, , , ,

La canción del pirata se toca con vuvuzelas

El video es bastante malo, lo sé, pero el sistema antipiratería me ha parecido de lo más simpático, y seguramente se merecería un hueco en este post que hizo Jimmy sobre curiosos métodos anticopia. Resulta que, según parece, en el juego Michael Jackson Experience para DS, los que lo han probado pirata se encuentran que en lugar de la correspondiente canción suena un estruendo de vuvuzelas, cortesía de Ubi Soft.

¿Qué os parece la idea?: ¿una tontería inútil?, ¿una forma simpática de estorbar la piratería?, ¿que el mundo sería mejor sin vuvuzelas?

Vía: GoNintendo

27 comentarios
  1. LAR
    LAR Dice:

    Me recuerda a la Abadia del Crimen, en donde, tengo entendido cambiaban una cancion por “pirata, pirata, pirata…”

    Responder
  2. Ralk
    Ralk Dice:

    Una tontería como un piano, no se para que vamos a jugar a eso habiendo muchos otros juegos mucho mas interesantes, aunque me está dando el deseo de aprender japonés, porque mientras allí sacan un monton de juegos interesantes aquí sale “My Baby 3 & Friends”

    En fin, espero que no les de por poner vuvuzelas a los roms de master system, (a que a eso no pueden, vaya, que pena que me da)

    Pasa la jarra de grog y bebamos

    Responder
  3. ercassam
    ercassam Dice:

    Eh, tiene su ritmito y todo xD

    Rikus: pues no sé qué quieres que te digamos emmm… felicidades! nos alegramos por tí! : )

    Un saludo

    Responder
  4. Xiflu!
    Xiflu! Dice:

    contestando a tus preguntas….
    me parece original, una tonteria pero original xD
    k lo de estorbar poco xk a los 2 dias lo fixean y problema resuelto y si, el mundo seria mucho mejor sin vuvuzelas xDD

    Responder
  5. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    No sé cómo se atreven a eso. Lo que viene a continuación tiene únicamente la intención de ofender a Ubisoft, que conste:

    La mayoría de los casuals no van a comprar ese juego porque es carne de cartucho, y muchos de ellos van a pensar que el juego “tiene un fallo”, que “suena mal”. Una cosa me quedó bien clara cuando trabajaba de vendedor de juegos, y es que la gente no sabe que Nintendo odia a muerte esos cartuchos mágicos. Como si no fuera lógico por qué. No creo que pueda explicársele a esa gente que no es que el Michael Jackson The Experience de DS tenga un fallo, sino que lo están pirateando. ^^;;

    En resumidas cuentas, pienso que esto le va a dar mala fama al juego en los círculos casuals, y con respecto a los gamers… ¿acaso alguien va a comprar algo así? Como mucho se jugará con un parche (que los casuals no suelen saber aplicar). Más vale que Ubi Soft invente ya un sistema de piratería útil, porque está perdiendo dinero desarrollando los sistemas, y sufriendo sus consecuencias después. ^^;;

    Responder
  6. kanfor
    kanfor Dice:

    jajajajajajaja
    “Pirataaa…pirataaa”

    Eh, tampoco suena tan mal. Tiene su ritmo. Estoy convencido que acabará usándose como la canción del Piano Cat en muchos videos chorra o de Fails.

    Responder
  7. Indust1
    Indust1 Dice:

    @Pig_Saint Estimado amigo, no puedo compartir tu opinión. ¿No pongas medidas antipiratería porque molestaras a los piratas? Si les molestas te da igual, absolutamente igual, porque molestaras a tu público no objetivo, es decir, al que no compra tu producto.

    Respecto a esos que llamas casuals, te sorprendería la gente que compra productos como ese, especialmente padres que compran (no conocen nada de los cartuchos) o incluso los miles de fans de Michael Jackson por el mundo.

    Por último, y al margen del tema y de la anotación del querido Pig_Sain, quiero decir que a veces no entiendo esa distinción casual-hardcore. En serio. ¿Es qué a un juego hard, no puede dedicarle un rato un denominado casual? ¿O al contrario? Un jugador es un jugador, o un jugador profesional (porque les pagan), esa es la única diferencia que puedo ver. Las categorizaciones máximas son malas, y es más, otra cosa os digo los denominados Hardcore necesitan de los Casuals. Empezaré con esta segunda idea de dependencia y luego con la primera.

    Respecto a la dependencia, es como en el cine, las distribuidoras y productoras necesitan hacer productos comerciales globales y dirigidos a un gran público, para poder financiar otra clase de productos. Estudio grande gana pasta, financia producciones menores o cine indie. O incluso en los cómics, Marvel y DC con sus series comerciales, permiten tener sellos de autor como Imprint y Vertigo. Es como todo, se necesita de productos comerciales, para que distribuidoras y productoras puedan atrevarse a financiar otros proyectos dedicados a un público mas específico.

    Por último, respecto a la categorización, entiendo que no se puede definir un juego como casual o hard per se. Es decir muchos lo que llaman un juego casual se puede convertir en hard y al contrario. Pongo por ejemplo un clásico, Space Invaders, ¿qué es?. Ahora seguro que se categoriza como hard, un juego para amantes de lo retro, y con cierta dificultad a medida que se avanza, y en su lanzamiento fue el juego que ahora se llamaría casual por antonomasia (todos los estadounidenses lo probaban en los salones recreativos). Así mismo hay infinidad de juegos que yo jamás me atrevería a categorizar, un Dance Dance Revolution (es casual por llevar alfombrilla o es un hard bestial, ¿hacemos la pregunta en Japón?). Y una última cuestión que lanzo a todos, pues me corroe, como categorizáis un juego con el que me he divertido muchísimo como es el Maestro! Jump In Music.

    Un saludo.

    Responder
  8. ralk
    ralk Dice:

    1º No es cierto, poniendo esas medidas si espantas a tu público objetivo, hay mucha gente que prueba un juego en tarjeta antes de comprarlo. Yo mismo sigo comprando juegos si me gustan y me lo puedo permitir.

    2º Llamando pirata a la gente no se hacen amigos, la piratería es un delito, no esta bien asaltar barcos para robar y matar a sus tripulantes.

    3º Otra cosa es la copia para uso personal, de la que podriamos hablar largo y tendido, pero solo tengo que decir una cosa, si tengo el supermario bros en un cartucho ¿Por que he de pagar 400 veces para cada plataforma que lo vaya sacando? Usaré un emulador.

    4º No se cual es la diferencia entra casual y hard, no la conozco, nunca me han gustado los juegos de pegar tiros en primera persona, ni los de coches (excepto los antiguos), ni los de futbol y deportes en general, ni los de lucha estilo street fighter.

    Aún así he terminado muchos juegos que la gente considera difíciles.

    5º Dicho todo esto he de decir que llevo jugando a los videojuegos desde siempre, desde que pagaba 5 duros por una partida. ¿Tengo que pagar ahora por jugar a un juego de recreativa en el que me gasté un pequeño capital y que ni siquiera está emulado?

    6º ¿Cuanto dinero del que me gasto en un videojuego llega a los que realmente lo han hecho? ¿El electricista cobrará cada vez que lo compren o su trabajo solo se paga una vez? ¿Si yo le cambio una bombilla a mi vecina le puedo cobrar cada vez que enciende la luz?

    7º Yo llevo gente de un lado a otro, alguna de esta gente sin duda recibe un beneficio de ello que le afecta por el resto de su vida, algunos conocen a su amor para siempre, otros llegan a tiempo a entrevistas para el trabajao de su vida. ¿Por que no me pagan por el resto de mi vida por un trabajo que hago una vez?

    Responder
  9. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Ya empezamos…las flashcards y las copias para uso personal EN ESPAÑA NO ES DELITO, no debería serlo!!!
    A ver cuando os quitais todos esos prejuicios que os ha metido la SGAE en la cabeza, por el amor de Zeus.
    Y la medida, una chorrada, se parchea y listos.

    Responder
  10. frikiman
    frikiman Dice:

    pues yo tengo el juego bajado desde ayer y no se escucha ninguna bubuzela y e hecho el 75% de las canciones y todo normal

    Responder
  11. Indust1
    Indust1 Dice:

    @UnTipoBipolar La copia privada del Software en España no está amparada, justo has cogido el peor ejemplo y el que si es delito en España. La única posibilidad de realizar una copia de seguridad es que el licenciante te lo permita.

    A colación indicarte que el otro día no se por qué motivo me dedique a leer el contrato de licencia de Legends Of Wrestlemania de XBOX360. El licenciante THQ, concede al licenciador el uso del soft. Es decir, el juego no es nuestro, la copia física sí, pero el soft es y será de ellos, primer punto. Segundo punto, THQ, para ese juego permite obtener una copia de seguridad, que no se puede comunicar ni hacer pública, y siempre y cuando se respeten y conserven todos los elementos sujetos a copyright. Es decir, yo puedo hacer una copia privada de mi original, y no comunicarle, pues incumplo el contrato. En otras palabras, la copia descargada de un tercero en internet, es ilegal y no es copia privada, pues THQ establece que has de tener el formato físico, para obtener una copia privada, y poder utilizar la licencia. Y por último, THQ, te indica que el incumplimiento por el licenciatario de las condiciones contractuales supone la finalización del contrato y la obligación de deshacerse del soft y eliminarlo.

    En definitiva y para resumir:

    1º.- En España la ley de Propiedad Intelectual no permite la copia privada del Soft. Está excluído de su articulado, con lo cual es un ilícito.

    2º.- La excepción a lo anterior es que el Licenciante permita que realices una copia privada y siempre bajo los términos del contrato entre las dos partes, y que en lo que atañe a nosostros nos permite usar el software.

    3º.- Las compañías permiten que obtengas una copia de seguridad, de tu formato anteriormente adquirido y que no la hagas pública.

    En resumen, solo puedo hacer una copia si el licenciante me lo permite y en los términos en que me permite. Pudiendo darse el caso de que el licenciante no permita que realice copia alguna de su producto.

    Y por concluir, coger vuestros juegos, los manuales, la última página, y repasaros las cláusulas contractuales que nos permiten usar el soft, porque el uso de un juego es un contrato en toda regla, es cuanto menos curioso.

    Un saludo.

    Responder
  12. Indust1
    Indust1 Dice:

    @ralk 1º Las compañías no contemplan como público objetivo al que descarga juegos. Los contemplan como pérdidas económicas o carne de juzgado. Jamás consideraran que una persona descarge un juego entero para sólo probarlo, pues es cierto que existen las reviews, las demos y el alquiler.

    2º Tampoco está bien saltarse protecciones de seguridad para ejecutar software no firmado o lograr una copia. Podemos discutir largo y tendido al respecto.

    3º La copia privada del soft no existe en este país salvo que la ampare el licenciante. Y así mismo respecto a un juego y comprarlo en varias plataformas, es tan simple como que el desarrollo para una plataforma u otra tiene un coste, un coste de fabricación del soporte físico, de la edición para una plataforma otra, de la licencia, del registro… Insisto, el uso de un videojuego, es un contrato de licencia a cumplir en los términos que nos impone el licenciante.

    4º Conforme.

    5º Que hayas que pagado por un alquiler o un arrendamiento de servicio no te de la nuda propiedad… Cada relación comercial tiene sus particularidades, es igual que por que haya pagado por el alquiler de un vehículo o de un hogar no me da la propiedad sobre el mismo. Jugar en una recreativa es un arrendamiento de servicios puro y duro.

    6º ¿Cuanto dinero qué gasto en cualquier objeto va a su fabricante? Es como todo. Así mismo, lo que está claro, es que si no gasto nada al final el desarrollador tampoco gana nada y deja de desarrollar. Respecto a tu segundo razonamiento, al igual que en tu anterior razonamiento no le encuentro sentido. Si es una arrendamiento de servicios pagas por el servicio que contrates (alquiler, mantenimiento…), y si es una compra-venta es una compra-venta (pago y recibo).

    7º- Respecto a tu razonamiento subyacente, que no es otro que el criticar los derechos de propiedad intelectual o de autor. El desarrollador de un juego, libro… es dueño de su obra y de la reproducción que se hace de ella, o el tercero al que haya cedido ese derecho. Es un trabajo inmaterial cuyos beneficios se devengan a lo largo del tiempo. ¿El autor tiene que renunciar a cobrar? ¿Solo puede cobrar un día? ¿Luego deja de cobrar?…

    Responder
  13. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Hace tiempo me pregunto porqué Ubisoft no se dedica a hacer mejores juegos antes de invertir tanto en controles antipiratería, porque va a llegar un punto donde directamente ni se van a calentar en piratearlos porque los juegos no van a valer la pena, y lo digo con uso de razón ya que para la plataforma DS que dispongo estos muchachos no han realizado nada excelente que digamos y me he llevado un gran fiasco con juegos del nivel de Prince Of Persia que lo pase en un solo día y no habían mejorado nada desde la anterior entrega.

    Responder
  14. ralk
    ralk Dice:

    Indust1: Yo cobro cuando trabajo, si me quedo en casita tocándome el bolo no me llevo ni un duro.

    Y mi trabajo es un servicio, luego es inmaterial “Es un trabajo inmaterial cuyos beneficios se devengan a lo largo del tiempo. ¿El autor tiene que renunciar a cobrar? ¿Solo puede cobrar un día? ¿Luego deja de cobrar?…”

    Pues si, deja de cobrar, es lo que me pasa a mi, al que te pone una tirita o una venda (aunque te salve la vida, no le pagas toda la vida ¿no?) y muchos otros servicios sin los que no podrias vivir.

    Te explico el sentido de lo del electricista, a ver, para crear un videojuego se contrata mucha mas gente que los creativos, o el que pone la pasta, tambien está el que mantiene las instalaciones en orden, sin él el videojuego sería imposible, este hombre, que ha contribuido a esta creación, cobra una vez, y si mañana quiere comer (nos ha salido maniático) tendrá que trabajar de nuevo.

    En cambio el creador del videojuego no, ese se quedará en su casa tocandose el bolo, y el que puso el dinero (ese si que trabajó, se dejó la piel, lo mismo ni fue) ese se lleva la parte del león.

    Me pregunto cuanto dinero recibió el creador del Phoenix cuando compré este videojuego en un recopilatorio para la ps2

    Aunque me parece que recibió… una m….a

    Responder
  15. ralk
    ralk Dice:

    “2º Tampoco está bien saltarse protecciones de seguridad para ejecutar software no firmado o lograr una copia. Podemos discutir largo y tendido al respecto.”

    Así que si me compro una videoconsola, y alguien hace un juego cojonudo para ella, no podre jugarlo porque a ti te parece que no está bien.

    Me presto a discutir largo, pero tendido solo me tiendo a dormir y con mi mujer, gracias, a eso no me presto.

    Si me compro un libro y lo uso para calzar una mesa imagino que a Camilo José Cela no le gustaría, pero es que lo siento, es que es un tostón de tío, (además que no escribió ni la mitad de los libros por los que sus herederos están cobrando derechos ahora).

    Me niego a que un fabricante me diga como he de usar un producto que he comprado, hasta ahí podíamos llegar.

    Además, el homebrew de la NDS es bastante superior a los juegos comerciales que tienen, no tengo la culpa de que sepan hacer videoconsolas, y luego hagan tantos juegos de caballitos.

    Eso si, te juro por lo mas santo, que jamás he metido un juego de caballitos en mi consola.

    Que el grog nos una en franca amistad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *