,

La censura del anime en Tailandia

censura_anime_tailandia_15

Hace ya un montón de años que nos quejamos de que en España las series de animación japonesas sufrían tijeretazos. Las tetas de Bulma o las de Ranma se eliminaban en las emisiones televisivas, dejando cojos a muchos de los capítulos o incluso sin sentido en los casos de que la pechuga fuese una pieza fundamental del argumento. Pero eso no era nada comparado con la censura a la que se somete el anime en las tierras Tailandesas, en las que hasta series tan inocentes como Doraemon también sufren cortes.

censura_anime_tailandia_14

Sailor Moon se estrenó en la Thai TV el año pasado, en estas imágenes podemos ver la censura a la que ha sido sometido uno de los capítulos.

censura_anime_tailandia_13

censura_anime_tailandia_11

censura_anime_tailandia_12

Otras censuras

Dejando a un lado Sailor Moon, otras series emblemáticas también se ven afectadas por la censura tailandesa. Songoku no puede enseñar el pecho al transformarse en un mono gigante, está mal visto beber alcohol e incluso se emborronan las suelas de los zapatos de Nobita porque es algo de mal gusto.

censura_anime_tailandia_10

censura_anime_tailandia_09

censura_anime_tailandia_08

censura_anime_tailandia_07

censura_anime_tailandia_06

censura_anime_tailandia_05

censura_anime_tailandia_04

censura_anime_tailandia_03

censura_anime_tailandia_01

censura_anime_tailandia_02

ku-xlarge

Vía: Kotaku

64 comentarios
  1. Pancho
    Pancho Dice:

    Pues casi me parece más obsceno censurado que sin censurar.

    Sin censurar se ve que no hay NADA erótico. Al censurarlo dejan volar la imaginación. Detrás de ese cuadrado borroso podría haber unas tetas en vez de un bañador normal y corriente.

    No las piensan.

    Responder
  2. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    ¡Patético! Y yo que pensaba que las chorradas de censuras en One Piece por aquí en España eran tontas…

    Salu2!

    Responder
  3. Fatman
    Fatman Dice:

    Pues es preferible eso a que directamente corten la escena. Al menos no fastidian el argumento.
    En fin, cada país tiene su cultura.

    Responder
  4. Gancho
    Gancho Dice:

    Me recuerda a los cutre-vídeos de los programas esos recopilatorios de vídeos caseros, con risas enlatadas y comentarios chorras de un presentador. Parece de risa. Menuda cutrez y menuda mierda, ojalá los niños de Tailandia ganen acceso a internet para ver anime como dios manda xD

    Responder
  5. Rafael2000
    Rafael2000 Dice:

    ¿Soy el único tío de España que vio Dragon Ball sin censura por la tele? Al menos, yo recuerdo que cuando lo ponían por la noche en Cartoon Network, no censuraban nada. Esto se debe a que lo ponían en un bloque de programación llamado Toonami, dedicado a animes para adultos, por lo que no tenían que censurarlo.

    Responder
  6. Ralkai Shagtten
    Ralkai Shagtten Dice:

    Gracias a Dios que han censurado esos zapatos de la última captura, no sé si mi cordura moral podría haberlos soportado.

    Responder
  7. Prit
    Prit Dice:

    Que curioso que en Tailandia precisamente pase esto, siendo tan conocida por la libertad sexual con gran abuso a menores y prostitución.

    Responder
  8. _Reaper_
    _Reaper_ Dice:

    lo de los trajes de baño te lo puedo pasar (pobre shisuka) pero lo de las suelas de Nobita ya es una tonteria ( .___.) y yo me quejaba de la censura en Mexico

    Responder
  9. Conkering
    Conkering Dice:

    Y el rabo colorado de Doraemon, que a la vez parece su nariz, encierra un sutil mensaje que debe ser censurado lo antes posible… :s

    Responder
  10. KingeOrge
    KingeOrge Dice:

    Joder por censurar, que censuren a la gente comiendo, a la gente hablando, a la gente caminando por la calle… entiendo que se censuren escenas de desnudos y demas en ciertos paises… pero aqui se han pasado muuucho de la raya…. sobrepasan el ridiculo con creces.

    Responder
  11. Dandres
    Dandres Dice:

    Y yo que pensaba que ya lo había visto todo acerca de censurar estúpida e inútilmente, pero no, los zapatos de Nobita son tan obscenos que merecen ser emborronados así.
    Mother of God, esto ya debe de ser un récord…

    Responder
  12. el_chespio
    el_chespio Dice:

    de mas que censuran la ropa para evitar problemas de derecho de autor…, no le veo es lógica a lo de los zapatos

    Responder
  13. flakcym
    flakcym Dice:

    una amiga entro en mi cuarto y vio que yo estaba viendo la imagen de los zapatos y penso que estaba viendo porno…..¿?

    pero ya en serio esto es ridiculo, pero bueno cada quie su cultura

    Responder
  14. Rafael2000
    Rafael2000 Dice:

    Lo creáis o no, lo de los pies puede tener sentido. En algunos países del este, si vas a casa de otra persona y te sientas de forma que le enseñes la suela del zapato, se considera una ofensa y falta de respeto (mi hermana dice que a una profe suya que fue de viaje la echaron de una casa solo por hacerlo sin querer). Así que… digamos que es algo así como cuando censuran el dedo del medio en American Dad XD.

    Responder
  15. Omegaron
    Omegaron Dice:

    osea en tailandia prostituyen menores de edad y censuran ropa de playa en la tele… no me cuaja -_- y otro detalle de la penultima imagen… porq censuraron la cara????

    Responder
  16. Anonimatus
    Anonimatus Dice:

    Menuda decepción se van a llevar los que busquen la versión censurada esperando encontrar algo interesante y vean lo que había en realidad.

    Responder
  17. Gaara
    Gaara Dice:

    Ya claro censurando las series anime conseguiremos que la gente olvide que somos el primer destino del turismo sexual… super logico

    Responder
  18. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    esto me recuerda a la cada vez mas absurda censura de televisa de cientos de anuncios, por ejemplo, cuando entrevistan a un jugador de futbol “enborronan” toda la pantalla y solo se ve el jugador cuando hay muchos anuncios en pantalla.

    y la censura mas absurda que an hecho, es una que vi el domingo, censuraron todas las marcas que salia en la repeticion de un programa QUE ELLOS MISMOS HICIERON hace no mucho(100 mexicanos “dijieron”).

    Responder
  19. Xn1
    Xn1 Dice:

    @Pancho, lo mismo estaba pensando yo.
    Por cierto, de casualidad alguien sabe de que anime es la cara censurada, o por que la censuraron?

    Responder
  20. Agente Cabeza sin cuerpo
    Agente Cabeza sin cuerpo Dice:

    Pensaba que Alemania era puritana pero lo de Tailandia, tierra del estupro, del fisting y demas desviaciones sexuales es ser hipocrita y cabron. Que las menores de edad sean mercancia para marineros ebrios o turistas ricos es permisible pero mostrar un timido escote o el pecho descubierto denigra y trauma a sus ciudadanos. Si los Kaijus de Pacific Rim existieran deberian arrasar Tailandia primero.

    Responder
  21. año 20xx
    año 20xx Dice:

    Lo curioso es que parece que en todo el mundo, sin importar el lugar, el anime debe de ser censurado sí o sí.
    ¿Pues a qué oscuros planes mundiales afecta el ver esto? o_o

    Responder
  22. onikuma
    onikuma Dice:

    ¿qué clase de enfermo censura esto? es decir, para que algo resulte tabu, de mal gusto o digno de verguenza, es necesario que efectivamente haya quien se sienta ofendido con ello.

    por eso es que no me cabe en la cabeza quien diablos en este mundo se puede sentir ofendido con unas suelas de zapatos. ¿o qué? ¿acaso caminan arrastrando los pies? (no vaya ser que al caminar normalmente se les vea la suela y, madre purutísima del perpetuo escapulario, la sociedad se desmorone de la indignación)

    Responder
  23. necro
    necro Dice:

    @Ricardo_chktno jejeje eso que dices es por el pleito estupido que tiene televisa vs telcel/slim. De hecho en algunos partidos, creo que del Leon, hacian un zoom in mas profundo para que no se vieran las vallas publicitarias.

    En cuanto al tema, creo que no hay nada que comentar, simplemente patetico…

    Responder
  24. James Camaron Sote
    James Camaron Sote Dice:

    ¿No se supone que los mejores cambios de sexo se hacen en Tailandia? Para eso sí que no se asustan, vergüenza debería de ser que su país sea el destino soñado para muchos transexuales y vestidas del mundo.

    Responder
  25. NEOline
    NEOline Dice:

    Después como un niño que vea éstas series vaya a una playa y vea chicas en bikini o en bañador, le va a dar un colapso mental. Es lo que tiene la represión.

    Responder
  26. Horuhe
    Horuhe Dice:

    A lo mejor censuran las suelas de los zapatos porque hay una mi**da que pisó antes. Vaya, ¿Que acaba de pasar?

    Goku se transforma unas cuantas veces en mono, lo de que beban alcohol no es tan frecuente, pero ¿no saben en Tailandia que Nami suele llevar prendas ligeras? ¿Que las pichi pichi peach van con la misma ropa de la sirenita? Se van a quedar ciegos con tanto emborronamiento.

    Responder
  27. jorge
    jorge Dice:

    Sobre la censura en occidente:
    En occidente la censura se debe a las diferencias con el mercado japones..
    Mario castañeda alguna vez dijo que “Por el lado de la censura, somos dos culturas diferentes Japon y México, tenemos muchas cosas en común, pueblos trabajadores, que han sufrido cosas fuertes, hay muchas cosas que compartimos, pero hay cuestiones que ellos expresan de forma más libre que nosotros. Creo que debemos encontrar un punto medio, en el que quede el trabajo original, y pueda ser aceptable a nuestras costumbres, nuestras raíces, nuestras tradiciones” sin embargo eso se puede hacer cuando el trabajo original necesita poca o nula edicion.. hoy en dia es dificil emitir animacion actual japonesa debido a que casi todo tiene contenido ecchi.. debido a la masificacion del ecchi y sus derivados hacia un mercado adulto(que son al fin y al cabo los que compran originales y merchandinzing) a causa de la pirateria en el mercado japones
    Aunque eso si habria que regular las cosas… ya que no creo que esas escenas de sailor moon tengan que ser censuradas… joder… entiendo las tetonas y el ecchi de fairy tail y de muchas series… pero doraemon??? (serie que dejó desde hace un par de años de poner las escenas de baño de shizuka)

    Responder
  28. mindiscaper
    mindiscaper Dice:

    Les gusta cargarse los dibujos, son asi de mamones.No pueden ponerlo en horario adulto no, hay que emborronarlo todo.Si yo hago unos dibujos y me los censuran de esta manera me acordaria del censurador inquisidor “cariñosamente”

    Responder
  29. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Comprendo que los animes actuales sean cesurados porque son un desfile de tetas que flamean… pero aquellos anime de cuando eramos peques, como Dragon Ball, Sailor Moon, Doraemon y otros, me parece un absurdo completo… falta que a Heidi le censuren la pollera y estamos.

    Responder
  30. Rukazu
    Rukazu Dice:

    Lo de los zapatos: en países árabes (no se que carta tiene Tailandia en este juego) es ofensivo que alguien te muestre la suela del zapato, así como en USA el gesto del ”fuck you”, siendo un dedo que se muestra, lo borronean y censuran.
    por las demás cosas, no encuentro el sentido… censurar el pecho de goku/gohan?? y los que practican kick boxing, boxeo o muay, se olvidan que lo hacen en cuero? que onda?

    me parece que están medio locos estos tipos. eso si: no vi ninguna escena donde censuren la sangre, la violencia o las riñas de gallos.

    Responder
  31. ec.people
    ec.people Dice:

    Los tailandeses tienen doble moral u pais donde la gente es muy rica y dejando a otros mjertos de hambre y no ayudarlos y tambien el pais con mas libertad sexual
    Lo mismo pasa en latinoamerica censuran el anime y no censuran el reggaeton si deberas quieren ser santos que adopten hijos y se corten la polla -.- no se hasta cuando el cerebro tienen la pinche gente

    Responder
    • ec
      ec Dice:

      no entiendo aca en ecuador hay mucha delincuencia y censuran el anime las peliculas de peleas y la pornografiay porque no censuran la delincuencia tambien=?
      q pena que estos se hagan los mojigatos y santos a caso le hace daño a la sociedad el anime :v

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La censura del anime en Tailandia   […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *