,

Kill Bill: todo es un remix

Este vídeo nos muestra una recopilación de guiños y homenajes de Kill Bill hacia otras películas y quizás también alguna coincidencia.

Vía: Menéame

38 comentarios
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    Tarantino es un maestro de las referencias y todas sus películas tienen cameos u homenajes, incluso mantiene algunas escenas sea el tipo de película que sea. Como Peter Jackson en sus películas personales (Mal gusto y Tu madre se ha comido a mi perro)

    Cuando vi Kill Bill (hace un par de semanas además) ya asumía que iba a ser una referencia constante a películas de acción clásicas. Igual que cuando vi Reservoir Dogs

    Responder
  2. Demitri
    Demitri Dice:

    Ya sabía que había muchas referencias, ¡Pero no tantísimas!
    Muy chulo el video, merece la pena verlo un par de veces.

    Responder
  3. Krauser
    Krauser Dice:

    jajaja ha incluido hasta la parte de Battle Royal en la que matan a uno de navajazos en la entrepierna, y lo mejor de todo es que es la misma actriz XD asi que para mi esta como que un poco encasillada en el papel de asesina testicular jajajajajaja

    Responder
  4. MASP
    MASP Dice:

    Es un cinéfago empedernido. No en vano comenzó trabajando en un videoclub donde su pasión por el séptimo arte le sirvió para hacerse con el puesto.
    Saludos!

    Responder
  5. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Son una barbaridad de guiños, lo único que conocía era la procedencia del chandal XD pero de todas formas, a la que no es igual en el timing y/o la fotografía me parece un poco exagerado asegurar que se trata de un guiño (un hacha a la cabeza, un brazo cortado sangrando a chorros…) pero aún así sumaría una buena tanda. El del “cuento de buenas noches” es un caso bien distinto y muy inteligente.

    Responder
  6. reddracojc
    reddracojc Dice:

    Siempre es coindicencia no? Yo ayer acabo de ver Kill Bill 1 de nuevo nada más porque se me antojó. Y tengo muchas ganas de comprarme una Hattori hanzo, versión la novia en Mercadolibre, que no está muy cara. Ya deseo que salga la 3 pero hasta 2014 x)

    Responder
  7. necro
    necro Dice:

    @reddracojc anda apoco viene una tercera en camino?…

    creo que soy uno de los pocos que ni la primera ha visto, algun dia…

    Responder
  8. 4ndr35
    4ndr35 Dice:

    necro no es el unico ke no se ha visto ni la primera, yo tampoco, algun dia lo haré; y a proposito del video, muchas referencias sí.

    PD: quisiera saber cual es la cancion ke silban cuando van caminando?, se me hace conocida pero no se el nombre.

    Responder
  9. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Joder e visto esas peliculas algunas 30 veces y no e visto ni la mitad de los guños que pude encontrar aqui.

    es verdad que la edad no perdona …………

    Responder
  10. RickDamian
    RickDamian Dice:

    Algunas son interesantes, pero otras me parecen una bobada… un avion volando? alguien retorciendose en el piso del dolor? por favor! eso no es guiño, eso no es nada.

    Responder
  11. SolBad
    SolBad Dice:

    Kill Bill está basada completamente en la historia de Lady Snowblood, el manga, quien lo haya leído, ve que es un plagio brutal y descarado.

    Shogun Assassin es el nombre americano de la película de “El lobo solitario y su cachorro”, otro manga del mismo autor que Lady Snowblood, Kazuo Koike.

    Responder
  12. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Plagio o no, Las dos peliculas de Kill Bill me encantaron. Y eso que no me gusta el genero Gore, lo cual ya es decir mucho credito para que me gustase.
    ¿Van a hacer 3 parte?
    Es algo que no logra entusiasmarme mucho, porque pienso que el volumen 2 fue un buen final, (Ademas de que todos los asesinos y el mismo Bill… pues ya saben todos los que las vieron)

    Responder
  13. Ctharl
    Ctharl Dice:

    @RickDamian, no es sólo alguien retorciéndose de dolor, es la misma actriz retorciéndose de dolor de la misma peculiar manera
    que lo hacia en Blade Runner.
    Y lo del avión no es sólo el avión, es el color rojo de las nubes.
    Muchas podrían pasar por coincidencias si se trataran de otro director, pero tratándose de Tarantino y sabiendo sus gustos fetiches, los parecidos con películas de Fulci (las lágrimas de sangre de Miedo en la ciudad de los muertos vivientes) o Argento (la cadena en el cuello de Profondo Rosso) son claramanente algo más que coincidencias.

    Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me encanto el video pero me resulta difícil comprender cómo alguien puede darse cuenta de qué toma es de qué película.

    Me dan ganas de mirarla porque todavía no la he visto.

    Responder
  15. reddracojc
    reddracojc Dice:

    SI, habra 3 y cuatro parece. Y tiene sentido. no quiero soltar spoilers, por eso les recomiendo que busquen acerca de ello.

    La película no es gore, a menos que la definición de gore implique comedia.

    Responder
  16. emiRime
    emiRime Dice:

    para tanta fantasia algo debia de tener de eso XD

    Tiene como cierta partes de otra peliculas

    Aun que ahi cosas que ni al caso, son absurdas :S

    Responder
  17. Hide
    Hide Dice:

    Yo no se de que os sorprendeis tarantino puede ser muchas cosas, pero original no.. Incluso hay alguna que no puso, como por ejemplo cuando Daryl Hannah va caminando hacia la novia y la novia esta dormida a pantalla partida, eso en si es un homenaje a Brian de Palma, que lo suele hacer mucho en sus peliculas, o que el organista negro de la boda (aunque esta es en kill bill 2) es Rufus, el mismo personaje de Samuel L Jackson (interpretado por el otra vez), en Pulp Fiction.. Dicen que van a hacer el volumen 3 y 4 de Kill Bill, la 3 seria la venganza de los que quedaron de los 88 maniacos y la 4 la venganza de la hija de Vernita Green, a la que ella misma le dice, que cuando crezca si quiere vengarse, que la busque.

    Responder
  18. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Jajaja, era de esperar de Tarantino. Eso es igual que en todas las peliculas se “auto-homenajea”, haciendo que tenga algo que ver la una con la otra aunque sea subliminalmente.

    Responder
  19. Light
    Light Dice:

    Jaja, de hecho como dice DemiuM es típico de Tarantino, siempre hace alusión a obras que aparentemente el disfrutó en su momento o de creaciones propias. En realidad es un detalle curioso de sus obras ya que siempre sale con algo parecido sin llegar a caer en el plagio ni en la repeteción. Esta talvez sea de las grandes virtudes de don Quentin, que siempre nos ha sorprendido con historias muy elaboradas y un tanto bizarras, de ahí creo que debe gran parte de su éxito.

    salu2

    Responder
  20. Ramis
    Ramis Dice:

    para quien tenga curiosidad, posteo los temas (fragmentos) que creo salen en el video.
    Me parece que me falta solo el intrumental cuando sale la novia en el ataud.
    Santa Esmeralda – Don’t let me be MisUnderstood
    Quincy Jones – Ironside
    Human Beinz – Nobody But Me
    Ennio Morricone – Death Rides a Horse
    Shivaree – Goodnight Moon
    Bernard Herrmann – Twisted Nerve
    Isaac Hayes – Run Fay Run
    Isaac Hayes – Truck Turner

    Responder
  21. soujiro izumi
    soujiro izumi Dice:

    para mi tarantino es un dios del septimo arte no hay nada que decir pero con bastardos sin gloria mejor ni digo….

    Responder
  22. Fenrir_Spk
    Fenrir_Spk Dice:

    A mi no me gusto. Muchas eran muy lejanas coincidencias como para decir ” es un guiño a tal película “. Sin ofender pero me parecio mas una ” fanboyneada ” sobre Kill Bill.

    Responder
  23. newzombie
    newzombie Dice:

    por dios no hay que ser un genio solo un poco cinefilo para saber que tarantino es un cinefago y desde bandas sonoras de ernio maricone asta el cine de artes marciales de los 70 o asta lucio fulcio estaba en su pelicula

    Responder
  24. Buckstyl3
    Buckstyl3 Dice:

    Lastima que estas peliculas no sean apreciadas por muchos, a mi me encantaron los guiños que identifique desde la primera vez que vi las dos partes, mi novia ni pta idea y le pareció fantasiosa, exageradamente irreal y ridícula. (le he dicho que tiene un gusto horrible y me ha golpeado).

    No considero que sean plagios descarados o elementos usados de manera comoda para hacer un film rápida y sencillamente, los guiños son muy obvios para quienes saben identificarlos y no dan lugar a sospecha de haber sido utilizados por falta de originalidad.

    Las peleas tumultuosas, la cantidad de sangre y combates con exageración son elementos de las pelis de artes marciales asiaticas, en el volumen 2 cuando aparece Pai-Mei es como si hubiesen extraído un pedazo de todas esas pelis para juntarlo en una.

    Responder
  25. rubens
    rubens Dice:

    ya sabia todo esto desde hace años que tengo los 2 volumenes y cada vez veo mas referencias vaya el claro ejemplo del traje amarillo de bruce lee

    Responder
  26. rubens
    rubens Dice:

    yo me imagino que la 3 y 4 seran AVISO DE SPOILER la venganza de la pequeña cuando la novia mata a su madre y le dice que si quiere vengarze la estara esperando espero que eso sea la continuacion

    Responder
  27. catalania
    catalania Dice:

    En algunos ya han exagerado como el del timbre, y otros son pura coincidencia. Aunque los de las peleas, claramente todos son guiños e influencias de otras películas.

    Responder
  28. El Mariachi Loco
    El Mariachi Loco Dice:

    me gusto la peli, tarantino siempre fue mi preferido, las referencias siempre las usa, desde abierto hasta el amanecer hasta esa ultima…
    pricipalmente en planet terror, ahi se nota mcho su mano, aunque fue robert que la dirigio…
    un saludo
    El Mariachi

    Responder
  29. Urzuk
    Urzuk Dice:

    No es plagio, simplemente es Tarantino, el hace lo mismo en todas sus peliculas, es su cine. El lo ha reconocido en muchas ocasiones, todas y cada una de sus peliculas son peliculas-tributo a todas esas peliculas que le han marcado en su vida, le encantaba el genero de mafia,atracos a bancos,etc…hay estan Reservoir dogs y Pulp Fiction, le encantaban las pelis de artes marciales, samurais,etc… hay esta Kill Bill, Jackie Brown es una pelicula-tributo al genero del Blaxploitation, toda la parafernalia que se monto con Greenhouse para que al final resultasen ser 2 peliculas una suya y otra de Robert Rodriguez, es un tributo al genero del Greenhouse, el gore, el cine de serie Z… Asi que es normal encontrar esta cantida de guiños en todas sus peliculas

    Responder
  30. Diego
    Diego Dice:

    le falto la cancion del avispon verde
    Comoqiera kill bill pertenece a mi lista d 5 peliculas favoritas con secuela

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *