, , , , , , , ,

Kavinsky, electro-pop de los 80s y videojuegos

kavinsky-portada

En un mundo donde la MTV parece una cadena pornográfica plagada de videoclips en los que más que música se enseña pechuga, ver que todavía existen artistas como Kavinsky es todo un soplo de aire fresco.

Kavinsky – Odd Look

La música de Kavinsky tiene reminiscencias del electro-pop de los años 80s y sus videoclips, con un montón de guiños a videojuegos, nos trasladan a una época cercana que ya se ha olvidado.

Su disco Out Run es todo un guiño a uno de los mejores videojuegos de la historia, pero no contento con eso, para promocionarse ha lanzado un videojuego gratuito para iOS, Android, Windows y Mac que mezcla la conducción con el estilo de peleas de los ‘yo contra el barrio‘.

Gracias a mi amigo DeLaRocha por descubrírmelo en un post suyo de Facebook.

24 comentarios
  1. Fedora Attack
    Fedora Attack Dice:

    DIOS!! AMO A KAVINSKY!!!
    Auqneu el juego es un poco malo, SU MUSICA ES DE LO MEJOR QUE HAY EN LA TIERRA

    Responder
  2. Dxmode2099
    Dxmode2099 Dice:

    Un post de Kavinsky en pixfans? ostia, si que se ha vuelto “mainstream” este tipo jajaj, pero despues de Drive y su nuevo album era de esperarse.

    La primera vez que escuche a kavinsky fue en un remix de una de sus canciones en GTA IV (por alla en el 2008 o 2009 creo), a partir de ese momento quede enganchado con el estilo de este músico y comenze a descubrir un nuevo mundo musical. Y es que definitivamente la estetica y el estilo musical de kavinsky es lo que mas atrae.

    Responder
  3. Ruben
    Ruben Dice:

    ¿Ah pero la MTV pone videos “musicales”? Porque entre Gandias Shore y demas morralla…

    El video musical es la leche, acabo de descubrir a este tipo, buscare mas sobre el en Youtube, gracias.

    Responder
  4. año 20xx
    año 20xx Dice:

    No está mal, pero en música que parezca de videojuegos prefiero a Infinite Dimensions, aunque no creo que el parecido sea a propósito.

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Tiene una buena pinta, no lo había escuchado, y sí, su campera me hace recordar al Captain N. Pero prefiero seguir escuchando Machinae Supremacy, me parece una banda vinculada con los juegos de mayor calidad :D.

    Responder
  6. TheTrinch
    TheTrinch Dice:

    También me enteré de la existencia de Kavinsky después de escucharlo en Drive.
    Me suelo poner el último disco al empezar algunas mañanas en el curro!

    Responder
  7. año 20xx
    año 20xx Dice:

    @Yomes: Tuve que buscar en Wikipedia para entender lo que dices XD y bueno me imagino que debes de tener razón; a mí me recuerda a esto, por ejemplo:

    Del Wipeout XL o 2097. Pero la verdad no sé mucho de este estilo de música 😉

    Responder
  8. Demitri
    Demitri Dice:

    Kavinsky es otro artista de la escena electrónica francesa, para mi la más interesante con diferencia.

    Si os gusta el estilo no dejéis de echar un ojo a Mr. Oizo, Justice, Busy P y alguno más que me dejo en el tintero.

    El tema que suena en GTA IV es una remezcla de Sebastian, otro músico galo más tradicional que coquetéa con la electrónica remezclado temas de sus colegas por así decirlo (también ha remezclado a Daft Punk)

    El videojuego lo probé hace unos días y es bastante regulero aunque entretiene.

    Como nota curiosa: la posición de la K en la chaqueta parece aleatoria pues en unos sitios la lleva correctamente y en otra está invertida como en un espejo.

    Un saludo.

    Responder
  9. Gas
    Gas Dice:

    Puuuf, que asco dais, yo conocía a kavinsqui antes de que se hubiera decidido a coger un sintetizador y de hecho en el año 1976 sacó su primer y mejor disco, luego se vendió al sistema.

    Menos mal que yo soy normal y no un bicho raro como vosotros.

    Responder
  10. Demitri
    Demitri Dice:

    Gas, hamijo, necesitas mejorar tus modos troleando porque son un poco toscos aún.

    Para empezar escribes mal el nombre (que lo tienes en el título), para seguir dificilmente puede sacar un disco con un año de edad pues el tipo en cuestión nació en el 1975 y para terminar te crees especial porque haya gente que le haya descubierto ahora en lugar de hace unos años (comenzó en la música sobre el 2005, hace menos de 10 años).

    Si tan solo hubieras mirado la wikipedia habrías visto todo esto y más. Se ve que te aburrías y te apetecía soltar la tontería, igual que yo me aburría y me apetecía ponerte en tu sitio, ya ves tú.

    Responder
  11. Conkering
    Conkering Dice:

    Gracias al cielo que tenemos a gente normal como Gas para que nos redima al resto de bichos que reptamos por esta página. ¿Contento? ¿Tu autoestima ha escalado un peldaño al menos?.

    En materia. Dos hechos presentes en este tema que en su tiempo he visto con perplejidad: La prostitución de MTV (video killed the music star) y la obra de Nico Refn. Siendo la segunda muy grata y la primera una razón más para nutrir mi misantropía.

    De Kavinsky solo podría esperar que la corriente (mainstream, como decían arriba) no lo arrastrase a la misma cloaca que MTV.

    Responder
  12. necro
    necro Dice:

    @Demitri creo que lo de Gas era mas una contestacion-burla del comentario pseudo hipster de Dxmode2099, a mi al menos me parece que por ahi van los tiros.

    Al tema. No soy muy fan de este genero pero le voy a dar una checada a su material, se me hizo interesante.

    Responder
  13. eCharless
    eCharless Dice:

    Amén @Demitri !
    Me ganaste el comentario; por cierto que mientras lo escuchaba, no podía de dejar de pensar en Daft Punk y un poco en Duran-Duran, jejeje. Hace unos segundos me recordó bastante a “Sweet Harmony”, no digo que sea copia; pero siento o escucho esos tintes de inspiración.

    Excelente post @JIMMY, ojalá y tengan más chances de hacer más de música, de diversos géneros.

    Responder
  14. DrabuDrabu
    DrabuDrabu Dice:

    Aunque seguramente muchos lo conozcais, os recomiendo el jugado del videojuego Hotline Miami y la escucha de su magnífica banda sonora. Estética 80’s, mucho gore y muy divertido. Nada como entrar a lo bestia armado con un palo del golf a una discoteca de Miami llena de malosos y comenzar a reventar craneos mientras suena este señor de fondo, Perturbator.

    Responder
  15. Gas
    Gas Dice:

    Querido amijo Demitri (y demás), no podrías estar más equivocado.

    Menos mal que ‘necro’ ha entendido el caracter burlón de mi comentario, ya que evidentemente es un despropósito total, como bien señalas pero yerras en interpretar.

    Por cierto, diré una última cosa para ofenderos aún más: pelota en bicicleta sin sartén.

    Responder
  16. Borja
    Borja Dice:

    El disco de Kavinsky es una genialidad, desde luego. Muy en la linea del llamado “French Touch”, es decir, la electronica francesa, que desde luego su maximo exponente es Daft Punk. No estaria mal que publicarais algo sobre ellos, bueno, sobre sus videos antiguos, que practicamente eran videos de anime

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *