, , ,

La abuela de los videojuegos

A sus 99 años, la japonesa Umeji Narisawa muestra una habilidad jugando al Bomberman de la NES que envidiarían muchos jugadores más jóvenes. Esta señora, cuya relación con los videojuegos comenzó cuando tenía 73 años (eso fue antes de que nacierais muchos de vosotros), dice que los videojuegos le ayudan a mantener el cerebro activo, y cualquiera le lleva la contraria viéndola en acción.

En fin, para que luego digan que los juegos son cosa de niños…

Vía: Otakufreaks

47 comentarios
  1. bicicleta03
    bicicleta03 Dice:

    “Madre del amor hermoso. Esta yaya es la envidia de todos los jugadores del mundo. XDXD”

    Nadie envidiaria quedarse atrapado en varias generaciones de consolas atrás con un único juego hasta los 99 años

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder
  2. darth revan
    darth revan Dice:

    la vieja es grossisima, los familiares son unos ratas,, loco pongan unos cuantos yenes y a ver si le compran una play dos al menos.

    Responder
  3. bonudole
    bonudole Dice:

    “Nadie envidiaria quedarse atrapado en varias generaciones de consolas atrás con un único juego hasta los 99 años

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD”

    yo envidiaría a aquel que tuviera un arcade de pong original de la época funcionando y lo preferiría 1000 veces a un ps3 o un 360.
    ademas es pixfans no polygonfans

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Hermosa la abuela jugando al Bomberman que vamos, como sabemos todos los primeros niveles son los difíciles, después se pone más accesible con los power-ups 🙂 . Para estas navidades quiero una abuela así de canchera.

    Responder
  5. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Ojalá tuviera yo una abuela así, y no la que tengo que siempre me dice que me deje de tantas ‘maquinitas’ XD XD

    Responder
  6. Tyrantanic
    Tyrantanic Dice:

    “Nadie envidiaria quedarse atrapado en varias generaciones de consolas atrás con un único juego hasta los 99 años”

    Este tiene 12 años.

    “la vieja es grossisima, los familiares son unos ratas,, loco pongan unos cuantos yenes y a ver si le compran una play dos al menos.”

    Y este tiene 10.

    Quiero ver un Play 3 o un Xbox 360 dentro de 25 años y que siga funcionando como si nada…

    Ahh como extraño la época del NES (Famicom en este caso), la de los verdaderos gammers y donde la calidad de los juegos valía mas que unos gráficos de infarto…

    Responder
  7. Stranno
    Stranno Dice:

    @Tyrantanic

    Tú sin embargo debes tener 8 …

    Anda que no dieron la turra en su día con el multiscroll de Super Mario Bros 3 o los nuevos mappers de Castlevania 3

    Tanto o más que la que dan ahora con las 3D, la importancia del antialiasing o las comparativas entre versiones

    Hay buenos juegos en todas las generaciones, son igual de cansinos los que desprecian los juegos actuales y los que desprecian los juegos antiguos

    Responder
  8. Slayer
    Slayer Dice:

    No sé porqué pero me esperaba a una abuela manejando el pad a toda velocidad, aun así tiene bastante mérito.

    -Abuela porqué no pruebas otros juegos? ¿Has jugado a algún Super Bomberman?.
    -¿Para qué? Con este me sobra y me basta.

    Responder
  9. karlotis
    karlotis Dice:

    Q grande la abuela!!! Pondré el video a mis alumnos pa q se inspiren, jejeje. (Si, mis alumnos 99 no tienen pero menos de 60 tp, jejeje).

    Responder
  10. Carlos Ruiz
    Carlos Ruiz Dice:

    Lo malo de jugar Bomberman contra una abuelita es que siempre quedas mal:
    – Si ganas, eres un abusador…
    – Si pierdes, eres un fracasado que no puede contra una abuelita… xD

    Responder
  11. VRNazo
    VRNazo Dice:

    @bicicleta03

    Pero sí envidiarías llegar a los 99 años, además de sano. No creo que esa anciana esté esperando a que salga el Super Mario, el Gears o el Uncharted, de la misma forma que creo que si alguno de nosotros llegase vivo casi a los 100 tacos, estuviera pendiente de eso xD.

    Responder
  12. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Esta señora no creo que le interese una consola de última generacion, es más es probable que solo juege a la NES porque solo tiene dos botones (+ select y start) lo cual hace que sea sencillo de aprender a manejar.
    En cuanto la vejez de los que ahora jugamos a la xbox o a la wii….buf, a saber qué futuro nos depara el mundo de los videojuegos.
    Un saludo.

    Responder
  13. Feno
    Feno Dice:

    ya veremos un video de nosotros con esa edad solo jugando un juego de ps2 y en un comentario diciendo: “loco pongan unos cuantos yenes y a ver si le compran una xbox3240 al menos.”

    Responder
  14. ralk
    ralk Dice:

    Aún juego a mis viejos juegos de gameboy, nes, etc, y he de decir que graficamente no llegan a las virguerías a las que se llega actualmente, pero para lo que sirven, para jugar, van perfectos.

    Segundo, pero no menos importante: Y juego a estos juegos y a varios que no tenía en la época en la que salieron, así que no es solo por recordar viejos tiempos, es que amigos: ¡SON UN RETO!

    Hay que controlar como pierdes las vidas, si sale game over es GAME OVER, y ni pienses en reiniciar por donde ibas, y además son divertidos.

    Salud, seguid mirando la definición o cuantos polígonos tiene el último lanzamiento, yo con 4 pixels me divierto.

    Responder
  15. Endimion
    Endimion Dice:

    pues como se descubra que los videojuegos combaten la demencia senil y evitan los cocheos de la tercera edad por mantenerte el cerebro activado. Cuando lleguemos a viejos no se veran como un juguete para crios.
    Siempre he pensado que dada mi afición de viejo, moriré con el casco de realidad virtual puesto dentro de un bonito mundo digital (como en Matrix ^_^)

    Responder
  16. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Yo espero a que cuando sea mayor y tenga un hijo poder ganarle en un videojuego, creo que seria una forma de volcar mi venganza de no poder ganarle a mi padre al ajedrez… XD

    Responder
  17. alex-kun!!
    alex-kun!! Dice:

    ay ke tener en cuenta que epeso a jugar cuando estaba setentona y en esa epoca solo estaba el famicom y supongo ke lo compro solo por entretenimiento la gente a esa edad no le importa mucho tener lo mas”in” en general sino estar tranquilos y entretenidos

    Responder
  18. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Estoy seguro que si a esta señora como dicen muchos le cambian su “arcaica NES” por un ps3 o xbox 360 y le ponen a jugar CoD o Gears of Wars o alguna cosa asi ella misma echa a la basura el juego y les echa la consola por la cabeza. No hay nada mejor que ese Bomberman, y esta señora más que ver super gráficos o disparar a lo loco en un FPS, busca disfrutar un juego sencillo, sin tanto fururú, que tiene lógica y le da a pensar estrategias, ir por ciertos caminos, dónde colocar las bombas, etc. Actualmente tenemos muy pocos juegos que nos brinden esa satisfacción, como el Limbo que vengo jugando hace poco que ya salió para PC y es de lo mejor, o como el Crazy Machines. Se de muchas señoras mayores o abuelas ya con hijos mayores y con bastante tiempo libre que se entretienen con juegos de esos que muchos denominamos “simples”, como los de Big Fish o los de PopCap, y que simplemente buscan pasar un rato agradable y satisfactorio con un juego sencillo pero que a la larga brinda bastante reto. Para este tipo de personas, e inclusive para niños pequeños que quieren un buen videojuego muchas veces recomiendo los juegos de ese tipo, de ingenio, de gestión de tiempo, de búsqueda de objetos, como dice la señora “para mantener el cerebro y los reflejos”

    Responder
  19. AFMG
    AFMG Dice:

    Esa viejita es mi pinche idola. Ojala a la mitad de años este yo tan entero.

    Por cierto, esta señora tiene un nieto chimuelo que masca fierro y otro pelón que se hace trenzas. Así de perrona es su familia.

    Responder
  20. Kran
    Kran Dice:

    Apuesto a que este video no lo emitirán en los informativos como punto a favor de los videojuegos, en vez de tanta demonización de esta afición y noticias tipo “se volvió asesino por jugar un juego” o “se murió de inanición porque un juego le absorvió el cerebro”… triste.

    Quizà la señora no cambia de consola ni de juego porque con lo que tiene le basta y le sobra, la gente más mayor suele ser menos consumista porque han conocido la miseria y han aprendido a contentarse con lo que tienen. Si ese juego aún le divierte, por que cambiar?

    Off topic: Alguien sabria explicarme porque me cuesta tanto entrar a Pixfans? hay muchos días que no lo consigo… Muchas de las veces me sale el mismo mensaje que cuando me falla la conexión, pero lo raro es que sólo me pasa al querer entrar aquí, todas las demás páginas las puedo ver perfectamente.

    Responder
  21. Tyrantanic
    Tyrantanic Dice:

    @Stranno

    Pues si te fijas, en ningún momento desprecié a los juegos actuales, sino a las consolas en si, ya que no tienen ni la mitad de la calidad de las consolas de antaño (tan solo mira la cantidad de problemas que tienen la Wii, Xbox 360 y Play 3), y claro, juegos excelentes siguen habiendo, pero son pocos realmente, y de ahí para abajo, muchos, y no exagero aquí, cuando digo que tratan de ocultar sus falencias con excelentes gráficos. Pero lo peor, es que la gente se traga el cuento entero, y valoran mas lo que ven, que lo que sienten.

    Y antes que lo menciones, creo que tengo la autoridad para afirmar este hecho (he tenido ya las 3 consolas de mesa de esta generación), y claro, puedo divertirme con un COD, un Gears of War, entre otros…pero mira, ahí esta mi SNES, como el primer día, nunca ha dado problemas,en cuanto a las demás, ya saben la historia…

    Entonces no, no lo digo por fanatismo, ni mucho menos, sino tan solo acepto el hecho, que las generaciones pasadas eran mejor en lo que ofrecían, y aspiro a que regresen al mimo que le metían a cada juego.

    PD: Ah, y ni hablemos de los DLC, porque, contadisimas excepciones, son mierda rancia, pero insisto, hay quien cae con eso…

    Responder
  22. sincho
    sincho Dice:

    esto me lo llevo a compartir con mis amigos, ahorita que llevamos a cabo un torneo de Super Bomberman 5 de SNES, sin animos de ofender le jugaré una broma a uno de ellos diciendole que es su abuelita

    Responder
  23. Ctharl
    Ctharl Dice:

    “Cualquier tiempo pasado fue mejor”

    Juegos buenos y malos ha habido siempre. Lo que pasa es que de la época NES ahora nos acordamos de los buenos básicamente.

    Ojo, yo juego a todo y desde la época NES hasta la actual. Pero vamos, no pediría volver a la época de antes. Ahora hay más variedad, cosas que antes no habían etcétera.

    ¿Salen pocos juegos excelentes? Propongo un experimento. De esta lista:

    http://nestalgiaswarpzone.tripod.com/id5.html

    Seguro que hay contados juegos excelentes (como ahora), bastantes juegos buenos (como ahora) y mucha mierda (como ahora). Otra cosa es que prefirais el estilo antiguo. El 3D es tan lícito como el 2D. Los polígonos tienen tanta dignidad como los píxels. Otra cosa sería la nostalgia, las preferencias personales o el simple preferir lo retro por quedar guay (ojo, no digo que aquí haya gente así, pero desde luego en internet hay mucha gente así).

    Responder
  24. ositoster
    ositoster Dice:

    Completamente de acuerdo con Ctharl. A veces os cegaís con la nostalgia. Yo empecé con la época de los 16bits (aunque jugaba desde los 8bits) y aunque me siguen encantando los juegos de SNES, reconozco que a nivel técnico son muy inferiores y a nivel jugable tenían muchas limitaciones.

    Claro está, hay clásicos que simplemente serán juegazos independientemente de la época, como el Chrono Trigger, Terranigma, A Link to the Past, FFVI, Brain Lord, etc. Pero igual lo serán Dragon Age: Origins, The Witcher 1 y 2, Batman Arkham Asylum o Borderlands por mencionar algunos ejemplos (aunque no les guste alguno de estos), dentro de muchos años.

    Responder
  25. Tyrantanic
    Tyrantanic Dice:

    Mmm creo que ya están tirando a exagerar. Cuando comparo la Snes a, por ejemplo, un Xbox 360, lo hago a nivel de hardware, porque haber, quien discute que el Snes no esta mucho mejor construido que el Xbox (sino, pregunten a los propietarios de uno con el anillo de la muerte…). Claro, técnicamente se a avanzado mucho, y permite una libertad mucho mas amplia, que con las consolas de antaño, pero en cuanto calidad y cuidado, ya saben…

    Ahora los juegos. En todas las consolas hay juegos excelentes, buenos, malos, y bodrios que no los tocas ni con guantes, pero el problema actual, es que muchos juegos actuales, se volvieron copias de las copias…de las copias (por ejemplo, después del modern warfare, la gran mayoría de shooters son casi copias al carbón…), en ningún momento me incline hacia los 8, o 16 bits (de hecho, quienes lo mencionaron fueron ustedes), pero haber, dime que no te fastidia encontrarte con que la gran mayoría de juegos, son demasiado fáciles, con que en muchas ocasiones, los lanzan apresuradamente, y deben corregir sobre el paso, luego de escuchar las quejas de los usuarios, que te vendan el juego a medias (ej: Warcraft 3, y su expansión, a Black Ops, y su “expansión”), lo siento, pero me fastidia sobremanera que me vendan un juego incompleto, y que la susodicha “expansión”, sea media hora mas de juego, o 3 mapas por los cuales debo pagar 10 dolares…

    Mejor dicho, la cosa es así: nos vieron la cara de “inserte su insulto aquí”. Por eso digo que la frase “cualquier tiempo pasado fue mejor”, se aplica, no porque ya no hayan juegos buenos (que los hay), pero al ya no existir ese respeto de antaño hacia nosotros, los usuarios finales (que llega a tal punto, que casi nos tratan de “ladrones”, tan solo por querer prestar nuestro juego a otra persona, o venderlo, porque ya lo exprimimos al máximo), han desmejorado ese cariño, y empeño, que muchas veces le metían a los juegos. Ahora, con un motor gráfico potente, y 342034 frames por segundo, convencen a la mitad de los compradores. Haber, que los gráficos importan, pero de ahí a que lo sean todo…no, lo siento, pero no trago ese cuento.

    Espero haberme explicado mejor con este comentario, lo que extraño realmente, no es un 2d, ni una consola en particular, sino el respeto, y las ganas de antes.., cosa que se esta perdiendo, y como va la cosa, va para peor…

    Responder
  26. wawatu
    wawatu Dice:

    aun a las personas mayores aun les encanta aun jugar en nes o super nes por que eran mas sencillos y divertidos, a mi papa le encantaba jugar conmigo tetris o doctor mario cuando estaba mas pequeño y ahora le muestro los juegos de ultima generacion como los call of duty y similares y me dice ” muy realistas y todo pero son muy complicados, no habia como los juegos de antes”

    Responder
  27. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Menuda aficionada, mi abuela jugaba conmigo hace un montón de años a la Atari 2600 a juegos mucho mas jodidos.

    Responder
  28. pedro
    pedro Dice:

    algunos estan un poco flipaetes, dicen que prefieren el pong o la nes a los juegos de ahora.
    Hay una cosa llamada nostalgia, y cuando nos iniciamos como jugones, o en nuestra epoca “dorada”, donde mas magia e ilusion sentiamos, coincidio con la nes, o anterior. Por eso se añora.
    Ahora, si nunca hubieses tocado un videojuego, y probases la nes, y luego la 360, no te quedarias con la nes. Sin el componente nostalgia pierden bastante encanto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *