprar una WiiU pronto, pero al menos el catálogo ya se va animando.

  11. A mi personalmente no me agrada mucho lo de la reedición del Wind Waker, ya que ahora gente que nunca le interesó, lo va a sobrevalorar y hypear, jejeje, no es cierto; bueno, parcialmente.
    No me gusta eso de modificar el arte un poco; mira que eso de poner efectos como Blush y luz filtrada en supuestas texturas plasta o lizas (TOON), como que no va. Bien lo que causó revuelo cuando salió el original, haya sido por gusto o disgusto del artwork, se está perdiendo con ese retoque de texturas y gráficos. Aparte de que si lo comparas con el de Game Cube, la diferencia de gráficos es mínima o nula, más los retoques de texturas si son abismalmente diferentes.
    Aunque claro también de bueno es que los que no teníamos GBA en aquel entonces, no podíamos disfrutar de los beneficios del “Tingle Tunner”; pero ahora con el GamePad eso ya no va hacer falta.
    Estoy un poco muy renuente pero hará falta probarlo para callarme supongo, jejeje.

  12. siempre supe que yoshi es el perfecto candidato para ser el kirby de relevo.

    pues que bonito se ve todo, me interesa en gran manera el nuevo de monolith.

    y a ver si le ponen motion plus al Wind Waker :L

  13. Marlo y Claudio

    Ayer cuando lo vi me quede babeando, menos mal que la WiiU ya la tengo.

  14. Ha sido una gran presentación, no hay duda.

  15. ??????????? XENOGEARS???????? COMO SEA LA MITAD DE PARECIDO Y BUENO!! PONGO UN RIÑÓN EN EBAY Y ME COMPRO LA WII U!!!!!

  16. Solo me interesan el Zelda y el de Yoshi. Razones:
    -Yarn Yoshi: No llegué a jugar nunca a Epic Yarn, pero sí a Yoshi’s Story y a Rayman Origins (que se parece mucho a este nuevo juego). Además, Nintendo dijo que probablemente volvería con Yoshi y Wario Land. Como Yoshi ya está ¡tendremos un nuevo Wario Land! Solo espero que este no sea como el II y el III.
    -Zelda Wind Waker: Al igual que Luigi’s Mansion, espero ver como sus haters empiezan a estar Hyped por este Remake, para luego odiarlo.

  17. Zelda Wind Waker…me emociona pero no me termina de agradar del todo, solo que espero que el nuevo Zelda del que estan en desarrollo y del que hablan al inicio.

    Del Yoshi Yarn, la verdad me decepciona, el primer yoshi de snes estaba muy bien con ese estilo y arte, el de n64 siento que lo volvio demasiado infantil y ahora este tipo yarn como kirby, es mas de lo mismo, no salen de ese ciclo, no avanza, es como un update pero no es nuevo ni original, no me agrada.

    Yo jugue kirby epic yarn y la verdad despues de un tiempo se echa en falta mas forma y texturas sobretodo para kirby, jugar con hilos en movimiento no es muy divertido, sobretodo para la franquicia de kirby que es tan colorida, quizas por eso al poco tiempo salio el juego de kirby con sus texturas originales.

  18. Para mi lo único rememorable fue el fulano The Wonderful 101 que me pareció novedoso, o por lo menos llamativo, y el cross over de Fire Emblem con Shin Megami Tensei, que realmente no se en qué puede llegar a terminar.

  19. Pues yo lo siento mucho, pero a mí la WIIU sigue sin llamarme NADA la atención. Y los juegos anunciados son para mí un “MEH” en toda regla (exceptuando quizás y sólo quizás el de Yoshi). Igual es que soy muy raro.

  20. Me llama mucho la atencion el lavado de cara de ww pero hubiera preferido y sigo esperando un remake de a link to the past.

  21. Ya tengo 1 motivo para WiiU

    Wind Waker 🙂

  22. el Wind Waker pinta como un Must Have de la Wii-U, le tengo unas ganas tremendas .

  23. Shin Megami Tensei meets Fire Emblem no me agrada la idea, Atlus tiene el Ogre Battle bastante abandonado y hubiera encajado mucho más. De ahí, el de Yoshi es un juego que no me interesa, por muy “bonito” que sea. Todos los demás, los espero como agua de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *