, ,

“Konferencia” de Konami

Este año el E3 viene como siempre, cargado de novedades y promesas de cumplir los sueños de muchos jugadores que ansían ese algo nuevo que les llene de emoción. Oficialmente, la mayor feria de la industria del videojuego empieza el 6 de Junio, pero Konami, decidida a ser la primera en todo lo que pueda, ha decidido adelantarse unos cuantos días y nos ha ofrecido una especie de conferencia vía streaming. Digo una “especie” de conferencia porque no eran mas que unas cuantas entrevistas grabadas hace un tiempo ofreciendo las jugosas novedades de la compañia japonesa. Pero Konami ha sabido jugar bien sus cartas y se ha ahorrado un dinero en aviones al no tener que llevarse a su personal a Los Angeles a la vez que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta esperando a tener en sus manos algunos de los títulos que ha anunciado. Así que vamos a empezar el recorrido por la “conferencia” de Konami.

A decir verdad, cualquiera puede ver el vídeo si busca un poco por la red de redes. Son 55 minutos de imágenes que yo amablemente resumo en unas cuantas líneas con la posibilidad de hacer un comentario al final, todo ello en no mas de 10 minuos. Al fin y al cabo, Konami ha empezado su conferencia como la empiezan todos. Entra a escena el presidente de Konami America, Shinji Hirano, dando las gracias a todos los consumidores por el apoyo mostrado a la compañía durante todos estos años, mientras alardea de lo bien que le va a la empresa en todos los sentidos. Tienen incluso un acuerdo con la Universidad de California para que Hideo Kojima de algunas clases magistrales a futuros desarrolladores de videojuegos.

La tercera entrega de la saga Metal Gear para la consola de Nintendo es el primer plato fuerte de la conferencia. Insisten una y otra vez en que quieren sacar el máximo partido posible a las posibilidades 3D de la máquina para crear un entorno selvático vivo y que resulte hostil al jugador. ¿Y qué mejor manera de hacerle frente a un entorno hostil que usando un buen camuflaje? Pues gracias a la cámara integrada en la consola, seremos capaces de, por ejemplo, hacer una fotografía a una flor y usarla como un camuflaje que Snake usará estoicamente, sea rosita o cyan. Otro aspecto interesante del título para la pequeña de Nintendo es la integración de los giróscopos en la rutina de juego. Si por ejemplo, avanzamos por aquel mítico puente en busca de Sokolov, tendremos que mantener el equilibrio manteniendo nivelada la consola. Si se inclina demasiado, el bueno de Snake podría precipitarse irremediablemente al vacío. Por suerte nos tiene a nosotros para ayudarlo.

El siguiente en mostrarse fue el Pro Evolution Soccer 2012, del que no había dudas que haría aparición. Shingo ‘Seabass’ Takatsuka hace de maestro de ceremonias contándonos las bondades de la enésima iteración de la saga futbolera de Konami. Que si movimientos mejores y más realistas de los jugadores, mejoras en el uno contra uno, regates bonitos, etc. Lo mejor de todo lo relacionado con PES2012 ha sido la aparición de Messi, que ha instado a todos los jugadores del mundo a que le den una oportunidad y a que sigan las novedades a través del Facebook del juego.

Turno ahora para el curioso NeverDead, juego en el que ya por fin se olvidan de la pasada de moda barra de vida, poniendo al jugador en las carnes de un inmortal de los de verdad. En NeverDead tomaremos el control de un cazademonios socarrón bajo una maldición que lo ha mantenido con vida los últimos 500 años. Se trata de un shooter en tercera persona donde perder un brazo será una simple “herida superficial” y perder las dos piernas “solo un arañazo”. Pero no pasa nada, las piernas y los brazos vuelven a crecer como si nada y podemos seguir pegando tiros. Todo ello aderezado por una épica banda sonora compuesta nada mas y nada menos que por Megadeth.

Toma el relevo la saga Silent Hill. Para presentar el nuevo título, Silent Hill: Downpour, se marchan al set de rodaje de la nueva entrega de la saga peliculera, Silent Hill Revelations 3D. El trailer no decepciona, mostrando momentos de agobio supino, pero sobre todo, muestra al protagonista repartiendo manduca a sillazos (como en Silent Hill Origins). Se anuncia aquí la llegada de las remasterizaciones en HD de la segunda y tercera parte de la saga en un pack curiosamente llamado, Silent Hill Collection. Y en exclusiva para la nueva portátil de Sony (NGP) se confirma Silent Hill Book of Memories, juego que hará pasar malos ratos a mas de uno y que confirma el compromiso de Konami con la nueva pequeña de Sony.

Ahora es cuando llega la parte buena, es decir, ahora es cuando vamos de visita a Kojima Productions. Aquí es donde se anuncian los verdaderos bombazos de la conferencia de Konami. Sin mas rodeos se trata de Metal Gear Solid Collection y Zone of Enders Collection.El primero cuya salida está prevista para este mismo Noviembre, incluye Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker. El segundo, fechado en 2012, incluye las dos partes de la saga. Todo ello remasterizado en HD, con sus trofeos y para PS3 y Xbox360.

Pero Kojima se ha sacado de la manga un nuevo invento llamado Transferring. Básicamente se trata de un sistema por el cual puedes importar tus partidas guardadas en PS3 a un sistema PSP o NGP. Por ejemplo, si estamos jugando a MGS: Peace Walker sentados cómodamente en nuestras casas, podemos transferir la partida a la portátil y seguir donde lo habíamos dejado, solo que fuera de casa. MGS Collection hará uso de este servicio en PS3 al igual que ZOE Collection. Pero Trasferring no solo se queda ahí, Kojima tiene inteción de llevarlo mas allá en sus futuros trabajos para NGP.

Kojima no ha querido soltar prenda del misterioso Metal Gear Solid Rising, pero si que ha mostrado un nuevo motor de juego en el que todo el estudio de Kojima Productions lleva trabajando desde que terminaron MGS4. El llamado “Fox Engine” quiere ser en manos de Kojima el mejor motor del mundo, usándolo en su nuevo y no anunciado proyecto del que solo ha dicho que será multiplataforma.

Por último, la conferencia de Konami termina con la imagen de una C llameante. ¿Podría ser un nuevo Contra? Quién sabe, pero lo que si se sabe es que Konami ha dejado sorpresas para todos los gustos y ahora es cuando toca debatir sobre ellas.

35 comentarios
  1. juan
    juan Dice:

    pfff ni siquiera an dado noticias de un zone of enders 3……..la gran mayoria de las novedades son simplementes actualizaciones de juegos antiguos ……y lo de silent hill collection pues …yo tengo el collection de ps2 que incluia la saga 2,3 y 4 asi que por mucho hd que tenga…

    Responder
  2. Kiko
    Kiko Dice:

    En serio, que anuncien un puto juego de fútbol que al fin y al cabo es lo mismo de todos los años, 11 gilipollas dándole patadas a un balón mientras cobran lo que 16 familias juntas, me parece una solemne estupidez… y que todavía haya gilipollas comprándolo año tras año…

    Responder
  3. Dancob
    Dancob Dice:

    @kiko Blasfemo, este año le cambiaran los peinados a los jugadores y el balón sera mas redondo, vale la pena tirar a la basura los 30 leros que me gaste el año pasado para comprarme este.

    Responder
  4. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Me ha llamado mucho la atención el remake de los Zone of the Enders, solo espero que vayan a 60 fps como los originales

    Tambien debe ser interesante un survival horror en 3D, pero yo apostaría más por un Project Zero

    De Metal Gear, la historia está cerrada de momento y no tiene ningún incentivo para aquellos que la hayan jugado entera… salvo que vuelvan a doblarla al español y podamos disfrutar de la caracterización de sus personajes

    Conociendo a Kojima, Fox Engine será poco menos que sorprendente

    ¿nada de Castlevania para este año? lástima

    @Kiko
    Es lo que tiene el opio del pueblo, y si no hay juegos de telebasura es porque requerirían un esfuerzo mental inexistente en sus espectadores

    Responder
  5. darth revan
    darth revan Dice:

    me ha sido muy grato saber mas sobre el nuevo silent hill, sobre la nueva película, así como también sobre las nuevas versiones en HD (por sobre todo me interesa la del silent hill 2)

    esperemos para ver con que nos sorprende la E3

    Responder
  6. Robiño
    Robiño Dice:

    Un nuevo contra eso si que quiero verlo!!

    Pero espero que sea en 2D…

    El Contra 4 de DS es uno de mis juegos preferidos.

    Responder
  7. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    Un cartel poco arriesgado pero seguro y atento con casi todos.
    Porque los que tenemos Wii estamos en las mismas.

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que buenas noticias han dado estos tipos: lo del Metal Gear en 3D lo quiero ver, debido a que ese tipo de juegos son los vende-consolas por excelencia, aquellos donde tu consola exprime sus capacidades al máximo como lo hizo en su época el Phantom Hourglass para DS y que me dio motivos para comprarla (aunque hablando de 3DS voy a tener que ahorrar mucho más 🙁 ).

    Responder
  9. DxMode2099
    DxMode2099 Dice:

    Vos a ser sincero, lo unico que si me agarro desprevenido en la conferencia de konami fue el teaser final de contra. La verdad no me lo esperaba. De resto estuvo bien la conferencia, bastante ordenada y directa.

    Responder
  10. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Solo dos cosas espero que la version HD del Peace Walker aproveche todos los botones del mando de PS3 ya que los controles de PSP se quedan escasos para este juego y segundo espero que lo del camuflaje con la camara lo hagan mejor que en el metal gear de Nokia cuyo sistema era igual pero bastante beta.

    P.D. Mega Death For The Win!.

    Responder
  11. AFMG
    AFMG Dice:

    Será el año de Silent Hill? Regresará a lo que solía ser? Mejorará? El pan sabe mejor con palta o mermelada? Estas y otras preguntas son las que me hago.

    A mi personalmente me gusto Shattered Memories. Esperemos ver mas.

    Responder
  12. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    @AFMG: con memelada!! ninguna duda…

    Hay que ve el tema con Silent Hill, por que de momento todos esperamos que “vuelva a las raíces”, pero es solo una opinion de quienes amamos la saga… para el resto de los mortales, aquellos que gustan de FPS o demás sin argumento y casuals… tambien Konami debe pensar en ellos, en sentido económico por lo menos…
    Y en cuanto a Metal Gear… mucho más ya no se puede pedir… quedan los remakes para los fanas ansiosos. Si Kojima volviera a sacarse otra historia de Snake del bolsillo, sería sorprendente.

    Responder
  13. AlexGR
    AlexGR Dice:

    Con NeverDead y los packs de MGS y ZOE me doy por satisfecho.

    Respecto a los que echan en falta un Silent Hill 4 en el pack, tranquilos, que seguro que Konami lo termina sacando por separado para sacar más pasta XD

    Responder
  14. DeGuarf
    DeGuarf Dice:

    “¿Podría ser un nuevo contra?”

    Seguro que es un nuevo contra. Esa C es inconfundible.
    Ya se me cae la baba…

    Responder
  15. Bardkusen
    Bardkusen Dice:

    Porque Tanta Blasfemia al meter a METAL GEAR ala guarrada de consola llamada X-box360 ???.. porque insultan de tal manera. increible que las compañias hagan eso solo por “ganas mas dinero” pff….

    Responder
  16. enrique199x
    enrique199x Dice:

    @Bardkusen, no entiendo cual es el problema o que te han hecho los poseedores de un X-Box, no le encuentro nada malo que los poseedores de otra consola distinta de la tuya puedan disfrutar ese juego y otros mas.
    Y claro que lo haran por “ganar mas dinero” nadie hace esto por caridad y son compañias que dependen de lo que venden, no para satisfacer fanboys.

    Responder
  17. pb
    pb Dice:

    oh… cuanto metal gear… y por cierto por mi (esto que lo lea quien lo quiera, el pes no vale la pena que estuviera aqui (con el fifa lo mismo, aunque no esté aqui))

    Responder
  18. rubens
    rubens Dice:

    exactamente lo que dicen 2 post arriba que tiene que cambie de consola, de hecho metal gear empezo en nintendo y nadie dijo nada, de hecho se podria aprovechar mas el multiplayer con el xbox live no se pero yo si pienso comprarlo para mi 360, los jugue en ps2 pero ahora sera mas comodo con el control de xbox

    Responder
  19. enrique199x
    enrique199x Dice:

    @rubens, hehe, de hecho empezo en el MSX, una consola japonesa, el Meta0l Gear de Nes, NO CUENTA ya que no lo hizo Kojima (es como si se tomaran en cuenta los horribles Zeldas de CD-I).
    pero en fin, si por mi fuera me gustaria que ni hubiera exclusivas, me gustaria que todos pudieramos disfrutar de todos los juegos sin tener que pensar en que consola comprarnos (que la venta de consolas la determinaran servicios extras que incluyesen).

    Responder
  20. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Ya estoy esperando con ansias ese remake de Zone of Enders ojala le agregen un buen multijugador, y ese Never Dead se ve muy prometedor, al parecer no puedes morir y puedes usar todas las partes de tu cuerpo como armas.

    Responder
  21. tails
    tails Dice:

    estoy jugando a mi portatil tres de ese al metal gear 3d en el bus por un camino con baches y voy por la parte del juego del puente y este juego es epico

    Responder
  22. Carnby
    Carnby Dice:

    @Kiko
    Hay mucha gente que le gusta el futbol y disfrutara de la salida de este juego.Yo no llamaria gilipollas al que lo compra solo por pensar diferente a vos.Despues de todo,cualquiera podria decirte lo mismo porque te gusten los juegos de Zelda…

    Si es el deporte mas jugado del mundo debe ser por algo. Lo que vos haces es generalizar al decir que es un juego de 11 idiotas pateando una pelota,si vamos al caso,los gamers son unos gordos tetones llenos de granos que se pasan 11 horas jugando al mismo juego para conseguir todos los items/logros/trofeos etc.

    El futbol es mas que 11 idiotas pateando una pelota,hay toda una estrategia detras.Vos podes tener a los 11 idiotas pateando a la pelota como se les cante,pero si tenes al idiota que hace goles defendiendo,tu equipo de 11 idiotas no va a rendir lo mismo que si tuvieras una buena estrategia.Sin ir mas lejos,uno de los mas criticados en Argentina tras la expulsion de de la Copa America fue Batista,el Director Tecnico.

    Lo del sueldo que cobran los futbolistas lo decide el equipo que los contrata,despues de todo,pueden usar ese dinero como lo crean conveniente.

    Por favor,evita generalizaciones y acordate que,el hecho de que haya gente que piense distinto a vos no te hace mejor que ellos.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Por último, la conferencia de Konami termina con la imagen de una C llameante. ¿Podría ser un nuevo Contra? Quién sabe, pero lo que si se sabe es que Konami ha dejado sorpresas para todos los gustos y ahora es cuando toca debatir sobre ellas. ¿Que mas nos tiene preparado Konami? FUENTE […]

  2. […] los gustos y ahora es cuando toca debatir sobre ellas. ¿Que mas nos tiene preparado Konami? FUENTE Categorias (Descargas) No hay comentarios Leer […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *