Kirby´s Dream Land
Nintendo/Hal, 1992, Plataformas

El simpático y orondo Kirby se ha convertido en uno de los personajes más carismáticos de Nintendo. Su debut se produjo allá por 1992 en Game Boy, con Kirby´s Dream Land, un plataformas que destacó por ofrecer a un personaje con unas habilidades de lo más curioso, entre las que se incluía la posibilidad de comer a los enemigos, o la de inflarse como un globo para flotar.
Este cartucho básicamente se puede considerar un plataformas, pues la importancia de los saltos es fundamental. Sin embargo, tendremos situaciones de lo más variado, e incluso habrá momentos más propios de un matamarcianos.
El juego se compone de 5 fases y, salvo en la primera, podremos elegir el orden en que queramos superarlas. Al final de cada nivel nos encontraremos con un jefe que nos complicará especialmente las cosas, y si logramos derrotarlos a todos podremos acceder a la pelea definitiva con Mr. Dedede, el líder de los malvados.
Las fases alternan entre scroll (movimiento de la pantalla) vertical y horizontal, y están plagadas de enemigos a los que podremos enfrentarnos gracias a nuestro enorme apetito y el potente soplido que podremos realizar al desinflarnos. A esto hay que añadir algunos items que nos proporcionan poderes especiales, así como energía o vidas extra.
Para las limitaciones de los 4 colores de Game Boy, los gráficos de este juego son bastante vistosos y variados, además de tener una estética muy graciosa y agradable. Si a esto añadimos una música alegre y simpática, tenemos que Kirby´s Dream Land es un cartucho con un gran carisma.
Manejar a Kirby es además un gustazo, porque responde a la perfección. El problema es que juego resulta bastante fácil, y los 5 niveles no dan para mucho, pudiéndose dar por liquidado en una tarde, lo que puede suponer un hándicap importante, pero que lo convierte en un juego muy recomendable para los más pequeños de la casa, que se lo pasarán de lo lindo.
LO MEJOR
+ Su carisma y simpatía.
+ El protagonista y sus habilidades.
LO PEOR
- Muy corto, se puede terminar en 2-3 horas.
- Demasiado fácil, jugadores expertos encontrarán poca resistencia.








Las sagas más sobreexplotadas de la historia
La importancia del mando como transmisor de sensaciones...
Lemmings: Los niveles perdidos y otras curiosidades
The Legend of Zelda: piensa en verde
Máquinas arcade, pinballs, futbolines y tragaperras
Los personajes españoles de los videojuegos
Duck Hunt: Ese arcade de Sega
El sonido del vagabundo
Los cromos de SEGA de los Bollycaos
Atari Force
Las noticias videojueguiles de los 90
Microman: El superhéroe de Microsoft
Análisis de Need For Speed Pro Street
Análisis de "God of War: Chains of Olympus" para PSP
Análisis de Super Ghouls´n Ghosts
Solid Snake
Guybrush Threepwood
Samus Aran
Deja tu huella
Crea tu avatar